PDA

Ver la versión completa : Fotos vacaciones 2009



Jordi Carreras
18/09/2009, 18:13
kaysersberg

Alsacia / Francia

Preciosa población con area de AC grande, para visitar por Fiestas de Noel, cerca de Colmar

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:15
Riquewhr

Alsacia / Francia

Población considerada un museo al aire libre, con casas medievales y renacentistas entramadas.
Asentada entre viñedos.
Tiene area de AC.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:17
Freiburg

Selva negra / Alemania

Capital de la Selva Negra.

Tiene una excelente area para AC.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:22
Lindau
Lago Constanza / Alemania

En tiempo de los Romanos, este asentamiento de pescadores ocupaba tres Islas.

En la vertiente sur de la ciudad antigua se halla el puerto, con su faro ( Mangturm ) del siglo XIII, el León de Baviera de mármol es el símbolo de Lindau.
Tiene aparcamiento para AC, se puede pernoctar.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:29
Füssen

Alemania

Las tres últimas fotos, corresponden al Palacio de los Príncipes-Obispos Augsburgo.
La foto anterior es la Abadía Benedítina ( Kloster St. Mang ).
En esta población en la misma calle hay tres areas para AC., está indicado.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:33
Füssen
Lago Forggensee / Alemania

Este lago está a unos cinco minutos a pie del Area de AC, hacen paseos con barco.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:36
Wieskirche

Ruta Romantica / Alemania

Iglésia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Nos pasamos horas, admirando cada detalle.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:41
Landsberg am lech

Ruta Romantica / Alemania

La historia de Landsberg se rementa a 1.160, cuando Enrique el León contruyó su castillo en la orilla derecha del río Lech.
La puerta original de la Ciudad se encuentra en la zona este del casco antiguo.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:44
Hohenschwangau

Füssen / Alemania

El edificio de cuatro plantas, erigido sobre cimientos Medievales, está flanqueado por torres angulares.
Los preciosos jardines escalonados proporcionan unas vistas magníficas de los alrededores.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:46
Neuschwanstein

Füssen / Alemania

Enclavado en un paraje montañoso, a orillas del Schwansee ( Lago del Cisne ), este palacio de cuento de hadas fué erigido en 1.869-1.886 para el Excéntrico Rey de Baviera Luis II, a partir de proyecto del arquitecto de teatros, Christian Jank.

Su visita por mucha gente que haya, la entrada es justa a la hora que te dan.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:49
Garmisch-Partenkirchen

Alemania

Es la estación de montaña, más conocida de los Alpes Bávaros, en 1936 fué la sede de los Juegos de Invierno.
En 1978 del campeonato del mundo de esquí.
Desde aquí se puede ascender al pico Zugspitze ( 2.964 mts.) el pico más alto de Alemania, tomando el tren de vía estrecha hasta Zugspitzblatti y desde este punto el teleférico, que alcanza la cima en pocos minutos.
Hay area un poco alejada, pero con servicio de autobús y un parquing diurno céntrico en el pueblo.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:50
Mittenwald

Alemania

Bonita ciudad con bellas casas con edificios destacables por su decoración.

Tiene area de AC, pero está al lado mismo de la via del tren, para dormir !!!!!

garauacero
18/09/2009, 18:51
Unas fotos preciosas, gracias por compartirlas, nos hacercan un poco mas al que seguramente sea nuestro proximo verano aunque como comprenderas todavia sin madurar :icon_rolleyes:
Los perros maravillosos me has dado una buena idea con la lluvia ya que cuando se mojan los mios 2 Boxer se forma un follon en la AC hasta que los secamos que pa que.
seguramente os lo copie lo tengo que consultar con la jefa que al fin y al cabo es la que manda :icon_rolleyes::icon_biggrin:
saludos :icon_cool:

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:52
Lech - Zürs

Paisajes de Austria

soja
18/09/2009, 18:53
Muy bonitas, si señor, me recuerdan el viaje del año pasado por Alemania (nuestro primer viaje en la AC fuera de España!!)
Saludos.

