PDA

Ver la versión completa : (6, 7 y 8 Noviembre) Fin de semana micologico Polientes (Valderredible)



EL VALLUCO
06/10/2009, 23:41
HOLA AMIGOS:


Es un placer invitar a todos los ac amigos en nombre de Lábaro a la jornada micológica en Polientes (Valderredible), que tendrá lugar durante el fin de semana 6, 7 y 8 de noviembre, con el siguiente calendario, aún por completar:


DIA 6 (VIERNES): por la tarde. CONCENTRACION EN DIFERENTES HORAS EN EL CAMPING O EL PUEBLO DE POLIENTES (SE FACILITARÁN COORDENADAS).

DIA 7 (SABADO): 10 de la mañana: SALIDA DESDE EL CAMPING AL CAMPO PARA RECONOCER LAS DIFERENTES ESPECIES DE SETAS QUE ABUNDAN EN EL VALLE DEL EBRO. CONTAREMOS CON LA COLABORACIÓN DE EXCEPCIÓN DEL GUIA D. JOSE LUIS ALONSO ALONSO, ACTIVO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD MICOLÓGICA CANTABRA. En el recorrido nos mostrará todo lo que los paganos en la materia debieramos saber para entender y amar el mundo de la micología.
Las setas serán de quien las recoja, aunque se propondrá poner en común la cantidad que se quiera para que el propio camping las prepare para su degustación el sábado por la tarde.
Al final de la batida setera, nuestro guia anfitrión aconsejará a todos los que lo demanden sobre la calidad de las setas obtenidas.

TARDE DEL SABADO LIBRE para poder visitar el museo etnográfico, sala de ordenadores y gimnasio gratuitos, y una visita o paseo por el pueblo y sus alrededores (rio, ermita, etc), que aunque muchos lo conoceis, no es nada cansino por su belleza. Oferta ampliable al viernes por la tarde.
El camping nos propone una fiestuki para por la noche (sorpresa).

DIA 8 (DOMINGO) por la mañana. Como muchos saben, la patata de Valderredible tiene una bien ganada fama de calidad. Se ha contactado con un productor de la zona para que a buen precio (con rebaja) nos facilite los saquitos que necesiteis, siempre en formato de 25 kilos. Asimismo, se está a la espera de confirmar una degustación de queso en el mismo camping.

Si alguno de los acamigos desea aprovechar el tiempo de ocio en alguna visita cultural a la zona con su Ac (Colegiata, Rupestre, Museos, etc.) se informará puntualmente.

- Contamos con la colaboración del Camping de Polientes. El empresario que ya mostró su profundo respeto por nuestra forma de hacer turismo en libertad, en la concentración cultural que se organizó ésta primavera; ha prestado su apoyo a ésta iniciativa proporcionando los servicios completos del camping por unos precios a mi juicio asequibles:

. Precio por dia, por autocaravana y con independencia de las personas que desplacen, con parcela y electricidad ……. 12,50 €.
El entenderá por fin de semana completo: 2 dias, teniendo en cuenta que la concentración comenzará el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde.
Si alguno llegase el sábado por la mañana, se entenderá el cobro como un solo dia a salir el domingo por la mañana.

Si algun autocaravanista no desea o necesita ésta oferta, siempre podrá estacionar en el pueblo sin problemas.

SOLO RESTA ANIMAROS, PORQUE VALDERREDIBLE Y SUS GENTES SON INCREIBLES. Y LAS SETAS, Y PATATAS NO TE CUENTO.

EL QUE QUIERA ACOMPAÑARNOS, NO DUDE EN APUNTARSE.

NOMBRE
N PERSONAS
CAMPING O LIBRE.

zoco
07/10/2009, 08:33
:icon_flipi:hola yo me apunto:icon_yes::icon_yes:

joselito
07/10/2009, 13:08
¿Por qué no pedir hora para visitar el observatorio astronómico de Cantabria? Yo creo que lo tenemos a huevo.
http://www.observatorioastronomicocantabria.com/
Es sólo una sugerencia como aportación, porque para esas fechas a mí, personalmente, me es imposible ir.

cañonero
07/10/2009, 14:08
Cuenta conmigo, para tan ilustre acto, y señora, vete avisando al panadero que vaya poniendo el horno a tope. Espermos hincharnos a setas, porque no vamos a dejar ni el apartamento de David en nogmo, que debe andar por aquellas tierras visitando a unos parientes, ya tengo la guadaña para cortar al ras. ¿para recoger las setas hay que agacharse mucho?

EL VALLUCO
07/10/2009, 21:09
La de la visita al observatorio astronómico de Cantabria, no es mala idea, y ya la estuve comentando con Daniel en una de las últimas reuniones, lo que ocurre es que la distancia desde la concentración hasta el observatorio es de aprox. 4 km y cuesta arriba, y de noche, lo que obligaría a mover las autos, y el aparcamiento podría limitarse. No obstante, lo consultare y si es viable, y hay plazas, etc... os lo comunicaré.
saludos y animaros.

EL OTOÑO EN VALDERREDIBLE ES ESPECTACULAR.




¿Por qué no pedir hora para visitar el observatorio astronómico de Cantabria? Yo creo que lo tenemos a huevo.
http://www.observatorioastronomicocantabria.com/
Es sólo una sugerencia como aportación, porque para esas fechas a mí, personalmente, me es imposible ir.

cañonero
07/10/2009, 23:00
Nos hacemos la ruta, de nche, con unas linternas, y nos lo pasamos de miedo, habra que tener cuidado con los lobos o las lobas de Labaro, que caminito del observatorio se nos metan en el pinar.

NEL EL CANTABRO
08/10/2009, 13:30
hola,por motivos laborales no puedo quedarme por la noche,pero si no hay contratiempos por el dia os visitaré y nos echamos unas risas,guardando un saco de patatas para mí y haber si hay suerte y encuentro setas o las compro en el super,saludos

Los Tentirujos
08/10/2009, 18:07
¡Jo! Se acumula el trabajo, habiamos quedado en otra por las mismas fechas , pero si no vamos quien va a contar el chiste de Matalascañas.
Asi que una AC. y 4 tripulantes
Los Tentirujos
Camping
4 tripulantes

EL VALLUCO
08/10/2009, 22:27
Ya tengo ganas de oir el chiste.

Van a salir setas hasta en la carretera. Ha caido mucha agua y esta el campo con suficiente humedad, y muy buena temperatura. Espero que la racha continue hasta entonces.

cañonero
09/10/2009, 21:48
Era un poco rara, esponjosa, y asi como asquerosa, pero en fin era la primera y me la he guardado para el experto, a lo mejor es de las buenas, pero el perro como que no le gustaba, en fin a trozitos tocamos migaja,

Corocota
12/10/2009, 19:20
Hola Sr. Valluco me alegra la iniciativa, me concide trabajando pero intentaremos estar algun ratito con todo el grupo para volver por esa zona y saludar a la buena gente.UN SALUDO PARA TODOS

Oscar
12/10/2009, 22:36
Soy un poco de ultima hora y por ser animal de costumbre aun no puedo confirmar pero vete contando con otra AC y 4 para iniciarse en esto de las setas...

Albarquero
13/10/2009, 13:45
Aqui, albarquero apunta a cuatro autos con su correspondiente tripulación, o sea ocho personas en principio. Estaremos en contacto. Por cierto Dani ya hablaremos pero este fin de semana, en Comillas no nos quieren muy bien.
Saludos.

yujakantabro
14/10/2009, 00:08
:icon_flipi:hola yo me apunto:icon_yes::icon_yes:
zoco tu te apuntas a todas. jajajajaaaaa
:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_bi ggrin:

EL VALLUCO
14/10/2009, 16:35
Cañonero: Haz tu el seguimiento de la lista, que se me ha estropeado el boligrafo.
Es broma.... Tu que estas ducho en esto, te agradeceria hicieras la labor de control de lista.

Las setas siguen creciendo. Me parece que hara falta remolques para llevarlas.

cañonero
15/10/2009, 00:17
Ya he ido a por champiñones y hay muchisimos en los prados y muchisimos atropando hasta las latas, espero que para esta semana haya alguna escondida para entonces-

cañonero
15/10/2009, 01:06
lista actualizada.

EL VALLUCO
15/10/2009, 10:47
Acabo de confirmar con el Observatorio Astronómico de Cantabria la reserva para la visita el dia 7 de noviembre.

Los horarios que nos han facilitado son : 1º grupo: 20 horas de la tarde. 15 person..
2º grupo: 20,30 h. de la tarde. otras 15.

El único problema es la distancia desde el lugar de la concentración, no obstante esos 3 o 4 km, pueden hacerse con la Ac ya que creo que hay suficiente aparcamiento. Se pueden promediar plazas entre las autos.

Sería conveniente saber el número de personas, no vayamos a necesitar ampliar grupos o prescindir de reservas.

mur
15/10/2009, 20:42
yo tambien quiero ir a por setas, autocaravana y dos adultos

NEL EL CANTABRO
16/10/2009, 18:37
hola,por motivos laborales no puedo quedarme por la noche,pero si no hay contratiempos por el dia os visitaré y nos echamos unas risas,guardando un saco de patatas para mí y haber si hay suerte y encuentro setas o las compro en el super,saludos
hola,no lo hemos dicho pero corredurucho se queda en el camping :

1 ac , 2 adultos y 2 benditos niños

cañonero
16/10/2009, 23:42
Se da por sentado que la mayoría nos vamos al camping, ante la actitud positiva de este empresario, que se preocupa por el colectivo autocaravanista, pero el que lo desee puede hacerlo en la zona de parking que hay fuera o en el pueblo, pero se necesita saber los que no utilizaran el camping para previsiones de tomas de luz.

sergimotero
20/10/2009, 11:55
Se da por sentado que la mayoría nos vamos al camping, ante la actitud positiva de este empresario, que se preocupa por el colectivo autocaravanista, pero el que lo desee puede hacerlo en la zona de parking que hay fuera o en el pueblo, pero se necesita saber los que no utilizaran el camping para previsiones de tomas de luz.

Hola, ¿ Podriais incluir en la lista, los que lleven niños, con sus edades ? Tenemos niños muy pequeños de 1 y 3, y nos interesaria saber si hay niños de esa de edad en la quedada.

Un saludo a todos.

NEL EL CANTABRO
20/10/2009, 12:54
Hola, ¿ Podriais incluir en la lista, los que lleven niños, con sus edades ? Tenemos niños muy pequeños de 1 y 3, y nos interesaria saber si hay niños de esa de edad en la quedada.

Un saludo a todos.
hola,si no pasa nada yó llevo 2 de 4 y 8 años que lo mismo juegan con un niño de 3 años que con otro de 12 ,saludos y animaros

Nikojes
20/10/2009, 13:33
como que me va! intentare cuadrar el calendario, la semana que viene lo confirmo! asi que prepara la camiseta de la socia nº cincuenta y pico!:icon_mrgreen:
salu2

tablanca
20/10/2009, 23:24
Ya tengo preparado el cesto,apuntarnos,dos adultos y la auto.

Los Tentirujos
20/10/2009, 23:44
VALLUCO, haber si te enteras donde se cojen setas de 6 1/2 kg. , como en Reinosa , con una de esas comemos todos, jejejeje

delfines dos
20/10/2009, 23:54
Hola amigos cantabros.
Espero que me cuadren las fechas y poder asistir y disfrutar de vuestra compañia como lo hice en Polientes .Un saludo a Valluco y Cañonero y tambien a el que ya sabe
estuvimos el Oriñon y no me acuerdo del nik.Apunta 2 adultos
Ya pondreis sitio,hora y demas
Un saludo a los felices:icon_yes:

cañonero
21/10/2009, 00:22
La lista sigue.......

Albarquero
21/10/2009, 08:32
Un saludo , para ti y tú mujer soy albarquero que es mi nik. Espero verte en Polientes y charlar un rato, como va lo de ser abuelete.

tolomero
21/10/2009, 18:35
No tengo confirmacion exacta, pero creo que podremos estar. Apunta con interrogante auto, dos adultos y dos enanos. Acuerdate de avisarme cuando bajes para la capi. Un saludo.

delfines dos
21/10/2009, 20:57
Un saludo , para ti y tú mujer soy albarquero que es mi nik. Espero verte en Polientes y charlar un rato, como va lo de ser abuelete.
Hola albarquero espero estar y lo de abuelete la cosa esta muy inchaaaaaa :icon_razz:
Un saludo y hasta pronto ha todos.
Saludos ha los felices:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

EL VALLUCO
21/10/2009, 21:20
Las setas siguen creciendo. Lo de los 6 kilos de Reinosa tiene que ser la bomba, pero en Valderredible, seguro que son más sabrosas. Si lo son las patatas, no lo van a ser las setas.

