practicas mafiosas del Ayuntamiento de Arnuero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joserramon
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 11

    practicas mafiosas del Ayuntamiento de Arnuero

    Aunque os leo habitualmente, no escribo pero como he sufrido una experiencia , creo que puede ser útil compartirla.Os paso el correo que he enviado al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria.Da la sensación de que la famosa circular ha levantado ampollas.Parece que las fuerzas del Orden se empeñan más si cabe en pillarnos como sea.
    De: j.ramonsanchez@ono.com
    Fecha: 14/09/2009 12:43
    Para: <aytoarnuero@terra.es>
    CC: <calidad@cantabria.map.es>
    Asunto: Prácticas inaceptables
    Sr. Alcalde;
    Soy un contribuyente de ese municipio ya que pago impuestos por un
    piso que tengo en el edificio “La Caseta” en Isla Playa. A primeros
    de
    mes pasé por allí con mi Autocaravana y la aparqué en el
    aparcamiento
    que ese Ayuntamiento ha habilitado con la denominación de
    “Aparcamiento
    Estival”.Mi familia estaba en el apartamento y yo me quedé en la
    autocaravana para pasar la noche ya que el lugar no estaba bien
    iluminado y me preocupaba que me robasen, ya que tenía allí todas
    nuestras cosas. Junto a mí estaban tres autobuses y en uno de ellos
    se
    quedó a dormir el conductor con el que estuve charlando un buen
    rato.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando a las dos y media de la mañana, su
    policía municipal se puso a aporrear la autocaravana
    sobresaltándome
    por la forma violenta con golpes rápidos efectuados a la vez por
    dos
    personas. Esta práctica que se completó con la colocación de un
    “pasquín” en el que se decía “ACAMPADA ILEGAL”(no se a quién ya que
    los
    agentes se fueron antes de que yo asomase), está en la línea de las
    mejores prácticas mafiosas que caracterizaron a algunos ediles de
    la
    costa opuesta de nuestro País. Yo tuve que ser atendido de una
    taquicardia que me provocó el sobresalto y estoy valorando la
    posibilidad de entablar una querella criminal contra Vd. Le
    aconsejo
    que lea la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico,
    Órgano competente para interpretar la situación legal de un vehículo
    en
    una zona de aparcamiento, sobre la situación de legalidad de una
    autocaravana, independientemente de la circunstancia de estar o no
    habitada. Copia de este correo lo envío a la Delegación del
    Gobierno,
    ya que lo ponen como excusa para realizar el atropello que he
    descrito.
    Un saludo.
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    #2
    Originalmente publicado por joserramon
    Aunque os leo habitualmente, no escribo pero como he sufrido una experiencia , creo que puede ser útil compartirla.Os paso el correo que he enviado al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria.Da la sensación de que la famosa circular ha levantado ampollas.Parece que las fuerzas del Orden se empeñan más si cabe en pillarnos como sea.
    De: j.ramonsanchez@ono.com
    Fecha: 14/09/2009 12:43
    Para: <aytoarnuero@terra.es>
    CC: <calidad@cantabria.map.es>
    Asunto: Prácticas inaceptables
    Sr. Alcalde;
    Soy un contribuyente de ese municipio ya que pago impuestos por un
    piso que tengo en el edificio “La Caseta” en Isla Playa. A primeros
    de
    mes pasé por allí con mi Autocaravana y la aparqué en el
    aparcamiento
    que ese Ayuntamiento ha habilitado con la denominación de
    “Aparcamiento
    Estival”.Mi familia estaba en el apartamento y yo me quedé en la
    autocaravana para pasar la noche ya que el lugar no estaba bien
    iluminado y me preocupaba que me robasen, ya que tenía allí todas
    nuestras cosas. Junto a mí estaban tres autobuses y en uno de ellos
    se
    quedó a dormir el conductor con el que estuve charlando un buen
    rato.
    Mi sorpresa fue mayúscula cuando a las dos y media de la mañana, su
    policía municipal se puso a aporrear la autocaravana
    sobresaltándome
    por la forma violenta con golpes rápidos efectuados a la vez por
    dos
    personas. Esta práctica que se completó con la colocación de un
    “pasquín” en el que se decía “ACAMPADA ILEGAL”(no se a quién ya que
    los
    agentes se fueron antes de que yo asomase), está en la línea de las
    mejores prácticas mafiosas que caracterizaron a algunos ediles de
    la
    costa opuesta de nuestro País. Yo tuve que ser atendido de una
    taquicardia que me provocó el sobresalto y estoy valorando la
    posibilidad de entablar una querella criminal contra Vd. Le
    aconsejo
    que lea la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico,
    Órgano competente para interpretar la situación legal de un vehículo
    en
    una zona de aparcamiento, sobre la situación de legalidad de una
    autocaravana, independientemente de la circunstancia de estar o no
    habitada. Copia de este correo lo envío a la Delegación del
    Gobierno,
    ya que lo ponen como excusa para realizar el atropello que he
    descrito.
    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo en tu protesta. Animo y adelante.
    http://bricoseus.spaces.live.com/

