PDA

Ver la versión completa : Pasos a seguir para matricular una AC Alemana nueva



MONICA1
23/09/2009, 09:26
Buena Dias a Todos

Primero de todo me presento.
Y va la primera qüestión.

Queria saber si alguien sabe los pasos a seguir para matricular una AC nueva de importación (Alemania).

Gracias a todos
Un abrazo

Mònica

puntodemira
23/09/2009, 09:32
Bienvenida Mónica.

Dale al buscador que hay mucha información de eso.

Un saludo.

MIKYII
23/09/2009, 09:42
Bienvenida, saludos desde Catalunya :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Agustmaiz
23/09/2009, 09:50
Saludos desde Valencia

joseba
23/09/2009, 10:30
buenos dias:

1º certificado de gas
2º con certificado a la ITV ficha reducida
3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
6º al dia siguiente matriculada

un saludo.

Joseba

belfegor-54
23/09/2009, 10:40
Bienvenida el foro.
Saludos

Agustmaiz
23/09/2009, 11:12
buenos dias:

1º certificado de gas
2º con certificado a la ITV ficha reducida
3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
6º al dia siguiente matriculada

un saludo.

Joseba

Cuando hay que ir a la itv??:icon_rolleyes:

Saludos

Agustín.

MONICA1
23/09/2009, 11:25
buenos dias:

1º certificado de gas
2º con certificado a la ITV ficha reducida
3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
6º al dia siguiente matriculada

un saludo.

Joseba
Hola Joseba,

Gracias a todos,

Una cuestión el certificado de gas quien te lo hace, sabéis las tasas de tráfico cuanto sube.

paco62
23/09/2009, 11:39
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro

susort
23/09/2009, 13:19
Bienvenidos.

Alpebret
23/09/2009, 15:22
buenos dias:

1º certificado de gas
2º con certificado a la ITV ficha reducida
3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
6º al dia siguiente matriculada

un saludo.

Joseba

Hola Joseba has importado ultimamente algo nuevo de Alemania.
Saludos
Gracias

Javier 39608
23/09/2009, 15:40
Bienvenida al foro.

fhermy
23/09/2009, 18:10
quien te hace la revision del gas ? y por supuesto quien te hace la ficha reducida.

TITILINDOP8
23/09/2009, 18:17
Bienvenidos al foro.

PLUMBERINOV
23/09/2009, 18:48
quien te hace la revision del gas ? y por supuesto quien te hace la ficha reducida.
Pues el certificado de gas, te lo tiene que hacer un instalador autorizado, y la ficha reducida, un ingeniero colegiado. Si llamas a la itv en la cual la vayas a pasar, seguramente te puedan dar el telefono de alguno que suela traajar con ellos. Nosotros la hemos matriculado en Madrid en concreto en la itv de getafe, y ellos nos dieron el telefono de un ingeniero que trabaja con ellos (externo). Por cierto, un 10 tanto para la gente de la itv, como para el ingeniero.

PLUMBERINOV
23/09/2009, 18:50
buenos dias:

1º certificado de gas
2º con certificado a la ITV ficha reducida
3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
6º al dia siguiente matriculada

un saludo.

Joseba

Una pregunta, ¿no necesitarian tambien el boletin de la instalacion electrica?

Alpebret
23/09/2009, 19:54
Pues el certificado de gas, te lo tiene que hacer un instalador autorizado, y la ficha reducida, un ingeniero colegiado. Si llamas a la itv en la cual la vayas a pasar, seguramente te puedan dar el telefono de alguno que suela traajar con ellos. Nosotros la hemos matriculado en Madrid en concreto en la itv de getafe, y ellos nos dieron el telefono de un ingeniero que trabaja con ellos (externo). Por cierto, un 10 tanto para la gente de la itv, como para el ingeniero.

Acaso tu has comprado NUEVA sin matricular en Alemania ? vale la pena¿
Gracias

PLUMBERINOV
23/09/2009, 20:59
Acaso tu has comprado NUEVA sin matricular en Alemania ? vale la pena¿
Gracias
No, lo mio ha sido una aventura, jajaja. Yo he comprado una del año 85 y la hemos matriculado por cambio de residencia de un colega q vivia alli y se ha vuelto para españa.
Asi que en lo de si sale rentable no te puedo ayudar, pero te digo que si tienes que hacer el certificado de gas, ficha reducida, itv, certificado de luz, iva, placas, ... Ponte que mas o menos buscando las cosas bartas te digo
gas - entre 70 y 120€
luz - entre 240 - 280€
itv - 150€
iva (no estoy seguro la verdad porque nosotros estamos exentos de iva)
y las placas, la semana q viene te lo digo pero me parece que 80€
Sumale el transporte si te la traen que te puede salir entre los 600 a 900€

