¿que me aconsejais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arame
    Usuario
    • 12 sep, 2009
    • 3
    • Soraluze

    ¿que me aconsejais?

    Queremos comprar una AC para 4 personas y no queremos capuchinas(por eso del consumo), pero tampoco que sea muy larga, 6m o menos. ¿cual me aconsejais?
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    CONSEJOS A LA HORA DE ELEGIR UNA AUTOCARAVANA

    CUAL ES LA AUTOCARAVANA IDEAL PARA MIS NECESIDADES

    La elección de una u otra autocaravana depende del tamaño de la familia, la práctica de determinados deportes y el presupuesto familiar. ¿Cuáles son sus planes cuando esté de viaje? ¿Qué lugares planea visitar? ¿Qué equipamiento necesita llevar a bordo una autocaravana?

    Las autocaravanas pequeñas son ideales cuando el lugar de destino está bien preparado y por tanto no es necesario llevar mucho equipamiento. Por ejemplo, si tiene previsto realizar algún tipo de deporte como esquí o cicloturismo, en lugar de llevar su propio equipo puede optar por alquilarlo en destino.

    En verano, el equipamiento suele ser más ligero, aunque siempre hay que tener un hueco para hamacas, sobrillas, etc. Para acarrear objetos especialmente voluminosos, la baca del techo es siempre una buena opción. Si los objetos han de estar protegidos o son muy pesados (por ejemplo una motocicleta), opte por una autocaravana diseñada con garaje interior con acceso desde el exterior. La práctica de ciertos deportes en invierno puede exigir mayor acondicionamiento de la autocaravana, por ejemplo, instalar una calefacción independiente de mayor potencia.

    CUANTAS PERSONAS Y QUÉ TIPO DE AUTOCARAVANA

    Cuanta más gente viaje, más espacio es necesario. No sólo es una necesidad a la hora de dormir, sino que durante el día es necesario tener suficiente espacio para el relax.

    Si viaja con animales opte por una autocaravana de las grandes, pues necesitan bastante espacio.

    Si hay niños en su familia, piense en una distribución interior donde puedan descansar por la noche sin ser molestados, por ejemplo, con literas independientes en la parte trasera. Todo ello requiere una cuidadosa planificación a la hora de seleccionar la autocaravana con el espacio y las camas adecuadas para sus necesidades.

    El número de personas que vayan viajar habitualmente condicionará en gran medida el tipo de autocaravana más adecuada, sea capuchina, perfilada, integral o camper.

    TIPO DE DISTRIBUCIÓN INTERIOR

    Cada tipo de distribución interior normalmente está diseñada para satisfacer unas preferencias personales determinadas. Por ejemplo, las parejas de jubilados prefieren elegir modelos con cama trasera fija. De este modo se evitan tener que montar la cama cada noche. Las familias con tres o más niños suelen preferir el salón trasero en "U", pues durante la comida los niños están "más sujetos". Las parejas jóvenes con uno o ningún hijo suelen preferir distribuciones con el salón delantero y por ejemplo literas individuales fijas en la parte trasera.

    PRESUPUESTO

    Una autocaravana además de la inversión inicial, conlleva los gastos de mantenimiento propios de todo vehículo, parking y seguro. Si su presupuesto es muy ajustado, puede empezar por adquirir una autocaravana del tipo, tamaño y distribución adecuada, pero sin extras. Más adelante siempre puede ir instalándolos conforme los vaya necesitando. Existen autocaravanas nuevas con un buen equipamiento de serie desde unos 27.000 €. La gama media-alta está en unos 36.000 €, y la alta superando los 45.000 €.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Damià i Carme
      Usuario
      • 3 sep, 2008
      • 14927
      • REUS (Tarragona)

      #3
      Si como dices no quereis capuchinas y habitualmente viajais 4 personas, mejor pasar directamente a las AC,s integrales ya que las perfiladas suelen tener una cama para dos personas fija y otra que se monta en el "comedor" para las otras dos. Esto puede ser un inconveniente si se debe de hacer cada dia.
      Saludos cordiales

      Carme i Damià

      sigpic



      Comentario

      • onibay
        Usuario
        • 14 ene, 2008
        • 3505
        • mendiola-araba

        #4
        en 6 metros ,puede ser algo como la nuestra.dethleffs globebus integral.cuatro comodas plazas en dos camas grandes.

