Sources de l'Oum-er-Rbia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    Sources de l'Oum-er-Rbia

    Alguno de vosotros puede indicarme si la carretera que va desde Azrou hasta los manantiales que forman el Er-Rbia tiene continuedad (apta para AC) hasta Mrirt o Khénifra, o ¿ es preferible iniciar la ruta desde la N-8 y hacer un recorrido de circunvalación Mrirt, Sources Er-Rbia, lago Aquelmame, Khénifra ?
    Soy consciente que para llegar deberemos recorrer carreteras comarcales, pero a ser posible con asfalto, y no deseo tardar 5 h para recorrer 40 km.

    Saludos y Gracias !!!
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Originalmente publicado por Neus
    Alguno de vosotros puede indicarme si la carretera que va desde Azrou hasta los manantiales que forman el Er-Rbia tiene continuedad (apta para AC) hasta Mrirt o Khénifra, o ¿ es preferible iniciar la ruta desde la N-8 y hacer un recorrido de circunvalación Mrirt, Sources Er-Rbia, lago Aquelmame, Khénifra ?
    Soy consciente que para llegar deberemos recorrer carreteras comarcales, pero a ser posible con asfalto, y no deseo tardar 5 h para recorrer 40 km.

    Saludos y Gracias !!!
    Neus, estoy mirando en el navegador y creo que tienes una carretera en mejores condiciones de la que comentas, llendo por la nacional 13 a unos 6 Km. antes de llegar al lago aguelman, tienes una desviacion a la derecha que es la que veo que te lleva mas cerca del comienzo del er-Rbia, el comienzo me figuro que sera la union del er-Ribia con otro rio que no pone el nombre, las coordenadas de union de los rios que te comento son.
    N 33º 02`34.9
    W 05º 19`44.8

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por pepenavas
      Neus, estoy mirando en el navegador y creo que tienes una carretera en mejores condiciones de la que comentas, llendo por la nacional 13 a unos 6 Km. antes de llegar al lago aguelman, tienes una desviacion a la derecha que es la que veo que te lleva mas cerca del comienzo del er-Rbia, el comienzo me figuro que sera la union del er-Ribia con otro rio que no pone el nombre, las coordenadas de union de los rios que te comento son.
      N 33º 02`34.9
      W 05º 19`44.8
      Neus, en el caso de ir por la nacional 8, no haria falta que llegases a Kenifra te puedes desviar por una carretera que sale de la N 8 y pasa por Ain Leuh, esta tambien deja bastante cerca de la union del er-Ribia con otros 2 rios mas, no se si sera lo que estas buscando. ya que eso parece la union de varios afluentes, te
      temito las coordenadas de este otro sitio por si lo puedes comprobar en el Google. Saludos
      N 33º 04`01.2
      W 05º 23`05.6

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Nacimiento

        Originalmente publicado por pepenavas
        Neus, en el caso de ir por la nacional 8, no haria falta que llegases a Kenifra te puedes desviar por una carretera que sale de la N 8 y pasa por Ain Leuh, esta tambien deja bastante cerca de la union del er-Ribia con otros 2 rios mas, no se si sera lo que estas buscando. ya que eso parece la union de varios afluentes, te
        temito las coordenadas de este otro sitio por si lo puedes comprobar en el Google. Saludos
        N 33º 04`01.2
        W 05º 23`05.6
        PEPE con tu permiso le contaré a Neus mi odisea por esas carreteritas, creo que eran a pleno sol cuando viniendo de Marrakech al llegar a Kenifra en la salida hay una rotonda y mirando lo que no debia mirar me metí hacia la derecha, paramos a la carretera que habia un bar y tomamos un refresco tres adultos machos y salimos sin rumbo por esa carretera que era preciosa la naturaleza de arboles y colores ,se hizo de noche y aquello era interminable sin ver a nadie hasta que llegamos al nacimiento a eso de las 9 noche ,saltando piedras y aguas, al ir despacio se acercan a las ventanas de mi AC 10.000 moros pidiendo lo que fuese ,sin parar la AC continuamos saltando baches ,riachuelos y lo que se presentase, llegando a las 11 noche a la puerta de un cuartel militar en Ain-Leuh viendo al amanecer que era muy bonito el paisaje. Si todavía está con las mismas condiciones ,no vuelvo a meterme sin saber como está el asfalto.
        Saludos

        Comentario

        • pepenavas
          Usuario
          • 23 feb, 2006
          • 2484
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          PEPE con tu permiso le contaré a Neus mi odisea por esas carreteritas, creo que eran a pleno sol cuando viniendo de Marrakech al llegar a Kenifra en la salida hay una rotonda y mirando lo que no debia mirar me metí hacia la derecha, paramos a la carretera que habia un bar y tomamos un refresco tres adultos machos y salimos sin rumbo por esa carretera que era preciosa la naturaleza de arboles y colores ,se hizo de noche y aquello era interminable sin ver a nadie hasta que llegamos al nacimiento a eso de las 9 noche ,saltando piedras y aguas, al ir despacio se acercan a las ventanas de mi AC 10.000 moros pidiendo lo que fuese ,sin parar la AC continuamos saltando baches ,riachuelos y lo que se presentase, llegando a las 11 noche a la puerta de un cuartel militar en Ain-Leuh viendo al amanecer que era muy bonito el paisaje. Si todavía está con las mismas condiciones ,no vuelvo a meterme sin saber como está el asfalto.
          Saludos
          Antonio, la informacion que le envio a Neus es la que he sacado de mi navegador, pero no he estado en la zona y por consiguiente no tengo conocimiento del estado de las carreteras, de donde pudieron salir los 10.000 moros si como parece es una zona bastante desertica, yo creo que lo que pasa es que se huelen que eres un tio de pelas y se te pegan como las moscas. Saludos

