PDA

Ver la versión completa : no me entra el aspirador de aceite



pedro j costa
17/09/2009, 09:13
tengo una maquina de aspirar aceite que utilizo en la empresa, y a todos los coches,
caminones y furgonas les cambio el aceite aspirandolo por la boquilla de la varilla.
el tema es que fui a cambiarselo a mi fiat 2.3. 1a30 cv. del 2007, y el tubito no me entra del todo, hay un momento que se queda bloqueado y no avanza, por que se estrecha o tiene una curva o algo.
llega al 75% de lo que es la varilla del aceite, le falta unos 10 ctms para llegar al final, pero llegado a ese punto, no avanza ni por la madré que lo matriculo...
lo he intentado con varios tipos de tubos, mas finos, mas flexibles, pero no puedo
meterlo hasta el final.
alguien sabe si es que tiene algún truco especial???

no me digas que tengo que volver a meterme debajo a dejar caer el aceite, como antaño...

CAMAREIBOL
17/09/2009, 10:43
Como antaño es como mejor se cambia el aceite. Yo no dejaría que me cambiaran el aceite con esa maquina ya que lo peor siempre se queda debajo.
Ahora bien: es mas limpio, rápido y "no hay que agacharse".
Prefiero el método de antaño.

Alpebret
17/09/2009, 11:15
Como te dicen yo como antaño ,pero la unica solucion podria ser un tubo de goma como la del butano ,si es que te entra,no se tu vehiculo el mio la varilla entra recta ,como la espada del matador de toros .
Hablando de aceite ,a base de cambiarlo a menudo he conseguido sacar la varilla y ver el aceite claro ,clarisimo como el de comer .
Suerte

Ojitos
17/09/2009, 20:04
Como te dicen yo como antaño ,pero la unica solucion podria ser un tubo de goma como la del butano ,si es que te entra,no se tu vehiculo el mio la varilla entra recta ,como la espada del matador de toros .
Hablando de aceite ,a base de cambiarlo a menudo he conseguido sacar la varilla y ver el aceite claro ,clarisimo como el de comer .
Suerte

Eso te va a durar dos días, los diesel manchan el aceite volao, hombre, si se lo cambias por la mañana y por la tarde...:icon_biggrin:

MIKYII
17/09/2009, 20:24
Usa un tubo de los de aire, esos negros o rojos de 5 mm

Pangi
17/09/2009, 21:50
Lo que puede estar pasando es que el tubo que estas metiendo por el orifico de la varilla de aceite, esté tocando con el volante de inercia edl cigüeñal.

Como dicen por aquí, saca el tapón de purgado y ten en cuenta poner la junta de cobre del tapón nueva. Ojo con el par de apriete.

Saludos

Alpebret
17/09/2009, 22:10
Eso te va a durar dos días, los diesel manchan el aceite volao, hombre, si se lo cambias por la mañana y por la tarde...:icon_biggrin:
Pues algo de eso hay ,pero lo que es cierto es que sale limpio y claro como la miel mas o menos, no dudo que mas km mas oscuro pero negro nunca me salio ,hay un forero que lo vio en Alemania lo limpio que estaba ,será derroche..........de aceite . Saludos

MIKYII
17/09/2009, 23:33
entonces deves utilizar como minimo 0-50

Ojitos
18/09/2009, 04:22
Pues algo de eso hay ,pero lo que es cierto es que sale limpio y claro como la miel mas o menos, no dudo que mas km mas oscuro pero negro nunca me salio ,hay un forero que lo vio en Alemania lo limpio que estaba ,será derroche..........de aceite . Saludos
También hay que decir que se trata de un motor de nobles (mercedes benz):icon_wink: