PDA

Ver la versión completa : Una señal más.... esta en Barrika



astonces
06/10/2009, 23:55
Hola a tod@s,

Este fin de semana he estado por Barrika (hacía años que no estaba por allí), frente al "Golfo Norte", hay un parking muy grande en el que normalmente hay un barrera de altura, pero ahora también hay una de esas señales que tanto nos "gustan"..... aquí os pongo la foto....

ya están intentando prohibirnos uno de esos lugares geniales para dormir trankilos, sin molestar a nadie y además después de haber visto los atardeceres de los que se puede disfrutar en este lugar....

Un saludo a todos!!!!

Damià i Carme
07/10/2009, 07:17
Y además con falta de ortografia incluida... Autocaravana va con V no con B de burroooooooo...:icon_razz: :icon_rolleyes:

Buyo
07/10/2009, 08:52
Pues nada, enviado un correo electrónico al ayuntamiento alcaldia@barrika.net recordándoles la ilegalidad de esta señal y demas cuestiones relativas a la O8/V-74. Además le he recomendado un cursillo acelerado de ortografía al burro que ha realizado la señal. Salud

unzujony
07/10/2009, 09:03
Bien hecho.

autobytes
07/10/2009, 09:32
Yo como no tengo autocarabana.... sin problema.

awandi
07/10/2009, 09:55
...esa señal (con falta de ortografía y barrera incluida) ya lleva tiempo en el parking situado enfrente del Golfo Norte. La última vez que yo estuve (Julio) aún se podían observar en el parking los restos calcinados de una Camper, incluidos los enseres y mobiliario.
Supongo que el mal uso que se lleva haciendo desde hace años de este parking por los usuarios (mayormente aficionados a deportes náuticos), que lo tenían como base de operaciones estival.... ha llevado al ayuntamiento a cortar por lo sano, aunque sea ilegalmente.
Antes de poner la señal y la barrera se podían observar verdaderos campamentos que ocupaban tanto el parking como la zona recreativa de mesas de picnic adyacentes. Si querías hacer uso de estas zonas para comer por ejemplo o leer un libro al atardecer, te encontrabas con todo tipo de trastos desperdigados, tablas de surf, tenderetes de cocina montados, hamacas, toda la ropa de neopreno colgada de los árboles... etc..., además de música a todo volumen, buenrollismo en general y un reguero de desperdicios y basura sin recoger....
No defiendo la prohibición, que quede claro, pero los usuarios han tenido la culpa, en este caso, totalmente, puesto que este parking ha estado abierto al turismo de AC y Campers durante toda la vida.

aiako
07/10/2009, 10:57
Estamos en lo de siempre. Matar moscas a cañonazos. En lugar de regular el uso del parking y sancionar al que infrinja las normas, se prohibe el estacionamiento de todas las autocarabanas y punto. Rápido y limpio. :icon_evil:

Creo que hay que sancionar las actitudes de las personas que tiran basura y no respetan las normas de uso de los lugares públicos, vayan en ac, en furgo, en coche o en bicicleta.
Por otro lado, yo no creo que haya ningún problema en poner a secar el neopreno o dejar la tabla de surf en un sitio donde no moleste.

Salud!

liberty
07/10/2009, 11:05
Por otro lado, yo no creo que haya ningún problema en poner a secar el neopreno o dejar la tabla de surf en un sitio donde no moleste.

Salud!

Yo si veo problema en dejar secar la tabla o el neopreno en los parking publico, lo dejas en la playa, porque mañana bajo yo al parque de al lado de mi casa y dejo el colgador con mi colada donde no moleste, un poco de civismo, os dan la mano y os cogeis el pie, amen de que la mayoria de los surferos con camper dejan todos los desperdicios por ahi tirados y no me digais que son unos pocos porque no es cierto, son la mayoria y el que vaya por zonas de surferos lo puede comprobar

aiako
07/10/2009, 11:25
Cuando digo un sitio que no moleste no me refiero al parking. Si hay una zona de picnic con árboles, insisto en que no veo el problema de poner a secar un neopreno o una tabla o una toalla colgado de un árbol junto a la mesa donde te sientas a comer.

Por cierto, no soy surfista, así que no entiendo por qué me acusas a mí de nada.
Conozco muy poco el mundo del surf, pero los pocos surfistas que conozco son personas muy comprometidas con el medio ambiente. Incluso puedo decir que por esta zona, más de una vez, los surfistas han organizado batidas para limpiar las playas y el litoral.

