PDA

Ver la versión completa : Mundaka , pueblo hostil.



roller1
23/09/2009, 22:30
Hoy me han multado los munipas de Mundaka estando correctemente estacionado en un parking. Hay una de esas señales inexistentes en el Catálogo Oficial , en este caso prohibiendo la circulación de caravanas y AC´s. Si consultais las ordenanzas de tráfico municipales en su página web ,vereis que efectivamente tienen prohibida la circulación de autocaravanas por su casco urbano.
Para los que no lo conozcais, Mundaka es un pueblo muy pequeño ( y precioso) de la costa vizcaína , en el que comprendería restricciones de circulación por algunas de sus calles por motivos de dimensiones , pero por su calle principal circulan hasta autobuses y dispone de dos parkings en los que perfectamente pueden acceder y estacionar AC´s , ambos afectados por las citadas ordenanzas.
En fin, se aceptan consejos para el recurso y sugerencias para hacer entrar en razón a estos municipios :icon_fight:. Muchas gracias por anticipado y saludos desde el norte:icon_smile:

Pandoratres
24/09/2009, 12:36
Buena ocasión para probar el Boletín de alegaciones que estamos preparando entre varios.

Pandoratres
24/09/2009, 12:44
Efectívamente lo encontré:

CIRCULACION DE VEHICULOS


Artículo 13.

Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida, los vehículos circularán por la derecha y lo mas próximo al borde de la calzada en todas las vías objeto de esta Ordenanza, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Artículo 14.
Limitaciones en casco urbano.
1.La velocidad máxima y mínima autorizada para la circulación de vehículos a motor en el casco urbano será señalizada en cada caso. En defecto de señalización específica se cumplirá la velocidad máxima establecida con carácter genérico de 40 km/h.

2. Queda prohibido la circulación de autocaravanas y vehículos remolcando caravanas en el casco urbano de Mundaka todo el año, desde Florentino Larrinaga kalea, Talaiako ibiltokia, Txorrokopunta ibiltokia y Mallona Alkatearen kalea.

Ordenanza claramente ilegal, ¿Como se puede luchar contra esto?, ¿No se puede denunciar de alguna manera?, ¿Que hacen las asociaciones?

A ver si entre todos logramos organizar algo.

Saludos desde Galicia

mikel33
24/09/2009, 15:52
siento mucho la multa que te han puesto. conozco el pueblo y la ultima vez que estuve en el ha sido este agosto que fui a disfrutar e un dia de playa.

mi sorpresa fue ver que tienen pintado todos los aparcamientos de azul y pone que estos estan reservado para residentes. en otras palabras si no eres del pueblo no te quieren.

no vi carteles de prohibicion de ACs simplemente no quieren turismo, lo que quieren es que vayamos en tren o bus porque el pueblo es tan pequeño que no tienen sitio ni para ellos mismos.

no se hasta que punto sera legal estas prohibiciones pero de momento ahi estan. espero que tengas suerte con tu recurso

un saludo

ARENA
24/09/2009, 16:27
Hoy me han multado los munipas de Mundaka estando correctemente estacionado en un parking. Hay una de esas señales inexistentes en el Catálogo Oficial , en este caso prohibiendo la circulación de caravanas y AC´s. Si consultais las ordenanzas de tráfico municipales en su página web ,vereis que efectivamente tienen prohibida la circulación de autocaravanas por su casco urbano.
Para los que no lo conozcais, Mundaka es un pueblo muy pequeño ( y precioso) de la costa vizcaína , en el que comprendería restricciones de circulación por algunas de sus calles por motivos de dimensiones , pero por su calle principal circulan hasta autobuses y dispone de dos parkings en los que perfectamente pueden acceder y estacionar AC´s , ambos afectados por las citadas ordenanzas.
En fin, se aceptan consejos para el recurso y sugerencias para hacer entrar en razón a estos municipios :icon_fight:. Muchas gracias por anticipado y saludos desde el norte:icon_smile:

roller1, primero lamentar que te hayan cascado una multa en Mundaka, segundo que tengas suerte en el recurso y tercero, sin acritud comentarte que ayer en este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=48763 yo comentaba esto:


Hay muchos hilos reivindicativos abiertos con la sana intención de informar, mejorar o dar soluciones a nuestros problemas que han terminado como el rosario de la aurora. Es verdad que mucha gente huye de estos hilos, pero no es menos cierto que la mayoría de los casos de denuncias o expulsión de autocaravanistas que aparecen el foro, éste es la primera vez que interviene y está dado de alta desde hace mucho tiempo, eso delata que de verdad el colectivo tiene serios problemas y que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena.

Tu caso es uno más, llevas dado de alta en este foro desde el 4 de Abril de 2008, es decir año y medio, tus tres mensajes emitidos hasta ahora no han sido sobre temas reivindicativos, es decir, has pasado de ellos y ahora que te ha llegado la primera humillación y la primera "receta" entonces si pides colaboración a los demás para según tú, “hacer entrar en razón a estos municipios”.

Evidentemente eres muy libre de entrar, salir, obviar, opinar o escribir lo que te apetezca en el foro en base a tu propia libertad de expresión, faltaría más. También lamento profundamente lo que te ha ocurrido porque es como si me hubiese ocurrido a mí y espero y deseo que lo soluciones con un buen recurso, pero..........

¿Veis como los temas reivindicativos son tan importante como saber montar una claraboya, o arreglar un grifo?... y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero si no lo digo reviento.

La yugular la tengo disponible.

roller1
24/09/2009, 21:57
siento mucho la multa que te han puesto. conozco el pueblo y la ultima vez que estuve en el ha sido este agosto que fui a disfrutar e un dia de playa.

mi sorpresa fue ver que tienen pintado todos los aparcamientos de azul y pone que estos estan reservado para residentes. en otras palabras si no eres del pueblo no te quieren.

no vi carteles de prohibicion de ACs simplemente no quieren turismo, lo que quieren es que vayamos en tren o bus porque el pueblo es tan pequeño que no tienen sitio ni para ellos mismos.

no se hasta que punto sera legal estas prohibiciones pero de momento ahi estan. espero que tengas suerte con tu recurso

un saludo

Las zonas azules para residentes son sólo para el verano , el 1 de Septiembre se termina el problema de aparcamento en Mundaka ,pero la prohibición de circular autocaravanas es para todo el año.

roller1
24/09/2009, 22:07
roller1, primero lamentar que te hayan cascado una multa en Mundaka, segundo que tengas suerte en el recurso y tercero, sin acritud comentarte que ayer en este hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=48763 yo comentaba esto:



Tu caso es uno más, llevas dado de alta en este foro desde el 4 de Abril de 2008, es decir año y medio, tus tres mensajes emitidos hasta ahora no han sido sobre temas reivindicativos, es decir, has pasado de ellos y ahora que te ha llegado la primera humillación y la primera "receta" entonces si pides colaboración a los demás para según tú, “hacer entrar en razón a estos municipios”.

Evidentemente eres muy libre de entrar, salir, obviar, opinar o escribir lo que te apetezca en el foro en base a tu propia libertad de expresión, faltaría más. También lamento profundamente lo que te ha ocurrido porque es como si me hubiese ocurrido a mí y espero y deseo que lo soluciones con un buen recurso, pero..........

¿Veis como los temas reivindicativos son tan importante como saber montar una claraboya, o arreglar un grifo?... y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero si no lo digo reviento.

La yugular la tengo disponible.

No creo que yo haya escrito en ninguna parte que el bricolaje es más importante que la reivindicación , porque no lo pienso, pero es un alivio saber que tengo tu visto bueno para expresarme cuando y como quiera , muchas gracias.

carballon
24/09/2009, 22:16
Hola a tod@s:

Lo primero es lamentar la denuncia y recordar otro sitio donde no nos quieren, me imagino que ni a nosotros ni nuestros euros.

La verdad es que es lamentable que cada vez sea mayor el numero de lugares donde se nos persigue.

Queremos ser Europeos pero solo para lo que nos interesa, somo incapaces de tomar nota de nuestros vecinos sin ir mas lejos , Francia un pais plagado de areas de servicio, gratuitas o con precios simbolicos, un pais donde el turismo con nuestras AC es valorado y querido, al igual que respetado, aqui lo primero es el estado que aprovecha la ocasion para incrementar los impuestos, y esto como ya tenian una prevision de la crisis lo subieron hace un año, en varios lugares nos prohiben el APARCAR, confundiendo APARCAR con ACAMPAR, otros simplemente no nos quieren ni ver.

La verdad es que es lamentable, el otro dia vi en uno de los hilos de este foro que se estan presentando quejas al defensor del pueblo y me uni a la iniciativa, puesto que como decia un compañero cuando hay un numero importante de quejas con el mismo tema creo que sera mas facil que tomen cartas en el asunto.

La verdad es que cada vez lo tenemos mas dificil pero buen aun quedan muchos lugares donde no molestamos

Lo dicho suerte con el recurso.

Un saludo y buenas rutasssssssss

ARENA
25/09/2009, 16:41
No creo que yo haya escrito en ninguna parte que el bricolaje es más importante que la reivindicación , porque no lo pienso, pero es un alivio saber que tengo tu visto bueno para expresarme cuando y como quiera , muchas gracias.


Probablemente no lo hayas entendido y has malinterpretado mi post.

En ningún momento he dicho que tú hayas escrito que el bricolaje es más importante que la reivindicación, algunos saben muy bien a que me he referido con mi comentario y mucho menos que debas tener a partir de ahora mi "visto bueno" para expresarte. Te ruego releas por favor este párrafo de mi post:


Evidentemente eres muy libre de entrar, salir, obviar, opinar o escribir lo que te apetezca en el foro en base a tu propia libertad de expresión, faltaría más. También lamento profundamente lo que te ha ocurrido porque es como si me hubiese ocurrido a mí y espero y deseo que lo soluciones con un buen recurso, pero...........

Lamento el mal entendido y te reitero mi solidaridad.

spz
30/09/2009, 00:30
2. Queda prohibido la circulación de autocaravanas y vehículos remolcando caravanas en el casco urbano de Mundaka todo el año, desde Florentino Larrinaga kalea, Talaiako ibiltokia, Txorrokopunta ibiltokia y Mallona Alkatearen kalea.


o sea que si eres de Mundaka y vives en el pueblo, lo tienes chungo si pretendes tener una AC... no te dejan entrar ni a tu propio pueblo:icon_surprised::icon_surprised:

Algun forero de Mundaka para que nos cuente como lo hace?:icon_rolleyes:

En fin, este pais cada dia es mas absurdo.

carlosmorcin
30/09/2009, 13:17
Esta prohibición ya tiene su tiempo. Era conocedor de la misma, ya el año pasado.
Ademas estando un camping a la entrada del pueblo y la estrecha relacion que existe, con campings y ayuntamientos, era lógico la norma, tarde o temprano.
Lastima de la ola de Mundaka. Tocáis mas a repartir. Disfrutadla...