PDA

Ver la versión completa : Fabricar generador de hidrogeno



JAVIRACING
27/09/2009, 23:19
Bueno despues de leer alguna informacion de Internet y con la ayuda de un compañero forero llamado PCR me decidi a fabricar un generador de hidrogeno, como ya dije en el otro hilo yo tenia uno puesto en la AC pero me consejaron aumentar algunos mas para conseguir mas hidrogeno ya que en vehiculos mas pesados se le debe inyectar mas hidrogeno.
Dicen que lo que se consigue co el generador es un aumento de potencia con mas par motor, se disminuye el consuo de combustible, contaminacion muy inferior a lo normal , y disminuye el humo por la salida del escape.
El generador de hidrogeno el gas que produce se inyecta justo a la entrada de admision del turbo.
Termine de montarlo ayer, solo he andado unos 30 kms y he notado que hay que acelerar menos debido a haver aumentado el par motor y una sensacion de que la AC pesa menos, todo mas agil, hecha bastante menos humo por el escape, lo del consumo no lo puedo decir todavia pero lo de menos contaminacion ya lo comprobe al pasar una ITV en otra ocasion y es verdad que se reduce la contaminacion, bueno os pongo unas fotillos para que veais el procedimiento y como ha quedado puesto.

Quiero agradecer la ayuda prestada por nuestro compañero PCR, muchas gracias, saludos.

Agustmaiz
27/09/2009, 23:32
Que será lo próxima, un condensador de Flujo como en "regreso al futuro"

Saludos

Agustín

TIBURON
27/09/2009, 23:42
Jo..........
de verdad que alguno si os dejasen haciais ovnicaravanas.
Genial, tecnicamente desconozco su utilidad, pues tengo leves conocimientos mecanicos, pero de verdad que aparte de que tengas conocimientos, hay que tener...........para llevar a cabo en la Ac las ideas que se nos cruzan por la cabeza de vez en cuando.
Me figuro que a nivel de ITV nada de nada a desmontar y posteriormente vuelta a montar.
Saludos Javieracing y aseguir imnovando

Granduca
27/09/2009, 23:48
Te ha quedado muy bien javiracing, ya nos puedes mantener informados de como te marcha el asunto, que en cuanto pueda retomo el mío que lo tengo aplazado y sin fecha. Un saludo.

JAVIRACING
27/09/2009, 23:55
Jo..........
de verdad que alguno si os dejasen haciais ovnicaravanas.
Genial, tecnicamente desconozco su utilidad, pues tengo leves conocimientos mecanicos, pero de verdad que aparte de que tengas conocimientos, hay que tener...........para llevar a cabo en la Ac las ideas que se nos cruzan por la cabeza de vez en cuando.
Me figuro que a nivel de ITV nada de nada a desmontar y posteriormente vuelta a montar.
Saludos Javieracing y aseguir imnovando

Hola TIBURON, cuando pase la itv me preguntaron que era aquello y yo le conteste,, es un aparato para que contamine menos el vehiculo y si no cuando ahora pases la prueba de humos veras como contamina muy poco, me contesto, ahh muy bien eso eso que no contamine, cuando hizo la prueba de humos me dijo pues si que es verdad no contamina nada, quizas cuando vuelva a pasar Itv dependiendo de quien me toque pues ya veremos, saludos.:icon_yes:

Ojitos
28/09/2009, 04:30
Ya te estás pasando...:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

VIKINGO
28/09/2009, 11:59
Me descubro ante usted, señor Javiracing por traernos los bricos del futuro y realizarlos con los materiales del presente. Seguro que ya has hecho el brico de la maquina del tiempo, te has ido a los hilos del foro de bricos del año 2020 y de ahí pillas las ideas... así que ya sabes, el próximo brico que publiques que sea la maquina del tiempo...

ADOLFO SEGURA
28/09/2009, 13:05
¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.

fernando el milano
28/09/2009, 19:10
¡¡¡ JAVIIIIII... !!!:icon_flipi::icon_flipi:
Déjate de chalauras, y haber si te pones a lo que tienes que hacer, que es inventar la maquina pa los güiskises en las Kdds.:icon_rolleyes:
Ahora en serio, muy bueno tio. Te felicito.:icon_yes:
Ya comentarás cuando lo pruebes a ver si tienes algo de rebaja con el consumo.

Velezano
28/09/2009, 22:13
Joeerrrr!
Perdón por el exabrupto.
Pero que inventores sois algunos. Me imagino que si Galileo levantara cabeza no sería capaz de seguiros. Pero que fenómeno. Solo falta que de los resultados previstos y que te pongas a montarlo en serie..........
Javi y a inventar la maquina para parar el tiempo, que mira que le cunde.
Saludos
Gines

Velezano
28/09/2009, 22:15
Y cuidado con los de la NASA, que ultimamente les faltan mecanicos!!!!!!!

JEREZANO
29/09/2009, 18:04
Eres un maquina. Haber que es con lo proximo que nos sorprendes.
Animo.

jesus rey
30/09/2009, 09:57
Te felicito JAVIRACING. La verdad es que debes de ser un manitas. Gracias por compartir este brico con el foro. Yo también seguramente acabaré copiándotelo y probablemente también te pediré algún consejo, si no tienes inconveniente.
Otra vez felicidades por este brico y Gracias de nuevo.
Saludos cordiales.

Velezano
30/09/2009, 21:56
Una pregunta para los entendidos, especialmente para Javiracing que es el inventor, ¿Que riesgo se asume con la utilización del hidrógeno? y ¿Cuanto vale el material que has utilizado?
Saludos
Gines

JAVIRACING
30/09/2009, 22:12
Una pregunta para los entendidos, especialmente para Javiracing que es el inventor, ¿Que riesgo se asume con la utilización del hidrógeno? y ¿Cuanto vale el material que has utilizado?
Saludos
Gines
Bueno Gines yo creo que riesgo no hay, todo lo mas te puede reventar un generador, a mi ya me revento uno haciendo pruebas me revento muy muy cerca de mi y no me ocurrio nada solo me quede asi:icon_exclaim::icon_flipi:pero la culpa fue mia por hacer una cosa que no debia de haver hecho, es que yo soy muy lanzao,luego me harte de reir pero al principio ya os podeis imajinar, en mi caso tal como estan no creo que rebienten ya que fuera de la AC he hecho todas las pruebas oportunas, el coste de todo dependera de los materiales que quieras utlizar , en mi caso me ha salido caro pero no se exactamente cuanto por el motivo de que he comprado muchos envases para hacer pruebas y lo al final lo he hecho a mi capricho, creo que con materiales buenos, si lo tubiera que volver ha hacer el precio seria muchisimo mas economico ya que iria a tiro fijo, en fin que si alguien se decide ha hacerlo que pregunte y lo volvemos ha hacer , saludos.:icon_yes::icon_yes:

francescmm
01/10/2009, 12:48
hola javi,he seguido el tema dsd q pcr lo comento en otro hilo y m parecio algo estupendo.te felicito as hecho un gran trabajo.la cuestion es: como muchos d los q hemos seguido este hilo con interes seguramente nos propondremos a realizarlo,podrias indicar todo el proceso d fabricacion materiales incluidos? O bien indicarnos alguna pagina en la q t hayas apoyado? Disculpa si ya estas en ello o ya lo tienes,es mucha la curiosidad y las ganas. Muchisimas gracias y a por otro q tu puedes:icon_yes:

Baron B
01/10/2009, 18:37
Me sumo a las felicitaciones pero me gustaria saber el fundamento del invento, es decir, de dónde sale el hidrógeno y qué efectos produce en la combustión del gasoil. Gracias

Granduca
01/10/2009, 19:07
Me sumo a las felicitaciones pero me gustaria saber el fundamento del invento, es decir, de dónde sale el hidrógeno y qué efectos produce en la combustión del gasoil. Gracias

Información aquí:

- http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44803&highlight=generador+hidr%F3geno

JAVIRACING
01/10/2009, 23:03
Información aquí:

- http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=44803&highlight=generador+hidr%F3geno

Gracias Granduca, me has sacado del atolladero, yo soy de los que pregunta mucho, lo entiendo ,lo llevo a cabo sin problemas, pero para explicar algunas cosas algunas veces me lio.

