Navidades en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tesai
    Usuario
    • 13 abr, 2009
    • 57
    • Ripollès

    Navidades en Marruecos

    Hola, estamos barajando la posibilidad de viajar a Marruecos estas Navidades.
    Vamos en AC dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.
    La fecha de salida el 24 de diciembre i el regreso el 7 de Enero.
    Alguien sabe de algun convoy?
    Saludos,
    tesai
    "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"
  • delfines dos

    #2
    HolaNosotros estubimos las Navidades pasadas con Buena Ruta lo encontraras en el forola esperiencia y profesionalidad de esta familia no te defraudara.Para nosotros la esperiencia fue muy positiva con jente maravillosa,seguridad y muy bien en todo(bueno siempre hay fallos pero mas por algun viajero que por buena ruta)De todas formas no te aventures ha bajar solo puedes tener malas experiencias.Espero haberte ayudadoUn saludo

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Hola:
      En mi opinión no ofrece ningún problema bajar solo a Marruecos pero ningún problema salvo que te den miedo las chilabas. No tenemos que tener reparos pues es un país super seguro teniendo las minimas condiciones de seguridad, similares a las que empleamos en España.
      Si quieres conocer la experiencia de primera mano visita mi blog : http://www.viajeuniversal.com/maroc/...adimperial.htm
      Un saludo cordial
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Finale L.
        Usuario
        • 20 feb, 2008
        • 168
        • El maresme

        #4
        Comparto la opinión de Vietnam-viajar. Nosotros estuvimos las Navidades del año pasado solos y todo fue de maravilla.
        Saludos
        Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

        Comentario

        • lula3387
          Usuario
          • 4 oct, 2009
          • 21
          • jez de la frontera

          #5
          navidad en Marruecos

          Originalmente publicado por tesai
          Hola, estamos barajando la posibilidad de viajar a Marruecos estas Navidades.
          Vamos en AC dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.
          La fecha de salida el 24 de diciembre i el regreso el 7 de Enero.
          Alguien sabe de algun convoy?
          Saludos,
          tesai
          hola: ma llamo Juan Carlos y me gustaria saber un poco mas de vuestro viaje.Tengo 3 niños(6,8 11).Me gustaria bajar en Navidad.Un abrazo

          Comentario

          • lula3387
            Usuario
            • 4 oct, 2009
            • 21
            • jez de la frontera

            #6
            viaje a mareruecos en Navidad

            Originalmente publicado por tesai
            Hola, estamos barajando la posibilidad de viajar a Marruecos estas Navidades.
            Vamos en AC dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.
            La fecha de salida el 24 de diciembre i el regreso el 7 de Enero.
            Alguien sabe de algun convoy?
            Saludos,
            tesai
            hola: ¿alguien baja a Marruecos?

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Marruecos

              Originalmente publicado por Finale L.
              Comparto la opinión de Vietnam-viajar. Nosotros estuvimos las Navidades del año pasado solos y todo fue de maravilla.
              Saludos
              Yo no la comparto ,eso si mas vale ir solo que mal acompañado.
              Pero que haces tu solo unas fiestas en pleno desierto ,si no tienes con quien charlar ,divertirte,comer ,beber ,cantar ,contar chistes o anecdotas de viajes.
              Creo que tres ACs va muy bien ,para divertirse
              Que conste que yo soy de los que van solo ,pero solo sin mujer ,pero que hace un hombre solo una semana girando por Marruecos ????????
              Suerte que lo paseis bien ,que todos los hoteles del desierto celebran la Navidad.

              Comentario

              • lula3387
                Usuario
                • 4 oct, 2009
                • 21
                • jez de la frontera

                #8
                hola:¿teneis el viaje ya preparado?Me decis la ruta.Gracias

                Originalmente publicado por tesai
                Hola, estamos barajando la posibilidad de viajar a Marruecos estas Navidades.
                Vamos en AC dos adultos y dos niños de 13 y 9 años.
                La fecha de salida el 24 de diciembre i el regreso el 7 de Enero.
                Alguien sabe de algun convoy?
                Saludos,
                tesai
                hola:tengo niños:Me podriais mandaer la ruta y los alojamientos o camping.Un saludo

                Comentario

                • tesai
                  Usuario
                  • 13 abr, 2009
                  • 57
                  • Ripollès

                  #9
                  Hola lula3387, no tenemos la ruta montada. Pedimos información por si alguien la tenia montada y nos parecia interesante la propuesta, y lo mas importante, nos dejaban ir con ellos.
                  Pero por lo visto solo hay montadas rutas comerciales.
                  De momento lo tenemos muy aparcado, y lo dejaremos para otra ocasión.
                  Saludos,
                  tesai
                  "Si nacemos con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque debemos ver y escuchar dos veces antes de hablar"

                  Comentario

                  • moncay
                    Usuario
                    • 14 jul, 2009
                    • 59
                    • Esparraguera

                    #10
                    Viaje a Marruecos

                    Viajar a estos paises no tiene ningun problema pues somos iguales a ellos en casi todo y la seguridad es la misma que en España, pero si tienes la posibilidad de hacerlo acompañado es mas divertido, relajado y seguro.
                    Yo hice este viaje con Buena ruta y la verdad es que son los mejores, conocen el terreno las costumbres tiene mucha experiencia y a todo ello les puedes sumar la gran sensibilidad en tratar a las personas y la comfianza que te ofrecen desde el primer momento, para nada te sientes extraño. Les avala una gran experiencia en este pais y lo tienen todo muy bien organizado y para rematar son super cometidos en los precios, la verdad que no se donde tienen los veneficios. No lo pienses y llamales, espero que me digas algun dia si tenia razon.Un saludo