Mixanxain
18/09/2009, 18:54
Muy bonitas!
Gracias por compartirlas.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:54
Breitachklamm

Alemania

Impresionante desfiladero de varios Kms., dicen que en invierno es precioso al estar casi todo helado.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:56
Oberstdorf

Alemania

Estación Balnearia y de deportes de invierno. Cerca de la ciudad se encuentra el estadio se esquí
( Schattenberg-Skistadion ), con el famoso salto donde arranca cada año el campeonato Four Ski Jumps.

Jordi Carreras
18/09/2009, 18:58
Monasterio Ettal

Alemania

Abadía Benedictina, que fué fundada por el Emperador Luis IV de Baviera, la primera piedra de la abadía se colocó en 1.330, mientras que la Iglesia de la Virgen María y el Convento se consagraron en 1.370.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:00
Schloss Linderhof

Alemania

A principios de la década de 1.850, Linderhof fué adquirdo por el Rey Maximiliano II.
Este remoto lugar enraizado en las montañas atrajo mucho al joven heredero al trono y más tarde Rey Luis II. En 1.874 se comenzó a reformar la ya existente Königshäuschen ( Villa Real ), en estilo rococó.
Todo el conjunto rodeado por un impresionante jardín que incluye la Venusgrotte ( gruta de Venus ) esta cueva es totalmente artificial.
El rey Luis II, paseando en su barca por el lago artificial ( del Cisne) oía las obras de Wagner.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:02
Lago de Plansee

Tirol / Austria

Precioso lago rodeado de montañas. Se puede disfrutar de paseos en barco.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:03
Bad Tölz

Alemania

Está divida por el rio Isar, en dos mitades : en la ribera derecha se halla la ciudad vieja con sus casas con sus techos de faldas, pintadas de colores vivos.
En la ribera izquierda se encuentra el barrio Termal.
En la ciudad vieja hay el Kalvarienberg, con una Iglesia que es objeto de peregrinajes, foto
última.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:07
Schloss Herenchiemsee

Herreninsel ( isla de los señores )

Alemania

Para llegar aquí se tiene que ir en barco.
El Rey Luis II, adquirió Herreninsel en 1.873, para construir aquí una réplica del Palacio de Versalles.
El proyecto se quedó sin fondos y nunca pudo completarse, pero la majestuosa sección central y el parque merecen una visita.
La sala de los espejos es mayor que la de Versalles.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:10
Fraueninsel ( isla de las señoras )

Lago Chiemsee / Alemania

Se accede con barco. El lago está a una altitud de 518 mts. tiene una área de 80 Kms. cuadrados y alcanza una profundidad de 70 mts.
La Abadía ( Klosterkirche ), fué fundada en el año 766 y pasó a las monjas Benedictinas a mediados del siglo IX.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:13
Bad Reichenhall

Alemania

Preciosa area de AC, a cinco minutos del centro de esta preciosa población Balnearia.
Tiene tres kms. de zona peatonal con tiendas.
También tiene unos impresionates jardines dedicados a Mozart.
En esta cafetería, dedicada a Mozart, cada día hacen infinidad de varidades de tartas que en pocas horas desaparecen. El precio más barato que en España.

Pd. El area vale 13 euros con luz, para adquirir la luz hay que ir a la gasolinera que está al lado de la carretera y dejar 20 euros de paga y señal y te dan una llave para poder conectarte a la luz, al marcharse entregas la llave y te dan los 20 euros.