Hay un monton de informacion en internet, yo he leido y releido, y mi opinion personal, es que lo que creo que si que sale interesante segun el modelo, es el mercado de seminuevos y digo seminuevos porque es imprescindible que tengan en la ficha tecnica el certificado de homologacion. La mayoria de las fabricadas despues del 2003 me parece la tienen. Asi que si buscais una buena oferta de seminuevo quiza sea interesante, calculando los gastos que te comento que seguro que me dejo alguno. Y si el papeleo lo puedes hacer por alguna gestora o algun importador, mejor que mejor, porque te puedo asegurar que es un autentico coñazo. Un saludo y espero haberte ayudado por lo menos un poco:icon_biggrin:

Alpebret
23/09/2009, 21:15
No, lo mio ha sido una aventura, jajaja. Yo he comprado una del año 85 y la hemos matriculado por cambio de residencia de un colega q vivia alli y se ha vuelto para españa.
Asi que en lo de si sale rentable no te puedo ayudar, pero te digo que si tienes que hacer el certificado de gas, ficha reducida, itv, certificado de luz, iva, placas, ... Ponte que mas o menos buscando las cosas bartas te digo
gas - entre 70 y 120€
luz - entre 240 - 280€
itv - 150€
iva (no estoy seguro la verdad porque nosotros estamos exentos de iva)
y las placas, la semana q viene te lo digo pero me parece que 80€
Sumale el transporte si te la traen que te puede salir entre los 600 a 900€

Hay un monton de informacion en internet, yo he leido y releido, y mi opinion personal, es que lo que creo que si que sale interesante segun el modelo, es el mercado de seminuevos y digo seminuevos porque es imprescindible que tengan en la ficha tecnica el certificado de homologacion. La mayoria de las fabricadas despues del 2003 me parece la tienen. Asi que si buscais una buena oferta de seminuevo quiza sea interesante, calculando los gastos que te comento que seguro que me dejo alguno. Y si el papeleo lo puedes hacer por alguna gestora o algun importador, mejor que mejor, porque te puedo asegurar que es un autentico coñazo. Un saludo y espero haberte ayudado por lo menos un poco:icon_biggrin:

Gracias por tu mensaje y mas bien era para quien quiera leerlo pues en los años que estoy en internet nunca he oido que alguien se ha traido una AC NUEVA por su cuenta y riesgo. No no voy sa comprar ni nuevo ni usado ,mi oficio me ha llevado a comprar cientos de vehiculos y se porque lo digo.
Si puede ser interesante los semi.nuevos por sus homologaciones y euro 3.4 y 5 el 6 vendrá el año proximo.
Muchas gracias y perdona mi interes por saber si era NUEVA

PLUMBERINOV
24/09/2009, 00:22
Gracias por tu mensaje y mas bien era para quien quiera leerlo pues en los años que estoy en internet nunca he oido que alguien se ha traido una AC NUEVA por su cuenta y riesgo. No no voy sa comprar ni nuevo ni usado ,mi oficio me ha llevado a comprar cientos de vehiculos y se porque lo digo.
Si puede ser interesante los semi.nuevos por sus homologaciones y euro 3.4 y 5 el 6 vendrá el año proximo.
Muchas gracias y perdona mi interes por saber si era NUEVA
No se si me has mal interpretado, pero no hace falta que me pidas perdon por tu pregunta. Mi intencion era solo ayudar. Si ha parecido que he contestado en un tono distinto a ese, lo siento de verdad. Un saludo compañero

erquillo
27/09/2009, 09:30
El IVA lo pagas allí si traes factura de compra si nó lo pagas aquí. Si la compras a un particular, era el 4% el impuesto tramitaciones de vehiculos, si no mal recuerdo.
Nueva es igual, he oido d gente en el foro q han traido ahorrando 6000€, y suelen comentar que vienen con muchos extras...

Alpebret
27/09/2009, 23:17
No se si me has mal interpretado, pero no hace falta que me pidas perdon por tu pregunta. Mi intencion era solo ayudar. Si ha parecido que he contestado en un tono distinto a ese, lo siento de verdad. Un saludo compañero

No tienes porque pedir perdón de nada ,yo tambien era para hacer algún comentario para ayudar .
En lineas generales debo conocer yo muy bien una auto usada alemana o francesa da igual , para comprarla y lo mimo lo aplico a nacional que es mucho mas facil.
Un saludo compañero