Hale Dani, sigue apuntando que hay que pasarlo bien. Habrá que reservar un grupo más para el astronómico.

Traed la bota de monte y ropa de abrigo que los dias y las noches son divertidos pero fresquitos. Seguro que orujo habrá por aqui.

EL VALLUCO
21/10/2009, 21:41
Para el que no conozca el Valle y la ubicación del camping

coordenadas: N 42º 48´23.41" W 3º 55´37.4"

cañonero
21/10/2009, 23:28
Lista actualizada con cariño.

mars
22/10/2009, 00:26
hola labaros apuntar a dos mas en una auto, dentro del camping y apuntados a todo, saludotes

delfines dos
22/10/2009, 20:37
Hola Cañonero
No te puse el otro dia pero apuntame al camping,las papas,las setas,el opservatorio,la fiesta etc,etc,etccc las ganas las pongo yo:icon_mrgreen::icon_biggrin::icon_wink:
Si no pasa nada iremos el sabado a la mañana espero que a tiempo para las setas y si no me las cojes de mi parte:icon_rolleyes:(es broma)
Saludos a los felices:icon_yes:

pepe y cristina
24/10/2009, 22:23
hemos leído la propuesta de la kdda, de setas, nos encantan y si tenemos la auto arreglada para entonces (nos han asegurado que sí)nos gustaría asistir. somos dos y perros ¿se puede?. un abrazo, pepe y cristina.

cañonero
26/10/2009, 02:06
Lista actualizada.

cañonero
26/10/2009, 02:09
despues de comprobar que las castañas no se cogen solas,,, el que quiera setas que se estruje el riñón, que yo con una trozo de pan duro ya me conformo.

EL VALLUCO
26/10/2009, 18:36
Como ya sabeis tenemos reserva en el Observatorio Astronomico de Cantabria (a 3 kilomestros) de dos turnos completos el sabado 7 a las 20 y 20,30 horas de la tarde (15 personas por turno). A la vista de la demanda, he reservado las 14 plazas que quedaban en los turnos de 21 y 21,30 horas (las demás estaban reservadas por otras personas). Para el sábado ya no hay más turnos. No obstante el viernes por la noche se podría reservar un turno. Me gustaria saber por tanto si hay alguien que no quiera visitar el astronómico para hacer cuentas.
Luego, habrá que establecer los turnos y encajar los viajes.
Espero vuestra opinión.
Las setas siguen creciendo.

delfines dos
26/10/2009, 23:19
Hola Cañonero no te cabreeessss que era broma:icon_nini:
Bueno en serio como he leido a Valluco no puedo asistir al centro de astronomia
me pasa lo mismo que en la anterior Kdda.
El viernes trabajamos hasta las 9,30 por eso llegamos el sabado a la mañana
y no me quiero marcar la hora (por eso la broma a Cañonero)no os preocupeis llevo
de lata y me imajino que alguna podre comprar eso si patatas me guardais un saquito.VALLUCO PARA EL CAMPING SIGE EN PIE Y PARA EL RESTO A PARTIR DEL SABADO AL MEDIODIA TAMBIEN.Tengo ganas de hablar contigo y tu señora
Un saludo y hasta pronto.
Un saludo a los felices:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

EL VALLUCO
26/10/2009, 23:55
Saludos Delfines dos: Pero no entiendo el porque del no al astronómico si es el sábado por la noche?
No os preocupeis que sera por patatas..... y por setas...... y por pasarlo bien......

Nos vemos
[



=delfines dos;653592]Hola Cañonero no te cabreeessss que era broma:icon_nini:
Bueno en serio como he leido a Valluco no puedo asistir al centro de astronomia
me pasa lo mismo que en la anterior Kdda.
El viernes trabajamos hasta las 9,30 por eso llegamos el sabado a la mañana
y no me quiero marcar la hora (por eso la broma a Cañonero)no os preocupeis llevo
de lata y me imajino que alguna podre comprar eso si patatas me guardais un saquito.VALLUCO PARA EL CAMPING SIGE EN PIE Y PARA EL RESTO A PARTIR DEL SABADO AL MEDIODIA TAMBIEN.Tengo ganas de hablar contigo y tu señora
Un saludo y hasta pronto.
Un saludo a los felices:icon_yes::icon_yes::icon_yes:[/QUOTE]

delfines dos
27/10/2009, 00:25
Saludos Delfines dos: Pero no entiendo el porque del no al astronómico si es el sábado por la noche?
No os preocupeis que sera por patatas..... y por setas...... y por pasarlo bien......

Nos vemos
[



=delfines dos;653592]Hola Cañonero no te cabreeessss que era broma:icon_nini:
Bueno en serio como he leido a Valluco no puedo asistir al centro de astronomia
me pasa lo mismo que en la anterior Kdda.
El viernes trabajamos hasta las 9,30 por eso llegamos el sabado a la mañana
y no me quiero marcar la hora (por eso la broma a Cañonero)no os preocupeis llevo
de lata y me imajino que alguna podre comprar eso si patatas me guardais un saquito.VALLUCO PARA EL CAMPING SIGE EN PIE Y PARA EL RESTO A PARTIR DEL SABADO AL MEDIODIA TAMBIEN.Tengo ganas de hablar contigo y tu señora
Un saludo y hasta pronto.
Un saludo a los felices:icon_yes::icon_yes::icon_yes:[/QUOTE]
Tienes razon lo he leido mal y pensaba que era el viernes noche
nos apuntas tambien
Gracia y perdona la confusion:icon_wink:

Albarquero
27/10/2009, 15:10
Buenos dias.
Lo de las castañas fue un exito, pero Cañonero no doblo tanto el riñon comi dice.
Lo que doblaba era lo bota de moscatel.:icon_nini:

cañonero
27/10/2009, 22:38
Pues, vaya, ya decía, que no entraba bien, tu lo que tenías era una bota que no tiraba, pues con un litro, nos dió para sesenta, a hilo por apretón, en fin menos mal que con el orujo con hierbas nos pusimos como motos,,,entre otras cosas, y de las setas no hablais nada...que las pruebe el presi,...primero y si dobla,,,pues y nos avisa de que no eran buenas...

cañonero
28/10/2009, 02:39
Lista actualizada.