Los que quieran saber mas cosas si quieren que pregunten y yo intentare contestar lo mejor que pueda, gracias a todos por vuestras felicitaciones, saludos.:icon_yes:

vicente 743
02/10/2009, 15:01
Hola me he quedado sin palabras, vamos uno pensando en hacer algún brico, unos enchufes, cortinas, arreglar una y otra cosa, etc, y vamos tú con estos bricos nos dejar alucinados, enhorabuena.
un saludo.

IRATI
02/10/2009, 22:27
Hola Javiracing muy bueno este brico que lo he seguido desde el principio y lo que si te pido es que cuando realices tus pruebas pertinentes nos comentes cuanto se reduce el consumo en verdad .Esperare tus comentarios atentamente.:icon_yes:

JAVIRACING
02/10/2009, 23:22
Hola Javiracing muy bueno este brico que lo he seguido desde el principio y lo que si te pido es que cuando realices tus pruebas pertinentes nos comentes cuanto se reduce el consumo en verdad .Esperare tus comentarios atentamente.:icon_yes:

No probare la AC bien hasta el fin de semana del puente en mi camino a Madrid al aniversario de AC pasion, en cuanto regrese podre dar datos, aunque quizas mi AC no sea la mas apropiada para hacer la prueba de consumo por el motivo de que es muy grande y muy pesada de mas de 3500 kilos pero de todas formas si el aparato funciona y consigo bajar el consumo entiendo que en una AC mas pequeña y lijera sera aun mejor, bueno seguire informando, saludos.:icon_yes:

ababol
03/10/2009, 11:37
Mas alla de las felicitaciones de rigor, estaremos esperandote en Madrid, has abierto la caja de los truenos!!!!! jajaja:icon_flipi:

Ya te obligaremos a levantar el capo, y a repartir planos del engendro....

Un saludo

JAVIRACING
03/10/2009, 19:54
Mas alla de las felicitaciones de rigor, estaremos esperandote en Madrid, has abierto la caja de los truenos!!!!! jajaja:icon_flipi:

Ya te obligaremos a levantar el capo, y a repartir planos del engendro....

Un saludo

Eso esta hecho compañero, pero ojo con una cervecita en la mano eeeehhhhhhhhh, te estare esperando, saludos.:icon_yes:

number
04/10/2009, 11:31
¿Y qué "combustible" lleva ese generador de hidrógeno?
¿Que sentido tiene injectar el hidrógeno en la admisión?
¿Hay algun post en el que se trate del tema? (si tienes la referencia, si no, tiro de buscador...).

Esperando estamos los resultados del test, porque si realmente sirve para bajar del los 11 litros a los 100, y además aumentamos el par motor, no dudes que te fotocopio el brico a la que tenga un rato. Saludos.

ababol
04/10/2009, 11:41
Hola Number, mas informacion sobre este tema lo tienes en este hilo

http://www.acpasion.net/foro/showthr...or+hidr%F3geno (http://www.acpasion.net/foro/showthr...or+hidr%F3geno)

El combustible que utiliza el "engendro" es agua.

Leete todo el hilo,es interesante

Un saludo

number
04/10/2009, 11:49
Mil gracias.
Ya sabía yo que esto estaría tratado...
Me pongo con el link ya...

fran_69
04/10/2009, 21:40
Dando vueltas por interne he visto cosa menos aparatosas y supongo que con mejor rendimiento, a ver si el profe de motores se enrrola y constuimos una de estas
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HHO-DRY-CELL-HYDROGEN-GENERATOR-ELECTROLYZER-Gen-5_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhash Zitem3a523cf7e4QQitemZ250487830500QQptZMotorsQ5fCa rQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://www.moe-joe-working.com/

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HHO-Hydrogen-Generator-Complete-KIT-MAX1200-Dry-cell_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQh ashZitem2c50fc008fQQitemZ190337253519QQptZOtherQ5f VehicleQ5fParts

IRATI
15/10/2009, 11:08
Hola de nuevo Javirracing,no quiero ser pesado pero estoy muy interesado en este tema.Me habria gustado mucho acudir a la quedada para intercambiar opiniones personalmente sobre este tema y conocernos, pero el curro es el curro y no estan las cosas como para decirle que no al jefe.¿Como fueron los consumos de gasoil?,¿crees que merece la pena el invento? gracias por tu atencion y estare atento de tus opiniones.:icon_yes:

JAVIRACING
15/10/2009, 23:40
Buenoos cuento el comportamiento en el recorrido a Madrid.

He probado el generador mas a fondo, sali para Madrid y la verdad es que fui comprobando el consumo y quizas fuera igual que siempre, mi AC que es un poco grande y pesada quizas es mucho mas complicado conseguir bajar el consumo, cuando pasamos Madrid en direccion al Escorial cojimos una carabana impresionante y llegamos con un retraso de hora y media, en ese momento observe que la AC hechaba bastante mas humo, cuando llegue al Escorial levante el capo para ver como estaba el generador y los envases s habian desformado debido a la alta temperatura , un fusible de uno de ellos habia saltado, seguramente se fundia porque ese generador llevaba un 12% de sosa entonces la temperatura es mayor y el consumo, entonces salto el fusible, otro de los generadores habia tirado mucha agua debido al calenton, entonces visto aquello quite fusibles y lo anule, vuelta a casa sin el generador.

visto lo visto, los envases no eran los adecuados, ese ha sido el problema principal, yo lo habia probado en trayectos cortos de 30 km, pero el simple hecho de que se baje mucho el nivel de contaminacion y de humo para mi es suficiente, cuando bajaba de vuelta hechaba mas, humo y parecia un vehiculo mas pesado.

Ya tengo localizado mas material para volver a empezar, cuano vi los generadores desformados pense en quitarlo y punto pero a la vuelta pense que lo haria de nuevo con envases de metraquilato, mañana ire a una fabica para conseguir el metrquilato y montarlo de nuevo, espero que el metraquilato no cueste tanto como para no comprarlo, bueno seguire informando del nuevo generador ya que hay mucha gente interesada, saluos.:icon_yes:

Solardiente
16/10/2009, 21:32
Jopé, me he quedao pasmao cuando he visto el invento. De aquí a la fabricación de la bomba de hidrógeno hay un paso, jejeje. Así que ten cuidado Javi, a ver si se te van cambiar los cables...

Saludos,

Solardiente

Granduca
17/10/2009, 16:30
Bueno javiracing, de estas cosas se aprende, ahora a pillar otro tipo de envase y a probar. Un saludo.

barlo
17/10/2009, 17:02
No acabo de ver esto del Hidrógeno, es más, me parece un riesgo importante, me explico:

1º El hidrógeno es un gas altamente explosivo por simple contacto con el oxigeno, sin necesidad de llamas o chispas.

2º Debido al pequeño tamaño de su molécula, es capaz de atravesar paredes de recipientes que no estén específicamente diseñados y fabricados con materiales adecuados. (son escasos los materiales plásticos capaces de aislarlo, cuidado con los tubos de goma,etc..).

3º Este ahorro de combustible creo que incumple un fundamento de física, "la energía ni se crea ni se destruye". La energía que nos entrega la combustión del Hidrógeno en los cilindros de nuestra autocaravana es la misma que va a consumir de nuestro alternador para generar el hidrógeno. Puede haber alguna diferencia en cuanto a eficiencia de ambos procesos.

4º Otro tema es que utilizáramos una botellita de H2...., siempre que nos costara menos que el gas oil.

