PDA

Ver la versión completa : Experiencias en Rusia



Perseo
27/09/2009, 22:16
Hola,

Acabamos de salir de Rusia por la frontera de Estonia. Hemos pasado 15 días en el país de los zares y la verdad es que, en general, nos ha ido bastante bien. Resumo un poco lo que han sido estos 15 días en Rusia.

Antes de nada agradecer a MYF la ayuda prestada, sin duda muy valiosa. Gracias a sus consejos y a sus frases en ruso nos hemos desenvuelto mejor.

- Rusos: me ha sorprendido el pueblo ruso. Son gente muy amable, en todo momento se ofrecen para prestarte ayuda, incluso sin que tú se la pides. Te ven despistado en el metro intentando descifrar el alfabeto cirílico y se acercan para ayudarte.

- Policía: reconozco que iba intimidado con la policía rusa e incluso dispuesto a sobornar a alguno de ellos, sobre todo en la frontera. No ha sido necesario, siempre que hemos podido hemos evitado los encuentros con ellos. Un policía nos paró a las 6:30 h de la mañana saliendo de San Petersburgo dirección Moscú. Nos saludó y nos dijo algo en ruso; nosotros le enseñamos los pasaportes y con solo ver la portada, no los abrió, nos permitió continuar.

- Aduanas: las aduanas son bastante pesadas, sobre todo la de entrada. En esta cometí dos errores de niño, que todavía no me explico como pude ser tan ingénuo. El primero fue dejarme barba, cuando en la foto del pasaporte no la tengo. La oficial de turno se pensó que era un impostor y me hizo firmar en un papel 3 veces para comprobar que las firmas coincidían. El segundo es aun peor; en los papeles que te dan para que rellenes, una de las cosas que tienes que poner es la marca del vehículo. Pues bien, el día de antes había estado hablando con Fiat porque me fallaba la luz de marcha atrás, así que tenía metido en la cabeza Fiat Ducato, y eso fue lo que puse en los papeles. Cuando otra oficial, muy simpática por cierto y que hablaba inglés, lo contrastó con los papeles de la auto y vio que Fiat Ducato no aparecía por ningún lado empezaron los problemas (en los papeles aparece Benimar Perseo). La oficial salió de su cabina para ver el vehículo y ver donde estaba el engaño, al final conseguí convencerla de que había sido un error y en los papeles pusimos Ducato Benimar.

- Carreteras: por lo general las carreteras son pésimas. Hay tramos buenos, incluso muy buenos, y otros lamentables. Los baches son autentícos socavones y las roderas de los camiones en algunos tramos son como zurcos. Me ha creado algo de tensión conducir por las carreteras rusas. Los conductores son unos locos, conducen fatal, no respetan nada.

- San Petersburgo: una ciudad encantadora.Intentamos encontrar el área de la calle Lesnoy Prospeckt pero no la encontramos, nos quedamos cerca. Al día siguiente le preguntamos a un señor por un parking vigilado por la zona y él mismo nos llevó a uno, nosotros le seguimos con la auto. Resultó ser un parking muy bueno y tranquilo. Había varios autobuses y bastantes mercedes y coches de lujo. El parking tenía agua y servicios donde pudimos limpiar el WC. Precio 150 rublos/día (unos 5 €)

- Moscú: una ciudad enorme, demasiado grande. En mi opinión Moscú tiene la Plaza Roja y el Kremlim y quizás la Catedral de Cristo Redentor, lo demás no está a la altura. Aquí no tuvimos tanta suerte como en San Petersburgo. Fuimos al Centro Luzhniki y lo encontramos plagado de policía, no obstante pasamos allí dos noches. La 3ª noche por aquello de que no nos hemos registrado nos fuimos en busca del área del Palacio de hielo del Spartak. Areas como tales no existen, acabamos en un parking vigilado cerca del Palacio, en mitad de una glorieta, rodeados de tráfico, a 500 rublos el día (unos 15 €). No estaba tan mal, tuvimos suerte y tenían una cuba enorme de agua de donde pudimos coger, y también había un servicio portatil donde pudimos limpiar el WC.

- Novgorod: un descanso de ciudad. Después de venir de Moscú (10 millones de habitantes) entrar en una ciudad de unos 250.000 habitantes es un lujo y un descanso. Encontramos un parking vigilado a 5 minutos del Kremlim. Una ciudad bonita, estuvimos dos días.

Salvo el último día, no nos hemos encontrado con ninguna ac en todo el tiempo que hemos estado en Rusia. Hemos estado solos en todo momento y no hemos sentido inseguridad. Si es cierto que encontrar en Moscú un lugar apropiado para dejar la ac nos costó 3 días, pero una vez encontrado todo genial.

Esto son solo unas pinceladas. Cuando actualicemos la página Web entraremos en más detalles.

Saludos.

Alpebret
27/09/2009, 22:42
Aqui te dice donde esta la mejor area .
Suerte de poder estar con los tuyos ??????????????? es broma la foto

MYF
28/09/2009, 14:36
Hol Perseo.

Me alegro mucho por lo bien que os ha ido y os doy la enhorabuena porque no es precisamente fácil ir a Rusia.