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Gracias Pepenavas.
            El Er-Rbia se forma por la uión de más de 40 manantiales provenientes del Medio Atlas que a lo largo de varios km van juntando sus aguas hasta formar el gran rio (+ de 550 km) que desemboca en el Atlántico cerca de Azemmour. El problema es que gran parte de las carreteras que cruzan la zona de su nacimiento son en su mayoría solo aptas para 4x4 y muchas de las que están esfaltadas, no lo son en su totalidad. Según un foro francés y algún relato leído, la carretera que pasa por Âïn Leuh está en muy mal estado, y el regreso a la N-13 cerca de Itzèr (unos 50 km) se tarda una 6 h en recorrerlo. En principio nos han aconsejado tomar la 12-3 entre Azrou y Timahdite en la N-13 y por esto preguntaba si tenía continuidad hasta empalmar con la carretera que va a Mrirt o con la 12-4 que va hasta Khénifra. En cualquier caso, el origen y final de esta ruta siempre debería ser la N-8.

            De nuevo, muchas gracias.

            Saludos

            Comentario

            • Neus
              Usuario
              • 4 oct, 2006
              • 3245
              • La Batlloria (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              PEPE con tu permiso le contaré a Neus mi odisea por esas carreteritas, creo que eran a pleno sol cuando viniendo de Marrakech al llegar a Kenifra en la salida hay una rotonda y mirando lo que no debia mirar me metí hacia la derecha, paramos a la carretera que habia un bar y tomamos un refresco tres adultos machos y salimos sin rumbo por esa carretera que era preciosa la naturaleza de arboles y colores ,se hizo de noche y aquello era interminable sin ver a nadie hasta que llegamos al nacimiento a eso de las 9 noche ,saltando piedras y aguas, al ir despacio se acercan a las ventanas de mi AC 10.000 moros pidiendo lo que fuese ,sin parar la AC continuamos saltando baches ,riachuelos y lo que se presentase, llegando a las 11 noche a la puerta de un cuartel militar en Ain-Leuh viendo al amanecer que era muy bonito el paisaje. Si todavía está con las mismas condiciones ,no vuelvo a meterme sin saber como está el asfalto.

              Saludos
              Gracias Alpebret !!!
              A esto me refería, a las carreteras intransitables aunque en el mapa figuren como buenas. De momento ya sé que la carretera tiene continuidad aunque en condiciones pésimas. Lo de los "10.000 moros pidiendo", ya sabemos que ocurre en todo Marruecos, y cuando más alejada parece la zona más nos sorprende su aparición ...

              Saludos

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #8
                Uyuyuyyyyyyyyyyy, qué aventura!!!!:icon_flipi::icon_flipi:
                sigpic

                Comentario

                • Neus
                  Usuario
                  • 4 oct, 2006
                  • 3245
                  • La Batlloria (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por familia telerin
                  Uyuyuyyyyyyyyyyy, qué aventura!!!!:icon_flipi::icon_flipi:
                  ... Estoy esperando información de primera mano !!!

                  Ya te contaré

                  Saludos

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por Neus
                    ... Estoy esperando información de primera mano !!!

                    Ya te contaré

                    Saludos

                    Cuándo tendrá lugar esa aventura??
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • familia telerin
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 2279
                      • almendralejo

                      #11
                      je, je,jejejej
                      sigpic

                      Comentario

                      • Neus
                        Usuario
                        • 4 oct, 2006
                        • 3245
                        • La Batlloria (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por matrix
                        Cuándo tendrá lugar esa aventura??
                        ... En sueños, pasado mañana
                        ... En tiempo real aún no hay fecha determinada.

                        Saludos

                        Comentario

                        • oceano4
                          Usuario
                          • 26 oct, 2006
                          • 1488
                          • SANTANDER

                          #13
                          Originalmente publicado por Neus
                          ... En sueños, pasado mañana
                          ... En tiempo real aún no hay fecha determinada.

                          Saludos
                          -Entonces haz como yo: Disfruta de ese sueño, hasta que llegue de verdad, pero sin hacer mucha fuerza, no vaya que luego en realidad no te guste.
                          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                          sigpic


                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por oceano4
                            -Entonces haz como yo: Disfruta de ese sueño, hasta que llegue de verdad, pero sin hacer mucha fuerza, no vaya que luego en realidad no te guste.
                            ... A menudo soñar nos ayuda a seguir adelante !!!
                            De todas formas este viaje dependerá de la evolución de mi tibia; no me apetece para nada viajar por Marruecos con un par de muletas a cuesta: entre caminos de tierra, calles mal adoquinadas y arena no creo que llegara demasiado lejos.

                            Saludos

                            Comentario

                            • familia telerin
                              Usuario
                              • 26 nov, 2007
                              • 2279
                              • almendralejo

                              #15
                              Ojalá que vaya todo bien!!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...