PDA

Ver la versión completa : Giro la llave y na de na . . . .



Jose_Manuel_
17/09/2009, 16:15
Hola a tod@s, pues eso, que ultimamente me estoy pegando unos sustos de preocupar, vereis, tengo un motor Fiat 2.5 D y meto la llave de arranque, la giro y no arranca o mejor dicho no se mueve el motor de arranque, solo despues de varias veces que giro la llave el motor de arranque entra en funcionamiento y el motor arranca a la primera, la cosa es que una vez caliente el motor, acciono la llave y el motor arranca a la primera, diosss que mosqueo :icon_mad: .
Que os parece, por donde puedo atacar el problema ?.

Gracias....

Carmen1981
17/09/2009, 16:32
¿calentadores? xd dile a DEDALO que te eche un cable...él sabe.Si quieres te mando un arbol de decisión que me envió el y yo conseguí solucionar el problema esa misma tarde.

Un saludo

BUENDY
17/09/2009, 17:12
buenas,si no entiendes de electricidad,buscate algien que sepa y que compruebe si en el momento de girar la llave le llegan los 12 v al automatico del motor de arranque,si no llegan es el bombin de arranque o clausor,si si le llegan pero no gira el motor de arranque es el automatico,en algunos sitios le dicen bendix,si rdesmontas el motor de arranque cambia tambien las ecobillas
suerte y un saludo

buendy

marotias
17/09/2009, 18:21
Hola a to2, la puesta en marcha, esta falto de masa
?Como se puede ver¿
En puesta en marcha, hay dos cables, cuando no arranque, con el contacto dado y en punto muerto,cojes un destornillador ( mango de goma) puentea estos dos cables

fernando el milano
17/09/2009, 18:29
Saludos.
Pues probablemente sean las escobillas de la puesta en marcha, no es caro el repuesto, pero dependiendo del desmontaje de la misma puesta en marcha, será más o menos engorroso, si eres un poco manitas y cuidadoso lo podrás hacer tu, pero si no, mejor llevasela a algun taller de mecanica o electricidad del automovil.
un pequeño truco para saber si son las escobillas de la puesta en marcha es que cuando al girar la llave no haga ni flores, dale un pequeño porracito a la puesta en marcha y prueba a ver, el golpecillo debe ser seco, porque lo que ocurre es que las escobillas se quedan cortas y no pisan en colector del bobinado.(no sé si se llamará así), y lo que haces con el golpecito es asentar un poco las mismas.
Suerte.

fernando el milano
17/09/2009, 18:34
Estoy viendo por tu avatar que tienes una pavilla integral, por lo que no te compliques y llevala a algun taller, porque la puesta en marcha si el motor es fiat, está un poco complicado por el acceso al vano motor, que no deja sitio para nada.
Cuando cambié la bomba de agua de la mia, lo puede valorar y no me quiero ni acordar.:icon_evil:

BUENDY
17/09/2009, 18:36
permitidme discrepar,la falta de masa,lo veo algo dificil,y cuando son las escobillas si se olle algo asi como un CLAK,que es el ruido del automatico,o bendix,o rele del arranque ,lo de los golpes para salir de un apuro suele ser efectivo,golpar el arranque con un tubo de hierro o algo contundente

suerte

buendy

jj
17/09/2009, 20:12
Al poner el contacto, antes de girar la llave un punto mas para que arranque ¿Se encienden las luces del cuadro?.

Si solo falla en frio puede ser un mal contacto elecrico, suele ocurrir que una borna de la bateria floja o con corrosión da esta averia, prueba a limpiar y apretar bien las bornas y revisa el apriero del cable de masa del motor de arranque, normalmente este cable va cogido con un terminal a la carcasa envolvente de la caja de cambios.

suerte

MIKYII
17/09/2009, 20:22
buenas,si no entiendes de electricidad,buscate algien que sepa y que compruebe si en el momento de girar la llave le llegan los 12 v al automatico del motor de arranque,si no llegan es el bombin de arranque o clausor,si si le llegan pero no gira el motor de arranque es el automatico,en algunos sitios le dicen bendix,si rdesmontas el motor de arranque cambia tambien las ecobillas
suerte y un saludo

buendy
Mas claro imposible, enorhabuena por la explicacion

bebelo
29/09/2009, 13:49
Al poner el contacto, antes de girar la llave un punto mas para que arranque ¿Se encienden las luces del cuadro?.