    Comentario

    • Zaran
      Usuario
      • 22 jun, 2009
      • 846
      • Bizkaia

      #3
      Muy pero que muy bien. A ver si se dignan en contestarte y ya nos contarás en qué termina la cosa, verdad?
      Animo!

      Comentario

      • Los Tentirujos
        Usuario
        • 24 sep, 2008
        • 538
        • Cantabria

        #4
        Arnuero

        Me parece bien en terminos generales tu escrito, que no recurso pues das a entender que no te llegarón a denunciar.
        Y me gustaria saber si te contestan y el resultado.
        Saludos y animo.

        Comentario

        • joserramon
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 11

          #5
          A día de hoy, ninguna noticia,ni del Ayuntamiento ni de la Delegación del Gobierno.Parece que solo pretendían espantar al personal.Saludos

          Comentario

          • nuwanda
            Usuario
            • 14 jul, 2006
            • 2529
            • (Huesca)

            #6
            [QUOTE= está en la línea de las
            mejores prácticas mafiosas que caracterizaron a algunos ediles de
            la
            costa opuesta de nuestro País. [/QUOTE]

            Esta parte quizá pueda traerte problemas, lo demás lo veo bien, pero hay que procurar evitar acusaciones, si bien no creo que te digan nada, siempre es importante informar a las autoridades. Por cierto te denunciaron o solo te informaron?
            Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

            Comentario

            • romulus
              Usuario
              • 13 ene, 2004
              • 1996
              • aqui

              #7
              colaboracion

              Si crees que necesitas apoyo explicito en el sentido que creas conveniente, no tienes mas que decirlo.
              Ubi bene, ibi patria.

              Comentario

              • spz
                Usuario
                • 13 jun, 2009
                • 317
                • Voto

                #8
                Quizas no siente bien decir que el ayuntamiento realiza praticas mafiosas pero , es que es la pura realidad. Se supone que la policia esta para proteger a la poblacion y no para amedrentarnos.. el pasado verano he dormido en zona de mucho movimiento nocturno, borrachos, ruido y demas y te puedo asegurar que no he sufrido un episodio gratuito de agresion como el que describes... increible .. que pais
                Quien la sigue la consigue

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  ¿ A lo mejor debieras de presentar denuncia ante el cuartel de la GC, por escandalo público, contra la policia local, por sus prácticas de aporrear una vivienda a las 2 de la madrugada sin orden judicial ni causa de ningun tipo. ?