Damià i Carme
18/09/2009, 19:16
Bonitas fotos, Jordi. Gracias por compartirlas. :icon_wink::icon_yes:

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:16
Königssee

Sant Bartolome
Alemania

El Königssee, es e lago de mayor altura de Alemania, es el punto neurálgico de la zona.
a 600 mts. sobre el nivel del mar, el lago cubre un área de 5,5 kms. cuadrados y alcanza una profundidad de 188 mts.
En el recorrido en barco, en un lugar determinado se para el barco para que un trompetista haga sonar la trompeta para que se oiga su eco en medio de las impresionates montañas.
Para llegar a la pequeña Iglesia Barroca de San Bartolomé.
El barco en este recorrido hace varias paradas para dejar senderistas que recorren el
Nacionalpark Berchtesgaden.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:19
Salzburg

Austria

Nosotros para venir más tranquilos aquí, desde Bad Reichenhall, cogimos un taxi y nos costó 35 euros y de regreso con un taxi Austriaco dandole las coordenadas nos llevó al area de AC, en Alemania por 30 euros.

Impresionante ciudad por sus monumentos, capital cultural y artística, la ciudad de Mozart y sede de un importante festival anual.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:20
Reutte

Tirol / Austria

Precioso población pequeña.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:34
Grobglockner - Hochalpenstrabe

Carretera de alta montaña, considerada una de las rutas de montaña más bella del mundo, atraviesa el parque Nacional de Hohe Tauern. completada en 1.935, recorre los viejos puertos de montaña existentes entre Bruck ( Salzburgo ) y Heiligenblut ( Carintia ). Tiene 45,8 Kms y forma parte de la ruta que conecta Baviera con Italia. Desde el trazado principal se ramifican dos carreteras que conducen a puntos pánoramicos.
Tiene un peaje de 28 euros.

Aqui hay el pico más alto de Austria.
Antes de llegar al mirador Franz-Josefs-Höhe ( carretera del glaciar ) tiene parquing para estacionar y pernoctar las AC.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:36
más fotos de :

Grobglockner pico más alto de Asutria de 3.397 mts.

Hay un sendero que pasa por dentro de unos tuneles para llegar al principio del glaciar.

Jordi Carreras
18/09/2009, 19:40
Hemos hecho una selección de fotos de las vacaciones de este verano, esperamos que sean de su agrado.
Se que hay otros sistemas para colocar las fotos, con Picasa, pero no se como se utiliza.
Un fuerte abrazo.
Margarita y Jordi

Juan-
18/09/2009, 19:49
Me han encantado las fotos, Jordi. ¿ Podrías señalar, aunque sea de forma somera, la ruta que has hecho ? Gracias.

garauacero
18/09/2009, 19:50
No te preocupes hay mas gente que no sabe usarlo :icon_rolleyes: :icon_biggrin:
Ha sido maravilloso ir descubriendo las fotos poco a poco o hay algo mejor para un viernes lluvioso por la tarde que recordar el verano y compartirlo con esta gran familia. :icon_mrgreen:
GRACIAS :icon_cool:

casper
18/09/2009, 20:01
Hola Jordi y Margarita.

Unas fotos estupendas, las de Alsacia y algunas de Alemania me han traido buenos recuerdos.

Me dan ganas de cojer la AC y marcharme otra vez a centro europa, es precioso.

Saludos

Jordi Carreras
18/09/2009, 20:05
adjunto archivo de la ruta realizada

Jordi Carreras
18/09/2009, 20:10
Esta semana hicieron por TV1, un reportaje de famílias que viven en otros paises y me llamaron por teléfono para que lo mirase, pués trataba de Salzburg.
El reportaje nos gustó mucho, pués famílias de diferentes puntos de España que vivian allí, unos estuiaban música y otros trabajaban allí.
En el reportaje vimos muchas cosas que habíamos visitado y al verlo nos dimos cuenta que paseando por Salzburg nos habiamos dejado de visitar el cementerio donde se rodó una secuencia de Sonrisas y Lágrimas, que pasamos por delante y salia gente y pensamos que había un entierro y eran turistas que visitaban el lugar.

Abrazos
Margarita y Jordi

enval
18/09/2009, 23:53
Preciosas fotos pareja, la verdad es que se agradece ver como compañeros como vosotros os preocupais de los que estamos por casa, Jordi, solo un pero, seguro que a Margarita y a los perros no les pagaste las horas que posaron.

