PDA

Ver la versión completa : Champú y gel en playas



Vicky
18/09/2009, 09:57
Aquí os presento mi cuestión. Cuando veraneamos en la playa y tenemos la suerte de aparcar cerca de una ducha de uso público, solemos usarla en vez de la de la AC por comodidad y porque mis hijas se agobian en la de la AC y me montan siempre el numerito. Nosotros estamos muy concienciados con el medio ambiente y no usamos champús ni geles en estas ocasiones. Mi pregunta es si alguien sabe o conoce algún gel o champú (biodegradable o algo así) que se pueda usar en la playa sin dañar el entorno. Además hay en muchos sitios que la normativa prohibe el uso de estos productos en duchas de la playa precisamente por lo nocivos que son para la naturaleza. He estado mirando en internet y he encontrado uno (adjunto el link) pero no sé si es eso lo que busco.
http://www.elbazarnatural.com/champus-1.html

Manuel V
18/09/2009, 10:21
Independiente de que sea biologico o no, en cuanto vean la espuma o simplememte el envase, tendras problemas.

sergio1387
18/09/2009, 11:28
No es por nada, pero has pensado la imagen que damos???? Te explico hace una semana estuvimos por Alhama de Granada, preciosa villa, visitamos sus famosos baños y nos informaron que en el exterior cerca del rio habia unas pozas con agua termal y gratuitas, hasta hay perfecto, pero cuando fuimos a darnos un baño nos encontramos a varias personas lavandose con gel, la verdad no me pare a preguntarle si era biodegradable o no, pero el efecto que nos dio no fue del todo agradable y se nos quitaron las ganas de darnos el baño. Creo que seria más oportuno usar las duchas de la AC. Es mi opinión y creo que tan respetable como la tuya.
un saludo

ROMOVULCAN
18/09/2009, 22:01
No me extraña que cada vez se vean menos duchas y más lavapies.

Saludos

foxperuvian
18/09/2009, 22:23
Hola, tengo entendido por el quimico de la empresa que colaboro, que todos los geles, champus( todo lo que se emulsione con agua), son biodegradables pasados unos dias,
a lo mejor las duchas de las playas, no estan conectados a la red de alcantarillado para ser tratados por la depuradora municipal:icon_yaya:

Manuel V
18/09/2009, 22:29
No.
Lo que pasa es que las duchas de las playas estan pensadas para quitarse la arena y no para que se duchen los autocaravanistas, que para eso las llevan en su vehiculo y presumen de ser autosufcientes.

olm609
18/09/2009, 22:37
hombre si se usara la misma arena como jabon, no se si habeis tenido que hacerlo alguna vez, pero yo en alguna ocasion para lavarme las manos, despues de estar trasteando con grasas y demas, encontrarme sin jabon, y he usado tierra o arena, y el resultado no ha sido malo.

Boromir04
19/09/2009, 04:10
Yo estube 2 horas cerca de una ducha playera en Castefa y vi a una señora catalana mayorcita con un frasco muy pequeño y disimulao enjabonandose, el resto fueron sudamewricanos todos con chapù al menos conte 4, esto en dos horas.

nuwanda
20/09/2009, 22:09
Boromir, como sabias que eran sudamericanos?
No serían indios del amazonas?. :icon_exclaim:

zevilla
20/09/2009, 23:01
Independiente de que sea biologico o no, en cuanto vean la espuma o simplememte el envase, tendras problemas.


sobre todo si ven alguna ac por los contornos,eso si ,si vas a pasar el domingo ningun problemas,cosas de la politica:icon_fight:

Vicky
21/09/2009, 10:11
De todas me quedo con la respuesta de Olm609 creo que es la mejor.