Salud!

spz
07/10/2009, 12:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Awandi, creo que el mal uso que algunos usuarios hacen de los parkings de costa nos perjudica a todos. Luego las autoridades locales, como dices tu, tiran por la calle de enmedio, y hacen una prohibicion general para eliminar el problema. Creo que aqui, los ayuntamientos se equivocan,y lo que deberia de hacer es, si yo estoy con mi auto perfectamente estacionado, que me dejen en paz, pero si al lado mio hay un usuario (sea en camper o coche o en otra auto) que tiene el chilinguito montado, caña con el y multa al canto. El problema es que el ayuntamiento no sabe hacer esta diferenciacion y ahi es donde, en mi opinion todavia falta bastante accion formativa para los politicos.

Por otro lado, y poniendome en el bando surfista, es dificil que algunos jovenes surfers que se pasan 10 meses al año completamente solos, y utilizan estas zonas como lugar de encuentro diaria com si fuera el parque del barrio, cambien de habitos cuando en Julio y Agosto "su lugar" se llena de extraños. Aunque algunos no les guste, esta es la realidad, y no creo que cambie.

awandi
07/10/2009, 12:47
No estoy de acuerdo.......... he vivido muchos años en Bilbao y tanto la playa nudista de Barrika como el Golfo Norte han sido unos de los lugares preferidos de mi cuadrilla y la degradación progresiva que hemos visto del parking por el mal uso de algunos usuarios ha llevado a que todos paguemos las consecuencias.
No veo nada malo en colgar unos neoprenos a secar en los árboles, pero tal y como he dicho en mi mensaje, la zona de picnic estaba la mayoría de las veces ocupada por asentamientos de buenrollistas. Yo no tengo hijos, pero, si los tuviera, no los hubiera llevado, sin más... (y eso que mi forma de pensar es bastante liberal...), así que no digo nada de los vecinos del pueblo de Barrika que no podían utilizar tranquilamente sus zonas de ocio...
Yo practico el buceo, voy con mi AC, no se me ocurre montar el chiringuito en ningún parking y menos quedarme a vivir en dicho parking 6 meses para practicar mi afición...., (de hecho, llevo los equipos en el baño mientras voy en ruta y se secan por el camino...), pero respeto al que lo haga puesto que es su elección y es libre, pero que no molesten a los demás ususarios, esa es la idea y la obligación.
Por la noche, el rollo fiesta siempre estaba presente, por supuesto, con sillas, mesas, hamacas y música a todo volumen.
Insisto, la imagen de la Camper calcinada dentro del parking que vi en Julio pasado me dejó pillada....
Vamos, que si soy el alcade de Barrika, corto por lo sano y punto.

enval
07/10/2009, 12:57
Todo lo expuesto me parece muy bien, sin embargo algo no va bien, lo primero que veo que ante casos como este no veo a ninguna asociación que salga en el hilo y tan solo nos haga saber que ya están en ello.

Para mi es tan solo una falta de información al municipio correspondiente, si son abusos como supongo, lo primero será hacer saber al Ayto. correspondiente cual es la postura del colectivo y hacerles ver que no se debe de pagar por los abusos de unos pocos.

Volvemos a lo mismo, el secretismo en la comunicación es demasiado alto, y realmente me pregunto si este colectivo busca soluciones reales o tan solo patalea cuando le multan a uno, entonces es cuando individualmente se protesta sin llegar a ningún lado si encima se toma alguna medida a nivel individual te tiras encima a los defensores de siempre diciendo que esa es misión de las asociaciones correspondientes y que por supuesto en la mayoría de los casos se queda en un comentario sin mas.

Ya se que soy conflictivo, pero si no hubiera nadie diciendo las cosas claras iriamos cada vez peor, desde antes del verano no he intervenido ( o lo he hecho en contadas ocasiones) en lo que se llaman hilos polémicos, cual es el resultado, un foro descafeinado, sin revindicaciones reales y que al final se reduce a un "comadreo" lo que me hace llegar a la conclusión que la lucha por nuestros derechos no le importa a nadie, lo que importa es tenar un número significativo de socios para poderlos lucir.

spz
07/10/2009, 13:01
Yo si veo problema en dejar secar la tabla o el neopreno en los parking publico, lo dejas en la playa, porque mañana bajo yo al parque de al lado de mi casa y dejo el colgador con mi colada donde no moleste, un poco de civismo, os dan la mano y os cogeis el pie, amen de que la mayoria de los surferos con camper dejan todos los desperdicios por ahi tirados y no me digais que son unos pocos porque no es cierto, son la mayoria y el que vaya por zonas de surferos lo puede comprobar

Hola Liberty, si animo de polemizar, y como surfista practicamente bastante antes que autocaravanista te hago algunos comentarios.
No creo que dejar el neopreno colgado de cualquier sitio para que meterlo al vehiculo sin gotear sea una actitud incivica. Es como si decimos que las hamacas, palas y demas juegos palyeros tienen que pasar directamente de la playa al maletero del coche, sin que los podamos tener en el parking mientras paseamos, nos tomamos un helado o estamos en el chiringuito, porque visialmente puede afear o herir sensibilidades.