Un saludo, Mª Dolores y Enrique

raptor
19/09/2009, 00:59
Toy desmayá:icon_raro:, alusiná:icon_exclaim: y corroia por la envidia:icon_lengua:.
Gracias, ha sido estupendo, hemos viajado con la imaginacion a vuestro lado.:icon_flipi:
Besukis.

LA MARMOTA
19/09/2009, 14:54
Hola Jordi, gracias por decir en que hilo estavan las fotos, si no, ni las veo, el viaje tiene que aver sido precioso,enhorabuena

Veo que margarita disfruta un monton con sus amigos, pues tiene una cara de felicidad que da embidia...... bueeeno tambien por su media costilla:icon_biggrin::icon_biggrin:

Margarita y Jordi

Un fuerte abrazo de

Asun y Seve

PD Lo de la marmota de categoria:icon_yes::icon_yes:

sonjor avant
19/09/2009, 16:57
Muchas gracias por compartir vuestro viaje!!.

patadiablo
19/09/2009, 17:12
Muchas gracias por este reportaje me hizo recordar mi primer viaje en AC fue muy parecido

Arqueoestrato
19/09/2009, 18:04
Preciosas fotos, Jordi. Gracias

jan
19/09/2009, 18:11
Hola Jordi i Margarita

Con estas fotos tan bonitas nos habeis traido un monton de recuerdos inolvidables y muy agradables, gracias por compartirlas con nosotros.
Una abraçada a tots dos

smart
19/09/2009, 18:16
preciosas fotos y preciosos lugares, nosotros en Salsburg, pasamos una nochebuena y el dia de navidad fuimos a un concierto!fantastico!
ya el dia 31 fuimos al concierto de fin de año en viena y luego al baile del emperador, en fin ....una pasada.....era para celebrar el aniversario de boda

saludos:icon_biggrin:

MAFALDA
19/09/2009, 19:13
Bonitas fotos! un viaje estupendo!! nosotros hicimos una ruta parecida hace un par de veranos :icon_wink:
Aiiss! que ganas de coger vacaciones me han entrado :icon_ounch:

grosin
19/09/2009, 20:11
Muchas gracias por compartir estas imagenes y vuestros viajes. Me dais una envidia!
Creo que al año que viene ya se donde ir.
Un saludo

Van
19/09/2009, 20:47
Me ha encantado ver vuestras fotos, Jordi, porque he revivido nuestro viaje de Agosto, Muchas de mis fotos son similares, aunque otros lugares que nos muestras, no los visitamos y eso me obliga a pensar en otra escapada para Alemania, que nos encantó. Por cierto, que me quedé con las ganas de llegarme a Saltzburgo.
Gracias por las fotos

Un abrazo

Oscar

Jordi Carreras
20/09/2009, 00:23
Lo que nos ha sabido mal de este viaje fué que en Füssen(Alemania), nosotros estabamos en la primera area y nuestro amigo Javier, Capitán Tan, estaba en la tercera area.
En Füssen, cuando nosotros nos fuimos por la mañana, en la misma area entraba a mediodía nuestro amigo Oscar, Van.
En Breuil-Cervinia (Italia), habíamos salido de madrugada y por la mañana llegaba nuestro amigo Joan, Jan.
Casualidades de la vida, no pudimos disfrutar de la ilusión de encontrarnos estando de viaje lejos de casa.

Abrazos.
Jordi y Margarita

Jordi Carreras
20/09/2009, 00:38
encarna

Lo que comentas de tu viaje ha de ser impresionante, pués con Margarita lo hemos comentado desde que regresamos muchas veces, de ir por Navidades a Austria, en Salzburg, pero poder estar en Viena y poder hacer lo vuestro yo creo que ha de ser...... no sabemos que palabras ponerle.
Abrazos.
Jordi y Margarita

Jordi Carreras
20/09/2009, 16:11
Estamos mirando con el Tom-Tom Salzburg por autopista nos da 1.529 Kms.
Viena nos da 1.815 Kms. y Venecia 1.227 kms.
Ya veremos pero......El viaje solo ha de subir bastante dinero y solo para siete dias, descontando tres de viaje es mucho.
Quedandote solo cuatro para disfrutar del lugar, teniendo en cuenta que a las cinco de la tarde es de noche.
Abrazos.
Jordi

dumdum
20/09/2009, 20:48
Hola Jordi y Margarita.