BUENDY
21/09/2009, 10:24
buenos dias.
y sin animo de ofender,creo que estarias perjudicando a todo el colectivo autocaravanista,a la vista queda fatal eso de ver a alguien en las duchas de la playa enjavonandose y ya sabemos como esta al patio.
un saludo

buendy

canito
21/09/2009, 10:46
Este mes de Agosto, area de autocaravanas de Soustons (Las Landas- Francia) Un grupo de autocaravanistas españoles ( 2 A/C y una camper), del pais vasco para más señas y que se den por aludidos los susodichos autores, alguna con pegatina de este foro y de un club vasco de autocaravanas; utilizaban la manguera y el punto de desague para ducharse con jabón y champoo. Y además lo hacian a voz en grito para que todos les vieramos. Bochornoso espectaculo daban. A los niños les duchaban con la ducha exterior en medio del camino que une el puente con el lago, dejando toda la zona encharcada, Eso si es dar buena imagen.

unzujony
21/09/2009, 10:58
Es políticamente incorrecto. Desconozco si hay algún champú ecológico. Yo no lo haría que ningún tipo de champú. No lo haría si voy con mi coche y tampoco lo haría si voy con la ac.

el nene
21/09/2009, 16:29
hola compañero vicky he leido tu mensaje y efectivamente hay un gel que es viodegradable lo puedes encontrar en la tienda de deportes "DECALON" pero no lo he probado unas de los motivos es como dicen los demas compañeros en el momento que vea espuma como lo explica que es viodegradable a los colegas de verde asi que averlos ailo por cierto para mi parecer creo que son un poco caros un fraco de 100mml suele rondar por 3o4E asi que suerte con la busqueda

FrancescF
21/09/2009, 21:23
hola compañero vicky he leido tu mensaje y efectivamente hay un gel que es viodegradable lo puedes encontrar en la tienda de deportes "DECALON" pero no lo he probado unas de los motivos es como dicen los demas compañeros en el momento que vea espuma como lo explica que es viodegradable a los colegas de verde asi que averlos ailo por cierto para mi parecer creo que son un poco caros un fraco de 100mml suele rondar por 3o4E asi que suerte con la busqueda

Amigo, creo que no lo has acabado de entender. Casi todos los jabones de hoy en dia, son biodegradbles, incluido el de los platos (Fairy, Mistol, etc) o los polvos de la lavadora. El problema es que sean o no biodegradables, si alguien ve que te estás enjabonando y aclarando, dejando un rastro de espuma sobre la arena, independientemente del impacto medioambiental, que no creo que sea tanto, te van a decir que eres un guarro. Imagina lo bonita que puede quedar la arena, con una alfombra de espuma, durante un buen rato.
Por poner un ejemplo, diría que no creo que sea un desastre mediambiental, el vaciar el depósito de grises en la calle. Al fin y al cabo, lo único que lleva es un poco de jabón y como mucho, algún fideo de la sopa de anoche. El problema es mayormente el estético. A nadie le gustará ver como corre el agua de tu auto calle abajo, aunque no contamine.
Mi opinión es que las duchas deben ser siempre que se use jabón, en el interior de la AC.
Saludos

olm609
22/09/2009, 21:54
todos hablais del perjucio o no del jabon, pero nadie dice nada de la mugre que se queda en el suelo, esto si puede contaminar en algunos casos:icon_nini:

zevilla
22/09/2009, 23:07
todos hablais del perjucio o no del jabon, pero nadie dice nada de la mugre que se queda en el suelo, esto si puede contaminar en algunos casos:icon_nini:


hombreeeeeeeeeee,ni punto de comparacion eso es sudor corporal y lo otro es con los productos quimicos,eso es una cosa y lo que dices es una barbaridad,perdona que te diga....:icon_raro:

olm609
22/09/2009, 23:14
hombreeeeeeeeeee,ni punto de comparacion eso es sudor corporal y lo otro es con los productos quimicos,eso es una cosa y lo que dices es una barbaridad,perdona que te diga....:icon_raro:

bueno, pensaba que se habia pillado la ironia...

zevilla
22/09/2009, 23:26
bueno, pensaba que se habia pillado la ironia...


