Mi nueva Fiat ducato 2.3 con motor iveco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sonjor avant
    Usuario
    • 17 abr, 2007
    • 2897
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    Mi nueva Fiat ducato 2.3 con motor iveco

    Buenos dias, al ver ayer la ficha de mi nueva autocaravana, me percaté que mi fiat ducato 2.3, lleva motor IVECO. Inmediatamente, entré en el foro, y en la casilla de buscar, puse Iveco!.
    He visto que todos hablan bastante bien de este motor pero siempre, hablais de 3.0 y 150cv.
    Nadie tiene un 2.3 130cv, con IVECO?
    Será igual de bueno?
    Muchas Gracias.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    buenos dias.
    todos los que tienen el chasis 250 y motor 2.3 con 130 cv tienen motor iveco,osea que hay a montones de ese motor

    saludos

    buendy
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Hola, este verano en Gerona, estuve en un taller Fiat, el mecanico me aseguro, que todos los motores de 130cv 2300 son Iveco, en pocas palabras unos buenos motores, lo que pasa, es que mucha gente lo desconoce ....parece ser.

      Comentario

      • jonbi
        Usuario
        • 24 sep, 2007
        • 102
        • leioa

        #4
        yo tengo una Camper Pössl de 120 CV con chasis citröen igualica que la fiat , pero igualica, por dentro y por fuera, sin embargo el vendedor me advirtio de que el motor de 120 CV es el único diferente, y razón tenía, en mi ficha aparece motor peugeot y la de mi amigo que es fiat, moto Iveco.

        Me dijo que entre otras cosas el motor peugeot lleva cadena en vez de correa de distibución, y que el motor fiat lo potencian a 130CV en las autocaravanas pero es el mismo.

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #5
          La mia con motor Iveco

          Mi AC es del año 2005, Mclouis Lagan 420, monta motor Iveco 2300, 130 cv, reprogramada, 7 plazas viajar y dormir, 7 mts y la verdad que va muy bien, pense que le costaría tirar de un remolque con un ATV de 220 kg, pero no ha sido así. La verdad es que estoy muy contento con ese motor.

          Saludos
          Archivos Adjuntos


          Comentario

          • TRL
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 519
            • Lugones

            #6
            Hola amigos.

            Citroën, Peugeot y Renoult (Nissan solo el departamento de comerciales) crearon el grupo PSA que basicamente es copiar el mismo modelo de vehiculo cambiando solo las motorizaciones.

            Saludos
            Gracias a todos.

            Comentario

            • liberty
              Usuario
              • 3 jun, 2008
              • 89
              • Palencia

              #7
              Originalmente publicado por TRL
              Hola amigos.

              Citroën, Peugeot y Renoult (Nissan solo el departamento de comerciales) crearon el grupo PSA que basicamente es copiar el mismo modelo de vehiculo cambiando solo las motorizaciones.

              Saludos
              Grupo PSA exclusivamente peugeot y Citroen, pero mantiene determinados acuerdos con casi todas las marcas, pero de Reanult nada d nada, los unicos coches que realmente comparten chasis, interiores, exteriores y motores son Peugeot Citroen, con el resto solo acuerdos puntuales para cajas, motores etc

              PSA Peugeot Citroën coopera con los principales constructores mundiales en el desarrollo y la producción conjunta de bases de vehículos o de órganos (motores, cajas de cambio, etc.). Se trata de acuerdos técnicos e industriales que respetan la personalidad y la autonomía de los socios y les permiten compartir las inversiones, acceder a series de producción más importantes y ampliar las gamas de productos.
              Actualmente, el Grupo mantiene siete acuerdos de cooperación con los fabricantes Renault, Fiat, Ford, BMW, Toyota y Mitsubishi.

              Comentario

              • TIBURON
                Usuario
                • 5 feb, 2007
                • 1791
                • SEGOVIA (Segovia)

                #8
                Creo recordar que los motores 2.3 llevan correa de distribuccion, mientras que los 3.0 llevan cadena.
                Saludos.
                PD... Huelva estoy de acuerdo en todo lo que dices, presentate a Presidente que aqui tienes un voto
                Ser Felices y no perdais la sonrisa

                Comentario

                • 222@
                  Usuario
                  • 15 oct, 2008
                  • 3
                  • Tiana (Barcelona)

                  #9
                  yo tambien tengo univeco2.3

                  Compañero sonjor, tengo un Mc Luis con ese mismo motor tiene 14.000 Km. funciona funciona muy bien, pero detecte que con la marchatras, caballeaba mucho, lo comente en la ultima revisión con el mecanico oficial, y comento que existen unas series de este motor con un problema de desarrollo en el cambio de marchas, y que FIAT lo soluciona con la garantia, tengamoslo en cuenta los que tenemos este modelo, no es un problema de conductor ni de peso...
                  Un saludo....

                  Comentario

                  • sonjor avant
                    Usuario
                    • 17 abr, 2007
                    • 2897
                    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Muchas gracias a todos. Tras los 1000km primeros, las sensaciones han sido muy buenas.
                    El consumo medio que me ha marcado el ordenador ha sido de 12,6l y la velocidad media a 68km/h.
                    Los 1000km han sido aprox 600 autopista 400 carretera de montaña.

                    Una cosilla, yo es qu soy de los que les gusta llevarla siempre a 3000 vueltas y claro, en las subidas, me baja de vueltas enseguida.
                    en este tipo de motores, cuales son las revoluciones idoneas de marcha y de cambio?.
                    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                    Comentario

                    • jofufa
                      Usuario
                      • 5 oct, 2008
                      • 226
                      • igualada

                      #11
                      fiat 2300 iveco

                      Originalmente publicado por sonjor avant
                      Muchas gracias a todos. Tras los 1000km primeros, las sensaciones han sido muy buenas.
                      El consumo medio que me ha marcado el ordenador ha sido de 12,6l y la velocidad media a 68km/h.
                      Los 1000km han sido aprox 600 autopista 400 carretera de montaña.

                      Una cosilla, yo es qu soy de los que les gusta llevarla siempre a 3000 vueltas y claro, en las subidas, me baja de vueltas enseguida.
                      en este tipo de motores, cuales son las revoluciones idoneas de marcha y de cambio?.
                      mira los motores iveco dan un resultado buenisimo ,en lo de llevarlas a 3000 rpm yo no lo haria circulando en carretera normal ,ya que a 2000 va perfecta y ahorras gasoil,otra cosa es subiendo pero a 2500 va perfecta y veras como vaja el consumo y tambien la duracion del motor,no estoy seguro pero me parece que los iveco llevan cadena la mia 157 la lleva ,cualquier taller fiat te informara.jofufa.

                      Comentario

                      • liberty
                        Usuario
                        • 3 jun, 2008
                        • 89
                        • Palencia

                        #12
                        velocidades y revoluciones en 6º
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • soja
                          Usuario
                          • 11 dic, 2007
                          • 407
                          • Murcia

                          #13
                          Hola Liberty, es un montaje a partir de 140 ?????
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Granduca
                            Usuario
                            • 17 ago, 2008
                            • 1222
                            • Toledo

                            #14
                            Te pilla los 180???
                            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                            Comentario

                            • liberty
                              Usuario
                              • 3 jun, 2008
                              • 89
                              • Palencia

                              #15
                              No es un montaje, es velocidad real y llaneando por la autobahn en Alemania, si mirais los km y la hora os dareis cuenta de que no es montaje, es el motor 3.0 con el grupo corto en una integral

                              Comentario

                              Trabajando...