PDA

Ver la versión completa : Viajemos



Ioppolo
22/09/2009, 12:37
Saludos a todo el mundo, a los que me conocen y a los que no. Hace mucho que no aparezco por aquí y creo que va siendo hora.
Los Ajetes nacieron con una vocación, reunirse y viajar, algo que parece ser se perdió, nadie hace propuestas si acaso dice donde va y el que quiera que se apunte. Bien, mi propuesta es reunámonos, propongamos un sitio y el quiera ir se apunta.
Y como el movimiento se demuestra andando, ¿qué os parece los alcornocales?, por ejemplo y allá por el 18 o 20 de octubre.
Nos recorremos esa región que en estas fechas es preciosa y después............................
Saludos otra vez y hasta pronto.

Ioppolo
24/09/2009, 17:53
43 lecturas y chitón, verdad es que a lo peor no son de la AJE los lectores.
Me voy mañana unos días, lo digo por si alguien contesta que lo sepa, no que no diga nada a esa contestación.
Os voy a contar un chiste pues para amenizar este impas en la medida de lo posible.
Como sabéis los judíos tienen el sabbat, son los viernes y ese día no se puede trabajar, fumar, ni tocar dinero, es posible que tengan alguna que otra prohibición más, no lose, pero para el caso poco importa.
Estos son dos judíos de dos pueblos cercanos que se ponen a discutir sobre cuál de sus rabinos respectivos tiene relaciones más estrechas con Dios y, por lo tanto, es más capaz de hacer milagros.
"Por supuesto que es el nuestro", dice el primero. "El pasado sabbat nuestro rabí se encaminó hacía la sinagoga, pero de repente se puso a llover a cántaros. No es que nuestro rabí no tuviera paraguas, pero ya que el sábado no se puede hacer nada: ¿ cómo lo iba a abrir? Miró hacía el cielo, Jehová lo entendió enseguida y se hizo el milagro: por un laso, lluvia, por el otro lluvia, y en el medio, ! un pasillo seco hasta el propio templo ! A ver, ¿qué me dices sobre esto?".
"Pues escucha lo que te voy a contar: el sabbat pasado nuestro rabí regresaba a casa después de rezar. En el camino se encontró un billete de cien dólares. ¿Cómo cogerlo, si es un pecado tocar dinero? Miró al cielo, Jehová se dio cuenta y se hizo el milagro: por un lado, sabbat, por el otro, sabbat, y en el medio, no me lo vas a creer, ! era jueves !.

Ioppolo
24/09/2009, 18:05
Otro más y no os entretengo más, también de judíos, el chiste.
Era un rabino que hacía el mejor té de entre los judíos, pero el secreto que como tal lo guardaba no se lo decía a nadie. Por su casa pasaba hasta el mismísimo gobernador, que como todos los demás insistía en que descubriese su secreto. Cuando ya estaba en su lecho de muerte, los sabios del pueblo le reclamaron: "Estás por pasar a mejor vida, rabí. ¿Acaso vas a llevarte el secreto de tu té prodigioso?" Entonces el rabino pidió que todos abandonaran el cuarto, excepto el más viejo entre los presentes y con las últimas fuerzas le susurro al oído: "Echa suficiente té en el agua, no seas rácano. Ese es el secreto !

ESTEPONA
24/09/2009, 21:42
La idea me parece buena. Espero que para esa fecha este de vuelta de mi proxima salida a la acampada del marisco en Porto Novo( Pontevedra) Me pilla muy cerca los Alcornocales y no me lo perderia.
Por cierto LOPPOLO, tu de donde eres?

Ioppolo
24/09/2009, 21:57
Estaré aquí sobre el 6 o 7 de Octubre. Qué es eso del marisco y en que fecha?.
Vivo a tiro de piedra de tu pueblo, vivo en Torre del mar. Hasta la vuelta.

ESTEPONA
24/09/2009, 22:11
La acmpada del marisco es el fin de semana 9, 10,11 y 12, como ya te he dicho en Porto Novo y lo organiza un club Campista. Si pinchas en gogle, acampada del marisco y te saldrá toda la información
Yo saldré unos dias antes y regrasaré unos dias despues.
Si te animas nos vemos allí.
Torre del Mar es un pueblo que visito muchisimos fines de semana al año. Aparco en los Parking del Paseo Maritimo, generalmente frente al Bar LA Rada, que por cierto se come de maravilla.