Si solo falla en frio puede ser un mal contacto elecrico, suele ocurrir que una borna de la bateria floja o con corrosión da esta averia, prueba a limpiar y apretar bien las bornas y revisa el apriero del cable de masa del motor de arranque, normalmente este cable va cogido con un terminal a la carcasa envolvente de la caja de cambios.

suerte

Hola, pues a mi tambien me ocurre a veces:icon_evil:, efectivamente cuando giro la llave para el arranque, a veces tarda unos segundos en ponerse en marcha el motor de arranque:icon_sad:, (pregunto?, podría ser el automático de este que hace mal contacto?) hoy la he arrancado en frio y perfecto giro la llave e inmediatamente acciona el motor de arranque y este arranca el motor:icon_yes:, lo paro y cuando lo intento arrancar de nuevo, nada de nada,:icon_fight: giro la llave y se quedan encendidas las luces del cuadro pero no arranca:icon_evil:, cojo un taco de madera para golpear el motor de arranque y no hizo falta, lo intente sin haberlo golpeado y por fin arrancó, (parece ser que al ver mis intenciones se asustó:icon_wink:)me han comentado que puede ser un mal contacto en la propia llave de contacto, que os parece.

Amplio un poco los sintomas, aunque creo que la respuesta de BUENDY se la podría aplicar a mi problema tambien

Saludos

P.D. Esto me ocurre tanto en frio como en caliente

jj
29/09/2009, 19:11
Hola, pues a mi tambien me ocurre a veces:icon_evil:, efectivamente cuando giro la llave para el arranque, a veces tarda unos segundos en ponerse en marcha el motor de arranque:icon_sad:, (pregunto?, podría ser el automático de este que hace mal contacto?) hoy la he arrancado en frio y perfecto giro la llave e inmediatamente acciona el motor de arranque y este arranca el motor:icon_yes:, lo paro y cuando lo intento arrancar de nuevo, nada de nada,:icon_fight: giro la llave y se quedan encendidas las luces del cuadro pero no arranca:icon_evil:, cojo un taco de madera para golpear el motor de arranque y no hizo falta, lo intente sin haberlo golpeado y por fin arrancó, (parece ser que al ver mis intenciones se asustó:icon_wink:)me han comentado que puede ser un mal contacto en la propia llave de contacto, que os parece.

Amplio un poco los sintomas, aunque creo que la respuesta de BUENDY se la podría aplicar a mi problema tambien

Saludos

P.D. Esto me ocurre tanto en frio como en caliente

Hola bebelo,
yo antes de meterme en mas profundidades revisaria las bornas de bateria reapretandolas y la masa del motor al chasis.
Si esto no es, adelante con lo demas, pero primero hay que probar lo mas sencillo.

Un saludo

bebelo
29/09/2009, 19:18
Hola bebelo,
yo antes de meterme en mas profundidades revisaria las bornas de bateria reapretandolas y la masa del motor al chasis.
Si esto no es, adelante con lo demas, pero primero hay que probar lo mas sencillo.

Un saludo

No se que opinas tu, pero no crees que si fuese mal apriete de las bornas se vendría abajo la intensidad de las luces del cuadro o llegarian a apagarse?

jj
30/09/2009, 11:01
No se que opinas tu, pero no crees que si fuese mal apriete de las bornas se vendría abajo la intensidad de las luces del cuadro o llegarian a apagarse?

Es probable, pero los fallos electricos son muy carbr.... yo empezaria por lo mas sencillo para ir descartando cosas.

Que tal por Sanlucar, hecho de menos la plaza del Cabildo con sus tortillitas de camarones y el choco frito jeje...

Un saludo.

Jose_Manuel_
01/10/2009, 13:26
Hola a tod@s y gracias por vuestras respuestas, he estado revisando los cables, habia alguno flojillo, lo aprete y parece que era todo, ahora arranca "a la primera", jugare con ventaja si me vuelve a pasar. :icon_fight:

Un Saludo.

bebelo
01/10/2009, 14:26
Hola a tod@s y gracias por vuestras respuestas, he estado revisando los cables, habia alguno flojillo, lo aprete y parece que era todo, ahora arranca "a la primera", jugare con ventaja si me vuelve a pasar. :icon_fight:

Un Saludo.