Gracias por compartir estas preciosas fotos.
Espero poder concidir un dia con vosotros en la cima de un montaña:icon_yes:.

Saludos.

kilimonperez
20/09/2009, 21:20
Bonitas fotos Jordi, gracias por ponerlas.
Saludos

MIKYII
20/09/2009, 21:39
Una vez mas gracias por compartir tu reportaje con todos nosotros, al menos a mi me ha traido algun grato recuerdo de anteriores viajes.
Una abraçada

miNerva
21/09/2009, 17:32
Hola Jordi i Margarita, veo que habeis tenido un buen verano, me alegro mucho por vosotros os lo mereceis. Nosotros hace años también estuvimos en el Glosglokner dando de comer a las marmotas, guardamos un bonito recuerdo del lugar. saludos

Jordi Carreras
22/09/2009, 11:27
miNerva
Espero que te hayan gustado las fotos, vaya paliza que hemos metido aquí.
Hace tiempo que no nos hemos visto, esperamos que esteis bién y que el viaje por
Rusia os haya ido bién.
Abrazos.
Margarita y Jordi

ASGARD
22/09/2009, 14:21
Jordi, gracias por compartir tus fotos, son muy bonitas, Recuerdo muchos de los sitios.
Un saludo
Ana

pools
22/09/2009, 22:54
jordi i margarita muchas gracias por estas fotos i relatos felicidades:icon_yes:

JAVIRACING
22/09/2009, 23:52
Muy muy muy chulas, gacias Jordi, saludos.:icon_yes:

merot
23/09/2009, 00:14
Jordi.

Vaya ruta, de narices, muchas de las fotos no las olvidaras en la vida, perduran años y años, el Konigssee, y el Nationalpark, se quedan gravadas en el disco duro.
Gracias por compartir las fotos, preciosas, como las dos mascotas.

tetejose
23/09/2009, 11:12
Preciosas fotos, nuestros planes son ir el verano que viene a Alsacia y Lorena, no podemos permitirnos todavía un viaje tan largo como el vuestro.
Enhorabuena por el reportaje

Jordi Carreras
04/10/2009, 11:07
Por Alsacia hemos estado tres veces, pero Lorena lo desconocemos.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
04/10/2009, 11:36
Jan
Cuando hablamos antes de marcharnos de vacaciones, al decirme que pasarias por Breuil-Cervinia ( Alpes Italia), te dije donde estarían nuestros amigos Italianos , en la area de AC,( pués les guardan la mejor plaza ) para que les dieras recuerdos de parte nuestra, pués no sabíamos si podríamos ir a visitarlos.
Hoy mirando unas fotos, me ha salido una de ellos, ya los reconocerás, pués los conocisteis al ir a darles recuerdos.
El era Campeón de Italia de trial y había corrido en España muchas veces el campeonato de Europa de trial y por si fuera poco a una montaña a 11 Kms. de nuestra casa.
La gorra que llevo puesta yo, se la regaló Valentino Rossi y el me la regaló a mi.
Ahora corre el campeonato de trial de veteranos.
En la foto en el centro estamos Margarita y yo.
Abrazos.
Jordi

ababol
04/10/2009, 12:24
Estimado Jordi, ese es el viaje que hasta ahora mas me ha gustado de los que pudimos realizar.

