Joint 320 ( 100 cv )

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan-
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 1866
    • RONDA

    Joint 320 ( 100 cv )

    Muy buenas a todos. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir una JOINT 320 de 100 CV ( NUEVA ). ¿ La tiene algún forero ? Me gustaría recibir impresiones sobre este modelo, sus bondades, sus quiebras, en fin, documentarme a fondo para tomar la mejor de las decisiones. Uno de los motivos que más me atrae, de la citada AC, es su reducido tamaño ( 5,60 m ) y que viene equipada con literas y, por lo tanto, para la pernocta de cuatro pasajeros, no es necesario desmontar la mesa. Gracias por anticipado.
    Editado por última vez por Juan-; 18/09/2009, 14:57:42.
    Saludos.
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    #2
    la veo un poco justa de Cv , pero supongo que eso no seria un gran problema , puesto que la puedes reprogramar
    saludos y suerte
    Originalmente publicado por juanbeni
    Muy buenas a todos. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir una JOINT 320 de 100 CV ( NUEVA ). ¿ La tiene algún forero ? Me gustaría recibir impresiones sobre este modelo, sus bondades, sus quiebras, en fin, documentarme a fondo para tomar la mejor de las decisiones. Uno de los motivos que más me atrae de la citada AC es su reducido tamaño ( 5,60 m ) y que viene equipada con literas y, por lo tanto, para la pernocta de cuatro pasajeros, no es necesario desmontar la mesa. Gracias por anticipado.

    Comentario

    • Juanón
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 1136
      • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

      #3
      La he visto este agosto....

      En la Feria de Muestras de Gijón. Si pides opinión, te la doy, lo mismo para lo bueno que para lo malo.

      Estaba ofertada con Aire Acondicionado en cabina. No creo que trajese más extras.
      Está claro que por 37.000 euros (eso costaba) tienes una Ac que te va a llevar a todas partes y que seguro disfrutarás. Ahora bien ,es lo más sencillo que he visto en mi vida en cuanto a materiales. La puerte, las ventanas, la madera sobre todo... es el ahorro de costes por excelencia, y te digo que yo no dormiría en la capuchina. La fragilidad, los pésimos remates y un colchón que no te describo porque ni es colchón ni es nada. Todos los materiales respiran falta de calidad. Es francamente precaria.
      Conozco las Joint, y sé que últimamente han mejorado, y las gamas medias y altas de la marca son bastante mejores, gustos aparte. Pero ésta, te aseguro que por 37.000 es cara. Es lo más modesto que haya visto nunca. Yo lo tengo claro. Por 37.000 pavos me iría a una AC de calidad de 2ª mano. Esa es mi opinión.



      Originalmente publicado por juanbeni
      Muy buenas a todos. Estoy sopesando la posibilidad de adquirir una JOINT 320 de 100 CV ( NUEVA ). ¿ La tiene algún forero ? Me gustaría recibir impresiones sobre este modelo, sus bondades, sus quiebras, en fin, documentarme a fondo para tomar la mejor de las decisiones. Uno de los motivos que más me atrae, de la citada AC, es su reducido tamaño ( 5,60 m ) y que viene equipada con literas y, por lo tanto, para la pernocta de cuatro pasajeros, no es necesario desmontar la mesa. Gracias por anticipado.

      Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

      Comentario

      • FrancescF
        Usuario
        • 24 ago, 2005
        • 1068
        • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

        #4
        Coincido con Juanon. De segunda mano, puedes encontrar muy buenas AC´s, por ese presupuesto.
        “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

        Comentario

        • Juan-
          Usuario
          • 16 jul, 2008
          • 1866
          • RONDA

          #5
          Precio

          Bueno , la realidad es que , en el concesionario que he consultado, no me piden 37.000 €, sino 34.000 y creo, que si les aprieto un poco, puedo obtener alguna rebaja. Ya os digo, esta AC me gusta porque tiene un tamaño reducido y al mismo tiempo literas, pero, la verdad sobre el tema de la calidad de los materiales que comenta Juanón, no conozco nada. En fin, habrá que seguir estudiando opiniones y posibilidades. Saludos.
          Saludos.

          Comentario

          • Juanón
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 1136
            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

            #6
            Evidentemente.....

            Originalmente publicado por juanbeni
            Bueno , la realidad es que , en el concesionario que he consultado, no me piden 37.000 €, sino 34.000 y creo, que si les aprieto un poco, puedo obtener alguna rebaja. Ya os digo, esta AC me gusta porque tiene un tamaño reducido y al mismo tiempo literas, pero, la verdad sobre el tema de la calidad de los materiales que comenta Juanón, no conozco nada. En fin, habrá que seguir estudiando opiniones y posibilidades. Saludos.
            ...supongo que lo que más te seduce es el precio, ya que de esas dimensiones hay bastante oferta en las marcas. Súbete a esa Joint y luego a cualquier gama media o incluso baja de otra marca de las habituales. De acuerdo, habrá mínimo 12.000 euros de diferencia, pero tú mismo verás las calidades. Y aparte, 100 CV. me parece muy poquitq cosa. Repito, esa AC se fabrica para que Joint pueda vender una autocaravana a precio de coche mediano. Pero floja, folja, flojísima.

            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

            Comentario

            • Juan-
              Usuario
              • 16 jul, 2008
              • 1866
              • RONDA

              #7
              Es posible que tengas razón, Juanón. Por cierto, ¿ Podríais indicarme modelos de tamaño en torno a 5,60 o 6 metros, con cuatro cómodas plazas y que no haya que desmontar la mesa ? Y que estén en márgenes de precios parecidos, claro.Gracias.
              Saludos.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #8
                Hola:
                Mira yo soy contrario yo opte por una Joint nueva sabiendo que el acabado es inferior pero mi presupuesto era el que era y no queria sorpresas. Conozco que los materiales de muebles son inferiores pero en lo esencial: Coche, frigo, calentador, calefación etc en todas las autocaravanas las equipan con las mismas marcas y modelos.
                Después de dos años no me arrepiento de la compra, he tenido problemas pero siempre han sido sulucionados por la garantía, de haber comprado una usada seguro que aún lo estaria lamentando.
                Yo siempre prefiero un bien nuevo modesto que uno lujoso de segunda mano, teniendo en cuenta que no compras solamente un vehículo compras además una vivienda y para eso soy muy escrupuloso, me gusta estrenar mi cama y mi baño.
                Un saludo cordial
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • pacocast
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 898
                  • BURGOS (Burgos)

                  #9
                  Pues no estoy de acuerdo con Juanon.
                  Por 37.000 euretes, yo no me compro un coche de gama media, me pillo un mercedazos Full equip, con asientos de cuerazo, etc, etc.
                  Hombre teniendo en cuenta los precios de los mercedes, este seria uno de gama media de mercedes.

                  Para el amigo de la Joint. juanbeni. Si todavia no tienes auto, hacercate a alguna reunion o quedada o como quieras, donde se junten unas cuanta, te presentas y te puedo asegurar que vas a verlas completas por dentro y por fuera, y la peña te va a informar de tal forma, que cuando vuelvas a casa se te habran quitado las ganas de gastarte el dinero en una autoca, 1º con 100 cv de potencia, y luego toda la retaila que te a contado el amigo Juanon.

                  Como diria el tio Arsenio, sin acritud. Que cada uno se gasta su dinero como quiere y donde quiere.

                  La experiencia es la madre de la ciencia.

                  Saludos.

                  Paco.

                  Por cierto, no me compre el Mercedes, por que la pasta prefiero invertirla en una autoca que se me va poner en casi los 90.000 lereles.

                  Comentario

                  • Astilla Roja
                    Usuario
                    • 18 mar, 2007
                    • 1619
                    • Albacete

                    #10
                    Mi opinion es NUEVA, siempre................................ que se pueda.
                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19022
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Joint

                      Para gustos los colores... Estuve en el dilema nueva - usada hace un año. Presupuesto limitado, decisión final, LA ESTRENAMOS NOSOTROS. Quizas tuve mala suerte mirando ACs usadas pero vi autenticas macanas, si a alguno os parce desorbitado el precio de las Joint, a mi me parecio desorbitado el precio de las usadas "DE GAMA SUPERIOR", no nos engañemos, el que se cambia o vende la AC es por ALGO, o por Km o por otros motivos, igual que pasa con los vehiculos de ocasión, y el vendedor normalmente te quiere cobrar la parte sentimental, que es lo que mas valora.
                      NUEVA, total garantia, TU estrenas las camas y el WC, acabados ? los necesarios, extras ? las Joint ninguno, menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda.
                      100 CV, te van a llevar a todas las partes y mas con esas medidas y peso, aconsejable la de 130 CV, fue mi mejor EXTRA.
                      Cada uno tiene su presupuesto y su TOPE, me parecen desorbitadas las diferencias de una AC gama Joint con otras de gama media - alta. Los cuatro extras que se echan de menos, no justifican la diferencia.
                      Cosas que me faltan en la Joint:
                      Antena TV y soporte de serie.
                      Claraboya TRUMAVENT (me la regalaron)
                      Placa solar.
                      Parabolica
                      Mi mejor opción:
                      Motor 130 CV, vas igual que un turismo, e iras saludando por la autopista a las AC de gama alta, que han cambiado madera por motor.
                      En fin compañero, negocia con el distribuidor, que estamos en buena epoca antes de que suban los impuestos.
                      Suerte con tu elección.
                      Un saludo a tod@s.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Astilla Roja
                        Usuario
                        • 18 mar, 2007
                        • 1619
                        • Albacete