Luky
28/10/2009, 19:39
Somos dos adultos y un perro y si puede ser nos apuntamos para ir a buscar setas y para el observatorio

Luky
28/10/2009, 20:53
¡Ah! Se me ha olvidado especificar. Vamos al camping y podríamos visitar el observatorio el viernes.

Oscar
28/10/2009, 23:01
Hay que decir a que nos apuntamos? Lo digo porque yo a tooooooo

delfines dos
29/10/2009, 00:18
Hay que decir a que nos apuntamos? Lo digo porque yo a tooooooo
Hola compañero espero que asistas tengo que abusar de tu paciencia para que me expliques tu viaje de vacaciones pues mi viaje soñado:icon_sad:
(Las aspirinas las pongo yo):icon_wink::icon_biggrin::icon_yes:

Oscar
29/10/2009, 10:35
Hola compañero espero que asistas tengo que abusar de tu paciencia para que me expliques tu viaje de vacaciones pues mi viaje soñado:icon_sad:
(Las aspirinas las pongo yo):icon_wink::icon_biggrin::icon_yes:

Si no surge nada me pondré mi mejor traje de comercial, para darte la brasa y convencerte para que no dejes de ir a ese viaje :icon_razz::icon_yes:

Pero puestos a pedir prefiero una cervecilla en lugar de una aspirina :icon_razz::icon_razz:

delfines dos
29/10/2009, 14:12
Si no surge nada me pondré mi mejor traje de comercial, para darte la brasa y convencerte para que no dejes de ir a ese viaje :icon_razz::icon_yes:

Pero puestos a pedir prefiero una cervecilla en lugar de una aspirina :icon_razz::icon_razz:

Hola no te preucupes siempre voy bien surtido cervecita fria con y sin. buen vino Navarro y Riojano y aunque no tomo alcohol fuerte tengo orujo para la Kdda Gallego autentico casero.Hasta pronto

EL VALLUCO
29/10/2009, 17:32
[
buena la has hecho. Solo se te ocurre decir publicamente que llevas cerveza, vino y orujo. Justo los 3 elementos que mejor convinan con las setas. Je.

QUOTE=delfines dos;655444]Hola no te preucupes siempre voy bien surtido cervecita fria con y sin buen vino Navarro y Riojano y aunque no tomo alcohol fuerte tengo orujo para la Kdda Gallego nautentico de casaHasta pronto[/QUOTE]

Peregrino
29/10/2009, 23:21
Yo también voy a por setas.
Dos adultos.


Un saludo...

EL VALLUCO
29/10/2009, 23:44
Le diremos a nuestro presi que inscriba las nuevas incorporaciones a la kedada setera. Bienvenidos.

NUEVAS NOTICIAS a tener en cuenta:

. Como los turnos de la visita al astronómico del sábado están completos 2 de 15 y 2 de 7 personas, se ha reservado un turno de 15 personas el viernes a las 21 horas al que podrán ir los que vayan llegando el viernes. De necesitar más turnos, se irá informando de las reservas. ANIMO.

También deciros que seria conveniente acudir a la ruta setera, lo mejor preparados posible. No debiera faltar unas buenas botas para ajustar el pie y protegerse del rocio. Una navajita para cortar la seta, y algun recipiente apropiado para meter los centenares de kilos que han de cogerse.

cañonero
30/10/2009, 00:45
Los compañeros que ya conocen esta comarca, lo han comprobado y los que nunca lo han conocido sabran que hay un lugar distinto.

MIWELITO
30/10/2009, 11:37
Buenos días, nos apuntamos 2 adultos (MIWELITO y CELIS) no camping



un saludo

Albarquero
30/10/2009, 14:15
Dani a nosotros nos apuntas a la visita a los ocho, nos da lo mismo el dia y hora. Por cierto lo de la bota lo arreglare con una broca de catorce para que pases bien el moscatel.:icon_nini:

virginia
30/10/2009, 22:06
Cañonero, cuidadito con las setillasss...pero como nos llevais con expertos y ya sabemos lo bien que funcionais de la anterior quedada, pues apuntar a Eva, la vicepresidenta de 5 años que tan generosamente saco los números, y a sus padres que lo disfrutaron...un gran saludo, alli nos veremos. lA CESTA QUE LLEVA EVA CABEN 8000 KILOS POR LO MENOS.....AHÍ QUEDA ESE LARGO.

virginia
30/10/2009, 22:26
Dani: dos adultos y la niña, apuntarnos porfa a una visita al astronomico, llegamos el Viernes de noche, no antes de las 21h.

Oscar
31/10/2009, 00:20
[
buena la has hecho. Solo se te ocurre decir publicamente que llevas cerveza, vino y orujo. Justo los 3 elementos que mejor convinan con las setas. Je.

QUOTE=delfines dos;655444]Hola no te preucupes siempre voy bien surtido cervecita fria con y sin buen vino Navarro y Riojano y aunque no tomo alcohol fuerte tengo orujo para la Kdda Gallego nautentico de casaHasta pronto[/QUOTE]

EL VALLUCO, yo le voy a vender un viaje, tu tendrás que venderle tus setas, una rueda o algo que te inventes ... que si no nos quedamos sin liquidos :icon_nini::icon_razz:

Por cierto echar un vistazo a la lista, pues o me han clonado y partido por la mitad o ya me afecta ese orujo y veo mi nombre en dos posiciones distintas.

cañonero
31/10/2009, 00:40
Lista actualizada,

mur
31/10/2009, 18:59
Dani, ya se que tienes muchas cosas en la cabeza, por eso te lo recuerdo. Se te a olvidado apuntar a Doro, Alberto, Anastasio, Carlos, y Eduardo ( 5 autocaravanas
5 parejas de adutos).Te lo comentaron el fin de semana pasado en la mangosta un saludo a todos y que sigan las fiestas de fin de semana.

cañonero
01/11/2009, 01:03
En eso tienes razón, me da más vueltas que una feria, pero no lo puedo remediar. en fin apunto, y gracias por recordarmelo.

cañonero
02/11/2009, 16:43
Para recoger setas, hongos y bellotas.... tiene que ser en una cesta, para que las esporas se puedan airear y en una bolsa, si se pone una seta mala se contagia a las demás, y habra que tirarlas todas, y trabajo de balde. o sea los que vayan a recoger setas hay que llevar una cestita de mimbre como la de caperucita y cuando corteis la seta de David en nogmo, llamar a la puerta por si se enfada. El compañero que coga la seta más grande tendra premio.......Las probará el primero.