Este año, intentaremos hacerlo para el puente de la constitucion, veremos que tal es Alsacia en Navidad

Muy buenas las fotos, gracias por compartirlas

Un cordial saludo

Jordi Carreras
04/10/2009, 22:13
abadol

Nosotros el primer año que fuimos a Alsacia, fuimos directos a Kayserberc, donde hay una buena area para AC, que llegamos de madrugada y a -10º bajo cero, yo le pregunté a mi esposa, para que nos toque bién el sol al cristal delantero por la mañana, como pongo la AC, hicimos un poco de broma y haber quien ganaba, pués nadie de los dos, el sol salió con un frio intenso y el sol tocaba en lo alto de las montañas y al castillo que hay y se puso otra vez. Osea que de sol por ninguna parte, por esto este verano, hemos ido para ver la población con sol.
Luego nos fuimos a Colmar que está muy cerca y allí si que tocaba el sol y nos quedamos dos días en un parquing donde había otras AC. Luego nos fuimos a pasar las Navidades a Chamonix.
Abrazos.
Jordi

XONXA
06/10/2009, 17:18
Gracias por compartir las fotos y la ruta. Nosotros estamos pensando en ir a Alemania dentro de uno o dos años y seguro que nos vendrá muy bién.
Un saludo.

Jordi Carreras
07/11/2009, 11:54
Nosotros estamos preparando también el viaje por Alemania para el año que viene, pero por otro lado nos estamos entrenando en montaña, pués así podemos cambiar de planes, en el último momento.
Adjunto unas fotos de los Alpes en verano del 2007.
Abrazos.
Jordi

Viruta
07/11/2009, 13:09
Que envidia, gracias por compartirlas. Ojala algun dia nosotros podamos hacer un viaje asi, pues debe de ser una gozada. Un saludo.

Jordi Carreras
07/11/2009, 22:01
Viruta
A nosotros nos gusta mucho la nieve y poder estar haciendo estos picos con tanta nieve en verano, !!! Precioso !!!, el día anterior estabamos a unos 3500 mts, con una tormenta de nieve muy fuerte, nos encontramos a unos Franceses perdidos que querían llegar a un refugio, les quedaba a unas dos horas o más, les fuimos guiando durante bastante tiempo, con nieve hasta la rodilla y una ventisca muy fuerte, pero yo le decía a mi esposa, cuidado que luego tendremos que regresar solos, pués ellos se quedarán en el refugio, de pronto no encontramos con unos Vascos y nos dijeron que no siguieramos hacia arriba, pués la cosa cada vez se ponía peor.
Les explicamos que los Franceses estaban perdidos y para dejarlos allí no era idoneo, pero los Vascos hablaron con los Franceses, para que abandonaran y fueramos todos hacia abajo,pero no quisieron y sientiendolo mucho los dejamos allí, pués era una imprudencia luego vajar solos y bajamos con los Vascos.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
17/12/2009, 22:02
En el viaje de este verano, en las fotografías que habíamos puesto, hemos hecho una pequeña explicación de cada lugar.
Toda la información ha sido sacada de los libros que compramos y gracias a mi esposa Margarita, hemos podido explicar un poco mejor el viaje de este verano.
Esperemos que sean de su agrado.
Abrazos Margarita y Jordi

Jordi Carreras
09/03/2010, 20:37
Por si alguien este verano quiere ir por Alemania, en este apartado hay fotos de Alemania y Austria con una poca explicación de cada foto.
Abrazos.
Jordi

Jordi Carreras
17/07/2011, 20:50
Como veo que este año hay muchos autocaravanistas que viajan a Alemania, he recuperado este hilo, por las fotos que hay en el, pués siempre digo que vale más una imagen que mil palabras.
Espero que nadie se moleste.
Abrazos.
Jordi

Danmc12
17/07/2011, 23:53
Molestarse, para nada. Si un caso todo lo contrario, agradecido por las molestias que te tomas para contarnos tus experiencias a los demás.

Saludos,

Aguado
28/07/2011, 15:33
Nos a encantado este relato, daros las gracias por tanta informacion,

nosotros salimos para la selva negra el 15 de agosto

muchas gracias por todo