                        #12
                        Originalmente publicado por BIGMYCH
                        Para gustos los colores... Estuve en el dilema nueva - usada hace un año. Presupuesto limitado, decisión final, LA ESTRENAMOS NOSOTROS. Quizas tuve mala suerte mirando ACs usadas pero vi autenticas macanas, si a alguno os parce desorbitado el precio de las Joint, a mi me parecio desorbitado el precio de las usadas "DE GAMA SUPERIOR", no nos engañemos, el que se cambia o vende la AC es por ALGO, o por Km o por otros motivos, igual que pasa con los vehiculos de ocasión, y el vendedor normalmente te quiere cobrar la parte sentimental, que es lo que mas valora.
                        NUEVA, total garantia, TU estrenas las camas y el WC, acabados ? los necesarios, extras ? las Joint ninguno, menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda.
                        100 CV, te van a llevar a todas las partes y mas con esas medidas y peso, aconsejable la de 130 CV, fue mi mejor EXTRA.
                        Cada uno tiene su presupuesto y su TOPE, me parecen desorbitadas las diferencias de una AC gama Joint con otras de gama media - alta. Los cuatro extras que se echan de menos, no justifican la diferencia.
                        Cosas que me faltan en la Joint:
                        Antena TV y soporte de serie.
                        Claraboya TRUMAVENT (me la regalaron)
                        Placa solar.
                        Parabolica
                        Mi mejor opción:
                        Motor 130 CV, vas igual que un turismo, e iras saludando por la autopista a las AC de gama alta, que han cambiado madera por motor.
                        En fin compañero, negocia con el distribuidor, que estamos en buena epoca antes de que suban los impuestos.
                        Suerte con tu elección.
                        Un saludo a tod@s.
                        Subrayo todo lo dicho, de principio a fin.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Juanón
                          Usuario
                          • 25 mar, 2008
                          • 1136
                          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                          #13
                          Como siempre....

                          Originalmente publicado por Astilla Roja
                          Subrayo todo lo dicho, de principio a fin.

                          ...cada vez que alguien critica algo barato Y MALO, siempre habrá alguien que le parece mal. Públicamente pido disculpas por haber hecho el esfuerzo de comprar una Knaus y no una Joint.

                          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                          Comentario

                          • Juan-
                            Usuario
                            • 16 jul, 2008
                            • 1866
                            • RONDA

                            #14
                            No te enfades, hombre. Todas las opiniones son bien recibidas. Te agradezco mucho tus consejos. Un saludo.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • K-MU
                              Usuario
                              • 20 oct, 2007
                              • 990
                              • CAMBRILS (Tarragona)

                              #15
                              Buenas, creo que la compra de la Joint que estas barajando seria una buena opcion. Lo de los 100 cv ... pues salvo que vayas todos los dias subiendo puertos con fuertes desnibeles o, vayas por la autopista como van algunos a 130 Km/h que se piensan que van con el coche del trabajo ... creo que para ir a 100 - 110 Km/h te sera sufciente, al menos a mi ir a esa velocidad ya me esta bien. En cuanto al equipamiento ... tanto el frigo, cocina, baño ... son igual que las de gama super alta o como las de alguno que la suya se cree que son excellen y los muebles correctos, cumplen con su funcion sin problemas (yo llevo ya dos Joint y en ninguna he tenido el minimo problema). Ademas con la diferencia de precio como comentan entorno a 12.000 € casi en 5 años te la puedes cambiar, y siempre tendras una AC nueva mientras que otros tendran que tirar con la suya cerca de 8 - 10 años. En fin, problemas con las AC dan todas las marcas, exactamente igual que con los coches, todos los dias me encuentro en la autopista algun mercedes y algun audi "tirados", al igual que los de otras marcas. Saludos y que disfrutes de tu auto, sea la marca que sea que es lo de menos.

                              Comentario

                              Trabajando...