Menuda chapa, espero que nadie se lo tome a mal, simplemente quiero que la gente que se aventura en este tema sepa que el hidrógeno es un tema muy serio y altamente peligroso. si estoy equivocado, por favor corregirme, aquí estamos todos para aprender.

Saludos y buenos kilómetros..

JAVIRACING
17/10/2009, 20:21
:icon_yes::icon_fight:
No acabo de ver esto del Hidrógeno, es más, me parece un riesgo importante, me explico:

1º El hidrógeno es un gas altamente explosivo por simple contacto con el oxigeno, sin necesidad de llamas o chispas.

2º Debido al pequeño tamaño de su molécula, es capaz de atravesar paredes de recipientes que no estén específicamente diseñados y fabricados con materiales adecuados. (son escasos los materiales plásticos capaces de aislarlo, cuidado con los tubos de goma,etc..).

3º Este ahorro de combustible creo que incumple un fundamento de física, "la energía ni se crea ni se destruye". La energía que nos entrega la combustión del Hidrógeno en los cilindros de nuestra autocaravana es la misma que va a consumir de nuestro alternador para generar el hidrógeno. Puede haber alguna diferencia en cuanto a eficiencia de ambos procesos.

4º Otro tema es que utilizáramos una botellita de H2...., siempre que nos costara menos que el gas oil.

Menuda chapa, espero que nadie se lo tome a mal, simplemente quiero que la gente que se aventura en este tema sepa que el hidrógeno es un tema muy serio y altamente peligroso. si estoy equivocado, por favor corregirme, aquí estamos todos para aprender.

Saludos y buenos kilómetros..

Hola Barlo, en primer lugar, bievenido al foro, y en segundo lugar, tranquilo que no se deve porque mosquear nadie, tu estas dando una adbertencia y un consejo del cual ya estoy avisado pero te puedo deir que con lo que nosotros estamos jugando no puede haver problema por tratarse de una cosa muy simple, si has leido todo el hilo hice un comentario sobre un generador que me revento casi en mi cara por una neglijencia mia y el resultado solo fue un gran susto por no esperarlo y ya esta, bueno como dije anteriormente ahora estoy denuvo empezando con unos materiales de mas calidad, saludos.:icon_yes::icon_fight:

triti
10/02/2010, 09:39
Primero felicitar a Javiracing por los resultados y por compartirlo con nosotros.

¿Sería posible ver algún generador por la parte de Cataluña? ¿Alguien de Barcelona que a cambio de una cervecilla me deje ver el inventillo?

Lomario
11/02/2010, 20:59
Hola triti
si quieres verlo te puedo enseñar el mio y otros prototipos que estoy desarrollando. soy de la zona del baix llobregat, te embio un privado con mi tlf ok :icon_yes:

nasgul
11/02/2010, 22:01
Hola triti
si quieres verlo te puedo enseñar el mio y otros prototipos que estoy desarrollando. soy de la zona del baix llobregat, te embio un privado con mi tlf ok :icon_yes:


hola yo tambien quiero verlo , pero soy de la rioja :icon_cry:
podrias poner alguna foto de tus generadores y si realmente te estan fucionando y en que veiculo lo tines montado , yo enpece a fabricarlos pero me desanime por que dicen que en nuestras a.c no son muy efectivos , con tanta electronica , pon fotos y asi nos hacemos una idea :icon_yes:

pepenavas
12/02/2010, 21:21
Javi, a que va a resultar que eres el sabio que les esta montando la bomba de hidrogeno a los Iranies, con el uranio que estan fabricando, zapatero a tus parados. Saludos

probador
21/02/2010, 00:43
hola muy bueno el brico, me apunto contribuir en lo que sea,

saludos

marcop
21/02/2010, 03:00
Felicidades por esa decisión y poder de creación, sin ella nada se habría evolucionado tecnológicamente. Sin embargo, llevado de la curiosidad inevitable sobre este tema y extrañado que los fabricantes de motores con tanto I+D y los de Medio ambiente con tanta preocupación por hacernos más sana la respiración, hasta ahora ninguno haya incorporado este aparatito a los nuevos motores. Por ello me he permitido consultar, primero a un par de mecánicos "de los sabios" y a un par de ingenieros la viabilidad del proyecto y los posibles efectos negativos que puede suponer para el motor, la inyección al turbo de hidrógeno y todos han coincidido en lo mismo: incrementar la cantidad de agua a la que ya aporta el combustible y el aire es, sin la menor duda; ACORTAR LA VIDA DEL MOTOR POR OXIDACIÓN ACELERADA.
Saludos

triti
25/02/2010, 01:08
Lomario, he respondido a tu privado, a ver si pudieras ponerte en contacto conmigo a mi mail para poder ver el generador in situ. :icon_yes:

autocaravaneros
15/03/2010, 00:34
Hola a nosotros también nos interesa mucho este tema,por favor ,sigue explicando tus investigaciones sobre el hidrogeno.

autocaravaneros
19/03/2010, 21:38
Buenas noches:
Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
-Hace menos ruido
- Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
- En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
- Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
- El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
(estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.[/QUOTE]

Velezano
20/03/2010, 00:42
Buenas noches:
Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
-Hace menos ruido
- Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
- En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
- Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
- El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
(estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.[/QUOTE]

Siendo neofito en la materia, es posible que lo que generes es mucho vapor de agua y poco gas o de poca calidad? A que temperatura trabaja el generador que indicas?
Saludos

nasgul
20/03/2010, 16:12
Buenas noches:
Lo que voy a exponer aqui, es mi experiencia personal con el generador de hidrogeno, que en realidad no genera nada, lo que hace es descomponer los atomos del agua que como es bien sabido es H2+O, a través de un sistema de electrólisis se separan los átomos dando cada dos partes de hidrogeno una de oxigeno. Funciona haciendo pasar una corriente de 12 volts. a través de unas placas de acero inoxidable, cuidando de que el amperaje no exceda de 30 amperios, ya que si no se controlar este punto, el conjunto puede llegar a calentarse demasiado. El conjunto que consta de 10 o 16 placas de acero sumergidas en un embase estanco (mejor de metracrilator) lleno de agua destilada y una solucion del 10% de perborato potasico (el perborato sodico rinde menos y ensucia mas) al activarse la corriente electrica de 12 volts, descompone el agua en gases, estos son hidrogeno que es inflamable y oxigeno que es un coayudante indispensable en cualquier conbustion. Del envase de metracrilator sale una conduccion( sirve la tuberia de plastico de 1/4 de pulgada) directamente incada en la entrada de aire despues del filtro. La toma de corriente debe estar en el contacto de arranque, es decir que si paramos el vehiculo tambien cortamos la electrolisis del agua. Haciendo imposible la acumulación de gases que puedan explotar incontroladamente por haberse olvidado el cierre del sistema.
A mi me funciona muy bien, francamente se nota la diferencia en diferentes aspectos, que todos juntos hacen la conduccion mas agradable.
-Hace menos ruido
- Va mas suave, da la sensacion de que es mas ligera
- En las subidas que antes tenia que pasar de 5ª a 4ª o incluso 3ª, ahora con 5ª sube
- Gasta menos, en 3100 km gasto unos 45 litros de biodiesel menos
- El "invento" tiene una capacidad de 1.5 litros agua que debo reponer cada 500 km
(estoy estudiando la manera de conectarle una garrafa de cinco u ocho litros para que valla rellenando de manera automatica, y asi no tener que estar pendiente de hacerlo manualmente.

Espero que haya servido esta explicacion para animar a otros a instalarlo. Por cierto todo lo compre en eBay, Los americanos son los que estan mas al dia. Entrar en eBay y poner HHO y apareceran cientos de de articulos a la venta relacionados con este tema.


