quiero una pava

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pasr4
    Usuario
    • 26 sep, 2009
    • 17
    • ugena

    quiero una pava

    hola a todos soy nuevo por el foro ya me presente en el apartado de presentaciones pero por si acaso me presento otra vez
    me llamo pedro y mi mujer y compañera mayte vivimos en un pueblecito de toledo cercano a madrid y nuestra ilusion de siempre es tener una ac
    despues de ahorrar una buena temporada es hora de decidirnos a comprar
    queremos comprar una pava en pricipio por presupuesto tambien soy aficionado al vehiculo clasico y estos vehiculos me llaman la atencion
    bueno queria preguntaros si merece la pena mirar en alemania o de lo contrari no me va a suponer ningun veneficio y es mejor mirar el mercado nacional de segunda mano espero vuestros consejos un saludo a todos los foreros y para lo que necesiteis a vuestra disposicion
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Hola bienvenido al foro, bajo mi poco conocimiento, creo que una Ac antigua, es muy dificil homologar, si se trae de otro pais, por lo que tendras que mirarla, aqui en españa, espero haberte ayudado

    Comentario

    • Granduca
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 1222
      • Toledo

      #3
      Hola paisano, bienvenido al foro. NO te la pilles de importación que luego no se pueden homologar para España, aunque hay personas que hacen alguna historia para conseguirlo, pero son € y más € que si en impuestos y tal que sumados a la molestia es mejor que la pilles aquí. Yo la compré en Madrid después de muuuucho mirar en toda España y en una mañana de papeleo ya era mía y lista para rodar. Un saludo.
      MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Hola, hay bastantes hilos respecto a traerlas de Alemania y las dificultades para matricularla. El mercado nacional, paciencia y suerte. Todas las pavas tienen sus cosillas, lo mas importante que no hayan pasado mucho tiempo a la intemperie, lo demas tiene soluciones mas faciles.
        Un saludo, bienvenido.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10944
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Suscribo lo dicho por los compañeros, mejor algo nacional. SI miras en el foro de ventas hay algunas que merecen la pena por su estado y su precio.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Manchego
            Usuario
            • 20 feb, 2006
            • 963
            • Borox(Toledo)

            #6
            Hola paisano y casi vecino. Estoy de acuerdo con las anterirores intervenciones. Mira en el foro, en segunda mano, etc y veras cosas interesantes. No tengas muchas prisas y veras como consigues una PAVITA de esas que causan la envidia de las jovencitas.
            Para vivir así, lo mejor es no morirse.

            Comentario

            • belfegor-54
              Usuario
              • 18 oct, 2008
              • 5134
              • Benetússer(Valencia) pero Trianero

              #7
              Hola, suscribo todo los anteriores comentarios, solo date una vuelta por la seccion de P.A.V.A. y veras las grandes restauraciones que hemos echo algunos por pocos €, y como te han comentado el la seccion de Compra-venta hay muy buenos precios.
              Saludos

              Comentario

              • el fonta
                Usuario
                • 8 ene, 2009
                • 1016
                • malaga

                #8
                comprate una pava y disfrutara como un enano eso si tienes que ser un poco manita porque la edad no perdona
                https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

                Comentario

                • pacoporti
                  Usuario
                  • 28 dic, 2007
                  • 55
                  • Alcala de Guadaira(Sevilla)

                  #9
                  Hola,un saludo.No estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores,aunque las respeto.Te voy a contar mi caso.Desde hace mucho,queria comprar una AC,pero mi presupuesto era muy,muy limitado.
                  En el mercado nacional local(Sevilla y alrededores) e internet,lo que encontraba que se ajustara a mi presupuesto(max 6000 E.),era poco y muy malo.practicamente casi nada,solo algunas camper muy pequeñas.
                  Efectivamente,como te comentan,es imposible matricular un vehiculo en españa si no cumple con la normativa e4 antipolucion.Si te quieres traer algo de Alemania,tiene que ser muy nuevo(4 o 5 años max. de antiguedad).Pero hay una oportunidad legal (por ahora...),la matricula historica.Mira por internet (www.mobile.de,www.ebay.de...)vehiculos con mas de 25 años.los hay muy buenos y a muy buen precio.Una vez en España,lo matriculas como vehiculo historico y asunto solucionado.
                  En mi caso,yo he comprado una AC integral mercedes de 1980 con equipacion westfalia.Me costo 2000 E..Fue por ella un amigo mio Aleman residente en mi pueblo.Los gastos del traslado mas la matriculacion fueron aprox 2500E.Total,por 4500 E la tengo en casa y matriculada.Me quedan aun 1500 E. para la restauracion y ponerla a mi gusto.En ningun caso encontre una AC como la mia(integral,6 m de larga,2 camas de matrimonio y cuarto de baño con ducha) por ese precio en España.
                  Si te quieres gastar algo mas de pasta,hay otras que estan mucho mejor que la mia.
                  Si necesitas alguna aclaracion en cuanto al papeleo o contactar con mi amigo aleman para la gestion y el transporte,estoy a tu dispocision.
                  pacoporti@gmail.com
                  639340156