Oscar
02/11/2009, 17:40
Para recoger setas, hongos y bellotas.... tiene que ser en una cesta, para que las esporas se puedan airear y en una bolsa, si se pone una seta mala se contagia a las demás, y habra que tirarlas todas, y trabajo de balde. o sea los que vayan a recoger setas hay que llevar una cestita de mimbre como la de caperucita y cuando corteis la seta de David en nogmo, llamar a la puerta por si se enfada. El compañero que coga la seta más grande tendra premio.......Las probará el primero.

Contando con mi experiencia y con el premio a la seta más grande me parece que ya me has convencido y salgo de casa con el Kilo de champiñones :icon_razz::icon_nini:

JLuisC
03/11/2009, 00:29
Apunta 3 para ver el firmamento si es que no esta cubierto.:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_nini:

cañonero
03/11/2009, 15:03
Lista actualizada.

zoco
03/11/2009, 15:48
presi dos camargos es mucho digo yo

Elcantabrodecartes
03/11/2009, 15:53
Hola soy Rafa (DeCArtes) ya sabes que no voy a fallar aunque la mitad d la familia irá el sabado tarde la AC irá el viernes como ya te comenté en AGUILAR. Un fuerte abrazo Valluco.
(pd: total somos 2 adultos- Rafa y Pilar- y dos niños -Carlos y David- para la observacion astronomica y para las setas 2 o 4. Libre)
(Me enteré antes - martes 11 h. - que me encontré con Camargo que sino no sé que hacer para enterarne de la quedada porque no me ha llegado e-mail hablando de esto). Saludos.

Elcantabrodecartes
03/11/2009, 16:17
:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_yes::icon_yes::icon_yes:

JLuisC
03/11/2009, 16:45
La primera vez que me apunte, solo para ir a Polientes, la segunda es para el planetario a ver si nos aclaramos de una vez señores
posiblemente los led me esten dejando un poco ***** :icon_wink:

Nikojes
03/11/2009, 17:12
Podemos llegar para la visita del viernes, asi que nos ubicais donde mejor venga. Tengo una seta controlada y me la comere yo solito jajajajaja :icon_nini::icon_rolleyes:
un saludo

zoco
03/11/2009, 22:49
presi apunta a chema y conchi de oviedo gracias

Oscar
03/11/2009, 23:44
Yo espero poder salir el Jueves al medio día (si me devuelven la Ac los de la Fiat) así que el viernes pego un reconocimiento y me marco las setas en el GPS

Oscar
03/11/2009, 23:50
Borrado por repetido

cañonero
04/11/2009, 01:12
Vamos, que me teneis contento, con tantos compañeros, y las setas que estan acojonaas, nos vamos a tener que comer los callos del pie, haber si alguno se encuentra un setón de 25 kl, y salvamos la degustación.

Albarquero
04/11/2009, 15:09
Sigue la propuesta lo digo por el tiempo, púes parece que puede caer nieve.
Saludos.:icon_nini:

Nikojes
04/11/2009, 15:50
Con buenas ruedas no hay miedo! y si nieva pedimos prorroga:icon_yes:
Quien dijo miedo!:icon_razz:

Los Tentirujos
04/11/2009, 15:56
Sigue la propuesta lo digo por el tiempo, púes parece que puede caer nieve.
Saludos.:icon_nini:

Que dicen que puede nevar? tambien daba agua para las castañas , y no se la vio.
Ademas si nieva , mas bonitas las fotos. jejejeje

Haber cuantos se "rajan"

Saludos y hasta el viernes.

zoco
04/11/2009, 16:31
:icon_rolleyes:eso que nieve que nieve:icon_yes:

EL VALLUCO
04/11/2009, 17:45
No tengais miedo que no nieva, La previsión es para cotas muy altas. Lo que mas miedo tengo es a la lluvia, pero parece que la previsión es del 50 o 60 % de provabilidades.

Zoco: No llames a la nieve que como venga a preguntar quien la llamó, la digo que has sido tu, y te la empaqueto en el maletero de la Auto, al lado de los 100 kg de setas que te vas a llevar para Santander.

Además tenemos reserva de dos nuevos turnos el viernes para el astronómico. Si tal que está nublado, nos ponen dos videos y nos enseñan la cúpula. No os asuste el tiempo que no se diga.

EL VALLUCO
04/11/2009, 17:52
Por cierto: el sábado tenemos un guiso patatero de chuparse el codillo. Todos los que esteis interesados, que sepais que o bien para comer o bien para cenar, se preparará unas patatitas con costillas de la chona "Pelina", y chorizillo de la abuela Tina, con patatitas de la huerta del Jacin. El viernes iremos comentando entre todos vosotros la mejor opción. Y que si llueve tenemos donde hacerlas y comerlas sin mojarnos. faltaria más.

delfines dos
04/11/2009, 19:59
Hola Valluco y compañia.Doy por sentado(estamos ante profesionales de qddas)que estaremos apuntadosa todos los asuntos(digase camping,astronomia,patatas ,setas ect,etcccccccccccc....)Pero como al amigo Cañonero le dije que lo pondria en la lista y no ha puesto nada(hoy es miercoles) y veo que tiene el vago subido,mira ha ver si le pasas la bota y lo despiertas(o lo duermes mas)Bueno me voy calentando el humor para estar el fin de semana con todos vosotrosNo os preucupeis que ya e rellenado la bodega.Un saludo a los felices

EL VALLUCO
04/11/2009, 21:31
No te preocupes que estas en la lista, para participar en todo. Incluso si me apuras para fregar el cazuelo de las patatas. Je. Es broma.