QUOTE=ADOLFO SEGURA;637902]¿En que consiste y como funciona exactamente esto del generador de hidrógeno? Un saludo.[/QUOTE]


hola la verdad parece mucho ahorro .... pero seria interesante que nos dijeras en que motor lo tienes puesto ,
yo llevo mucho tiempo pensando el proyecto y tengo todos los materiales pero no lo he fabricado por que me sigue sin convencer el rendimiento ,
yo creo que en los motores de ultima generacion no se nota el ahorro , quizas en motorres gasolina antiguos o en diesel admosfericos , pero con electronica permiteme dudarlo .
una cosa que sepas que el biodiesel reduce la vida util de los inyectores ala mitad ,
unas fotos de tu generador no estarian mal asi podemos cojer ideas , :icon_yes:
un saludo

autocaravaneros
21/03/2010, 00:25
con 30 amp. la temperatura no deberia pasar de 50º max. 60º, pero el vapor de agua queda retenido volviendose agua, que nuevamente entrara en el proceso de electrolisis.

Siendo neofito en la materia, es posible que lo que generes es mucho vapor de agua y poco gas o de poca calidad? A que temperatura trabaja el generador que indicas?
Saludos[/QUOTE]

nasgul
21/03/2010, 02:36
con 30 amp. la temperatura no deberia pasar de 50º max. 60º, pero el vapor de agua queda retenido volviendose agua, que nuevamente entrara en el proceso de electrolisis.

Siendo neofito en la materia, es posible que lo que generes es mucho vapor de agua y poco gas o de poca calidad? A que temperatura trabaja el generador que indicas?
Saludos[/QUOTE]


hola no es mucho 30 amp ?

salu2

Dedalo
21/03/2010, 22:20
Eso es un chollo.

Yo pongo uno de estos trastos a un generador, con la salida de 12V del generador hago la electrolisis, y la de 220V la utilizo para las luces de mi casa. SI le subo mucho la proporcion de hidrogeno y oxigeno podria llegar a fabricar energia sin gasolina.

Si pusieramos uno de estos en cada domicilio podriamos mandar al carajo a los arabes con su petroleo y podriamos mandar tambien al carajo a los franceses que nos venden energia electrica. Hasta me haria anti-nucleares y seria el primero en gritar eso que suena tan bien y es tan poco realista de NUCLEARES FUERA.

Desgraciadamente la energia no se crea ni se destruye, y si inviertes 360W en separar oxigeno e hidrogeno (12 V a 30 Amperios), la combustion de ambos no te puede dar mas de esos 360 W. Si tu motor te da 360W mas con el invento (1/2 CV), tu alternador se va a comer 380W (se queda con una pequeña comision) para generar esos 30 Amperios.

Siento despertar del sueño a mas de uno, pero es cuestion de fisica elemental.

barlo
22/03/2010, 23:30
Totalmente de acuerdo DEDALO, ya lo apunte en un post anterior.

Además, falta tener en cuenta que en cada uno de estos procesos físico-químicos existe un rendimiento, siempre inferior al 100 %, perderemos rendimiento en la electrólisis y en la combustión , consumiendo más gasoil, (en la combustión ni tan siquiera vamos a recuperrar la energía invertida en la electrólisis).

No quiero ser pesado, pero sigo insistiendo en la peligrosidad del Hidrógeno, explosivo por simple contacto con el oxigeno, sin necesidad de chispa o llama.

nasgul
23/03/2010, 00:05
Eso es un chollo.

Yo pongo uno de estos trastos a un generador, con la salida de 12V del generador hago la electrolisis, y la de 220V la utilizo para las luces de mi casa. SI le subo mucho la proporcion de hidrogeno y oxigeno podria llegar a fabricar energia sin gasolina.

Si pusieramos uno de estos en cada domicilio podriamos mandar al carajo a los arabes con su petroleo y podriamos mandar tambien al carajo a los franceses que nos venden energia electrica. Hasta me haria anti-nucleares y seria el primero en gritar eso que suena tan bien y es tan poco realista de NUCLEARES FUERA.

Desgraciadamente la energia no se crea ni se destruye, y si inviertes 360W en separar oxigeno e hidrogeno (12 V a 30 Amperios), la combustion de ambos no te puede dar mas de esos 360 W. Si tu motor te da 360W mas con el invento (1/2 CV), tu alternador se va a comer 380W (se queda con una pequeña comision) para generar esos 30 Amperios.

Siento despertar del sueño a mas de uno, pero es cuestion de fisica elemental.

y tanto por eso no me acavan de combencer estos inventos ,
aunque hay algun compañero del foro que lo esta haciendo funcionar con menos de 15 amp y sacando buen gas , pero eso que lo diga el ,
otra cosa , el que aqui dice que es "maravilloso" no se a pronunciado "todavia" lo digo por lo de las fotos ,
salu2

JAVIRACING
23/03/2010, 00:47
y tanto por eso no me acavan de combencer estos inventos ,
aunque hay algun compañero del foro que lo esta haciendo funcionar con menos de 15 amp y sacando buen gas , pero eso que lo diga el ,
otra cosa , el que aqui dice que es "maravilloso" no se a pronunciado "todavia" lo digo por lo de las fotos ,
salu2
Hola Nasgul, en ningun momento he pronunciado la palabra MARAVILLOSO:icon_exclaim: y no he dicho nada ultimamente porque los que estan bastantes interesados en este tema me han mandado un privado y a todos le he contestado diciendo que por el momento tengo el proyecto aparcado por falta de tiempo, es solo informaros de la situacion, asi esta el tema, saludos.:icon_yes:

nasgul
23/03/2010, 01:03
Hola Nasgul, en ningun momento he pronunciado la palabra MARAVILLOSO:icon_exclaim: y no he dicho nada ultimamente porque los que estan bastantes interesados en este tema me han mandado un privado y a todos le he contestado diciendo que por el momento tengo el proyecto aparcado por falta de tiempo, es solo informaros de la situacion, asi esta el tema, saludos.:icon_yes:


que no es contigo !
que es con autocaravaneros ..
que es al quer le he pedido las fotos ,

yo fuy uno de los que te mandaron privados y respondiste amablemente , a todas mis preguntas .
salu2

JAVIRACING
24/03/2010, 00:00
que no es contigo !
que es con autocaravaneros ..
que es al quer le he pedido las fotos ,

yo fuy uno de los que te mandaron privados y respondiste amablemente , a todas mis preguntas .
salu2
JA,JA,JA,JA, mil perdones he metido la pataaaaaaaaaaaa hasta el corvejon como decimos por aquiiiiiiiiiii, gracias por tu aclaracion, de todas formas aunque pensaba que era conmigo yo no estaba mosqueao ehhhhhhh,,,...anda que no hace falta na pa que yo me mosquee:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_yes:

nasgul
24/03/2010, 00:35
[QUOTE=JAVIRACING;739751]JA,JA,JA,JA, mil perdones he metido la pataaaaaaaaaaaa hasta el corvejon como decimos por aquiiiiiiiiiii, gracias por tu aclaracion, de todas formas aunque pensaba que era conmigo yo no estaba mosqueao ehhhhhhh,,,...anda que no hace falta na pa que yo me mosquee:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_yes:[/QUOT

bueno menos mal ...
no , ahora en serio que pasa con tu generador ? .......
jajjajjajajajjajaj ,:icon_nini: :icon_nini: es broma

tranqui no pasa nada ,
saludo2 Javiracing

JAVIRACING
24/03/2010, 16:28
[QUOTE=JAVIRACING;739751]JA,JA,JA,JA, mil perdones he metido la pataaaaaaaaaaaa hasta el corvejon como decimos por aquiiiiiiiiiii, gracias por tu aclaracion, de todas formas aunque pensaba que era conmigo yo no estaba mosqueao ehhhhhhh,,,...anda que no hace falta na pa que yo me mosquee:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_yes:[/QUOT

bueno menos mal ...
no , ahora en serio que pasa con tu generador ? .......
jajjajjajajajjajaj ,:icon_nini: :icon_nini: es broma

tranqui no pasa nada ,
saludo2 Javiracing
Bueno Nasgul, ahora no tengo tiempo para seguir probando y por eso tengo todo el trabajo parado, cuando empieze denuevo os lo comentare, saludos.:icon_yes:

autocaravaneros
29/03/2010, 00:09
Se me olvidó deciros que mi AC es una FIAT- Ducato. Modelo Granduca, de 1992, con un motor de 1900 TD de 70 y pocos CV. Antes su velocidad de crucero era de unos 90 km/h. sin embargo ahora a la que mantengo el pie en el mismo punto de antes, se monta en los 100 Km/h como si fuese una adolescente.
Saludos.