Hola Jose M. que cables tenias flojo, por saber por donde empezar.

Saludos

frantxu
02/10/2009, 11:28
estoy con jj.
yo le quito siempre negativo a la bateria cuando la guardo.
a mi me suele pasar lo mismo al arrancar y lo que yo hago es suelto el borne lo vuelvo a poner y siempre arranca a la perfección.

bebelo
02/10/2009, 11:40
Es probable, pero los fallos electricos son muy carbr.... yo empezaria por lo mas sencillo para ir descartando cosas.

Que tal por Sanlucar, hecho de menos la plaza del Cabildo con sus tortillitas de camarones y el choco frito jeje...

Un saludo.
Perdona JJ, por Sanlucar, ahora más tranquilo que en verano que es una pasada, vengo de darme una vueltecita por el parking de AC y hay dos espero que esten disfrutando de la estancia, por cierto todavía estan a tiempo quien quiera asistir a http://www.aytosanlucar.org/index.asp?p=7917&modo=1&id=1041&fecha= (http://www.aytosanlucar.org/index.asp?p=7917&modo=1&id=1041&fecha) y a la http://www.aytosanlucar.org/index.asp?p=7917&modo=1&id=1048&fecha= (http://www.aytosanlucar.org/index.asp?p=7917&modo=1&id=1048&fecha) ,
así que para el que le interese, ya sabe una vueltecita por la ciudad, buenas tapas, langostinos y como no buena manzanilla.

Jose_Manuel_
02/10/2009, 17:58
Hola a tod@s, de nuevo, bebelo empece del motor de arranque y uno de ellos empezo la lista, luego siguieron dos de los de una cajita de la que entran varios gordos y salen otros tambien gordos. Con los que llegan al clausor (llave de arranque) no llegue porque como cada vez que tocaba y "amarraba" uno accionaba la llave, hasta que dejo de fallar, pero en caso de que persista el fallo lo revisare todo a fondo y si enceuntro algo mas te aviso.

Saludos

bebelo
02/10/2009, 18:00
Hola a tod@s, de nuevo, bebelo empece del motor de arranque y uno de ellos empezo la lista, luego siguieron dos de los de una cajita de la que entran varios gordos y salen otros tambien gordos. Con los que llegan al clausor (llave de arranque) no llegue porque como cada vez que tocaba y "amarraba" uno accionaba la llave, hasta que dejo de fallar, pero en caso de que persista el fallo lo revisare todo a fondo y si enceuntro algo mas te aviso.

Saludos

Ok, gracias

Furgorravero
27/07/2010, 18:18
Mi vieja AC no falla nunca al arrancar en frio, sin problema! Pero si paro a hechar caldo tengo que esperar 10 minutos hasta que le da la gana... Wenos sustos nos hemos yebado, al igual que bosotros si parece yegar electricidad al cuadro de luces pero el motor de arranque ni un ruiditito, si se oye algo debajo del asiento del copiloto donde estan los fusibles y los reles un pekeño clak, igual que cuando enciendes el cuadro de luces del habitaculo. La solucion de apretar los cables de la bateria no la veo muy logica no?? o hay o no electricidad no? Podria ser algun rele en mal estado o mal instalado??

Mil gracias

bebelo
27/07/2010, 19:21
Mi vieja AC no falla nunca al arrancar en frio, sin problema! Pero si paro a hechar caldo tengo que esperar 10 minutos hasta que le da la gana... Wenos sustos nos hemos yebado, al igual que bosotros si parece yegar electricidad al cuadro de luces pero el motor de arranque ni un ruiditito, si se oye algo debajo del asiento del copiloto donde estan los fusibles y los reles un pekeño clak, igual que cuando enciendes el cuadro de luces del habitaculo. La solucion de apretar los cables de la bateria no la veo muy logica no?? o hay o no electricidad no? Podria ser algun rele en mal estado o mal instalado??

Mil gracias

Te he contestado por privado.

Saludos