PDA

Ver la versión completa : Devolucion del impuesto de matriculacion



jmzjmz
21/09/2009, 00:20
Despues de la presentación de rigor, escribo este mi primer post.

Me he encontrado una plantilla a rellenar para pedir la devolucion del impuesto de matriculación. Está en la web:

http://www.icaiberica.com/noticia3.html

¿Alquien sabe si esta iniciativa está teniendo exito?
¿Alguien ha solicitado la devolución?
¿A alguien le han devuelto el impuesto de matriculación?
En resumen, ¿que se sabe de esto? He estado buscando en el foro pero no he visto nada al respecto.

Nacho Pineda
05/10/2009, 13:29
No se nada de esto, pero lo he leido y me ha parecido interesante.
Gracias , lo voy a intentar

Alpebret
05/10/2009, 14:46
Despues de la presentación de rigor, escribo este mi primer post.

Me he encontrado una plantilla a rellenar para pedir la devolucion del impuesto de matriculación. Está en la web:

http://www.icaiberica.com/noticia3.html

¿Alquien sabe si esta iniciativa está teniendo exito?
¿Alguien ha solicitado la devolución?
¿A alguien le han devuelto el impuesto de matriculación?
En resumen, ¿que se sabe de esto? He estado buscando en el foro pero no he visto nada al respecto.

En su dia de calentamiento....general ya salio eso ,para ver si haciendo fuerza se quitaba ,pero con la iglesia(hacienda) hemos topado. A pagar toca y a rezar que no pidan a los que no pagaron por matricularlas como mixtas. Suerte y a por mas impuestos para dar de comer a los politicos

foxperuvian
05/10/2009, 15:03
Hola, cuando compre una Ac en el 2007 hice el pago con el impuesto 14.75% luego solicité la devolucion de dicho impuesto, jamas recibí respuesta "silencio administrativo" mejor dicho, dieron por echo, que no habia derecho a devolucion de dicho impuesto
si acaso hubiese alguien, a quien le ubiesen devuelto, pues ya tendriamos una experiencia, para apelar a la devolucion.:icon_yaya::icon_yaya:

Principiante
06/10/2009, 21:22
...en el 2007 ... solicité la devolucion de dicho impuesto, jamas recibí respuesta "silencio administrativo" mejor dicho, dieron por echo, que no habia derecho a devolucion :icon_yaya::icon_yaya:

1º El "silencio administrativo" no es una forma de terminación de un expediente administrativo, es una garantia del ciudadano (positivo, negativo y poder continuar, sin esperar a la resolución) Art 43
Formas de terminación: resolución, desistimiento, renuncia y declaración de caducidad.

2º La administración tiene la obligación de dictar "resolución expresa" en el plazo máximo fijado por la ley, que no podrá exceder de 6 meses salvo ... (Art. 42 Ley Regimen Juridico AP y Procedimiento Administrativo Común)

Si se solicita la "resolución expresa" deben resolver.

La AEAT normalmente se pasa los plazos y los procedimientos por .... (experiencia propia), lo que no obsta que si pones una queja, te contestan (y rápido) diciendo lo que pasa.
No dictar resolución expresa previa solicitud podria ser considerado ¿prevaricación por omisión?

¿dieron por hecho? ¿te contestaron?


atte

foxperuvian
06/10/2009, 21:31
Hola, Principiante, no he realizado una peticion de Resolucion Expresa, ya que visto, el hambre de este gobierno por recaudar, este impuesto, solo lo pagamos aqui, ya que ningun otro pais europeo lo impone:icon_evil: Gracias por el dato, saludos.