QUOTE=autocaravaneros;737931]con 30 amp. la temperatura no deberia pasar de 50º max. 60º, pero el vapor de agua queda retenido volviendose agua, que nuevamente entrara en el proceso de electrolisis.

Siendo neofito en la materia, es posible que lo que generes es mucho vapor de agua y poco gas o de poca calidad? A que temperatura trabaja el generador que indicas?
Saludos[/QUOTE][/QUOTE]

Kitu
29/03/2010, 11:46
Este aparato tiene algo que ver con lo que explicaís?


http://ahorrecombustible.jimdo.com/

nasgul
30/03/2010, 15:43
Este aparato tiene algo que ver con lo que explicaís?


http://ahorrecombustible.jimdo.com/


correcto eso es

Cardu
02/04/2010, 10:37
Bueno despues de leer alguna informacion de Internet y con la ayuda de un compañero forero llamado PCR me decidi a fabricar un generador de hidrogeno, como ya dije en el otro hilo yo tenia uno puesto en la AC pero me consejaron aumentar algunos mas para conseguir mas hidrogeno ya que en vehiculos mas pesados se le debe inyectar mas hidrogeno.
Dicen que lo que se consigue co el generador es un aumento de potencia con mas par motor, se disminuye el consuo de combustible, contaminacion muy inferior a lo normal , y disminuye el humo por la salida del escape.
El generador de hidrogeno el gas que produce se inyecta justo a la entrada de admision del turbo.
Termine de montarlo ayer, solo he andado unos 30 kms y he notado que hay que acelerar menos debido a haver aumentado el par motor y una sensacion de que la AC pesa menos, todo mas agil, hecha bastante menos humo por el escape, lo del consumo no lo puedo decir todavia pero lo de menos contaminacion ya lo comprobe al pasar una ITV en otra ocasion y es verdad que se reduce la contaminacion, bueno os pongo unas fotillos para que veais el procedimiento y como ha quedado puesto.

Quiero agradecer la ayuda prestada por nuestro compañero PCR, muchas gracias, saludos.
Hola señor, he visto claro que me voy ha hacer uno para ganarle potencia a la ac pq va bastante justa.
Tengo una fiat ducato 1.9 td del 96, le he roformado la caja entera y ahora estoy con el motor, tengo problemas de temperatura, voy haciendo pruebas y nada, todavia no le encuentro el fallo, la aguja de la temperatura llega a 90 en parado, en marcha me baja a 60 y no sube, la semana pasada me subio a 120 y no lo ha hecho mas, yo creo que es el termostato, lo cambiaré cuando sepa sacarlo, he llegado a verlo pero no se como sacarlo, por otra parte estoy buscando el manual del mecánico y nada, nadie lo tiene y por internet hay que pagarlo, yo seguiré con mis pruebas.
Gracias por la idea, cuando me ponga al tema de los botecitos te aviso para que el maestro me instruya.

joconba
30/05/2010, 13:38
En principio me declaro escéptico, pero también me considero una persona capaz de cuestionar los principios físicos.
Es verdad que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pero también es verdad que la energía invertida en extraer y transformar el Uranio, libera una cantidad de energía muy superior.

He estado leyendo el hilo y me parece interesantísimo. Buscando en la web, he dado con el nombre de una persona que, según parece, logró resolver el problema. Stanley Meyer's.

Video con noticia sobre el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=u7R2NnuSSig

Otro video sobre lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=KHYakt7Qp2A&feature=related

Artículo periodístico sobre este asunto:
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2008/2008prim/tecnologia3/buggy-l-040208.asp


Leyendo un poco sobre la forma en la que usó la técnica para mover un motor usando solamente agua, creo haber entendido:

En el proyecto final no realizó la electrolisis en el interior de un recipiente, alimentado por una corriente continua. Aunque en la primera fase del proyecto si la usó.
El sistema consiste en inyectar-pulverizar una pequeña cantidad de agua (habla de picolitros) en un conducto, a la que se sometía a unos pulsos eléctricos de alta tensión y frecuencia de entre 10-15 Khz. La finalidad era disociar la molecula de agua en sus componentes básicos, 2 atomos de Hidrogeno (explosivo) y 1 de Oxigeno (oxidante y favorecedor de la combustión).
Con este sistema necesitaba mucha menos energía eléctrica para separar la molecula de agua, que con la electrolisis tradicional.
Ese gas (2 átomos de Hidrogeno y 1 de Oxigeno) lo mezclaba con aire (exactamente igual que se mezcla la gasolina) para producir la combustión en el interior del motor.
El problema está en que este inventor está muerto (algunos dicen que en circunstancias poco claras), y que la documentación que dejó resulta poco comprensible.
Por mi parte seguiré estudiando este tema, y si es posible y lo veo útil, lo fabricaré.

Por cierto, hay una web que mantienen abierta sus seguidores
http://www.waterfuelcell.org/

Muchos saludos a todos.

Dedalo
30/05/2010, 20:35
...Pero también es verdad que la energía invertida en extraer y transformar el Uranio, libera una cantidad de energía muy superior.

Tremendo error...

La energia invertida en extraer y transformar el uranio es enorme, y nunca la recuperas. Toda la energia que se obtiene en las centrales nucleares se fabrica nueva, no exixtia antes, pero no surge de la nada, se transforma la materia en energia, despues de obtener la energia atomica hay menos cantidad de uranio de la que habia antes.

En la termodinamica tradicional la energia permanece constante y la materia tambien permanece constante. No puedes fabricar energia pero tampoco hay menos materia de la que habia antes.

joconba
30/05/2010, 23:53
Tremendo error...

La energia invertida en extraer y transformar el uranio es enorme, y nunca la recuperas. Toda la energia que se obtiene en las centrales nucleares se fabrica nueva, no exixtia antes, pero no surge de la nada, se transforma la materia en energia, despues de obtener la energia atomica hay menos cantidad de uranio de la que habia antes.

En la termodinamica tradicional la energia permanece constante y la materia tambien permanece constante. No puedes fabricar energia pero tampoco hay menos materia de la que habia antes.

Correcto, es exactamente así. Pero la intención de ese ejemplo no es crear un postulado físico, la intención es no dar nada por sentado y "poner alguna excusa" para no renunciar al análisis de esta técnica por el hecho de que las leyes de la termodinámica hagan preveer la imposibilidad de que este sistema funcione.

¿Y si sucediera que la inyección de ese gas favoreciera la combustión del hidrocarburo (redujera la pérdida química) e incrementara el rendimiento del motor?

No olvidemos que los motores de combustión interna tienen un rendimiento muy bajo, es decir, que desaprovechan gran parte de la energía interna que contiene el combustible. Es verdad que la mayor parte de esa energía se pierde en forma de calor.
Si este sistema lograra incrementar el rendimiento (relación entre energía útil y perdida) un 10% ya merecería la pena. (Y estaría de acuerdo con las leyes de la termodinámica.)