Hola Valluco y compañia.Doy por sentado(estamos ante profesionales de qddas)que estaremos apuntadosa todos los asuntos(digase camping,astronomia,patatas ,setas ect,etcccccccccccc....)Pero como al amigo Cañonero le dije que lo pondria en la lista y no ha puesto nada(hoy es miercoles) y veo que tiene el vago subido,mira ha ver si le pasas la bota y lo despiertas(o lo duermes mas)Bueno me voy calentando el humor para estar el fin de semana con todos vosotrosNo os preucupeis que ya e rellenado la bodega.Un saludo a los felices

delfines dos
04/11/2009, 21:54
No hay ningun problema si hace falta hay estare con el estropajo:icon_rolleyes:
Hasta el sabado:icon_yes:

Nikojes
04/11/2009, 22:26
Hice un sorteo y me sale que friegan el primer apuntado y el decimo primero por orden de inscripcion. Quien tiene la lista?:icon_rolleyes:

Oscar
04/11/2009, 22:48
Tan mal pinta la cosa? Que como nieve el viernes me veo buscando las setas de olfato

cañonero
04/11/2009, 23:30
Hola Valluco y compañia.Doy por sentado(estamos ante profesionales de qddas)que estaremos apuntadosa todos los asuntos(digase camping,astronomia,patatas ,setas ect,etcccccccccccc....)Pero como al amigo Cañonero le dije que lo pondria en la lista y no ha puesto nada(hoy es miercoles) y veo que tiene el vago subido,mira ha ver si le pasas la bota y lo despiertas(o lo duermes mas)Bueno me voy calentando el humor para estar el fin de semana con todos vosotrosNo os preucupeis que ya e rellenado la bodega.Un saludo a los felices

Porque vemos que nunca se cumplen los numeros, todos participan y todos juntos deciden lo que se hace en el momento, y nos va muy bien asi, y trabajamos con bastantes margenes de maniobra.

cañonero
04/11/2009, 23:37
Asi nos hacemos unos muñecos de nieve, y les ponemos el polo de la asociación, y nos quedan de maravilla en la foto, y para los mojitos ya tenemos el hielo, y Polientes de blanco debe ser precioso, pues debemos prepararnos para la semana blanca de Labaro, en Alto Campoo.

Elcantabrodecartes
05/11/2009, 12:25
El mensaje lo mandé el martes, página 7 de este hilo. :icon_yes: Un saludo a todos. :icon_yes:

Celis
05/11/2009, 15:31
¡ Hola !

Me gustaria saber, si alguien lo sabe, si es posible cargar agua en la zona, o en el propio pueblo, ya que en principio llegaremos tarde el Viernes y dormiremos en el pueblo.

Por cierto, ¿aconsejais dormir en algún sitio concreto en el pueblo? Para estar tranquilos, no molestar,etc...

Muchas gracias por adelantado

:icon_flipi::icon_flipi: ¡que poquito nos queda para probar esas setas!

NEL EL CANTABRO
05/11/2009, 21:49
yá tengo la chaqueta del labaro y la estrenaré el sabado,veremos si pasa la prueba o nó,al paso que vamos de uniformidad acabaremos desfilando en semana santa y dani tocando la trompeta,que dios nos coja confesados,saludos y hasta el sabado:icon_nini::icon_lengua:

cañonero
05/11/2009, 22:19
Ya sabemos que el tiempo es malito, y eso no nos gusta, pero eso, hara que estemos más juntitos en todos los sitios, la zona multiuso del camping tendra su calefación, y lo demás lo ponemos nosotros. Para nosotros serán reuniones de invierno y nos iremos aclimatando según vengan los acontecimientos.

EL VALLUCO
05/11/2009, 23:42
Celis: No tienes ningún problema en pernoctar en Polientes. Segun llegues, frente al Cuartel de la Guardia Civil tienes un aparcamiento. Quizas tenga un pelín de desnivel (nada que no arregle un calzo a tiempo). También puedes pernoctar en el paraje (La Presa), donde se realizó la anterior reunión; quizás éste paraje esté un poco solitario en esta época, pero es seguro, y quizás te juntes con algún otro compañero.
Con el agua podrías apañarte en la gasolinera. Tiene un grifo de salida muy mala para manguera, pero puedes llenar con regadera o garrafa.

Si tienes alguna duda más. Estamos aqui. Saludos y buen viaje a todos.


¡ Hola !

Me gustaria saber, si alguien lo sabe, si es posible cargar agua en la zona, o en el propio pueblo, ya que en principio llegaremos tarde el Viernes y dormiremos en el pueblo.

Por cierto, ¿aconsejais dormir en algún sitio concreto en el pueblo? Para estar tranquilos, no molestar,etc...

Muchas gracias por adelantado

:icon_flipi::icon_flipi: ¡que poquito nos queda para probar esas setas!

EL VALLUCO
05/11/2009, 23:53
Mañana viernes por tarde estaremos pendientes en el camping, de ir acomodando a los asistentes a los diferentes turnos del astronómico. Por favor, según llegeis comunicar el mejor turno que os parece. Turnos: VIERNES (8,30, 9,00 Y 9,30 HORAS) cada uno con 15 plazas. SABADO (8,00 Y 8,30) 15 plazas cada uno (9,00) 3 plazas y (9,30) 11 plazas.

Recordad también que si el tiempo no lo impide el sábado a las 10 horas se sale a por las toneladas de setas desde el camping. Lo demás como dice Cañonero queda al noble juicio y organización del respetable que comparezca a la kedada.

delfines dos
06/11/2009, 00:00
Buenas noches compañeros.
Valluco me puedes contestar mañana que tiempo tenemos.(aparte de convencer a mi señora no se si llevar cadenas ,remos o traje de baño:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:)
Un saludo y espero que hasta el sabado:icon_wink:

mars
06/11/2009, 00:07
hola, si lo vemos muy mal y no hay setas lo podemos cambiar por caracoles, jajajaja
nosotros llegaremos a partir de las 20,30, esta vez nos queda cerca,

saludotes para todos

EL VALLUCO
06/11/2009, 00:09
Mira:
Predicción por Localidades. Valderredible (Cantabria)

Capital: Polientes (altitud: 720 m.)
Elaborado: jueves, 05 noviembre 2009 a las 05:50 (hora local)
viernes: 80% de precipitaciones , y nieve a 1700.
sabado: por un estilo, nieve a 1300.
domingo: un poco peor, pero no nieva. que no nieva. Ah eso si, traer el abrigito, o arrimarse a la parienta.


http://www.aemet.es/imagenes/gif/estado_cielo/25.gif

Pero no hagais mucho caso que no dan ni una. Hoy mismo daban el 80 % de probabilidades y no ha caido ni gota.