                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por spz
                    Quizas no siente bien decir que el ayuntamiento realiza praticas mafiosas pero , es que es la pura realidad. Se supone que la policia esta para proteger a la poblacion y no para amedrentarnos.. el pasado verano he dormido en zona de mucho movimiento nocturno, borrachos, ruido y demas y te puedo asegurar que no he sufrido un episodio gratuito de agresion como el que describes... increible .. que pais



                    "Se supone que la policia está para proteger a la población," es cierto,
                    y sin embargo, fíjate que cuando más policías hay, más miedo nos entra en el cuerpo

                    Y eso que no tenemos nada que reprocharnos...
                    Editado por última vez por Kitu; 04/01/2010, 22:30:05.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • aldepinedo
                      Usuario
                      • 26 dic, 2006
                      • 80
                      • ALCORA (castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por joserramon
                      Aunque os leo habitualmente, no escribo pero como he sufrido una experiencia , creo que puede ser útil compartirla.Os paso el correo que he enviado al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en Cantabria.Da la sensación de que la famosa circular ha levantado ampollas.Parece que las fuerzas del Orden se empeñan más si cabe en pillarnos como sea.
                      De: j.ramonsanchez@ono.com
                      Fecha: 14/09/2009 12:43
                      Para: <aytoarnuero@terra.es>
                      CC: <calidad@cantabria.map.es>
                      Asunto: Prácticas inaceptables
                      Sr. Alcalde;
                      Soy un contribuyente de ese municipio ya que pago impuestos por un
                      piso que tengo en el edificio “La Caseta” en Isla Playa. A primeros
                      de
                      mes pasé por allí con mi Autocaravana y la aparqué en el
                      aparcamiento
                      que ese Ayuntamiento ha habilitado con la denominación de
                      “Aparcamiento
                      Estival”.Mi familia estaba en el apartamento y yo me quedé en la
                      autocaravana para pasar la noche ya que el lugar no estaba bien
                      iluminado y me preocupaba que me robasen, ya que tenía allí todas
                      nuestras cosas. Junto a mí estaban tres autobuses y en uno de ellos
                      se
                      quedó a dormir el conductor con el que estuve charlando un buen
                      rato.
                      Mi sorpresa fue mayúscula cuando a las dos y media de la mañana, su
                      policía municipal se puso a aporrear la autocaravana
                      sobresaltándome
                      por la forma violenta con golpes rápidos efectuados a la vez por
                      dos
                      personas. Esta práctica que se completó con la colocación de un
                      “pasquín” en el que se decía “ACAMPADA ILEGAL”(no se a quién ya que
                      los
                      agentes se fueron antes de que yo asomase), está en la línea de las
                      mejores prácticas mafiosas que caracterizaron a algunos ediles de
                      la
                      costa opuesta de nuestro País. Yo tuve que ser atendido de una
                      taquicardia que me provocó el sobresalto y estoy valorando la
                      posibilidad de entablar una querella criminal contra Vd. Le
                      aconsejo
                      que lea la Instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico,
                      Órgano competente para interpretar la situación legal de un vehículo
                      en
                      una zona de aparcamiento, sobre la situación de legalidad de una
                      autocaravana, independientemente de la circunstancia de estar o no
                      habitada. Copia de este correo lo envío a la Delegación del
                      Gobierno,
                      ya que lo ponen como excusa para realizar el atropello que he
                      descrito.
                      Un saludo.
                      Hola machote, nada te impide dormir en tu autocaravana, la legislación europea lo deja muy claro, si no hay ventanas abiertas hacia fuera ni toldos ni nada por el estilo no se considera acampada. Mi consejo es que cuando te pase algo así, saques fotos del lugar, si están los guardias, se te ponen chulos y consideras que se están pasando contigo, llama a la guardia civil, porque si bien la policia local, tiene competencias dentro de los límites del pueblo, la guardia civil puede actuar, si se trata de una situación de abuso de autoridad, además, si no molestas a nadie en tu aparcamiento, deja que te multen, la recurres y la ganas, ya que por encima de la reglamentación municipal esta la Ley de Tráfico y si tienes un seguro que te cubra el asesoramiento jurídico se lo pasas y te olvidas.
                      Ahora bien, ten cuidado con aparcar cerca de la playa, te pueden aplicar la ley de costas y ahí si que te la "meten". Un saludo de un autocaravanista abogado.

