PDA

Ver la versión completa : Marruecos mucho mejor acompañado.



nuwanda
25/09/2009, 13:10
Hola familia, os queria consultar si esto es así, me han comentado hace poco que ir solo en AC a Marruecos es muucho peor que ir en grupo, especialmente por el acoso y las multas que caen del cielo.
Que si va un grupo no te paran porque la cosa se les complica a la policía, pero que solo, a la salida de cada pueblo tienes muchas papeletas de multa "nadie sabe por que".

Tenemos intención de ir, pero estos temas son un poco peliagudos.
Que opinais?, mejor en compañía?:icon_exclaim:

Agustmaiz
25/09/2009, 13:29
Mejor practicarlo acompañado que sólo:icon_nini::icon_nini:.

saludos

Agustín.

Finale L.
25/09/2009, 14:15
Pues nosotros fuimos solos en Navidad 2008 y ningún problema, todo perfecto.
El ir solo o acompañado va a gustos, depende del grado de independencia que quieras para hacer la tuya durante el viaje.
Saludos,

Manuel V
25/09/2009, 14:20
Me parece que tambien en esto hay mucha leyenda.
Tan pronto lees a unos que es el pais mas seguro del mundo mundial y que todo super bien, como lees a otros que pocos menos que los atacaron y les pusieron no se cuantas multas y no te digo nada lo de pasar la aduana, como para escribir un cuento de miedo.

franXX
25/09/2009, 15:48
yo tengo la misma duda que tu, quiero ir pero no se si seria mejor ir en "convoy" con algunas mas :icon_exclaim:

Roller
25/09/2009, 18:18
Hola a todos! Nosotros (familia de 2 adultos y un niño de 10 años) hemos estado 2 veces solos y no hemos tenido ni el mas minimo problema.Aunque este año si que pagamos una denuncia de 20 euros (sin papel) porque segun decia el policia nos saltamos un semaforo en rojo......cosa que era mentira.
Por lo demas ..ni el mas minimo problema.

chang
29/09/2009, 20:18
Hola, he estado en tres ocasiones en Marruecos, siempre solo y ningún problema, si que he tenido que discutir con la poli, algún exceso de velocidad "limite 40 km. y yo circulaba según ellos a 44 km. en otra ocasión saltarme un semaforo en rojo, según ellos y siempre lo he arreglado con un par de puros, cierto es que aparecen de la nada o de detrás de alguno de los poquisimos arboles que hay. En cuanto a la aduana, no hay grandes problemas, hay que darles un poco de tiempo, dos opciones o pagas algo a los saltin-banqui que hay por alli, o tu mismo te rellenas las hojitas y presentas pasaportes y documentación del vehiculo, un poco de paciencia y ya está.
La ultima vez entré por Ceuta, era sabado por la mañana (octubre 2008) y me fue genial, en diez minutos estaba en marruecos.
Actualmente estoy preparando mi proximo viaje a Marruecos Tanger-Dakar 2010. Saludos.

Oscar
29/09/2009, 23:52
Este hilo me interesa.... que para Semana Santa se presenta como seria opción y no se ni como plantearlo

Ymir
30/09/2009, 09:04
yo he estado solo y bueno, necesitas un par de dias de adaptacion, pero una vez ves como va el asunto sin problemas...

me cascaron 2 multas por velocidad, las 2 en deceleraciones ( a la entrada de un pueblo y en un peaje), asi que al loro...yo no pague ninguna de las 2 :icon_mrgreen:

solo el contacto con la gente creo que sera mayor, ya que estas continuamente hablando, yo en ningun sitio he tratado tanto con os locales, es parte de la gracia del viaje y hay que bajar con mente abierta.