Para mi las actitudes incivicas son otras cosas bien claras, creo que solo hay que usar el sentido comun para diferenciarlas. Este verano he visto casos extremos de incivismo surfista: haciendo paella a las tres de la tarde en el parking de una playa un domingo de Agosto; mesita, cervecitas y juego de petancas a la 1 y media de la madrugada , miestras la GC pasa por el aparcamiento; y gente viviendo el un parking de playa dentro de Campers...y como digo anteriormente y desgraciadamente hay algunas actitudes que creo no cambiaran, probablemente porque tampoco son muy conscientes de hacer algo malo. Pero en los surfistas, hay de todo como en botica, no creo que se ajuste a la realidad eso que dices que "la mayoria de los surferos con camper dejan todos los desperdicios por ahi tirados". El problema, ya sabes, las minorias suelen ser las mas ruidosas.

aiako
07/10/2009, 13:27
Vamos, que si soy el alcade de Barrika, corto por lo sano y punto.
Pues yo si fuese el alcalde, lo que haría sería respetar y hacer respetar las leyes de tráfico en materia de estacionamiento, que para eso están. Al que incumple la ley, leña, vaya en camper, en ac o en coche. Y a los que respetamos las normas de utilización de los espacios públicos, ya sean parkings, áreas de picnis, playas o parques... que nos dejen en paz.
Todo lo que sea "cortar por lo sano" es agraviar a terceros que no han incumplido ninguna ley o norma. Porque puestos a cortar por lo sano, como hay usuarios de acs que tiran grises en cualquier sitio, montan el txiringito, etc... pues prohibimos el estacionamiento de todas las acs en cualquier parking que no esté dentro de un camping y asunto resuelto. Esto sí sería cortar por lo sano y no creo que nadie en su sano juicio esté de acuerdo con ello.

Salud!

Manuel V
07/10/2009, 13:40
Lo que hay que hacer es ser un poco mas civicos, no porque unos domingueros lo hagan mal, vamos a llegar nosotros que somos mas grandes y hacerlo peor.

Por supuesto en un parking de tendales nada, ni neoprenos, ni bañadores, ni toallas, etc.

Por cierto aparte de que la señal sea legal o no, lo que tambien si lo es ,es el galibo, que yo vea en la foto no hay ningun obstaculo del que nos avise o proteja el dichoso galibo.

bebelo
07/10/2009, 14:13
Si es que son burros hasta para escribir una palabra en una señal:icon_evil:, tan dificil es denunciar y sancionar al que infringe la legislación y no prohibir de forma ilegal:icon_fight:

Saludos compañeros

awandi
07/10/2009, 20:34
Pues yo si fuese el alcalde, lo que haría sería respetar y hacer respetar las leyes de tráfico en materia de estacionamiento, que para eso están. Al que incumple la ley, leña, vaya en camper, en ac o en coche. Y a los que respetamos las normas de utilización de los espacios públicos, ya sean parkings, áreas de picnis, playas o parques... que nos dejen en paz.
Todo lo que sea "cortar por lo sano" es agraviar a terceros que no han incumplido ninguna ley o norma. Porque puestos a cortar por lo sano, como hay usuarios de acs que tiran grises en cualquier sitio, montan el txiringito, etc... pues prohibimos el estacionamiento de todas las acs en cualquier parking que no esté dentro de un camping y asunto resuelto. Esto sí sería cortar por lo sano y no creo que nadie en su sano juicio esté de acuerdo con ello.

Salud!

Eso precisamente fué lo que intentó el ayto de Barika durante años.... amonestaciones, multas, una patrulla rondando de vez en cuando (pues no veiamos rondas a las tantas de la mañana desde el Rock Bar que hay al lado...) y nada surtía efecto, asi que, ante la indiferencia de los usuarios ... llegamos a lo que llegamos.

Alguno de vosotros ha ido a la playa de Barrika o a aparcado en ese parking?????

Quizás si, pero os aseguro que en lo que se había convertido ya no era un asentamiento de camping-cars (vamos a llamarlo así), independientemente de la actividad deportivo-lúica-festiva que practicasen sus dueños..., sino una toma de posesión durante muchos meses de un espacio público, impidiendo a los demás ususarios del derecho a disfrutarlo.

bebelo
07/10/2009, 21:57
Eso precisamente fué lo que intentó el ayto de Barika durante años.... amonestaciones, multas, una patrulla rondando de vez en cuando (pues no veiamos rondas a las tantas de la mañana desde el Rock Bar que hay al lado...) y nada surtía efecto, asi que, ante la indiferencia de los usuarios ... llegamos a lo que llegamos.