perdona pero tienes toda la razon ,,hay veces que hay................:icon_nini:

Mailu
24/09/2009, 15:27
Hola Vicky:en mi opinión y si ánimo de ofender no puedo entender que esteis "concienciados con el medio ambiente" y preguntes sobre jabones en la playa.En esas duchas no deberíamos usar jabón de ningún tipo;si estamos concienciados,intenta que tus hijos se lo tomen con calma y si quieren estar limpitos con jabón deben de relajarse y ducharse en la AC.
Seamos autocaravanistas o no tenemos que respetar todo en todo lugar.El espectáculo que describe un forero en las Landas me parece muy triste;el servicio que nos ofrecen playas y áreas es para usarlo correctamente.También me ha tocado ver en el área de Vieux Boucau hileras de gente del área duchándose con geles y champús en la ducha del lago y colas en el grifo del área para limpiar los platos.Las ACs tienen ducha y fregadera para ello,de menor tamaño y menos cómodos que en casa pero las tienen.
Saludos.

Jesús García Díaz
24/09/2009, 23:37
!! Hola a Todas/os !!
Tenemos que reconocer que es tentador el tener una ducha en la playa y no utilizarla como si estuvieramos en casa; cosa esta bastante complicada de realizar en horas diurnas, puesto que yo en mi casa no me ducho con el bañador puesto.
La ducha de la playa es solo para quitarse el salitre y la arena, mientras se llega a casa, al hotel, o en nuestro caso al autocaravana. Ya una vez en casa, rematamos la faena con geles, champus, etc...
Imaginemos al cliente de un Hotel situado en la acera contraria a la playa, darse una ducha con todos los accesorios propios de esta..., ¿ Que pensaríamos de él el resto de usuarios de la playa ?, ¿ Que pensaríamos nosotros que estamos aparcados frente a la ducha ?
Es verdad que están desapareciendo de nuestras playas estos elementos y solo permanecen los lavapies y no es otro el motivo que su utilización inadecuada.
De regreso de nuestras vacaciones por Centro Europa hemos descansado un par de días en Creixel, Tarragona, varios años seguidos. En esta playa hemos coincidido con una pareja de SUIZOS en autocaravana; sin ser muy observador comprobamos que la señora se duchaba en los servicios del camping, situado a 200 m. y el caballero realizaba esta función en la ducha de la playa. Cuando descendía el público a las 21:00 - 22:00 horas, se preparaba todos sus accesorios y "como en casa", incluido el gel.
Como yo me imaginaba haciendo esto en Suiza y puesto que no tienen playa, junto a uno de sus hermosos lagos, también supuse que alguno de sus compatriotas me llamaría al orden; pues para no ser menos que los suizos llamé a la Policia Local , personandose en el lugar en el momento adecuado, lo que sirvió para sacarle los colores y evitar que continuara utilizando la ducha de esa forma.
Esa es la actitúd que debemos tener y más nosotros conforme está el patio, Aparcar sin desplegar ningún tipo de elemento y si lo queremos hacer para eso estan los terrenos de acampada. Y mucha atención en las Areas con los vertidos, los toldos, las sillas, mesas, etc...
Salud

awandi
25/09/2009, 11:07
Esa es la actitud.... muy bien dicho! Civismo es lo que falta en muchas de las acciones diarias de los seres humanos, sobre todo en época de ocio.....
Independientemente, claro está de que esté prohibido por Ley el uso de geles en las duchas de las playas... (los desagües de las duchas y lavapies van directamente al mar).
Lo mejor es acostumbrar a los niños a la higiene dentro de la autocaravana, que para eso está...