        Comentario

        • MIKYII
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 2508
          • El Penedes (Catalunya)

          #5
          Damia te ha hecho una exposicion clara y simple, si no tienes limitacion de presupuesto pasa directamente a una integral, te ahorraras pasos intermedios

          Comentario

          • arame
            Usuario
            • 12 sep, 2009
            • 3
            • Soraluze

            #6
            A nosotros nos gusta mucho el monte, y vamos tanto en verano como en invierno (a esquiar). Cuanto mas amplia mas cómoda, ya que tenemos dos niños ,pero ¿que pasa luego en las carreteras del pirineo?
            Llevamos toda la vida de camping, y cada vez se nos hace mas pesado el trabajo de montar y desmontar.
            En cuanto al presupuesto aquí nadie anda sobrado...

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24324
              • Móstoles

              #7
              yo te aconsejo que te patees todos los concesionarios de Acs que puedas;que pidas presupuesto de cada Ac que te guste;que una vez decidido el tipo de Ac y distribución que os convence y sabiendo el precio de vehículo nuevo,os repaseis todas las Acs que se ajusten a ese tipo,pero de 2ª mano...
              ...entonces ya conocereis bastante el tema y podreis decidir con un margen de error mucho menor.
              A mí,todo ese proceso me llevó 5 meses,pero hoy me alegro de haberlo hecho así

              Suerte,paciencia y perseverancia
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • soja
                Usuario
                • 11 dic, 2007
                • 407
                • Murcia

                #8
                Hola, yo vería en Burstner la Ixeo it 666, que tiene dos camas laterales y una cama tipo integral en la parte delantera ideal para 4 personas sin dejar de ser una perfilada, en la medida nos pasamos pues tiene 6.74. Os dejo el enlace por si quereis una toma de contacto.
                Saludos.

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Yo tengo una capuchina grande y este verano he hecho 5000 kms con un consumo de unos 13 litros a los 100, supongamos que una integral gasta 10 l asi que tenemos una diferencia de unos 3 litros por cada 100kms, en total la diferencia estaria en unos 150 litros o 150€. Por esa diferencia de precio me sigo decantando por la capuchina si tengo niños, otra cosa seria si estuviesemos solamente mi mujer y yo ya que no necesitariamos tantas camas. Ademas para conseguir bajar a 10 litros el consumo me bastaria solamente con pisar menos el acelerador, en autovia a 80-90km/h me gasta esos 10 litros.
                  P.D. tienes tambien una perfilada (la Ixeo) que tiene cama delantera de matrimonio que se baja como en las integrales, echale un vistazo.

                  Comentario

                  • guiri
                    Usuario
                    • 3 ago, 2008
                    • 979

                    #10
                    Originalmente publicado por arame
                    A nosotros nos gusta mucho el monte, y vamos tanto en verano como en invierno (a esquiar). Cuanto mas amplia mas cómoda, ya que tenemos dos niños ,pero ¿que pasa luego en las carreteras del pirineo?
                    buenas,

                    coincidimos en lo del monte y esquiar, y te puedo asegurar que en mi caso con una integral de 7,3 y 2,35 de ancho ningún problema, y eso que he pasado por carreteras de doble circulación muy estrechas y reviradas.

                    obviamente la conduces considerando las medidas que tiene, con la precaución/anticipación que requiere, y poca cosa más

                    mi consejo, ande o no ande, caballo grande, en una AC es muy importante la habitabilidad interior, más si el uso habitual son 4 personas

                    Comentario

                    • pispy
                      Usuario
                      • 2 jun, 2009
                      • 140
                      • burgos

                      #11
                      Originalmente publicado por LOLO
                      yo te aconsejo que te patees todos los concesionarios de Acs que puedas;que pidas presupuesto de cada Ac que te guste;que una vez decidido el tipo de Ac y distribución que os convence y sabiendo el precio de vehículo nuevo,os repaseis todas las Acs que se ajusten a ese tipo,pero de 2ª mano...
                      ...entonces ya conocereis bastante el tema y podreis decidir con un margen de error mucho menor.
                      A mí,todo ese proceso me llevó 5 meses,pero hoy me alegro de haberlo hecho así

                      Suerte,paciencia y perseverancia
                      Pues la verdad es que nosotros lo hicimos parecido.
                      No teníamos mucha idea de AC, así que empezamos a ir a los concesionarios a ver qué había.
                      Cuando supimos más o menos lo que queríamos y vimos que de primera mano se nos iba, y mucho, empezamos a mirar de segunda mano. Y voilá, encontramos a nuestra bicha. Todo esto nos llevó...unos 2-3meses.

                      Comentario

                      Trabajando...