vida util de la bomba gasoil.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    vida util de la bomba gasoil.

    hola paveros, pues me ha salido la duda de cuanto puede durar la bomba del gasoil de mi sofim 2.5 "apelo". Ya en venecia me dio el susto el motor de arranque, pero acabo arrancando a los 5 min, y de vuelta a casa a unos 100km de la Jonquera pues lo mismo. El pasdo puente fui a la Vall de aran y despues de 250km llego a cas reventado de todo el finde, descargo y cuando me iva dejarlo pues ya ni quiso arrancar, menos mal que paseo maragall hace cuesta abajo y la arranque en 3ª, al llegar donde la dejo arranco si problemas, cuando no decide arrancar se escuxa el clack y no gira, pero el indicador de bateria baja hast unos 9v, me lo voy a desmontar a ver que veo, lo limpiare i lijare la escobillas y a las malas se la cambio, me estraña bastante porque mi c25 solo tiene 106000km, y en teoria al ser una ac no se arranca ni la mitad de veces que un turismo, bueno no me erollo mas pues eso que vi una pava en un taller con unos 160000km y tenia la bomba del gasoil nuevecita, y me pregunto que cuando se suele ***** y cuales son los sintomas, es por lo unico que creo que me podria dejar tirado mi pava. Por cierto acaba de cumplir 19 añitos, os dejo una fotito.
    Archivos Adjuntos
    _________________________________________________________________________
  • borrasca
    Usuario
    • 14 jul, 2006
    • 1060
    • MADRID

    #2
    Justo justo lo que da mas gusto me pasa lo mismito que a usted lo a revisado nuestro amigo Javier55 y no le encontro nada raro lo limpio etc etc y sigue rr asi que o se lo pones nuevo o como yo es cuestion de paciencia al final arranca y luego se tira dias o mese sin problemas o al siguiente arranque dice tralara y a empezar de nuevo.
    Para vivir asi es mejor no morirse

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Averias

      Originalmente publicado por sepu
      hola paveros, pues me ha salido la duda de cuanto puede durar la bomba del gasoil de mi sofim 2.5 "apelo". Ya en venecia me dio el susto el motor de arranque, pero acabo arrancando a los 5 min, y de vuelta a casa a unos 100km de la Jonquera pues lo mismo. El pasdo puente fui a la Vall de aran y despues de 250km llego a cas reventado de todo el finde, descargo y cuando me iva dejarlo pues ya ni quiso arrancar, menos mal que paseo maragall hace cuesta abajo y la arranque en 3ª, al llegar donde la dejo arranco si problemas, cuando no decide arrancar se escuxa el clack y no gira, pero el indicador de bateria baja hast unos 9v, me lo voy a desmontar a ver que veo, lo limpiare i lijare la escobillas y a las malas se la cambio, me estraña bastante porque mi c25 solo tiene 106000km, y en teoria al ser una ac no se arranca ni la mitad de veces que un turismo, bueno no me erollo mas pues eso que vi una pava en un taller con unos 160000km y tenia la bomba del gasoil nuevecita, y me pregunto que cuando se suele ***** y cuales son los sintomas, es por lo unico que creo que me podria dejar tirado mi pava. Por cierto acaba de cumplir 19 añitos, os dejo una fotito.
      Creo y entiendo que hablas de dos cosas distintas y ahora te preocupa solo la bomba de inyeccion.
      Hay algun mecanico aqui en el foro y te dira .
      Pero pregunto hay aqui algun medico que nos diga lo que durará nuestra bomba ( corazón ) pues creo que es dificil acertarlo.
      Las bombas avisan de que tienes ,toberas ,inyectores estropeados y lo sabras por su funcionamiento en ruta o por el humo., no creo que te deje tirado la bomba inyectora.
      Pero la edad no perdona ..........asi que ya toca cambiarla.
      Suerte

      Comentario

      • rsubibort
        Usuario
        • 20 mar, 2008
        • 229
        • Palau Solità i Plegamans

        #4
        Por los sintomas que dices, no será que el motor de arranque se engancha?
        En mi pAVA pasava, de vez en cuando le dabas a la llave y ....SILENCIO... bofeton en el motor de arranque y arrancaba...
        Canviamos el mortor de arranque y parecia que la Bateria tuviera 10 veces más fuerza...
        sigpic




        :icon_yes::icon_cool::icon_flipi:

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          JMontes tiene una Pava idéntica a la tuya.... y cada vez que quiere arrancar sufrimos todos. A ver si es que también en eso son iguales:icon_flipi:.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            a mi me paso que pensando que era el otor de arranque, resulto ser la llave de contacto, mira a ver que este bien,
            ah! y no pienses en cuanto durara la bomba, que a veces con solo pensarlo se estropea
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Uyshh! se nota que escribi el hilo recien levantado..... Quiero llevarla a hacerle distribucion, bomba de agua, limpiarle el circuito de refrigeracion y a cambiar tambien el liquido de frenos y en cuanto tenga un rato le cambiare calentadores, el cable de embrague y algunas cositas que se me olvidan, y me preguntaba si la bomba de estos motores aguantan bien, segun el de la itv me dijo que la tenia un poco subidita de humos y claro ya que mas o menos intentare dejarla de mecanica ok pues con la bomba me salta la duda. En cuanto al motor de arranque por lo que veo es algo tipico, he comprado un pote de limpia contactos electricos con la intencion de limpiar fastoms y demas, la idea es desmontarlo haver com estan la escobillas y pegarle una limpieza, y si no pues uno de intercambio, que no veas la cara que se me puso xq la primera vez que me lo hizo fue a 100km de venecia, despues de toda la maraton de horas y con el tiempo justo para entrar en el camping.

              Entonces de la bomba de momento me olvido no??? Hay alguna cosita que deberia poner al dia aparte de distribucion bomba de agua, correas alternador.....?
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • manolorico
                Usuario
                • 25 sep, 2008
                • 154
                • Navia

                #8
                Originalmente publicado por sepu
                hola paveros, pues me ha salido la duda de cuanto puede durar la bomba del gasoil de mi sofim 2.5 "apelo". Ya en venecia me dio el susto el motor de arranque, pero acabo arrancando a los 5 min, y de vuelta a casa a unos 100km de la Jonquera pues lo mismo. El pasdo puente fui a la Vall de aran y despues de 250km llego a cas reventado de todo el finde, descargo y cuando me iva dejarlo pues ya ni quiso arrancar, menos mal que paseo maragall hace cuesta abajo y la arranque en 3ª, al llegar donde la dejo arranco si problemas, cuando no decide arrancar se escuxa el clack y no gira, pero el indicador de bateria baja hast unos 9v, me lo voy a desmontar a ver que veo, lo limpiare i lijare la escobillas y a las malas se la cambio, me estraña bastante porque mi c25 solo tiene 106000km, y en teoria al ser una ac no se arranca ni la mitad de veces que un turismo, bueno no me erollo mas pues eso que vi una pava en un taller con unos 160000km y tenia la bomba del gasoil nuevecita, y me pregunto que cuando se suele ***** y cuales son los sintomas, es por lo unico que creo que me podria dejar tirado mi pava. Por cierto acaba de cumplir 19 añitos, os dejo una fotito.
                Hace dos semanas la mia me dejo tirado en la Coruña y le tuve que reparar la bomba de inyeción es un motor c 25 de 2500cc y no tenia ningun sintoma de que funcionase mal en circulación,lo unico era que cuando la tenia mucho tiempo parada me arrancaba y al rato se volvia a parar y tenia que bombearla para poder arrancar.
                Editado por última vez por manolorico; 01/10/2009, 18:53:29.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Mirando el libro de taller (esta en frances) he observado que el trasto lleva bomba de aceite, y un forero creo que se le ha roto la bomba con las conseqüecias de que se le ha roto el motor, tiene la bomba de aceite algun mantenimiento???? o es simplemente loteria?
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Estos motores estan hechos para funcionar muchos miles de Km casi sin mantenimiento. Yo no me preocuparia por la vida de la bomba de inyeccion. Si la acabas de comprar y no sabes nada de su historia, yo empezaria por cambiar correa de distribucion y auxiliar, Aceite, anticongelante, filtros de aceite, aire y combustible. Le haces una limpieza de los inyectores y que te hagan un reglaje de la bomba de injeccion, y si no te fias, cambia tambien el liquido de frenos. Con eso casi te garantizas que con los cambios de aceite en su momento tendras motor para largo y el coste total no excederá de 500 €.

                    La AC que tuve antes de esta la compré con 260.000 Km y el motor estaba perfecto, y cuando compré esta tenia 112.000 y le hice esas operaciones que te he contado y creo que si no la maltrato tendré AC para muuuuchos años. Un conocido de aqui, de Albacete tiene un furgon Fiat Ducato con este motor, el SOFIM de 2.500 atmosferico, y me llevó a verlo, 850.000 Km y sin tocarle al motor, un cambio de embrague y las transmisiones han sido la averias que ha tenido en toda su vida, y aun viaja todos los dias mas de 500 Km.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10957
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por sepu
                      Mirando el libro de taller (esta en frances) he observado que el trasto lleva bomba de aceite, y un forero creo que se le ha roto la bomba con las conseqüecias de que se le ha roto el motor, tiene la bomba de aceite algun mantenimiento???? o es simplemente loteria?
                      TODOS los motores llevan bomba de aceite, pero va dentro del carter, forma parte del bloque motor y no necesita ningun mantenimiento.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • formiga
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 17
                        • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        bomba de gas oil

                        Originalmente publicado por sepu
                        hola paveros, pues me ha salido la duda de cuanto puede durar la bomba del gasoil de mi sofim 2.5 "apelo". Ya en venecia me dio el susto el motor de arranque, pero acabo arrancando a los 5 min, y de vuelta a casa a unos 100km de la Jonquera pues lo mismo. El pasdo puente fui a la Vall de aran y despues de 250km llego a cas reventado de todo el finde, descargo y cuando me iva dejarlo pues ya ni quiso arrancar, menos mal que paseo maragall hace cuesta abajo y la arranque en 3ª, al llegar donde la dejo arranco si problemas, cuando no decide arrancar se escuxa el clack y no gira, pero el indicador de bateria baja hast unos 9v, me lo voy a desmontar a ver que veo, lo limpiare i lijare la escobillas y a las malas se la cambio, me estraña bastante porque mi c25 solo tiene 106000km, y en teoria al ser una ac no se arranca ni la mitad de veces que un turismo, bueno no me erollo mas pues eso que vi una pava en un taller con unos 160000km y tenia la bomba del gasoil nuevecita, y me pregunto que cuando se suele ***** y cuales son los sintomas, es por lo unico que creo que me podria dejar tirado mi pava. Por cierto acaba de cumplir 19 añitos, os dejo una fotito.
                        Hola compañero pavero.
                        Las bombas de los motores diesel son el corazón del motor, nunca dan los sintomas de un infarto. Pero con los años que tiene tú pava es normal que todo pida socorro. Puedes ver si cuando arrancas en frio sale mucho humo, y cuando subes un puerto de montaña tambien das más contaminación de la cuenta. Mi cosejo es que acudas a un buen taller y que le hagan una buena puesta apunto de todo el sistema de inyección.
                        Suerte y una felices fiestas y un buen año. Yo lo pienso pasar en Marroco.
                        Formiga

                        Comentario

                        • cometaman
                          Usuario
                          • 26 nov, 2008
                          • 71
                          • aonde alla viento

                          #13
                          Yo no me preocuparia por el tema. Normalmente este tipo de bombas mecanicas ( bomba inyectora ) no suelen dar problemas. En ocasiones se le suele ir una pieza electrica que va en estas llamada solenoide, que es la que se encarga en el momento del arranque de abrir para dejar paso al combustible. Tambien en ocasiones te puede fallar el arranque porque la bomba por alguna de sus uniones tenga fuga y se descargue y mientras esta carga andamos volteando o cebandola. Las bombas de aceite tampoco suelen dar problemas si se han llevado los mantenimientos de cambios de aceite al dia y si no se han mezclado varios tipos de aceite, ya que estos son motivos para que se produzca borra y se atasque la bomba de aceite. Estate trankilo no puedes por prevencion empezar a cambiar todo. No puedes poner el parche antes de pinchar. Yo soy de una opinion que es, funciona , no lo toques jajajaja. De todas formas si te quieres quedar mas trankilo, hazle una limpieza de inyectores y una puesta a punto de la bomba. Respecto a lo de la bomba de aceite, puedes desmontar la tapa de balancines y ver si por alli hay algo de borra, si no hubiese te quedas trankilo y si hubiese pues toca limpiar circuito de engrase. Pero vamos no creo que nada de esto haga falta.

                          Comentario

                          • Tifones

                            #14
                            Hola

                            No mezclen las cosas

                            La bomba Inyectora tiene una duracion muy grande si se cumplen algunas cosas.
                            Enemigo numero uno AGUA EN EL GASOIL
                            Por ello el cambio del filtro de gas oil es fundamental y tambien el quitar de tanto en tando el tapon del tanque de gas oil sin mover la AC y drenar el posible agua de condensacion que haya dentro y el que viene con el gasoil que compramos.
                            La limpieza de los inyectores se debe hacer segun el manual de fabrica si bien nuestras AC casi no tienen una vida muy dura, un diesel aguanta peores tratos que los nuestros, la solucion es añadir un aditivo de calidad para limpiar depositos de suciedad propios del gasoil.


                            Tambien otra es ageragr 1/2 litro de aceite en una carga de gasoil
                            La mejor es agregar 1/2 litro de fluido hidraulico ( el rojo) al gasoil.

                            Lo que el amigo menciona es un problema o de bateria o de motor de arranque y si no gira ni lentamente es seguro que es este ultimo.
                            La bateria en mal estado de carga dara un giro perezozo.
                            El clack y que no pase nada se corresponde con el ruido de la bobina del motor de arranque tambien llamado BENDIX que hace el salto pero no determina la conexion para el giro.
                            Hay que reparar el motor de arranque o preguntar cuanto sale uno nuevo quizas no haya mucha diferencia.

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Comentar que lo del motor de arranque, creo que el prioblema se ha solucionado con la bateria nueva. Se me descargo y al tener ya 4 años pues compre una nueva, tambien creo que el fallo tambien podia ser por falta de masa, ya que un dia no habia manera ni dandole golpes al motor de arranque, le dije al colega que retorciera lo que es el borne y arranco, ahora le he puesto las abrazaderas nuevas y arranca muy bien.

                              Tifones a que te refieres a fluido hidraulico, a ATF o liquido de assistida???? Esto del aceite me lo dijo mi tio pero me da un poco de rollo.
                              Editado por última vez por Sepu; 24/12/2009, 15:19:18.
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...