Te felicito si sólo te ha creado "algo" de tensión conducir por allí. A mí me dio una crisis de llanto y eso que yo no conducía, pero tengo que decir que tuvimos especial mala suerte aquel día.

Me has hundido con tu opinión sobre Moscú, mi ciudad favorita. A mi me parece que tiene muchísimo que ver y que, aunque sea caótica, es una ciudad auténtica, con alma, cosa que no le encuentro a San Petersburgo, un poco pastelona, algo artificial y "nueva". Pero como dijo no sé quién, el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Saludos y buen viaje.

Alpebret
28/09/2009, 15:33
Son las dos ciudades una pasada

Perseo
28/09/2009, 19:50
Hol Perseo.

Me alegro mucho por lo bien que os ha ido y os doy la enhorabuena porque no es precisamente fácil ir a Rusia.

Te felicito si sólo te ha creado "algo" de tensión conducir por allí.

Muchas gracias MYF. La verdad es que Rusia no es precisamente un pais acogedor para ir con ac, es un destino típico para ir con un viaje organizado de esos que te lo dan todo hecho. Demasiados trámites y contratiempos. Pero nos apetecía meternos en ese "fregao" y conocer Rusia por nosotros mismos, cruzando aduanas y conduciendo por sus carreteras.

Tanto San Petersburgo como Moscú son dos ciudades impresionantes, lo que ocurre es que las opiniones de los viajes van unidos a las sensaciones vividas en los sitios. En San Petersburgo nos trataron genial, además de gustarnos mucho la ciudad. Moscú es una ciudad impresionante, y me impactó tanto la entrada a la Plaza Roja con la Catedral de San Basilio al fondo que el resto no me pareción tan impresionate. Ademas es caótica, conducir por Moscú te puede crear un stress continuo.

El viaje ha sido increible y estamos muy contentos de la experiencia. Nos hubiera gustado encontrarnos con alguna ac más para no sentirnos tan solos pero nos hemos desenvuelto bastante bien.

La ruta que hemos seguido es: entrada por Finlandia hacia San Petersburgo, luego Moscú, después Novgorod y salida por Estonia donde estamos ahora. Hemos recorrido 2 veces la M10 San Petersburgo-Moscú. Pero no tenía otra opción porque no quería atravesar Ucrania ni Bielorrusia.

En unos días actualizaremos la página y contaremos con detalles el episodio Rusia.

Saludos

MYF
29/09/2009, 20:00
Perseo, desde luego tenéis mérito. Recorrerse la M 10 para abajo y para arriba es para que os nombren hijos adoptivos rusos. Tenías la opción de la M 9 que va desde Moscú a Riga. A nosotros nos pareció una maravilla porque apenas había tráfico y circulábamos muy tranquilos, sin camioneros kamikazes que nos adelantasen por derecha e izquierda como en la M 10. Y por la breve experiencia que tuvimos el año pasado por Ucrania, creo que se puede atravesar. Aunque las carreteras son similares a las rusas, sólo es necesario el pasaporte y nosotros no sentimos inseguridad en ningún momento. Eso sí, la policía de fronteras es tan pelma y lenta como sus primos rusos, que para algo son de la misma escuela.

Tienes razón. Los sitios te gustan más o menos dependiendo de las sensaciones o de cómo te traten. Mi pasión por Moscú viene de lejos, de cuando ni soñaba que algún día podría ir. Así que cuando hace unos 18 años la visité por primera vez, entre golpe y golpe de estado, me prometí que si la salud y el bolsillo me lo permitían, iría tan a menudo como pudiese. Y aquí estoy, esperando a hacerme más vieja y tener más tiempo para poder ir al menos una vez al año. Como verás no soy nada objetiva.

Bueno, que descanséis un poco y a seguir con el viaje (y a contarlo, por favor, que me tenéis pendiente de vuestra página).

Un abrazo

miNerva
29/09/2009, 22:52
Hola Perseo, nosotros este verano también hemos estado en Rusia. Entramos por Bielorrusia y salimos por Estonia. Desde luego como muy bien dices la conducción es nefasta y estresante. Las careteras servian para el centrifugado de la colada. A mí Sant Petersburgo me encantó y también Sergei Posat. En Novgorod nos llovió mucho así que lo vimos entre aguaceros pero también está bien. Moscú, como lo vimos antes que Sant Petersburgo, nos llevamos una buena impresión sobretodo del metro !!Que pasada¡¡ parece que bajes a las entrañas de la tierra, en hora punta daba mucho respeto.
Que acabeis de tener un buen viaje, cuidado con los cacos que en Lituania tuvimos una mala experiencia

KoldoS
22/10/2009, 22:34
Hola Perseo, me alegro que estes disfrutando de ese impresionante viaje que estás haciendo.
¡Qué envidia! Si haya por julio andabas por Noruega y te leo ahora que acabas de salir de Rusia y que estás en las repúblicas Bálticas.
Espero que sigas disfrutando a tope.
Un saludo.

Perseo
25/11/2009, 20:01
ya hemos actualizado la pagina con la experiencia de rusia. saludos