En buena lógica si este sistema funcionara, lo haría reduciendo las pérdidas químicas, es decir, quemando y aprovechando mejor el combustible, aunque la combustión del hidrógeno supongo que aportaría algún CV extra.
Mi pava tiene una potencia de 75 "burros pencos" (no se merecen el nombre de caballos), y suponiendo que el motor tiene un rendimiento eficaz del 25%, pues resulta que estoy desaprovechando 225 CV (75% energía pérdida). O lo que es igual, el combustible que consume para permitirme aprovechar 75 CV, produce un total de 300CV. Lo indico para que veamos la capacidad de mejora que puede tener un motor de combustión.

Bueno, no quisiera soñar con que el motor funcionara exclusivamente con agua, eso sería la "repera".

Tipos de pérdidas en motores de combustión interna
Perdidas por calor (60-65%):
Estas pérdidas están producidas por el sistema de refrigeración y la radiación del calor al exterior. También se evacua una importante cantidad de calor mediante los gases de escape.
Pérdidas mecánicas(10%):
Rozamiento de los órganos en movimiento, y por el accionamiento de los dispositivos auxiliares (bomba de agua, alternador, bomba de aceite…) arrastradas por el cigüeñal mediante la correa de accesorios.
Pérdidas químicas: combustión incompleta del combustible.

Rendimiento de los motores de combustion interna
Motor de gasolina:
RENDIMIENTO EFECTIVO: 25%

Motor diesel:
RENDIMIENTO EFECTIVO: 30%

En el mejor de los casos, se pierde un 70% de la energía almacenada en el combustible

Leche, vaya "ladrillo" que me ha salido.

Un efusivo saludo Dedalo, y muchas gracias por tus siempre sensatas intervenciones. :icon_biggrin:

Dedalo
31/05/2010, 11:20
Pues tienes razon en una parte de tu planteamiento, pero sigo siendo exceptico por lo siguiente:

1) Las perdidas por calor solo hay dos formas de recuperarlas:

____ A) recuperando el calor del radiador en lugar de tirarlo al aire, lo que es imposible.

____ B) recuperando el calor de los gases de escape y aprovecharlo para comprimir el aire, que es lo que hace el turbo, y eso ya esta inventado.

2) Las perdidas mecanicas no se puede recuperar nada mas que a traves de materiales en la construccion del motor que produzcan menos fricion, y eso es imposible de hacer sin re-diseñar el motor con nuevos materiales.

3) Las perdidas quimicas. Para evitar estas perdidas ya hay inventos como el intercooler que tratan de hacer que se queme mejor el combustible, y confirma que la formula para quemar mejor es meter mas MASA DE AIRE.

En realidad el aire extra que se inyecta con el turbo y con el intercooler tambien necesitan meter mas combustible. No es que se queme mejor, es que se quema mas cantidad de combustible, y para eso es necesario meter mas aire, y en el cilindro no cabe mas volumen de aire que la cilindrada del motor, o lo metes a presion (Turbo) o lo metes helado para que sea mas denso (intercooler).

Otra opcion es meter el aire mas rico en Oxigeno, en ese caso este aparato no tiene mucho rendimiento, porque mete oxigeno extra, pero tambien mete hidrogeno, que se quema con el oxigeno y anula su efectividad.

El aire lleva un 23% de Oxigeno. si lo enriqueces hasta el 25% ya has metido un 10% mas de comburente, Mete Oxigeno solo (sin hidrogeno) en la admision, y hazlo con una botella, que no resta energia del alternador, y metele mas combustible (retocando la bomba de inyeccion) y tendras mas potencia, porque has aumentado un 10% el comburente y un 10% el combustible y ganaras un 5% de potencia. No ganaras el 10% porque tambien hay que tener en cuenta la velocidad de la ignicion dentro del cilindro, que hará que no se queme todo el combustible Ya se ocupan los fabricantes de los pistones de hacer huecos en la cabeza del piston y en la culata con forma de trebol para que la mezcla se queme de la forma mas conveniente y a la mayor velocidad posible.

Ademas, tendrias que meter una cantidad enorme de oxigeno, ya que tu motor se come 2,5 litros de aire en cada dos revoluciones completas de cigueñal, es decir, que para meter un 2% de oxigeno si circulas a 2000 RPM tendrias que meterle 2,5 * 2000 * 2 /100 = 100 litros de oxigeno por minuto para ganar un 5% de potencia. Ademas tendrias que regular muy bien el Oxigeno en funcion de las revoluciones y aumentar los aditivos que lleva el combustible para lubricar las camisas de los pistones. Supongo que eso ya lo habran probado los fabricantes, pero es tan complejo, tan peligroso y tan caro que no merece la pena. Ten en cuenta que no puedes hacer instalaciones de Oxigeno si no eres extremadamente cuidadoso, ya que el Oxigeno en contacto con las grasas se inflama de forma expontanea, y si algo sobra en un motor es grasas por todos lados.

Ademas, te encontraras con el mismo problema que en las reprogramaciones de la electronica, la mecanica no esta preparada para un esfuerzo extra y se puede dañar. Cada explosion va a ser un 10~20% mas potente, pero eso lo va a notar la culata, las bielas y el cigueñal.

Puchi
31/05/2010, 11:52
Esa explicación es muy buena, pero yo creo que es más sencillo.
El hidrógeno que se aporta se quema con el oxígeno del aire. En un sentido resta oxígeno ala combustión del gasoil, pero por otro lado, favorece que la explosión se inicie antes con un quemado de hidrógeno,q ue es espontáneo si la proporcion de O2 y H2 es la correcta y la temperatura en el cilindro lo permite.
Como en Diesel no hay chispa, lo que provoca este precalentamiento es que la explosión se produzca a menos presión y también, probablemente que el quemado de combustible sea mejor, siempre que no hayamos restado demasiado oxígeno.

Yo creo que es un sistema útil, pero tiene dos problemas.
1. El hidrógeno. Si los fabricante sno usan este sistema, es por lo mismoq por oq ue no usan botellas de osígeno o de oxido nitroso. Son gases explosivos en determinadas condiciones. Si se produce un fallo en tu sistema de H2 y se acumula una cantidad suficiente, en el momento que lo liberes dentro del tubo de turbo que ya está caliente, puede explotar y causar daños importantes.


2. Del mismo modo que aumenta la potencia por mejorar la combustión y varíar los parámetros, también incrementará el consumo. HAbría que calcular, si la potencia por litro extra de combustible es rentable. Si subes 10 CV y gastas un 30% más, habría que ver si renta.

Ahora bien, si lo que te pasa es como a mí, que no te llega la potencia y no te importa consumir más a cambio de un empujoncito, es un camino.
Los fabricantes no lo usan, porque tienen otros caminos y éste no es rentable.

No hay que olvidar los riesgos.

¿Sabes si funcionaría tambien en atmosféricos o de este modo no se puede inyectar de forma natural en h2.????

Dedalo
31/05/2010, 12:13
El hidrógeno que se aporta se quema con el oxígeno del aire. En un sentido resta oxígeno ala combustión del gasoil...

Si tu separas Oxigeno e Hidrogeno del agua lo haces en la proporcion exacta para que se recombine de nuevo formando vapor de agua, ni pones ni quitas oxigeno a la proporcion original de aire/combustible del motor.


...pero por otro lado, favorece que la explosión se inicie antes con un quemado de hidrógeno,q ue es espontáneo si la proporcion de O2 y H2 es la correcta y la temperatura en el cilindro lo permite.

Entonces tendras que modificar el avance de la bomba de inyeccion, pues si la explosion se produce antes del PMS te va a picar biela y vas a perdr potencia. La bomba esta calibrada para que la explosion se produzca unos 5º antes del PMS para obtener el maximo par. Imagina que tu, mientras pedaleas en bicicleta haces fuerza sobre el pedal antes de tiempo, en lugar de empujarle hacia abajo para impulsarte, gastarias tus fuerzas empujando directamente sobre el eje del pedalier, incluso puede que empujes hacia atras si te adelantas demasiado.

joconba
31/05/2010, 15:47
Vale. A pesar de todo tengo la intención de profundizar en este tema. Es que soy muy testarudo, y además la intuición me dice que tire por aquí. Y si me equivoco, pues no pasa nada, algo habré aprendido.