                  Comentario

                  • pacoporti
                    Usuario
                    • 28 dic, 2007
                    • 55
                    • Alcala de Guadaira(Sevilla)

                    #10
                    Se me ha olvidado decirte que la caravana,a pesar de su edad avanzada,vino desde un pueblo pasado Berlin hasta Sevilla por sus medios.Mas garantia que esa...
                    La matricula historica tiene muchas ventajas(ITV´s mas espaciadas y mas livianas,no pagan impuesto en la mayoria de los pueblos,seguros mas baratos...)

                    Comentario

                    • rogerclan
                      Usuario
                      • 1 jul, 2009
                      • 3
                      • Gelida

                      #11
                      no impone limitaciones la matricula historica?

                      Comentario

                      • pacoporti
                        Usuario
                        • 28 dic, 2007
                        • 55
                        • Alcala de Guadaira(Sevilla)

                        #12
                        Efectivamente,hay algunas limitaciones,Pero van en funcion del vehiculo.Si matriculas un coche de principios del siglo pasado,carente de iluminacion,te pondran una limitacion para circular de noche.Si no es capaz de superar una determinada velocidad,te pondran una limitacion para circular por autovias...
                        En el caso de las AC de mas de 25 años,no te pondran ninguna limitacion,ya que estos vehiculos estaban perfectamente capacitados para todo.Solo le pondran algunas excensiones que no podran mirarte en la ITV.En el caso de la mia,no le pueden mirar humos,homologacion de luces y salientes(gran ventaja).
                        Solo algunos seguros de clasicos(mas baratos,yo he pagado 140 E. por la mia),te ponen una limitacion de Km. al año(5000),pero no todos

                        Comentario

                        • pasr4
                          Usuario
                          • 26 sep, 2009
                          • 17
                          • ugena

                          #13
                          pues si que parece complicado traer una ac de alemania y eso que somos europeos

                          Comentario

                          • pacoporti
                            Usuario
                            • 28 dic, 2007
                            • 55
                            • Alcala de Guadaira(Sevilla)

                            #14
                            No es complicado,solo hay que tener las ideas claras.Solo las puedes traer o muy nuevas(max 5-6 años) o viejas (mas de 25 años).
                            En el caso de las nuevas,tiene que tener en la ficha tecnica ("Brief" en aleman) la contraseña de homologacion que empiece por e4-----------...Yo tengo un coche del año 2002 y la tiene.
                            En el caso de las viejas,se matricula como historica.Imprescindible tener mas de 25 años.En este apartado las hay muy buenas y a muy buenos precios.Logicamente,hay que hacerles cosillas.
                            Si te decides por esta ultima via,te puedo ayudar.Yo acabo de traer una y matricularla como historica(ojo,no me dedico comercialmente a esto,solo por ayudar).
                            pacoporti@gmail.com
                            639340156

                            Comentario

                            • pacoporti
                              Usuario
                              • 28 dic, 2007
                              • 55
                              • Alcala de Guadaira(Sevilla)

                              #15
                              Esta es mi "PAVA"

                              Mercedes 602 D-32 de 1980.Eqipamiento Westfalia.6 Plazas,2 camas de matrimonio,WC con ducha,calefaccion Truma...Fotografia hecha en un supermercado en el viaje de regreso (Berlin-Sevilla).2000 E.compra + 2500 E. de transportes y gastos de papeleo

                              Comentario

                              Trabajando...