consejo y diferencias entre gasoil caro y barato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nasgul
    Usuario
    • 14 sep, 2009
    • 653
    • fuenmayor

    consejo y diferencias entre gasoil caro y barato

    hola pues ay va mi pregunta noto que en mi toledo tdi año 98 echandole gasoil del caro o el famoso repsol eplus gasta menos que con el gasoil normal como unos 80 km mas que puedo hacer,:icon_flipi: pero mi a.c del 2.002 fiat ducato 2.800 jtd con el caro gasta mas , o mas omenos igual que con el barato no noto diferencias en cuanto al consumo , eso si va un poco mas fina , devo seguir echandole ? o me paso al barato ? ,, que me decis amigos , gracias y un saludo a todos .
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #2
    Originalmente publicado por nasgul
    hola pues ay va mi pregunta noto que en mi toledo tdi año 98 echandole gasoil del caro o el famoso repsol eplus gasta menos que con el gasoil normal como unos 80 km mas que puedo hacer,:icon_flipi: pero mi a.c del 2.002 fiat ducato 2.800 jtd con el caro gasta mas , o mas omenos igual que con el barato no noto diferencias en cuanto al consumo , eso si va un poco mas fina , devo seguir echandole ? o me paso al barato ? ,, que me decis amigos , gracias y un saludo a todos .
    buffffff

    acabas de abrir la caja de pandora

    primero, la decisión sólo la puedes tomar tú, calculando lo que te ahorras en km y lo que te gastas de más al llenar el depósito

    pero como pides opinión, te diré que cuando puedo (pues no siempre está disponible) yo pongo de más octanado (el caro), pues he comprobado tanto en el coche como en la AC que el saldo neto es de ahorro, y además noto (aunque esto es ya más subjetivo) que el motor va más fino, menos rumoroso

    aunque como siempre, para gustos lo colores

    Comentario

    • boris
      Usuario
      • 14 ago, 2007
      • 789
      • Aviles

      #3
      Pues yo tampoco noto ninguna diferencia

      Comentario

      • onibay
        Usuario
        • 14 ene, 2008
        • 3505
        • mendiola-araba

        #4
        yo la unica diferencia, la noto en el bolsillo.y no estan los tiempos pa derrochar.

        Comentario

        • waltrapa
          Usuario
          • 24 nov, 2008
          • 271
          • TERRASSA (Barcelona)

          #5
          Hola a todos, sinceramente tengo tres vehiculos y en ninguno encuentro una diferencia como para cambiar.
          Un saludo.
          NUNCA PENSE QUE ESTO ME IBA A ENGANCHAR TANTO.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Pues yo no noto diferencia en 95/98 ni de Repsol/Eroski.

            Suelo hacer un montón de kms al año y si te digo la verdad, suelo echar donde me pase la Travel Club, y si es mas barato mejor. Ningún motor mía se ha estropeado ni he tenido problema de inyectores ni nada parecido.

            Conclusión: La mas barata.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Diferencias.

              La base del combustible, está basada en hidrocarburo, obtenido del petróleo y son ambos iguales.

              La diferencia son los aditivos, el barato tiene los mínimos aditivos para que el motor funcione bien, pero el gasoil caro tiene más aditivos protectores y aqui está la diferencia.
              Se nota más en tiempo muy frío porque en estas condiciones el gasoil caro se pulveriza mejor y hace que el motor arranque mejor y vaya más fino.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Oscar
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 1129
                • Madrid

                #8
                Yo entre el normal y el caro noto los kms que le saco, con la Auto no he provado en España siempre lleva de Repsol bueno, con el que si que le noto diferencia es con el de supermercado ...... eso si es por aditivos no se que le pondran pero la diferencia es muy pero muy importanten en kms y en respuesta ... bueno en algo se tiene que notar el precio digo yo

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Si el gasoil, se pulveriza mejor en el inyector, se combustiona complemante, aumentado el rendimiento dentro del motor y mejorando la potencia, así salen menos partículas de gasoil sin combustionar (humo negro) y así con una misma cantidad de gasoil se obtiene algo más de potencia, lo que permite acelerar un poco menos y de aquí, es donde se encuentra la reducción en el consumo (en la mejora de la eficiencia).

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • nasgul
                    Usuario
                    • 14 sep, 2009
                    • 653
                    • fuenmayor

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Si el gasoil, se pulveriza mejor en el inyector, se combustiona complemante, aumentado el rendimiento dentro del motor y mejorando la potencia, así salen menos partículas de gasoil sin combustionar (humo negro) y así con una misma cantidad de gasoil se obtiene algo más de potencia, lo que permite acelerar un poco menos y de aquí, es donde se encuentra la reducción en el consumo (en la mejora de la eficiencia).