Vicky
28/09/2009, 10:34
Por los comentarios de muchos de vosotros (y sin ánimo de ofender también) intuyo que os importa más el "qué dirán" que el verdadero fondo de mi cuestión. Es decir, no importa si el champú perjudica o no la naturaleza ¿no? lo verdaderamente importante es lo que piensen los demás ¿si?. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, nunca me ha importado lo que digan de mi mientras yo tenga la conciencia tranquila de que estoy haciendo bien las cosas. Y si me ducho en la playa con un champú que no dañe el entorno y alguien me mira mal o me dice algo, muy amablemente le diré "perdona no es lo que parece, este champú es inofensivo, bastante más que las colillas y chicles que muchos tirais en la arena"; mucho más inofensivo que los que cogen coquinas en la playa (a pesar de estar prohibido por Ley también) sólo por divertirse y luego las tiran o los perros que campan a sus anchas haciendo sus necesidades al borde del mar. Hay infinidad de comportamientos anti-ecológicos que se ven todos los días en la playa y aún así parece que lo más importante es conservar una buena imagen. Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero no puedo estar de acuerdo. Aún así estoy sorprendida porque no pensaba que mi pregunta iba a dar tanto juego. Saludos a todos.

Manuel V
28/09/2009, 13:13
Lo que tienes que tener claro es que está prohibido te guste o no te guste y que por culpa de las personas que lo hacen, cada dia hay menos duchas y mas lavapies.

Como comprenderas cuesta un montón quitarse la arena de la espalda en un lavapies, asi que a no lo hacer.

Todo lo demas que dices tienes mucha razón, pero te digo, donde hay que denunciarlo no es aqui, si no que deberias de hacerlo a los agentes de la autoridad.

No le des mas vueltas, creo que nadie te va a dar la razón

LOLO
28/09/2009, 13:34
...que parece que se nos ha escapao; básicamente,el jabón es una mezcla de aceite,sal y agua(aparte del perfume que le añadan),así que con darse un buen baño en el mar y después una buena ducha para retirar la sal,estaremos limpios.No hace falta más jabón ni champú.
Si queremos que el pelo nos huela a jazmín y que además nos quede sedoso,mejor utilizar la ducha de la Ac y un buen acondicionador.
Un abrazo y buen rollito :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

unzujony
28/09/2009, 17:01
Por los comentarios de muchos de vosotros (y sin ánimo de ofender también) intuyo que os importa más el "qué dirán" que el verdadero fondo de mi cuestión. Es decir, no importa si el champú perjudica o no la naturaleza ¿no? lo verdaderamente importante es lo que piensen los demás ¿si?. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, nunca me ha importado lo que digan de mi mientras yo tenga la conciencia tranquila de que estoy haciendo bien las cosas. Y si me ducho en la playa con un champú que no dañe el entorno y alguien me mira mal o me dice algo, muy amablemente le diré "perdona no es lo que parece, este champú es inofensivo, bastante más que las colillas y chicles que muchos tirais en la arena"; mucho más inofensivo que los que cogen coquinas en la playa (a pesar de estar prohibido por Ley también) sólo por divertirse y luego las tiran o los perros que campan a sus anchas haciendo sus necesidades al borde del mar. Hay infinidad de comportamientos anti-ecológicos que se ven todos los días en la playa y aún así parece que lo más importante es conservar una buena imagen. Todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero no puedo estar de acuerdo. Aún así estoy sorprendida porque no pensaba que mi pregunta iba a dar tanto juego. Saludos a todos.

Para mí no es una cuestión del que dirán. Es una cuestión muy sencilla; ESTA PROHIBIDO. Da igual si te gusta o no, da igual si es ecológico o no. Lo que pondera en este tema es que está prohibido y una persona que quiera el respeto de los demás debe cumplir con sus obligaciones como ciudadano.

Me parece respetable tu opinión, "no contaminación, no problema".

Yo opino "si hay prohibición, si hay problema".

jonbi
28/09/2009, 17:44
hay que diferenciar entre biodegradable y biodesagradable.
Tambien las peladuras de naranja sirven para composs pero según donde y cuantas, tu me dirás...

curran
28/09/2009, 19:17
La orina está compuesta en un 96% de agua, además de magnesó, fósforo, calcio y demás, es decir, a apriori nada malo para el entorno y a pesar de ello no me gustaria que estando aparcado con mi auto,todo el que pasase por delante orinara en los alrededores de la misma. Es un problema de respeto hacia los demás y ese "que diran" en muchas ocasiones si tiene importancia. saludos

spz
29/09/2009, 00:22
Aquí os presento mi cuestión. Cuando veraneamos en la playa y tenemos la suerte de aparcar cerca de una ducha de uso público, solemos usarla en vez de la de la AC por comodidad y porque mis hijas se agobian en la de la AC y me montan siempre el numerito. Nosotros estamos muy concienciados con el medio ambiente y no usamos champús ni geles en estas ocasiones. Mi pregunta es si alguien sabe o conoce algún gel o champú (biodegradable o algo así) que se pueda usar en la playa sin dañar el entorno. Además hay en muchos sitios que la normativa prohibe el uso de estos productos en duchas de la playa precisamente por lo nocivos que son para la naturaleza. He estado mirando en internet y he encontrado uno (adjunto el link) pero no sé si es eso lo que busco.
http://www.elbazarnatural.com/champus-1.html

Hola!!!

Mira, lo mas ecologico lo mas natural y lo mas barato es no usar ningun tipo de jabon, ni en casa ni en la calle.

Yo a mis hijos no les doy ni champu ni gel y te aseguro que estan limpios, el champu no hace mas que eliminar la capa de proteccion natural que tenenmos en el cuero cabelludo, en especial si usamos uno "malo", es cierto que en casa usamos la ecoducha que depura el agua y tiene propiedades de limpieza, pero con agua de grifo tambien vale.

En nuestro caso es mas complicado porque con los años esa capa ha desaparecido ya, y es complicado restablecerla, tendriamos que pasar un periodo largo sin champu (de 5 a 8 semanas) y eso cuesta en especial, si tienes un trabajo cara al publico :icon_exclaim:.

Bueno despues del spich, te recomiendo lo siguiente, a los niños como te he dicho nada de jabon, veras como estan igual de limpios, de esta forma les pudes duchar en la playa, si no aguantas, pues una vez a la semana dentro de la AC con todo el kit y si quieres algo natural, natural, pues como champu un poco de bicarbonato y como suavizante un chorro de vinagre, esto es bastante discreto, siempre que no aparezcas con los botes en la ducha claro:icon_rolleyes:

Esta misma formula magistral ademas de dejarte el pelo sedoso y brillante la puedes usar para limpiar el baño, el suelo y para suavizar la ropa.

Nota: el mejor vinagre, el mas barato.

Si aun asi, sigues pensando en un champu y gel natural , ponte en contacto mio que mi mujer los vende ,pero por favor no los usen en las duchas de la playa

Un saludo

ROMOVULCAN
02/10/2009, 19:37
Yo tambien voy a colaborar con otra receta:

http://elo-cocina.blogspot.com/2008/02/boquerones-en-vinagre-receta-mejorada.html

Un saludo a todos

:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::i con_flipi:

spz
07/10/2009, 19:54
Puestos a poner enlaces, aqui os pongo uno relacionado con el tema del hilo ...

Personalmente a los que teneis hijos os recomiendo el blog en general.

http://familialibre.com/blog/tag/limpieza-del-cabello

Un saludo

Sandra (usurpando nik)

valdepeñas
29/10/2009, 22:00
Yo estube 2 horas cerca de una ducha playera en Castefa y vi a una señora catalana mayorcita con un frasco muy pequeño y disimulao enjabonandose, el resto fueron sudamewricanos todos con chapù al menos conte 4, esto en dos horas.

Es que no te enterassssss.

Los sudamericanisssssss, no pecannnn y si lo ves de otra manera es porque eres un racista, xenofobo y demas calificativos de ultima generacion progre:icon_mrgreen: