montar alarma de gas a 12 voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noru
    Usuario
    • 24 ene, 2007
    • 50
    • VALENCIA (Valencia)

    montar alarma de gas a 12 voltios

    hola,oa pido ayuda para poder montar la a larma de gas que me he comprado os pongo unas fotos para que veais cual es.gracias
    Archivos Adjuntos
  • sisbeco
    Usuario
    • 1 jun, 2006
    • 244
    • LLEIDA (Lleida)

    #2
    saludos noru, solo tienes que cortar los cables que van del transformador a la alarma y marcarte el + y el - del tranformador y cuidadin con no equivotarte en la polarizacion, solo te queda conectarlo a la bateria y listo nosotros tenemos la misma alarma y funciona de maravilla
    saludos cordiales

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      Originalmente publicado por sisbeco
      saludos noru, solo tienes que cortar los cables que van del transformador a la alarma y marcarte el + y el - del tranformador y cuidadin con no equivotarte en la polarizacion, solo te queda conectarlo a la bateria y listo nosotros tenemos la misma alarma y funciona de maravilla
      saludos cordiales

      Hola, en esa alarma la polaridad es indiferente, funciona exactamente igual. ES la que tengo montada yo en mi ac. En las instrucciones de montaje lo especifica.

      Un saludo

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Tienes que:

        Abrir la alarma, conectarla a 12 voltios, aunque yo miraría qué cable lleva el positivo y cual el negativo.

        Tienes que montarla entre 20 y 30 cms del suelo y es conveniente que cojas la alimentación de la centralita, de manera que al conectar la centralita, la alarma se conecte automáticamente.

        Sobre su ubicación, intenta que esté en el medio, entre el boiler, nevera y cocina, así ante un escape de gas, que sea la alarma la primera en enterarse, pues he visto instalaciones que todos los elementos que consumen gas están detrás de la auto y la alarma de gas está delante

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          Hola noru, podrias indicar donde la compraste?

          Comentario

          • Javier Ecar
            Usuario
            • 25 oct, 2006
            • 4022
            • Pamplona

            #6
            Es interesante que pongas un fusible y un interruptor en el circuito. Lo del fusible es obvio y lo del interrruptor es por si se dispara accidentalmente, para poder pararla.
            sigpic
            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

            Comentario

            • K-MU
              Usuario
              • 20 oct, 2007
              • 990
              • CAMBRILS (Tarragona)

              #7
              Buenas, yo tengo esa misma y va de coña. Como bien dicen colocar a unos 20-30 cm del suelo, conectada a la centralia asi siempre que estes dentro y pongas la luz se enciende y no se olvidas. Yo tire un cable desde unos que llegaban a los fluorescentes que era o que mas cerca tenia y lo baje entre los "sofas" y ni se ve. Saludos y que tengas buen brico.

              Comentario

              • Draku
                Usuario
                • 3 dic, 2008
                • 175
                • (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por isulina
                Hola noru, podrias indicar donde la compraste?
                Yo tengo la misma como mucha gente de aqui y la venden el Lidl creo recordar por 19,90 €.
                Cogi la corriente de 12v de los cables que lleganhasta el ventilador de la calefaccion,los pele y los enrrosque en los jacks metalicos y luego un poco de cinta aislante.Muy muy facil.

                Comentario

                • JARSJAKIN
                  Usuario
                  • 15 jul, 2008
                  • 110
                  • aqui y alla

                  #9
                  alarma 12V

                  Bueno creo que esta todo dicho, yo la tengo istalada hace un año y funciona correctamente (una vez instalada prueba con el gas de un encendedor), cuelgo unas fotos del interruptor que puse, el fusible lo puse en linea cerca de la toma de corriente que saque del boiler, (el cable positivo es el rayado) aunque su conexión es indiferente, el interruptor y el fusible en el positivo.

                  Saludos
                  Archivos Adjuntos
                  POR LA LIBERTAD DEL TURISMO ITINERANTE A TRANSITAR, PARAR Y PERNOCTAR LIBREMENTE POR TODA ESPAÑA.

                  Comentario

                  • noru
                    Usuario
                    • 24 ene, 2007
                    • 50
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por isulina
                    Hola noru, podrias indicar donde la compraste?

                    como ya te han dicho la compre en el lidel,la ponen de vez en cuando en las ofertas que sacan semanales.

                    Comentario

                    • noru
                      Usuario
                      • 24 ene, 2007
                      • 50
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      gracias por vuestras contestaciones,este finde intentare ponerla con todas vuestras indicaciones.un saludo

                      Comentario

                      • pk2_lpa

                        #12
                        una idea más sobre alarma WAECO

                        Aquí te dejo la idea pero sobre una WAECO. Un saludo. pk2.lpa



                        Extraído del hilo...

                        Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                        post número 1

                        Comentario

                        • noru
                          Usuario
                          • 24 ene, 2007
                          • 50
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          lo prometido es deuda,aqui os dejo las fotos de como a quedado la alarma.gracias por vuestra ayuda.un saludo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          Trabajando...