BTT al veleta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcoyano
    Usuario
    • 29 jun, 2007
    • 2974
    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

    BTT al veleta

    Quisiera subir al Veleta desde Pradollano en bici de montaña antes de que empiecen las nieves. Si alguien puede aportar alguna información, kilómetros, dificultad...etc., se lo agradecería.
    Supongo que la pernocta la haría en el área de ac's.
    Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Veleta

    Originalmente publicado por alcoyano
    Quisiera subir al Veleta desde Pradollano en bici de montaña antes de que empiecen las nieves. Si alguien puede aportar alguna información, kilómetros, dificultad...etc., se lo agradecería.
    Supongo que la pernocta la haría en el área de ac's.
    Gracias
    Hombre yo en bici no ,pero en 4x4 si pase de Motril a Granada por el Mulhacen y Veleta hace unos cuantos años .ahora creo que está prohibido,solo note que por falta de oxigeno el motor hacia humo negro,paré 5 mint para hablar por radio con media España y sin mayores problemas.
    Ten cuidado con la respiracion que muy reciente fuimos a cruzar el Atlas marroqui y se quejaban de falta de aire 2.800 mts ,por supuesto yo iba con 4x4.
    Suerte
    Editado por última vez por Alpebret; 06/10/2009, 10:29:32.

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Gracias Alpebret.

      De todos modos, hay una cosa que no me cuadra. Hablas de 4x4 y me pones unas fotillos de 2x1 con dirección braciasistida, propulsor muslialimentado y cambio digitosecuencial.... ¿no serás tú uno de ellos?.

      Comentario

      • el bruxo
        Usuario
        • 6 sep, 2004
        • 2480
        • VILLAVICIOSA DE ODON

        #4
        Buenas....

        te paso el enlace de la hazaña que acaban de hacer unos compañeros del club. Yo al final no pude ir.



        saludos,
        Editado por última vez por el bruxo; 29/09/2009, 21:33:06.
        el bruxo
        La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

        Comentario

        • romulus
          Usuario
          • 13 ene, 2004
          • 1996
          • aqui

          #5
          Son muchos los que suben

          Y tambien lo hacen con bastante nieve. La pareja de sesentones holandeses de la foto tenia que dejar atras una bici para transportar la otra entre los dos para volver a recoger la de atras, adelantarla unos cientos de metros sobre la primera y vuelta a la misma operacion en cada tramo con nieve. Querian atravesar desde la hoya de la Mora hasta Capileira, pero visto el panorama que se divisaba desde el collado al dar vista a las Alpujarras, les convenci para que desisitieran por razon de horario y de luz.
          Archivos Adjuntos
          Ubi bene, ibi patria.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por romulus
            Y tambien lo hacen con bastante nieve. La pareja de sesentones holandeses de la foto tenia que dejar atras una bici para transportar la otra entre los dos para volver a recoger la de atras, adelantarla unos cientos de metros sobre la primera y vuelta a la misma operacion en cada tramo con nieve. Querian atravesar desde la hoya de la Mora hasta Capileira, pero visto el panorama que se divisaba desde el collado al dar vista a las Alpujarras, les convenci para que desisitieran por razon de horario y de luz.
            Bueno pues yo era el mes de agosto y hacia frio arriba del Mulhacen,recuerdo que habia mucha piedra plana ,parecia zona lunar,el Nissan Patrol sacaba humo negro y fue una aventurilla pues desde un pico al otro hay un barranco y una carreterita de fango que daba miedo .
            Suerte

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Fotos

              Originalmente publicado por alcoyano
              Gracias Alpebret.

              De todos modos, hay una cosa que no me cuadra. Hablas de 4x4 y me pones unas fotillos de 2x1 con dirección braciasistida, propulsor muslialimentado y cambio digitosecuencial.... ¿no serás tú uno de ellos?.
              NO no era uno de ellos yo era el coche escoba ,junto con tres coches mas pero eran 8-9 los que iban con buenas bicis ,fue una locura no lo recomiendo,mejor recorrer toda Holanda con bici.......
              Editado por última vez por Alpebret; 06/10/2009, 10:30:09.

              Comentario

              • romulus
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 1996
                • aqui

                #8
                ¡que tiempos aquellos¡

                Pues yo subi en 1974 con un citroen break 2CV, cuando aun estaba abierta toda la carretera hasta las alpujarras y no tenia nada que ver con la actual, que es un paseo hasta la Hoya de la Mora. Me hospede en el parador de turismo hoy desaparecido y tocando ligeramente el carburador conseguia circular bastante bien por las cumbres. Y es que no todo es cuestion de potencia.
                Ubi bene, ibi patria.

                Comentario

                • ale
                  Usuario
                  • 19 jul, 2006
                  • 158
                  • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                  #9
                  Veleta

                  Es una ruta totalmente recomendable si la haces en verano, no lo intentes con nieve.

                  Hace años hicimos Pradollano - Capileira y si dura es la subida quizás mas dura sea la bajada terminas con los brazos destrozados, alcanzas una buena velocidad en la bajada en la que algunos tramos, los primeros sobre todo son de piedra y lascas que te van saltando. Por tanto si piensas bajar a las Alpujarras procura no ir solo, una caida puede ser mortal.

                  Si no tienes a nadie con quien ir puedes hacerlo de forma organizada con sierranevadasky, tienen varias a cada cual mas bonita ( en verano ).



                  diferentes rutas, todas ellas apasionantes.





                  Lleva ropa técnica de abrigo, arriba hace bastante frío y viento.

                  Que disfrutes

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Muchas gracias a todos pero me temo que debo replantear la pregunta ya que las respuestas que me habeis puesto, más lo que he ido averiguando, no sé... pero "mete mieo".
                    Realmente, lo que debería haber preguntado es:
                    ¿Recomendais que un ciclista btt dominguero como yo, con mi mujer y mi hijo, que son, puede ser, algo menos que yo en esto de la bici, carguemos con unas bicis btt de medio pelo en la ac dirección parquin pradollano e intentar subir al veleta, eso sí, sin límite de tiempo?.
                    Gracias ale por lois enlaces

                    Comentario

                    • alcoyano
                      Usuario
                      • 29 jun, 2007
                      • 2974
                      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      NO no era uno de ellos yo era el coche escoba ....
                      Coballllllde, gallina, capitán de la sardina. ¡En el veleta nos vemos!.

                      Comentario

                      • Velezano
                        Usuario
                        • 29 ene, 2006
                        • 857
                        • Comarca Los Vélez (Almería)

                        #12
                        Originalmente publicado por alcoyano
                        Muchas gracias a todos pero me temo que debo replantear la pregunta ya que las respuestas que me habeis puesto, más lo que he ido averiguando, no sé... pero "mete mieo".
                        Realmente, lo que debería haber preguntado es:
                        ¿Recomendais que un ciclista btt dominguero como yo, con mi mujer y mi hijo, que son, puede ser, algo menos que yo en esto de la bici, carguemos con unas bicis btt de medio pelo en la ac dirección parquin pradollano e intentar subir al veleta, eso sí, sin límite de tiempo?.
                        Gracias ale por lois enlaces
                        Te voy a contar mi experiencia. Yo cuando he subido lo he hecho desde Pinos Genil que son un monton mas de Klms y se hace dificil, sobre todo por los 50 de subida y el cambio de presion. Y sobre todo porque pinto en canas y tengo mis kilitos.
                        El problema que le veo es el tiempo en el que estamos, arriba supongo que habrá nieve y te hará frio (quizás mucho) y la bajada puede ser un poco complicada.
                        En cuanto a lo del BTT dominguero que planteas, no debes de tener muchos problemas por ello, se requiere preparacion como es lógico, pero para subir tranquilos tampoco hay que ser un profesional, además si te cansas o no puedes vuelta y para abajo.
                        La carretera es una preciosidad y las vistas muy guapas, la pendiente tampoco es exagerada (no es Monachil, ni Ancares, ni Angliru, ni Tourmalet, etc). Si te adaptas bien a la altitud subirás sin problemas.
                        Si el tiempo sigue acompañando dime cuando vais a subir y lo mismo os puedo acompañar (insisto siempre que el tiempo no se dispare y no haya mucha nieve).
                        Estoy en el curro, pero desde casa te puedo pasar unas fotos de la subida para que te hagas una idea.
                        Saludos
                        Gines

                        Comentario

                        • ale
                          Usuario
                          • 19 jul, 2006
                          • 158
                          • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                          #13
                          Pues eso Alcoyano que si no lo intentas no lo descubres, ánimo y despés nos cuentas la experiancia, como te ha dicho Ginés cuando te canses te das la vuelta que es cuasta bajo. Seguro que disfrutáis mucho.

                          Comentario

                          • winzis
                            Usuario
                            • 15 sep, 2008
                            • 373
                            • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

                            #14
                            Yo subi en verano y hacia un frio que pelaba. Desde pradollano y saliendo tempranito lo podeis conseguir, pero cuidado con el piso que en los ultimos tramos es de piedra y en un momento te pueden cortar una cubierta y se pueden tener problemas para incluso bajar. Animaros pero tened informado a alguien que subís. El paisaje fabuloso, ánimo.

                            Comentario

                            • romulus
                              Usuario
                              • 13 ene, 2004
                              • 1996
                              • aqui

                              #15
                              tu decidiras

                              Casi toda la ruta transcurre por carretera, ahora cortada a vehiculos particulares aunque por ella transitan camiones de todo tipo para labores de mantenimiento. Eso si, el ultimo tramo lo he visto subir la mayor parte con la bici a lomos.
                              Ubi bene, ibi patria.

                              Comentario

                              Trabajando...