Alpebret
30/09/2009, 10:12
Lo normal es que tu primer viaje lo hagas con otra AC y así de dos haceis uno .
No voy a contar mi vida ,yo era de los que tenia miedo, pero cuando llevas unos cuantos viajes ya lo dominas ,hasta la poli, que de 15 denuncias que me querian poner solo ,un par de gorritas y dos botellas de vino se soluciona.
A veces mas vale ir solo que mal acompañado.
Suerte

nuwanda
30/09/2009, 11:48
Lo normal es que tu primer viaje lo hagas con otra AC y así de dos haceis uno .
No voy a contar mi vida ,yo era de los que tenia miedo, pero cuando llevas unos cuantos viajes ya lo dominas ,hasta la poli, que de 15 denuncias que me querian poner solo ,un par de gorritas y dos botellas de vino se soluciona.
A veces mas vale ir solo que mal acompañado.
Suerte

Si es que podrías escribir un libro, toda una vida de viajes.:icon_wink:

Alpebret
30/09/2009, 11:56
Si es que podrías escribir un libro, toda una vida de viajes.:icon_wink:

Por eso dicen que la vida te enseña mucho,pero hoy dia lo que vale es el dinero .
Por el pan baila el perro,osea que en Marruecos con oros ( euros) asi lo pronuncian ellos,haces bailar a quien sea,con educacion y un poco de cara ,no pasa nada sin plvidar que hay chorizos,delincuentes y algun terrorista, pero con sentido común puedes viajar por todos los sitios ,claro que donde veas minifaldas es menos seguro que donde veas una mujer con el burro y tres niños a cuestas.
saludos

CAPITAN TAN
30/09/2009, 12:59
Mejor practicarlo acompañado que sólo:icon_nini::icon_nini:.

saludos

Agustín.

Seguro????

http://i28.tinypic.com/1zwkho7.jpg

Zaran
30/09/2009, 13:12
Marruecos también está en mi lista de países que quiero visitar, llevo tiempo pensando que tiene que ser maravilloso pasar unas navidades en Marruecos (pues no me gusta nada el temita de lucecitas, felicidad generalizada, rollos familiares... que nos gastamos aquí. Pero como soy nueva con la AC (sólo llevamos desde enero), pues también había pensado que sería mejor “estrenarme” (en el extranjero, quiero decir) primero en Europa, por eso de que quizá todo funcione más parecido a lo de aquí en Europa que en Marruecos.

Y también reconozco, que también había pensado en si sería mejor ir por primera vez a Marrueco sola o con otras AC. He estado en países árabes (Túnez, Egipto, Jordania, Turquía) pero sin coche, y con una agencia por detrás que te hace sentir algo más respaldada quizá?? (pero los viajes organizados no me terminan de convencer, por eso compramos, entre otras cosas, la AC). Y también he estado con coche a mi bola en Cuba (fly&drive) y no tuve ningún problema ni ningún miedo. Pero con la AC y con nuestra inexperiencia, sí que me da un poco de respeto ir a Marruecos sola: y dónde comprar bombonas si se terminan, y si se estropea la nevera, y si me intentar cascar una multa sin razón, y la seguridad, y si…
Pero bueno, algún día llegaremos a Marruecos también.

Por cierto, Alpebret, las fotos son muy chulas:icon_yes:

Alpebret
30/09/2009, 13:22
Zaran pide tu deseo y las fotos las verán tus ojos......??????????

Zaran
30/09/2009, 13:56
Zaran pide tu deseo y las fotos las verán tus ojos......??????????

Sin duda la primera de estas tres fotos es la que más me gusta. Además detrás se ven pañuelos y alfombras, con lo que me gustan a mí los zocos y demás chiringuitos, y el regateo que por esas tierras es ley!!!!:icon_flipi:
Eso es ponerme los dientes largos, y ya os he dicho que todavía no nos hemos decidido a ir por eso de nuestra inexperiencia fuera de España (a excepción de 10 diítas este verano en Portugal).:icon_wink:

Alpebret
30/09/2009, 15:57
Para que te vayas haciendo una idea

PARACAS
30/09/2009, 16:34
nosotros supongo que si coinciden fechas de semana santa iremos otra vez pero esta vez por libre.:icon_yes:

Zaran
30/09/2009, 17:15
Para que te vayas haciendo una idea

Ooohh!!!!:icon_flipi:
La máquina? El fotógrafo? El país? O todo un poco???
Muy chulas:icon_yes:

gar
10/12/2009, 14:05
Hola familia, os queria consultar si esto es así, me han comentado hace poco que ir solo en AC a Marruecos es muucho peor que ir en grupo, especialmente por el acoso y las multas que caen del cielo.
Que si va un grupo no te paran porque la cosa se les complica a la policía, pero que solo, a la salida de cada pueblo tienes muchas papeletas de multa "nadie sabe por que".

Tenemos intención de ir, pero estos temas son un poco peliagudos.
Que opinais?, mejor en compañía?:icon_exclaim:

Nosotros hemos ido cuatro adultos en una sola AC, y no hemos tenido problemas de ninguna clase, los polis que hemos visto en carretera ni siquiera nos han parado, incluso en una población fueron tan amables que nos guiaron hasta la puerta de un camping.

gabuer
11/12/2009, 00:18
ola nuvvanda con respecto alo que preguntas sobre viajar a marruecos yo te dire que ami antes de ir me pasaba lo mismo que ati que tenia algo de respeto per este año e estado tres meses de enero a marzo y la berdad cual asido mi sorpresa que este año que vene volvere otra vez pues cada uno cuenta como le a ido y yo a sido muy buena pues de multas me pase en un pueblo porque sin darme cuenta iba a 72 kms y los ajentes de trafico que habia me pararon y despues de hablar con ellos no me multaron les di como ellos dicen bonbon osea caramelos y adios aunque prezca mentira es la berdad casos con la policia de darme direcciones para dormir ni te cuento osease que puedes ir tranquilo que veras que te gustara yo estube desde ceuta hasta sidi ifni y no te cuento mas pues con el medico del pueblo resulta que me entraron unas diarreas fue mi mujer con un taxi a su casa le dio el remedio no le cobro nada que dando que si aldia siguiente no me ponia mejor me bendri a visitar ese medico esta casado con una granadina que conocio cuando vino e españa a estudiar medicina en granada bueno asi estari contando anecdotas toda la noche y tdas muy buenas osea que animate y disfruta de l viaje y si te cuento la comida pues el pescado ynavajas el marico si bas a oualidia centollos de mas de un kilo por 4 euros navajas gambas ostras etc etc bueno si te interesa te dire mas adios

Baron B
16/01/2010, 10:06
Yo te cuento mi experiencia. He ido varias veces a Marruecos solo y seguiré volviendo. Pero la primera vez no hubiera ido solo por nada del mundo. Fuimos en un grupo organizado. No sé que tiene aquello que a todos nos da tanto reparo la primera vez.
De todos modos no está mal ir acompañado la primera vez, sobre todo con alguien que ya haya estado, pues en aduanas y otras tonterias te puedes ahorrar un montón de tiempo y los primeros movimientos por aquel país, hasta que te haces, te sobrepasan un poco.

galilei9
24/01/2010, 00:23
He estado muchas veces en Marruecos (unas 40), algunas con autocaravana y yo diria que es un pais seguro, nunca entendi los grandes grupos de AC que proliferan mucho por alli, es como un viaje organizado que en lugar de grupos de personas llevan grupos de AC.

Respecto a las multas, los policias como el resto de la poblacion tienen la idea generalizada de que a los europeos nos sobra el dinero, como normalmente es cierto tratan de que seamos solidarios y pillar tajada (40 euros maximo), la ventaja es que normalmente es cuestion de tiempo y buenas palabras salir airosos y no pagar nada, ni siquiera en el caso de haber cometido una infraccion, una vez alli hay que aconstumbrarse a su ritmo mas lento, pero por lo general la impresion para un español sera buena y las anecdotas muchas.

El pais tiene muchos atractivos.

Juanjo.

Baron B
24/01/2010, 11:16
galilei9, yo también he estado muchas veces en Marruecos (no tantas como tú) pero insisto en que la primera vez no hubiera ido solo. El miedo, o la simple prudencia, es libre.
Este verano me he llegado hasta Turkía, Siria y Jordania. Me ha ido tan bien como en Marruecos (salvo en las fronteras). Si alguien me pregunta si se puede ir sólo hasta allí le diré que sí, yo lo he hecho y no soy Supermán, pero le aconsejaría ir con alguien que ya conozca aquello.
Lo mismo pasa con Marruecos. Mucha gente cuando se entera de que voy a menudo me dice que si me podrían acompañar en el próximo viaje. Por supuesto les digo que sí, el problema es que no solemos coincidir en fechas.
El caso es que, a excepción de la primera vez que me llevaron, en todas las demás he llevado a alguien y todos lo han agradecido.