Muchos saludos.

jordisf
06/06/2010, 20:45
Hola a todos,
El tema de los generadores de HHO, lleva años de discusiones apasionadas sobre si funciona o no y de hacerlo a que se debe.

Aquí os dejo una web que vende generadores HHO.
http://www.econovedades.eu/?gclid=CK62kcTmu5wCFUYA4wodh18XoA

Para mayor información, podéis buscar por Internet : Gas de Brown, HHO, fusión fría.

Saludos

Dedalo
06/06/2010, 21:51
Me ha asombrado la base cientifica de esa pagina...

joconba
07/02/2011, 23:46
Meteros en el google y buscad "Genepax".

http://www.youtube.com/watch?v=ivYwwodVT0Q
http://www.youtube.com/watch?v=Jivb7lupDNU (http://www.youtube.com/watch?v=Jivb7lupDNU)
http://www.youtube.com/watch?v=SuOp_9U3UeI&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=SuOp_9U3UeI&feature=related)

Os vais a llevar una sorpresa....

Un saludo

Javier Ecar
08/02/2011, 15:39
Desde mis pobres conocimientos sobre la materia, que considero muy interesante como opción de futuro, me surgen algunas preguntas:

- Creo que la energía generada por el Hidrógeno es por explosión.
- Si en el motor Diesel no hay “chispa”, ¿como se produce esa explosión?
- En el motor de Otto hay chispa, pero lo que se busca es una deflagración. Si explota el H con la chispa ¿no reventaremos un motor no calculado para explosiones sino para deflagraciones? (Esto último también para los Diesel).

No se, no se.....

Creo que hay que fabricar un motor nuevo, como el de los japoneses de unos post anteriores.

kentuckyuser
06/05/2011, 02:47
Desde mis pobres conocimientos sobre la materia, que considero muy interesante como opción de futuro, me surgen algunas preguntas:

- Creo que la energía generada por el Hidrógeno es por explosión.
- Si en el motor Diesel no hay “chispa”, ¿como se produce esa explosión?
- En el motor de Otto hay chispa, pero lo que se busca es una deflagración. Si explota el H con la chispa ¿no reventaremos un motor no calculado para explosiones sino para deflagraciones? (Esto último también para los Diesel).

No se, no se.....

Creo que hay que fabricar un motor nuevo, como el de los japoneses de unos post anteriores.
En el motor de gasoil o diesel la combustión se produce al comprimir el gasoil con alta temperatura... si al producir esa explosión en la mezcla ay hidrogeno la explosión será mas fuerte, con lo que se necesita menos gasoil para conseguir los mismo CV... teóricamente:icon_raro:

Boromir04
06/05/2011, 03:53
Pero por lo vemos esta parado este tema...

Nikojes
06/05/2011, 08:23
Pues hay quien lo lleva y con excelentes resultados, yo espero instalarlo proximamente

Cadafal
06/05/2011, 10:07
Estuve por la red mirando este tema hace algun tiempo y despues de ver lo que vi y experiencias de gente , mantuve una conversacion con un ingeniero de motores de explosion , y con toda la informacion llegamos a la conclusion de que el experimento de javiracing lo tiene confeccionado mucha gente y funciona.
Pero hay aun mas, y es que hay personas que lo tienen mas perfeccionado y funcionan unicamente con el lhidrogeno en motores gasolina de inyeccion .
Lo que pasa es que a ese invento le falta un catalizador solido o liquido que hace a ese hidrogeno mas combustible, la gente hace pruebas hechandole sosa caustica an pequeñas proporciones o poniendo una serie de electrodos planos , con un material diferente y demas.
La gente que ha dado con el tema y ha acertado , de momento ha desaparecido del planeta tierra.
Probablemente , se dice, se comenta, que mojado de millones de alguna petrolera tipo BP.
En fin es lo que he podido saber.
Un saludo

kentuckyuser
07/05/2011, 04:29
Estuve por la red mirando este tema hace algun tiempo y despues de ver lo que vi y experiencias de gente , mantuve una conversacion con un ingeniero de motores de explosion , y con toda la informacion llegamos a la conclusion de que el experimento de javiracing lo tiene confeccionado mucha gente y funciona.
Pero hay aun mas, y es que hay personas que lo tienen mas perfeccionado y funcionan unicamente con el lhidrogeno en motores gasolina de inyeccion .
Lo que pasa es que a ese invento le falta un catalizador solido o liquido que hace a ese hidrogeno mas combustible, la gente hace pruebas hechandole sosa caustica an pequeñas proporciones o poniendo una serie de electrodos planos , con un material diferente y demas.
La gente que ha dado con el tema y ha acertado , de momento ha desaparecido del planeta tierra.
Probablemente , se dice, se comenta, que mojado de millones de alguna petrolera tipo BP.
En fin es lo que he podido saber.
Un saludo

Bueno, es obvio que si este tema llega lejos y funciona, empresas y talleres montara pequeños kit en los vehículos, el consumo de carburante se vería reducido considerablemente, cosa que no creo que le haga mucha gracia a las grandes petroleras, es más rentable para ellos darle un sueldo a los que han llegado lejos en el tema y ponerlo a investigar para ellos.
Yo por todo lo que estado viendo parece que si das con la cantidad de placas y del tamaño adecuado se pueden conseguir buenos resultados... controlando no pasarse del consumo eléctrico.

sevi
10/05/2011, 11:51
Antes que nada decirle a Javiracing que es un maquina,no hay reto que se le pase por la cabeza que lo lleve a la practica.
¡¡¡Eres un fiera chaval!!!:icon_campeon:

Y con respecto al funcionamiento de dicho aparatejo no voy a poner en duda su funcionamiento ni rediento que puede producir.No soy fisico ni ingeniero de motores para sacar una ecuación para saber si funciona o por el contrario estrpearia el motor.

Lo que sí voy hacer es tirar de la logica,logica que no hace falta ser un superdotado para llevarla a cabo,y logica que es la que utilizamos la mayoria para realizar nuestros bricos partiendo de una simple base.

Se ha dicho que el generador de hidrogeno mejora el rendimiento del motor,pues al ser mas explosivo que el combustible aumenta su potencia de giro y contamina menos.
Hasta aquí todo bien y uno empieza a soñar que su PAVA va a ser un cohete o simplemente le va dar una ayudita en las cuestas.

Pero el sueño no es tal realida cuando miramos los números y es aquí cuando empieza a funcionar la logica.

Dicho invento consume 30AH y es mas del doble de lo que puede recargar el alternador.con lo cual en pocas de horas de viaje nos podemos quedar sin bateria y si viajamos de noche incluso sin luces.A parte del palizon que le dariamos al alternador que por sobrecalentamiento nos podemos quedar sin él.

El invento como idea es bueno,pero creo que esa tecnologia esta todavia un poco atrasada,quizas sea por eso que no lo montan los vehiculos de serie.Y no hay que decir que los investaguidores esten perseguidos o desaparecidos por las "mafias" petroliferas,pues existen ya los coches hibridos y los ingenieros creadores de ellos supongo que viven a "tutiplen" gracias a su logro.

Bueno,lo mismo mi logica falla y no estoy en lo cierto,pero por lo menos la explicación de esta logica es a nivel "usuario" y se entendera mejor que los comentarios tecnicos que algunos nos suena a chino por el desconocimiento del tema.

Aunque agradezco que se expongan escritos con datos tan tecnicos por que no esta de más nunca el aprender conocimientos nuevos.

Un saludo.

kentuckyuser
10/05/2011, 21:37
Dicho invento consume 30AH y es mas del doble de lo que puede recargar el alternador.con lo cual en pocas de horas de viaje nos podemos quedar sin bateria y si viajamos de noche incluso sin luces.A parte del palizon que le dariamos al alternador que por sobrecalentamiento nos podemos quedar sin él.

No hombre cualquier alternador por pequeño que sea produce los amperios necesarios para mantener la batería y el invento, te pongo de ejemplo un Hyundai Atos Prime que tiene un alternador de 60A y es el coche más chico que se me ha ocurrido, por ese tema no creo que valla dar mucho problema.

sevi
11/05/2011, 11:03
No hombre cualquier alternador por pequeño que sea produce los amperios necesarios para mantener la batería y el invento, te pongo de ejemplo un Hyundai Atos Prime que tiene un alternador de 60A y es el coche más chico que se me ha ocurrido, por ese tema no creo que valla dar mucho problema.

Si pero un altenador no mete esos 60Ah que prduce en la bateria,de esos 60Ah a la bateria van destinado solo 10 ó 12Ah, el generador tira de bateria.

Lo mismo estoy equivocado,que me corrijan quien sepa más del tema, pero creo que es así.

Un saludo.

Puchi
13/05/2011, 23:50
Pues este es un tema que me hizo gracia la primera vez que lo leí por casualidad, cuando lo escribió Javi y como yo buscaba ese empujoncito lo seguí.
Hace un año tenía una opinión fundada en mis conocimientos previos pero que no se basaba en ninguna profundización en el tema.
Ahora, tiempo después, es un tema que he investigado un poco y ya puedo decir algo más.

En primer lugar, hay que pensar en el balance energético del sistema:
Por un lado introducimos un combustible extra que produce una cantidad de energía de forma directa (la de su combustión) y otra de forma indirecta (la mejora de rendimiento en el quemado del gas-oil)
Por el otro lado, necesitamos hacer utilizable ese combustible y para ello necesitamos una cantidad importante de energía.


Este balance por sí mismo debería servir para justificar la inutilidad del sistema, pues evidentemente, no es rentable energéticamente hablando, pues la electrolísis del agua es mucho más endotérmica que exotérmica es la combustión de H2 y o2.

Podríamos discutir si el incremento de rendimiento que produce en la combustión del gas-oil compensa esa diferencia, pero parece que no es así por varias razones, algunas mecánicas y que implicarían importantes cambio en el motor y otras, simplemente químicas.

La idea es buena y el objetivo a cumplir está claro, lo que abre el camino a la investigación, sin embargo la mayor parte de los problemas que hay que resolver para hacer útil este sistema, nos facilitarían otras tecnologías más eficientes y de conversión directa, como las celdas de combustible.
Es decir, si conseguimos una electrolisis de alto rendimiento, tendremos inmediatamente coches eléctricos con conversión directa electro química y sin ciclo térmico, es decir, con rendimientos muy superiores.


Esto nos lleva a otro asunto. Cualquier página web o bricolero que asegure que su sistema, basado en esas cubetas electrolíticas que vemos en las fotos, en las que se mete agua y unos tubitos y electrodos, funciona, o está muy equivocado, o se está riendo de nosotros.

Es cierto que hay sistemas que introducen hidrógeno en la admisión de forma regular y consiguen, al menos reducir los gases nocivos en el escape (algunos), sin embargo, los sistemas comerciales serios, aunque no consigan los valores de potencia ni viabilidad (no tienen autonomía pues al final se gasta la batería ) que prometen, utilizan electrolizadores de membrana,q ue son exactamente lo contrario de una celda de combustible. Estos sistemas no utilizan electrodos y tienen un rendimiento alto y constante que en un espacio razonable puede garantizar un flujo moderado de H2.

Los botes con agua y electrodos no tienen capacidad para producir h2 de forma constante pues el nivel de agua no es constante y con niveles altos de corriente, el agua salina se come los electrodos, con lo que el rendimiento, además de pobre es irregular.

CONCLUSIONES

El que quiera jugar con su coche o AC que juegue y experimente y si con ello aprende cosas, chapeau...la experiencia es la madre de la ciencia....

El que quiera aprender en serio, que se compre una célula de combustible/electrolizador reversible en internet y se monte un experimento en casa y saque números y después cuando ya lo tenga lo tenga listo, que coja su coche eléctrico (que ya lo habrá) y se dé una vuelta para despejar.

El que piense que los ingenieros nos dedicamos a descubrir "panaceas universales " y vendérselas a BP para irnos a vivir como reyes con la identidad cambiada a Bahamas, que se haga abogado o dentista

El que conozca a alguien de BP interesado en comprar panaceas, que me ponga un privado...:icon_pescando:.

el que conozca a Javi Racing que le diga que saque eso del capó que por lo menos tendrá ya inquilinos pa una tapita de caracoles...jejeje

Puchi
14/05/2011, 00:04
Para los inquietos:

Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


Esto es una patente real de un amigo.


Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.

kentuckyuser
15/05/2011, 04:05
La verdad es que ya no se puede saber si las grandes empresas no han incorporado este sistemas de serie a los vehículos porque no es rentable o porque se trata de que gastemos y gastemos hasta que todo se vaya a la M… en fin lo que está claro es que me va seguir doliendo la espalda cada vez que valla a la gasolinera…

Para los inquietos:

Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


Esto es una patente real de un amigo.


Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.


Por casualidad no tendrás un enlace a un video? Ya me come la curiosidad por verlo en funcionamiento…

rizo88
04/06/2011, 22:22
Para los inquietos:

Una amigo mío hizo una patente de un móvil perfecto, una máquina que giraba permanentemente sin que se aportase energía.

El dispositivo consiste en una cuerda en la que están unidas una serie de bolas huecas que actúan como boyas.
La cuerda rodea dos poleas, una superior y una inferior, suficientemente grandes como para que las cuerdas con las bolas pasen por ellas.

La cuerda gira en el sentido de las agujas del reloj y con ella las boyas.
Lo que hace que la cuerda gire es un tubo lleno de agua con una válvula en la parte inferior y abierto por la parte superior por el que pasa la cuerda.

Si miramos de frente al papel, el tanque de agua, estaría a la izquierda del apel, de modo que las boyas entran el depósito, son empujadas hacia arriba (y con ellas la cuerda) y salen por arriba y como cuando salen ya hay otras entrando por abajo, todas dan la vuelta como si fuese una escalera mecánica pero donde la propulsión la realiza el agua que empuja las boyas.


Esto es una patente real de un amigo.


Hace tiempo que no le veo...quería construir un generador para hacer una central eléctrica con este sistema.
La última vez que le ví salía de viaje, había quedado con un tal B.P., Blanco, Paco Blanco...jejeje

Es real...a ver quién sabe por qué no se lo llevó la BP inglesa.


¿Algo parecido a esto no?
http://i54.tinypic.com/29y1opc.png

Lamentablemente tengo que decirte que o tu amigo miente o mientes tú. La oficina de patentes rechaza directamente cualquier patente sobre máquinas de movimiento perpetuo, por que está totalmente demostrado QUE ES UNA ESTAFA. Los ingenierillos de barrio que no han tocado un libro de termodinámica o física son graciosos la verdad... Siendo estudiante de ingeniería, cada vez que leo algo así me retuerzo por dentro.


Por cierto, lo del añadir Hidrógeno a la combustión es algo posible y que podría funcionar, pero hacerlo conlleva riesgos bastante serios como oxidación de partes del motor.

Me parece un poco "conspiranoico" pensar que esto no lo hacen las empresas automovilísticas por presión de las petroleras... Menuda chorrada, entonces porqué tenemos coches híbridos o porqué hay ingenieros que dedican su vida a mejorar el rendimiento de los actuales motores de combustión.

El que piense que añadir hidrógeno es algo que sólo provoca mejoras está creyendose por encima de todos los ingenieros que se dedican a esto, y me parece una actitud bastante penosa...