PDA

Ver la versión completa : Al contencioso



riskoo
05/10/2009, 20:18
Ya está bien, creo que ya ha llegado el momento de que alguien y evidentemente con algo serio debería ir al contencioso y si hace falta al constitucional. Ya se que es muy caro, pero desde aquí propongo que nos anotemos para colaborar económicamente, mi pequeña colaboración para una buena causa: 50 euros. (puede que sea poco o mucho dependiendo de cuantos nos anotemos).
Os imaginais lo que sería ganar en el contencioso.... pues creo que eso solo se hace con dinero....
Pues eso, haber cuantos nos anotamos.....

dani1960
05/10/2009, 20:39
¿que quieres ganar en el contencioso? ¿con que armas? ya se ha perdido uno en Asturias contra la ley de turismo Asturiana, eso crea jurisprudencia y es peor el remedio que la enfermedad.
Lo que se necesita es una ley que regule el autocaravanismo pero eso por aqui es simplemente hutopico, lee hilos y veras lo que se cuece.

un saludo

enval
05/10/2009, 20:53
Dos Dani, se han perdido dos, la tercera igual crea jurisprudencia, en nuestra contra claro, los palos siempre a los ******, por eso prefiero, otras medidas, son mas efectivas.

Creo que dinero lo tienen las asociaciones, según me dicen la PACA maneja unos 50.000 eurillos de ingresos ( o mas)

bebelo
05/10/2009, 21:10
Pues si amigos, creo que no debemos tentar la suerte una tercera vez, ya que si se pierde, crea jurisprudencia y entonces ya podemos deshacernos de nuestra afición, creo que se deberían tomar en consideración otras lineas de batallas. Por su puesto es mi modesta opinión.

Saludos compañeros de cabreos.

Arsenio
05/10/2009, 21:37
Hay ocho contenciosos perdidos (consultar Aranzadi) y esto no crea jurisprudencia.

Ninguno de ellos ha llegado al Tribunal Supremo.

De los siete contenciosos

- uno es el de Asturias impugnando el Reglamento de Campamentos de Turismo.
- uno es la impugnación de la prohibición de estacionamiento de autocaravanas de Vejer
- uno es la impugnación de la prohibición de estacionamiento de autocaravanas de Zarautz
- cinco son impugnaciones de sanciones del Ministerio de Medio Ambiente por denuncias sobre acampada a usuarios de autocaravanas.

Analizando los contenciosos podemos ver:

primero: Se impugna la legalidad de la prohibición de la pernocta en autocaravana que contempla el citado Reglamento de Asturias.

segundo: El reglamento está vigente desde finales de 2007, durante 2008 se producen más de veinticuatro denuncias por presuntas infracciones de la Ley de Turismo.

Punto de partida: El Reglamento antes del contencioso está vigente.

tercero: El TS de lo Contencioso falla que el Gobierno del Principado puede legalmente ilegalizar la pernocta de personas en el interior de las autocaravanas.

consecuencia: Ninguna, el Reglamento sigue vigente.

¿Que hemos perdido el colectivo?, una oportunidad de recurrir el Reglamento por vía legal, seguimos en la misma situación que a principios de 2008. Quienes no están dispuestos a utilizar la vía legal no han perdido nada.

No se ha creado jurisprudencia. No se ha agotado la vía legal. Tenemos nuevo argumentos para recurrir. Hay nuevas oportunidades para recurrirlo:

- Cuando se publique el nuevo texto
- Cuando se desestime el primer recurso de alzada (hay cinco pendientes de resolución)

¿Debemos seguir recurriendo?

¿Que podemos ganar?
¿Que podemos perder aparte del tiempo y el dinero de los recurrentes?
¿Que alternativas viables tenemos con mayores perspectivas de éxito?
¿Como podemnos ser más eficientes en nuestras reclamaciones a la Administración?

Con respecto a los contenciosos impugnando los recursos de las OOMM de Vejer y Zarautz, cuyos autores son anónimos, son otra fuente de de aprendizaje, no han representado una modificación sustancial de la situación legal ni crean precedentes.

Con respecto a los contenciosos impugnando las sanciones de Medio Ambiente las han realizado los denunciados a título individual, han defendido sus derechos y han perdido, ¿cual es su responsabilidad ante el colectivo?, ninguna.

¿En que nos ha perjudicado?

Este debate hay que realizarlo con la información y conociendo los textos. Tengo los resúmenes de las sentencias extraidas del Aranzadi a disposición de quienes tengan un interé serio para opinar sobre el tema con conocimiento de causa.

Estoy seguro que los autores de la demanda contra el Principado estarán dispuestos a facilitar el texto a cualquier compañero que desee estudiar y evaluar con ecuanimidad la calidad del texto y la competencia de quien lo ha escrito.

enval
05/10/2009, 22:08
Muy bien Arsenio, pues se han perdido ocho, me da igual si se pueden recurrir o guardar en el un cajón, son años y mas años y hasta ahora no hemos avanzado, por cierto como no quiero entrar en lo bueno o lo malo, me quedo con mi opinión y así no creo malos rollos, que no hace ni quince minutos que mi mujer me ha dicho que ya a ver si no discutía con nadie sobre estos temas.

Tiene razón, lo mejor disfrutar de la AC. y a otra cosa.

Arsenio
05/10/2009, 23:06
No se trata de discutir sino de debatir, creo que todos más o menos estamos por la labor de enfrentarnos con los problemas de movilidad que tenemos con nuestras autocaravanas.

Hace ya unos cuantos años que se identificaron varias vías para actuar.

- La política
- La movilización.
- El diálogo
- La judicial

Ninguna de estas vías icluye la de enfrentarnos entre nosotros, los usuarios. Sin embargo esto último es lo que hemos hemos con mayor eficiencia, por lo demás por ninguna vía hemos avanzado demasiado y algunas como las políticas se han demostrado como especialmente frustrantes.

No se trata de criticar ninguna vía, se trata de plantear alternativas viables y dentro de estas alternativas, la legal es, en opinión de muchos compañeros, viable.

Es lícito cuestionar su eficicacia, pero con razones y con alternativas viables porque el plantear la vía jurídica no significa ni criticar ni descartar las demás.