Alguno de vosotros ha ido a la playa de Barrika o a aparcado en ese parking?????

Quizás si, pero os aseguro que en lo que se había convertido ya no era un asentamiento de camping-cars (vamos a llamarlo así), independientemente de la actividad deportivo-lúica-festiva que practicasen sus dueños..., sino una toma de posesión durante muchos meses de un espacio público, impidiendo a los demás ususarios del derecho a disfrutarlo.

Pues sigo diciendo lo mismo, denuncia y sanción correspondiente al que infrinja la Ley, (solo al que incumpla la Ley) y esto tambien aplicable a los Ayuntamiento que dictan normas en contra de la Ley.

Juanmay
08/10/2009, 00:26
Cita:
Iniciado por awandi http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=643106#post643106)
Eso precisamente fué lo que intentó el ayto de Barika durante años.... amonestaciones, multas, una patrulla rondando de vez en cuando (pues no veiamos rondas a las tantas de la mañana desde el Rock Bar que hay al lado...) y nada surtía efecto, asi que, ante la indiferencia de los usuarios ... llegamos a lo que llegamos.

Alguno de vosotros ha ido a la playa de Barrika o a aparcado en ese parking?????

Quizás si, pero os aseguro que en lo que se había convertido ya no era un asentamiento de camping-cars (vamos a llamarlo así), independientemente de la actividad deportivo-lúica-festiva que practicasen sus dueños..., sino una toma de posesión durante muchos meses de un espacio público, impidiendo a los demás ususarios del derecho a disfrutarlo.


awandi. Sin querer entrar en discusiones, da la impresión de que quieres justificar la actitud del Ayuntamiento, y no creo que este lo intentase mucho, o acaso no cobraba las multas? por que si no después de ese tiempo y la cantidad de multas que parece que tenia que haber puesto tiene que tener las arcas a rebosar. Y me pregunto con que intención pone una señal ilegal si dicen que con multas no surtían efecto?
A mi las multas me duelen mucho pagarlas, y no me siento indiferente cuando me las ponen.
Creo que como te dicen más arriba, es más fácil matar el perro y así se acaba la rabia.

awandi
08/10/2009, 01:08
...........si lo ha parecido, es erróneo! por eso quiero aclarar varios conceptos.

En ningún momento justifico la colocación arbitraria de una señal ilegal de ningún tipo y por supuesto no estoy justificando la acción del Ayto, faltaría más!

En mis líneas he hecho un relato de lo que he visto en ese parking los últimos años, explicando el cúmulo de despropósitos y malas utilizaciones de un espacio originariamente abierto a todos.
Por culpa de todos esos "nómadas" incívicos que llegan, se asientan, hacen mal uso y se van... ahora me veo en la triste situación de que que mi AC no pueda aparcar en uno de mis lugares favoritos desde niña, en mi propia tierra...

Si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, o la policía municipal, autonómica o la que corresponda..., a su debido tiempo y hubiera sancionado y-o expulsado a la banda de guarros que hicieron del parking su guetto particular, ni la barrera, ni la falta de ortografía de la señal, ni siquiera estas palabras que estoy escribiendo.......... existirian.

bebelo
08/10/2009, 09:33
...........si lo ha parecido, es erróneo! por eso quiero aclarar varios conceptos.

En ningún momento justifico la colocación arbitraria de una señal ilegal de ningún tipo y por supuesto no estoy justificando la acción del Ayto, faltaría más!

En mis líneas he hecho un relato de lo que he visto en ese parking los últimos años, explicando el cúmulo de despropósitos y malas utilizaciones de un espacio originariamente abierto a todos.
Por culpa de todos esos "nómadas" incívicos que llegan, se asientan, hacen mal uso y se van... ahora me veo en la triste situación de que que mi AC no pueda aparcar en uno de mis lugares favoritos desde niña, en mi propia tierra...

Si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, o la policía municipal, autonómica o la que corresponda..., a su debido tiempo y hubiera sancionado y-o expulsado a la banda de guarros que hicieron del parking su guetto particular, ni la barrera, ni la falta de ortografía de la señal, ni siquiera estas palabras que estoy escribiendo.......... existirian.

Pues sí, awandi perdona si te entendí mal, ahora puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.:icon_yes:

Saludos

awandi
08/10/2009, 09:48
:icon_yes::icon_yes: