PDA

Ver la versión completa : Bellota Temperatura motor



VIKINGO
21/09/2009, 17:14
A ver si alguien me puede indicar donde lleva la bellota de temperatura del agua del radiador (termostato) la fiat ducato 2.8 jtd del año 2003, con aire acondicionado.
Y de paso si alguien la ha cambiado para bajar la temperatura de trabajo del motor.
Y si seria aconsejable hacerlo en el caso de que se observe que la temperatura del motor va algo mas alta de lo que debiera.

Gracias.

Rhiguera
21/09/2009, 17:33
Hola, no tengo idea de tu vehiculo concretamente, pero suelen llevar dos, la que enciende los ventiladores en la parte baja o salida del radiador, los enciende cuando el agua sale a mas de x grados. La otra suele ir en la culata y marca la temperatura en la aguja del salpicadero de la zona mas caliente del sistema de refrigeracion, donde hay mas variaciones en la temperatura.
A ver si alguen lo sabe mas concretamente de tu modelo.

Alpebret
21/09/2009, 17:53
A ver si alguien me puede indicar donde lleva la bellota de temperatura del agua del radiador (termostato) la fiat ducato 2.8 jtd del año 2003, con aire acondicionado.
Y de paso si alguien la ha cambiado para bajar la temperatura de trabajo del motor.
Y si seria aconsejable hacerlo en el caso de que se observe que la temperatura del motor va algo mas alta de lo que debiera.

Gracias.
El termostato de cualquier motor es una pieza fundamental para que ni suba ,ni baje la temperatura del agua( motor) si es que un dia de calor o viento seco y caliente te sube te esperas para ver como va el tema ,si te ha subido y ya no baja de lo normal de siempre debes primero ,limpiar el radiador ,puede que se estropee el termostato pero no es frecuente. Piensa que hay vehiculos americanos que trabaja o marca la aguja casi 100º,lo normal es 80º segun el termostato que lleve, yo esperaria a la proxima semana que viene frio y observas.

VIKINGO
21/09/2009, 18:13
No te hablo de mi auto, que va bastante bien en temperatura, normalmente por debajo de la mitad una raya, te hablo de la de un amigo que siempre la lleva en la mitad, y siendo el mismo motor no entiendo por que lleva la temperatura por encima de la mía. En fin, que se empeña este amigo en cambiar la bellota por una de menor temperatura, de manera que salte antes el ventilador. Cosa que aquí en Sevilla es muy normal hacer en vehículos industriales y camiones. De hecho este amigo tiene camiones y así lo hace.
el tema es que me ha pedido que pregunte donde exactamente esta la bellota porque no la encuentra. Para quitarla y cambiarla por una de 70º.
En fin, cada cual es cada cual.

Alpebret
21/09/2009, 19:17
No te hablo de mi auto, que va bastante bien en temperatura, normalmente por debajo de la mitad una raya, te hablo de la de un amigo que siempre la lleva en la mitad, y siendo el mismo motor no entiendo por que lleva la temperatura por encima de la mía. En fin, que se empeña este amigo en cambiar la bellota por una de menor temperatura, de manera que salte antes el ventilador. Cosa que aquí en Sevilla es muy normal hacer en vehículos industriales y camiones. De hecho este amigo tiene camiones y así lo hace.
el tema es que me ha pedido que pregunte donde exactamente esta la bellota porque no la encuentra. Para quitarla y cambiarla por una de 70º.
En fin, cada cual es cada cual.
Eso ,cada cual es cada cual....
No por ir a 70º irá mejor que a 80º y el termostato esta para que la temperatura del motor no subra altibajos no hagamos como los moritos que paran levantan el capot mientras toman un té ,eso ya no sirve para nada ,hasta que el vehiculo no coja temperatura el termostato va cerrado,es peor pegarle un calenton subiendo un puerto o una larga subida por no cambiar de velocidad. suerte y salud 2

bebelo
28/02/2010, 15:31
Amigos retomo este hilo porque tengo el mismo problema, bueno parecido, la aguja de la temperatura en el cuadro, siempre esta en la mitad, aunque este el motor en frio, haber si me podeis indicar donde se encuentra la bellota, por si acaso se ha soltado algún cable, aunque no lo creo, ya que si no, no se levantaría hasta la mitad.

Saludos

baneste
28/02/2010, 16:26
en la mia era un tema de fusibles, solo poner el contacto y la aguja de temperatura subia hasta la mitad. Hace tiempo se trato en el foro creo que habia un brico donde explicaba como solucionarlo, a mi se me quito solo.

baneste
28/02/2010, 16:29
creo que lo he encontrado.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=35361&highlight=aguja+temperatura

baneste
28/02/2010, 16:30
mas concreto.


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=22126&highlight=johnny+temperatura

bebelo
28/02/2010, 17:37
Gracias por tu contestación, he estado buscado por los hilos, y efectivamente con quitar el borne negativo y volverlo a poner, todo solucionado.

Saludos