                      Comentario

                      • caballodelmalo
                        Usuario
                        • 12 dic, 2009
                        • 303
                        • La Seu D' urgell

                        #12
                        Buenas Tardes,

                        Ante todo, me gustaria hacer una reflexión,

                        Que es lo que queremos: pernoctar tranquilamente en nuestra Ac o vengarnos de policias, alcaldes o etc...

                        Lo primero felicitar a compañero joserramon, por su acción, pues creo que es la única manera que conseguir salirnos con la nuestra, esto es, presentando escritos, si son registrados mejor, porque estamos en la sociedad de la burocracia, i tarde o temprano lo escrito en algun lado figuran. La verdad, es que estoy deacuerdo con varios comentarios en que yo no hubiera puesto ningún comentario sobre el tema de mafias, y si me hubiera referido más a lo que salió el otro dia en la tele, una AC de media gasta 100 por dia allí donde para.

                        Otra cosa es el tema de el momento de la denúncia/ aviso, si por algo me gusta este foro es porque aqui todo el mundo es gente coerente, por tanto, creo que todos estareis deacuerdo conmigo que a ningún policia le apetece dar vueltas a las dos de la mañana para buscar AC aparcadas i enfrentarse con sus moradores.

                        Creed la razón que querais ( que prefieren dormir en un camino, o que prefieren perseguir a delincuentes de verdad) pero lo que esta claro es que si lo hacen es porque tienen orden del politico de turno.

                        El enfrentamiento solo puede deribar en que se haga la cosa personal y entonces siempre tenemos las de perder. I ningún Guardia Civil va a quitar la razón a un policia local de su demarcación, por la misma razón que ningún médico va a certificar que otro médico la ha cagado. En cambio, puede ser que si exponemos nuestras razones y derechos al policia con educación i tranquilidad, nos enteremos de muchas cosas, y hasta puede que nos llevemos la multa igualmente, pero al hacer el recurso puede que se acuerde de nosotros y nos lo conceda.

                        Al reves, a parte de llevarnos un berrinche y amargarnos el dia igual nos llevamos otra denúncia.

                        Por contra la administración/ politicos de turno, son los que prevarican, dictando ordenes de procedimientos sancionador, sabiendo que no tienen razón, pero que en caso de recurrir, hay que hacerlo por contencioso administrativo, y eso, por una multa de 120 eruos no compensa, y por tanto, la administracion sabe que la gente primero se cabrea y patalea, pero al final cuando se calma y piensa paga y sigue.

                        Esta el mi humilde opinión,

                        Salud!!!!!
                        Jamás se me ocurriría repostar,
                        en el lugar de dónde me quieren echar.

                        La Tartaneta
                        sigpic

                        Comentario

                        • aldepinedo
                          Usuario
                          • 26 dic, 2006
                          • 80
                          • ALCORA (castellon)

                          #13
                          Insisto en lo que he dicho con anterioridad, lo mejor, no buscar conflictos, que para eso esta el seguro, si lo tienes y te lo cubre (normalmente todos lo hacen), de los políticos, mejor no hablar!!! Pero si tienes problemas que ves que tú no puedes superar, saca fotos, llama a la guardia Civil, (no estoy de acuerdo con lo que ha dicho el compañero con respecto a que no hacen caso), tu exige presentar denuncia y ellos estan obligados a recibirla, les guste o no. Que luego sigues con la tramitación, ya dependerá de lo que estes de disgustado, pero por lo menos y eso te lo aseguro, a los policías locales se les bajarán los humos. Yo he tenido un par de problemas con los locales y la verdad que (y ahí tengo ventaja lo reconozco) les he sacado la normativa vigente con respecto a las autocaravanas tanto nacional como europea que siempre llevo conmigo, les he enseñado mi carnet de abogado y me han dejado en paz, eso si, me han dicho que por la mañana me moviese de ese sitio y yo les he hecho caso. Repito no te amargues, si tienes un seguro, ellos te lo tramitan y no pagas ni un duro!. Un saludo.

                          Comentario

                          Trabajando...