                    Comentario

                    • moncay
                      Usuario
                      • 14 jul, 2009
                      • 59
                      • Esparraguera

                      #11
                      viajar a Marruecos

                      Hola lula3387: Como dice Tesai es cierto que la mayor parte de viajes o rutas montadas son comerciales, yo llevo bastante tiempo navegando por los foros y nadie regala nada, ni tan siquiera los que critican, el autocaravanismo es bastante solitario, la gente a menos que sean familia con los mismos gustos no suelen quedar y menos pasar infomacion que le sirva a alguien,cuentan sus viajes para enriquecer su ego pero no colocan coordenadas,direcciones utiles etc,etc. Es porque preparar un viaje cuesta alrededor de 3 0 4 meses y claro nadie lo regala, por eso te aconseje que fueses con buena ruta, te evitas todo el preparativo que es lo que yo hice, pues rutas montadas deben haber a patadas pues en Marruecos habian cientos de autocaravanas y no todas ivan con empresas, otra opcion es quedar con alguien e ir preparandola pero ya veras como al final te quedas sola pues siempre salen incomvenientes de ultima hora.:icon_flipi:

                      Comentario

                      • Neus
                        Usuario
                        • 4 oct, 2006
                        • 3245
                        • La Batlloria (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por moncay
                        Hola lula3387: Como dice Tesai es cierto que la mayor parte de viajes o rutas montadas son comerciales, yo llevo bastante tiempo navegando por los foros y nadie regala nada, ni tan siquiera los que critican, el autocaravanismo es bastante solitario, la gente a menos que sean familia con los mismos gustos no suelen quedar y menos pasar infomacion que le sirva a alguien,cuentan sus viajes para enriquecer su ego pero no colocan coordenadas,direcciones utiles etc,etc. Es porque preparar un viaje cuesta alrededor de 3 0 4 meses y claro nadie lo regala, por eso te aconseje que fueses con buena ruta, te evitas todo el preparativo que es lo que yo hice, pues rutas montadas deben haber a patadas pues en Marruecos habian cientos de autocaravanas y no todas ivan con empresas, otra opcion es quedar con alguien e ir preparandola pero ya veras como al final te quedas sola pues siempre salen incomvenientes de ultima hora.:icon_flipi:
                        Creo que hay relatos lo suficientemente bien documentados para que los futuros viajeros a Marruecos encuentren información detallada de lugares a visitar, rutas a seguir, campings, áreas o parkings donde pernoctar, documentación necesaria, ferrys, e incluso los trámites de frontera a seguir.

                        No obstante volveré a adjuntar el dossier de preparación de mi viaje a Marruecos en Semana Santa del 2008, por si a Lula3387, a tessai, o a cualquier otro viajero les puede ser de utilidad.

                        Marruecos 2008.doc

                        Saludos

                        Comentario

                        • moncay
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 59
                          • Esparraguera

                          #13
                          Marruecos

                          Hola Neus: No es mi intención poner en evidencia a nadie en concreto, pero lo que no puedes negar es que los viajes que se cuentan practicamente en su totalidad carecen de la informacion imprescindible para poder hacerlo y asi otros usuarios se beneficien del trabajo que otro ha hecho, yo por decirte algo durante mis viajes he pasado informacion de areas, lugares de pernota y coordenadas de interes a otros usuarios que hemos coincido por el camino y mas de uno me ha dicho porque no vendes este trabajo, lo llevas super preparado, la gente no cuelga con facilidad datos para que nos sea facil hacer el viaje. Buscar areas en Marruecos es casi imposible ya que no las hay, si tu has estado en este pais hay cuatro campings abiertos con apenas servicios, y algun albergue que te dejan pernotar, el resto es como en España, pernotas en alguna calle de algun pueblo que te parezca tranquilo pero no tienes para llenar ni vaciar y menos seguridad.Creo que tu eres una persona responsable y por lo tanto los dos estamos aconsejando que con dos niños relativamente pequeños vayan bien asesorados. Un saludo

                          Comentario

                          • franXX
                            Usuario
                            • 31 ago, 2007
                            • 3680
                            • La Linea

                            #14
                            Yo tengo en mente un viaje a Marruecos y estoy recabando información de uno y otro sitio. Como manual de referencia recomiendo el libro de cabecera de los autocaravanistas franceses cuando quieren cruzar el charco y visitar Marruecos:

                            Guide J.Gandini
                            Camping du Maroc



                            Ahi teneis todas las informaciones requeridas con coordenadas de cada camping y aparcamiento para pernoctar. Tambien hay un foro dedicadado a este pais:



                            Por cierto, gracias a los que subis vuestros itenarios y experiencias ya que son muy útiles para los que vienen detrás

                            Comentario

                            • xilux
                              Usuario
                              • 13 abr, 2007
                              • 376
                              • castellon

                              #15
                              bueno un año mas nosotros tambien pasamos las navidades en marruecos vamos con dos niñas de 5 y 1 año

                              nuestra idea es pasar la novhevieja en xauen si alguien va a estar en esas fechas por hay que diga algo y quizas nos podriamos comer las uvas en compañia de algun forero


                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...