Proyecto Finlandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUAN ANDRES
    Usuario
    • 17 sep, 2006
    • 639
    • MURCIA

    Proyecto Finlandia

    ¡Hola zagal@s!:

    Bueno, que sí, que queremos ir a Finlandia..........no sabemos cuando , pero queremos ir .

    ¿Alguno de ustedes ha estado por allí?

    Quisiéramos subir por Suecia otra vez y bajar de norte a sur Finlandia, hasta Helsinki.

    ¿Qué es lo que no deberíamos perdernos?

    Somos todo ojosssss........................saludos.
    Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Finlandia

    Las Suecas primero y las Saunas despues ,ya te diré por donde debes cruzar a la vuelta bueno ,bonito y barato como el menu de camioneros +- Saludos

    Comentario

    • JUAN ANDRES
      Usuario
      • 17 sep, 2006
      • 639
      • MURCIA

      #3
      ¡Hola zagal@s!

      ¡Hombre Alpebret!...........¡contigo quería hablar yo!

      Mi mujer dice que "ya voy acompañao" y que yo tambien me cuide de los suecos porque ella también los tiene "fichaos".

      Cambiando de tema: Este fín de año queremos pasarlo por la zona de Sidi Ifni....¿esperamos a comprar los billetes en diciembre o es recomendable hacer ya la reservas?

      Un saludo.
      Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Juan Andrés,

        Estuvimos en Finlandia en el 2006.
        Subimos por Alemania, de donde cruzamos en ferry a Finlandia. Nos centramos en la zona de los lagos, aunque taqmbién hicimos una escapada en tren nocturno a Rovaniemi. Y finalmente cruzamos en ferry de Turku a Estocolmo, volviendo por Suecia.
        Viajamos con las niñas, que entonces tenían 6 y 4 años, lo que lógicamente influyó en el planteamiento de nuestro itinerario.
        Si alguna parte del itinerario os puede ser de utilidad, colgamos el relato en VEA: http://viajarenautocaravana.com/viaj...l.php?idg=9255
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • Xavier i Silvia
          Usuario
          • 21 mar, 2006
          • 604
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Las vacaciones del 2008 las pasamos en Finlandia. Nuestro recorrido fué de norte a sur. Si te puedo ayudar en alguna cosa, no dudes en pedirla.

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #6
            Hola compañeros:
            ¿Cuanto cuesta el ferry desde Alemania a Finlandia? me imagino que es dificil de conseguir y hay que reservarlo con mucha anticipaciónUn saludo cordial
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              vietnam-viajar, supongo que andará por los 600-700 Euros sólo ida, en función de la longitud de la auto, número de personas, tipo de cabina, etc.

              A nosotros finalmente nos cambiaron el billete por uno sólo para la auto (por problemas de la compañía, nosotros fuimos en avión, debido a un imprevisto suyo, no recibieron a tiempo unos barcos nuevos que debía entregarles el armador, para los que habíamos comprado los billetes). Por ello, aunque inicialmente teníamos billete para nosotros cuatro y la auto, con dos noches en cabina exterior, y si mal no recuerdo pensión completa, nos lo cambiaron por un billete de 142,90 € para la auto y 4 billetes de avión de 500€ en total, y sobró algo de dinero (no suficiente para pagar dos noches de hotel y las comidas, pero en fin...)
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • JUAN ANDRES
                Usuario
                • 17 sep, 2006
                • 639
                • MURCIA

                #8
                Hola zagal@s!

                Vietnan: En esta pagina he calculado el precio del billete del ferry


                EvaV: ya tenía localizado tu relato para leerlo y estoy en ello.

                Xavier i Silvia: seguro tendrás que resolverme las dudas.

                Lo que todavía no tengo claro es por donde comenzar el viaje: si cruzar directo desde Alemania a Helsinki y hacerlo de sur a norte bajando por Suecia, o a la inversa.

                Xavier, (esta es mi primera) ¿tienes relato? mientras tú te quedaste en el 2008 en Finlandia, nosotros subíamos hacia NordKapp.
                ¿cómo organizaste tu viaje?

                Saludos.
                Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Juan Andrés:
                  Nosotros creemos que debíamos haber recorrido el itinerario al revés de como lo hicimos.
                  Me parece que habría que dejar la tranquilidad de Finlandia para el final. Y guardarse algún día para poder disfrutar de una sauna con baño en el lago.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Finlandia

                    Sobre Finlandia yo pase en ferry desde KAPELLSKAR a Turku-Naantaly y te aseguro que es la mas barata ,ya que todos los camioneros van por esa ,pero tiene el riesgo que tengas que hacer cola para embarcar ,luego te pierdes por la parte ESTE y hasta Rovaniemi y para abajo por Suecia .
                    Sobre Sidi -Ifni depende de dos amigos que quieren ir hace tiempo para ver si encuentran a las novias que tenian en el tiempo del servicio militar ???????ya estaré vigilando tu hilo.
                    Suerte

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #11
                      Hola Alpebret:
                      A mi lo que más me preocupa es el ferry he mirado en vía michelin y recomiendan la ruta desde Estocolmo-Helsinki en barco y el precio I/V es de 522 euros ignoro si esta ruta se pueden comprar los billetes "in situ" , pues reservar con muchos meses de anticipación me parece un riesgo.
                      Con respecto a la ruta que recomiendas tu ¿qué precio tiene, las frecuencias y si es posible embarcar según llegas?.
                      Un saludo cordial
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ruta

                        Originalmente publicado por vietnam-viajar
                        Hola Alpebret:
                        A mi lo que más me preocupa es el ferry he mirado en vía michelin y recomiendan la ruta desde Estocolmo-Helsinki en barco y el precio I/V es de 522 euros ignoro si esta ruta se pueden comprar los billetes "in situ" , pues reservar con muchos meses de anticipación me parece un riesgo.
                        Con respecto a la ruta que recomiendas tu ¿qué precio tiene, las frecuencias y si es posible embarcar según llegas?.
                        Un saludo cordial
                        No la mia es algo especial ,era muy barata y para mi los usuarios ya piden el billete dos dias antes de embarcar ,ademas que deben ser clientes habituales ,por eso dije que a la cola y salga lo que salga.
                        No te puedo decir precios ,ni compañia pero el pedir dia y hora a tres meses vista eso es lo peor para uno que va de ocio por el mundo ,libre quiero ser libre .
                        ? Cumplistes exactamente con tu ruta y dias al Cabo Norte ¿
                        Un saludo

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #13
                          Hola Alpebret:
                          La ruta de Cabo Norte la cumplí más o menos pero con mucho esfuerzo y mucha dedicación, muchos días conduciendo hasta las 2 de la mañana, peor que un conductor de camiones menos mal que no llevo tacografo.
                          El próximo año será otra cosa, no descarto Finlandia pero mucho más tranquilo aunque el tema del ferry me echa un poco para atras, sobre todo por el precio y por no poder sacarlo en el momento del embarque.
                          Un saludo cordial,
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          Trabajando...