Albarquero
06/11/2009, 15:02
:icon_evil: Buenos días Dani.
Soy albarquero y no creo que pueda subir hoy, pues tuve una pequeña lesión ayer jugando a fulvito. Es una rotura de fibras y estoy trabado.
Mañana si estoy mejor subire. Que cojáis muchas setas. Los chubasqueros son para los pedidos.
Saludos.:icon_nini:

tolomero
06/11/2009, 15:20
Llegaremos hoy pero tarde, si me da tiempo nos quedaremos en la campa de la otra vez y mañana subimos al camping; si no me da tiempo, dormiremos en reinosa y llegamos mañana, pero contad con nosotros. Albarquero, no tengas cara, que lo que quieres es no agacharte a coger las setas:icon_rolleyes:. Recuperate hombre y sube el sábado, que a ciertas edades no se puede estar jugando a la/s pelota/s. Un abrazo.

NEL EL CANTABRO
08/11/2009, 18:33
hola,unas fotos de como vá la cosa,buen ambiente como siempre y alguna cara de disgusto por cojer setas no aptas para el consumo,pero bueno capando se aprende a capar,suerte y la la proxima yá saldrá mejor la recojida,aunque seguro que las buenas estarian de fabula,saludos y hasta la proxima.........nel

Nikojes
08/11/2009, 21:14
Cuando salimos de lugar de la concentracion, y a pocos Km nos encontramos a un miembro que habia salido escasamente 5 minutos antes que nosotros aparcado a la orilla de la carretera, pensamos que habria pinchado y oooh! sorpresa! en esos 5 minutos habia cojido una cesta de setas "de las Buenas" a la misma orillita de la carretera, jajajaj y otros pateando los montes:icon_nini:
ya estamos en casita ahora a esperar el reportage fotografico
Salu2 a todos/as:icon_yes:

Los Tentirujos
08/11/2009, 22:06
Para que se vea , que Los Lábaros, sabemos cocinar, ...................comer
¡Ah! y beber orujo con té y carajillos

Los Tentirujos
08/11/2009, 22:13
Estas son algunas de las fotos, .Las de las setas , las tienen otros....tubimos bastante buen tiempo , aunque el domingo al mediodia , se estropeo, pero ya no nos quitan lo"bailao", aunque la vuelta con mucho movimento , por el viento, deseamos que todos hayan tenido un buen retorno.

Los Tentirujos
08/11/2009, 22:28
LOs Lábaros y las Lábaras, o las Lábaras y Los Lábaros , .......que tanto monta

pepe y cristina
08/11/2009, 22:43
saludos a todos los de la kdada setera:
ya hemos regresado bien, a pesar de cómo estaban las carreteras y queremos agradeceros a todos los de la asociación la gran acogida que hemos tenido y lo bien arropados que nos hemos sentido. hemos tenido un fin de semana pasado por agua pero hemos estado contentos de la experiencia; estamos seguro que repetiremos más veces.
las fotos muy simpáticas.
os deseamos a todos una feliz vuelta a casa,:icon_yes:
pepe y cristina

cañonero
08/11/2009, 23:58
Deseando, que todos hayan llegado bien, a sus lugares de origen, exponemos unas fotos para deleite de los asistentes y que la proxima vez seguro que el tiempo acompañará.
1º-camino del monte
2º-Un alto en el camino
3º-Eso no es seta
4º-¿Quien es el verde, que es el unico que lleva cestón?

cañonero
09/11/2009, 00:13
Deseando que todos hayan llegado a sus lugares de origen, empezaremos a poner unas fotitas para deleite de los asistentes.
1ºEn busca del Niscalo
2º-Doblaje del riñón
3º. Camino del bosque, en especialista setero-

Nikojes
09/11/2009, 00:22
Seguro que las habeis pisado todas!:icon_flipi:

cañonero
09/11/2009, 01:07
1º- Niñas lábaro posando
2º-Al perro del presi, le va el grandullón.
3º- Como en casa, ningún sitio.
4º Esta soltero el cocinero...Un chollo en Lábaro.
5º-Que vida más perra.

cañonero
09/11/2009, 01:18
1º-Todos para uno, y uno que es el que pela.
2º-El presi sujetando la navaja.
3º-Sentadito me quede...
4º-Realizando comercio con los indigenas.
5º Amigos para siempre.

cañonero
09/11/2009, 01:25
1º- Las peques
2º-Las no tan peques..

virginia
09/11/2009, 09:42
Dani, que no se ve a las nenas mas guapas del universoooooun saludo, y gracias por un finde tan estupendo.

virginia
09/11/2009, 09:46
La próxima vez que os salgan 8 jabalíes en el camino coger alguno y así hubiéramos tenido otra quedada en forma de jamada carnívora, por cierto las setas de la vuelta eran lo que llaman "las gulas del monte" y el revuelto de la noche estuvo buenísimo....gracias por el mensaje.

cañonero
09/11/2009, 10:05
1º.Las guapas
2º.Otras guapas
3º El feo.

Luky
09/11/2009, 10:05
Hola a todos, nosotros también hemos llegado, bueno ayer, pasados por agua.

¡Cómo va a coger los jabalíes Nikojes! ¡No haría honor a su nik! Además decía que eran pequeños....

Virginia...¡éso es coger setas! sin jugarse la vida monte arriba.

Gracias a todos por un fin de semana tan estupendo.

Marisa y Pantxo.:icon_yes:

Luky
09/11/2009, 10:06
Hola a todos, nosotros también hemos llegado, bueno ayer, pasados por agua.

¡Cómo va a coger los jabalíes Nikojes! ¡No haría honor a su nik! Además decía que eran pequeños....

Virginia...¡éso es coger setas! sin jugarse la vida monte arriba.

Gracias a todos por un fin de semana tan estupendo.

Marisa y Pantxo.:icon_yes:

Luky
09/11/2009, 10:07
Perdón, me he repetido.

cañonero
09/11/2009, 10:13
Abajo leer

EL VALLUCO
09/11/2009, 12:33
Espero que en la vuelta a casa no se haya tenido problemas, dado el tiempo del domingo. Menos mal que nos respeto el sábado.
Deseo que todo haya sido de agrado.

Nos vemos en una próxima con mejor tiempo.

Por cierto Cañonero, a Niebla parece que le diste una alegria cuando le dijiste que si queria ser de la Asociación. Vease foto 3.

Albarquero
09/11/2009, 12:54
Buenso días a todos, esperando que esteis todos en casa sin problemas, quizas quintando a uno, el amigo zoco, el fin de semana fue perfecto.:icon_lengua: Por cierto Dani que buena foto la del San Bernardo y su hueso.:icon_nini:
Saludos.:icon_nini:

Nikojes
09/11/2009, 13:30
con mi nik!
Virginia vio las setas y las cogió, y nosotros vimos los jabalíes y los dejamos, y ahora pienso que bien habrían estado con las patatas y las setas! Y del resto de Caprinus que dejamos para la próxima? Ya tengo las coordenadas para volver.
Valluco, las patatas están buenísimas fritas, transmítele nuestra satisfacción al patatero.
Un abrazo para todos aquellos de los que las condiciones meteorológicas no nos dejaron despedirnos como hubiésemos deseado, pero en 4 días seguro que el presi y alguno más nos preparan otra encerrona; Dani cuidado con las fotos obscenas!:icon_flipi:
salu2
Jokin y Bego



Hola a todos, nosotros también hemos llegado, bueno ayer, pasados por agua.

¡Cómo va a coger los jabalíes Nikojes! ¡No haría honor a su nik! Además decía que eran pequeños....

Virginia...¡éso es coger setas! sin jugarse la vida monte arriba.

Gracias a todos por un fin de semana tan estupendo.

Marisa y Pantxo.:icon_yes:

cañonero
09/11/2009, 14:15
LA CENA EL DÍA 28, PARA LOS SOCIOS, Y COMUNICAR AQUI O EN EL GMAIL, SI QUEREIS CARNE O PESCADO, OK. OS pongo otras fotos para que veais que os aprecio.
1º-¿Que hay no hay setas.....?
2º-De que va la charla, que os dejo las tijeras....
3º.Un pueblo muy bonito, que no no se como se llam.....Vallucooooooooo.

Luky
09/11/2009, 16:41
con mi nik!
Virginia vio las setas y las cogió, y nosotros vimos los jabalíes y los dejamos, y ahora pienso que bien habrían estado con las patatas y las setas! Y del resto de Caprinus que dejamos para la próxima? Ya tengo las coordenadas para volver.
Valluco, las patatas están buenísimas fritas, transmítele nuestra satisfacción al patatero.
Un abrazo para todos aquellos de los que las condiciones meteorológicas no nos dejaron despedirnos como hubiésemos deseado, pero en 4 días seguro que el presi y alguno más nos preparan otra encerrona; Dani cuidado con las fotos obscenas!:icon_flipi:
salu2
Jokin y Bego

No te piques Jokin, sólo que lo de tu nick ¡me viene al pelo!
¡es verdad, no habíamos pensado en el guisote que hubiésemos hecho!
¡La próxima vez será!:icon_yes:

Nikojes
09/11/2009, 16:51
Tranki que no me pico... es contrario a la salud
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.:icon_flipi: asi que el que me quiera picar lo tendras un poco complicado, de momento, jajajajaja
un:icon_yes:

delfines dos
09/11/2009, 20:01
Ya estamos en casa con mal tiempo pero despues de pasar el finde estupendo no se noto mucho el camino.Segui asi y hasta cuando queraisUn saludo a los felices

mars
09/11/2009, 21:53
hola labaros, como hemos sobrevivido a las setas, poder daros las gracias, a valluco y cañonero por esta estupenda quedada, al ferran adria de las patatas con costilla y su equipo de investigacion culinaria, que con el cariño que las elaboraron, nos parecieron una delicatesen, y a todos por dar un ambiente de buen rollo a la quedada, besucos a todos.

a por la suiguiente.

EL VALLUCO
09/11/2009, 23:13
Dani; el pueblo es Ruijas.

Zoco: Por la noche me pasas frio y al dia siguiente te me mojas. No te preocupes que estas anecdotas han de recordarse con alegria. No me cojas manía al pueblucu.

Bien llegados a todos.

Los Tentirujos
10/11/2009, 00:13
¡Sera por fotos!

cañonero
10/11/2009, 13:04
El que repartio, se lució, pues debieron de comersela cuatro listos, y no se acordaron de los ultimos, pues si hay otra proxima vamos a poner solo patatas para que así todos iguales, que es lo que destaca esta asociación todos para uno y uno para todos. Aprovecho la ocasión para comunicaros que todos debemos poner nuestro granito de arena, unos de una forma y otros de la que puedan. Un ejemplo claro lo tenemos en las prendas que vestimos, dicen de nuestra asociación que somos una piña, y el dinero de los socios ahora esta invertido en las prendas, ya hemos recuperado bastante, pero todavía hay compañeros que no lo llevan, y la uniformidad debe cumplirse para que el objetivo que nos hemos propuesto, que es recorrer todos los pueblos de Cantabria enseñando como se comportan los que viven esta forma de turismo. Las pegatinas son para ponerlas en las autos, y si algún compañero no las pone pues que nos explique el motivo. En fin solo recordar cuatro cositas, y el que no piense asi pues que nos haga saber por que no..

Albarquero
10/11/2009, 18:40
:icon_nini:Creo que en la proxima, es mejor tipo mili, cucharada y paso atras.
Nnda de platitos de plastico, púes se deformaban con el calor.
Para otra vez anda más listo y menos fotos a niebla.:icon_lengua:
Las patatas son riquisimas, preguntale a Valluco.
Asi estás más lijero.
Saludos.:icon_nini:

Nikojes
10/11/2009, 19:20
Doy FE que carne habia!
Pero recuerda que "muchos son los llamados y pocos los elegidos"
y "el que anda tarde ni oye misa ni come carne" y contento que no te pase como a Carpanta :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Los Tentirujos
17/11/2009, 19:51
Queremos dar las gracias , por la organización del evento (aunque sea con algo de retraso) a nuestro compañero VALLUCO , que se ha preocupado de organiza esta KDD, buscando lugares, visitas , etc.