                    Saludos

                    Agustín.
                    muchas gracias Agustin , por cierto unos bricos acojonantes he pasado muy buenos ratos mirandolos, un saludo a todos

                    Comentario

                    • Draku
                      Usuario
                      • 3 dic, 2008
                      • 175
                      • (Castellon)

                      #11
                      Yo no he notado ninguna diferencia entre el gasoil caro,barato o el que venden en grandes supermercados por lo tanto le hecho el que mejor me sale al bolsillo.
                      Lo que si que he notado ha sido desde que le puse un botecito de limpia inyectores,crei que eso seria otro producto para sacarnos el dinero,pero considero que funciona.El ahorro de gasoil lo he calculado entre un 5 y un 10%.

                      Comentario

                      • J.CONEJO
                        Usuario
                        • 2 ago, 2008
                        • 190
                        • GUADARRAMA

                        #12
                        Gasoil normal o bueno

                        Gasoil normal o "bueno". Posiblemente haya mucha gente que no note o mejor dicho, que no aprecie la diferencia, en kilómetros por ejemplo.
                        Mi experiencia data en que se hacen más kilómetros aunque posiblemente muy poco preceptibles. El Gasoil normal está dando algún "problemilla" en los motores y con cambiar los filtros se soluciona, sobre todo en motores de nueva generación. Acordemonos de aquellos motores de antes, que con "cualquier cosa" funcionaban, hoy en día, por sus tecnologías, ordenadores, inyección directa, máximas potencias con mínimos consumos, etc, son motores mas precisos y a la vez más exigentes en carburantes, no vale cualquier cosa. A mi nunca se me ocurrirá en ninguno de mis coches echar biodiesel por ejemplo.
                        Conclusión: Si te pones a echar cuentas un motor es el corazón de un coche, valen mucho dinero las averias y realmente no hay mucha diferencia entre el gasoil "normal" y el "bueno", echa cuentas de la diferencia de gasto en depósito y luego echa cuentas del cafecito que tomamos todos los días, la cervecita, el periódico, el tabaco, etc y luego echa cuentas de una avería motor, cambio de filtros u otras consecuencias como quedarnos sin nuestro "ocio - vicio".
                        Para mí, el gasoil "bueno" es igual que el que había antes y el gasoil "normal" viene mucho peor para obligarnos a comprar el bueno.
                        Anecdota. Este verano no me di cuenta y me echaron gasoil "normal", al día siguiente se me encendio la luz de inyectores aunque todo iba bien. Después por arte de magia y con un deposito nuevo de gasoil "bueno" se quito. Conozco varios casos.
                        Un fuerte abrazote.
                        Se me suben los caracoles a las ruedas, ja, ja, ja.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Gasoleo

                          Una opinion mas ,es por aquello de hablar por no callar.



                          Se podría dar el caso que los dos gasoleos salgan del mismo tanque en refineria y como hay una lucha de comisiones entre gasolineras ( particulares) y refinerias que se de el caso que le digan al vendedor ,mira tu pones un tanque de gasoleo extra ,cobras algo mas y por ahí tienes una comision de venta.

                          Lo digo porque yo compro directamente a CEPSA y nunca me ha ofrecido ,gasoleo del extra.

                          Solo es una opinion mas.

                          Yo gasto en mi auto AC del barato y sin un problema

                          Comentario

                          • manzanita76
                            Usuario
                            • 7 sep, 2008
                            • 101

                            #14
                            Yo tengo experiencias varias, con el coche antiguo (hace 5 años) hice la prueba, eche en eroski y otro dia en repsol (creo recorar que era repsol) y hacia unos 60 km. mas, eso si, ahora con mi micrilla ni lo h eprobado, siempre echo en eroski aunque con el a3 prefiero repsol, campsa o petronor (seran paranoias) pero si es cierto que hacia mas km con las gasolineras "normales".
                            Con la ac que tenia, una fiat 2.8.t.d.i.d. de 122 cv echaba donde podia, peronote tambien que en gasolineras de "prestigio" el consumo me bajaba de 11,6 l/100km a 10,7 l/10km, y una cosa curiosa, estas vacaciones en francia eche en un carrefour y no se si eche agua, vino o coca-cola por que elconsumo seme disparo a 16 l/100km!!!! y estos conduciendo en las mismas condiciones. Por eso yo creo que si que influye la calidad de la gasolina, aunque como he dicho antes en mi coche viejito no le hago ni puñetero caso y echo lo mas barato.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • jonbi
                              Usuario
                              • 24 sep, 2007
                              • 102
                              • leioa

                              #15
                              pues yo lo que he comprobado es que todavía hay gasolineras que echan menos litros de los que dicen que echan.
                              si nos timan aun con eso, en gasolineras en las que he visto el sello de inspección en orden. como vamos a saber si uno gasta más o menos.

                              en una ocasión en granada , stuve a punto de pedir el vasito ese de mediciones.
                              donde más timan es en el gasóleo calefacción.(lo digo con conocimiento)
                              Seguro que priman los empresarios legales, pero aun hay mucho ca...

                              Por cierto, especial mención a una gasolinera Repsol a la salida de Vigo en la que el dueño, nos obsequio con unos chocolates, bebidas y galletas, por haber gastado 150€ en sus instalaciones... Estos detalles te hacen olvidar otras cosas...

                              Comentario

                              Trabajando...