importar desde italia??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    importar desde italia??

    Hola pues eso que si alguien ha importado algun vehiculo desde italia, ya que casi toda la informacion es de Alemania, y mirando estas paginas hay demasiados sobre importar vehiculos algunas muy viejas (de cuando no se pagaba el impuesto de matriculacion) y no saco casi nada claro, cada uno cuenta un caso distinto, me lio, cojo unas cosas de uno pero luego en otro que va haciendo una lista no aparecen datos que sumaba el otro.
    (ficha tecnica reducida,impuesto de matriculacion, ayuntamiento, tasa de trafico, itv, ...etc)
    alguien puede ayudarme y corregirme en los pasos a seguir?

    la que nos gusta es Laika ecovip 1 classic
    gracias de antemano
    Editado por última vez por bii; 05/11/2009, 01:26:52.
    txapela buruan ta ibili munduan!!
  • BUENDY
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 1046
    • LOS RAMOS

    #2
    hola,pues yo creo que el precio de una usada aqui en españa con las mismas caracteristicas te sale mas economica,y te ahorras un monton de lio ,no se exactamente los costes de importar desde italia o alemania o de donde sea pero por lo menos 5000 euros se van,cuando no sean mas.
    un saludo

    buendy
    Teoría de la involución:
    Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
    Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
    Ingeniero 2050 - 世界是我們的

    Comentario

    • bii
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 323

      #3
      yo sigo buscando cosas, he encontrado esto:
      buenos dias:

      1º certificado de gas
      2º con certificado a la ITV ficha reducida
      3º despues a la hacienda a pagar el impuesto
      4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion
      5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
      6º al dia siguiente matriculada

      un saludo.
      y mis dudas son:

      una vez pagado alli:
      1 trafico para que me den placas provisionales y permiso de circulacion, no???
      he visto que 250 euros +o-

      --apartir de aqui no se como va, me ayudais!!, como pa ******, vale?? (he estado mirando en el foro y no hago mas que liarme)

      1º certificado de gas???
      2º con certificado a la ITV ficha reducida???

      esto cuanto es??

      3º despues a la hacienda a pagar el impuesto?? cuales ??
      1. el 4% del valor del vehiculo, ahi tablas para esto?

      2. el famoso iedt o impusto ecologico 14,75% en nuestro caso (familia numerosa) seria la mitad creo!!
      4º con todo al ayuntamiento a pagar el impuesto municipal de circulacion. cuanto sale ?

      5º con todo nuevamente a trafico y pagar alli las tasas.
      y esto, cuanto ??



      gracias es que estoy un poco desesperado con esto de los papeles, burocracia, ...
      txapela buruan ta ibili munduan!!

      Comentario

      • bii
        Usuario
        • 16 jun, 2008
        • 323

        #4
        hola buendy si me dices un modelo con las mismas carecteristicas la compro, pero creo que no hay nada parecido por aqui, 5plazas homologadas, salon doble con sillon tranversal, literas 90cm, cocina en L, chasis doble suelo, ... y acabados de calidad.

        yo por lo menos, no lo he encontrado.

        Es la que mas nos ha gustado y no encontramos este modelo en ningun sitio, ni en mobile.de, las unicas usadas las he localizado en italia y quiero saber si me merece la pena o no.

        un saludo
        txapela buruan ta ibili munduan!!

        Comentario

        • Luis y Susana
          Usuario
          • 30 abr, 2009
          • 308
          • Pontevedra

          #5
          Vamos a ver si me explico bien.
          Si traes un vehículo de la UE depende de a quien se lo compres, si es un particular el vendedor tienes que pagar el impuesto de trasmision (4%) en hacienda de la comunidad autónoma pues es un impuesto trasferido; si el vendedor como debe ser tu caso es una empresa solo tienes que traer la factura de compra con iva e identificando con cif a comprador y vendedor.
          Despues tienes que pagar el IEDMT en la agencia tributaria o si es el caso la exención.
          Tienes que pagar el impuesto de circulación en el ayuntameinto, eso ya depende de cada uno.
          Tienes que llevarla a la ITV a hacer una ficha técnica española.
          En tráfico debes presentar todo lo anterior y la documentación italiana o la copia compulsada que te dará la ITV
          Puedes pedir una placa verde (provisional) para llevarla a la itv circulando (la tasa son 17 euros) pero tienes que pagar también la tasa de matrícula definitiva (90 euros)
          Si no te queda algo claro preguntame.
          Saludos

          Comentario

          • bii
            Usuario
            • 16 jun, 2008
            • 323

            #6
            primero gracias por la explicacion, y segundo esto no lo tengo claro que es:
            identificando con cif a comprador y vendedor
            el iedmt es ahora 10,33% pero por familia numerosa es la mitad no donde puedo comprobar esto? y es sobre el valor de la auto que aparece en la factura? o hay alguna tabla para esto??

            gracias
            txapela buruan ta ibili munduan!!

            Comentario

            • Luis y Susana
              Usuario
              • 30 abr, 2009
              • 308
              • Pontevedra

              #7
              Originalmente publicado por bii
              primero gracias por la explicacion, y segundo esto no lo tengo claro que es:
              el iedmt es ahora 10,33% pero por familia numerosa es la mitad no donde puedo comprobar esto? y es sobre el valor de la auto que aparece en la factura? o hay alguna tabla para esto??

              gracias
              Quiero decir que la factura para que sea correcta debe identificar al comprador con su DNI y al vendedor con su CIF, e identificar el vehículo con matrícula o bastidor.

              En realidad el IEDMT es el 14,75% lo que pasa que a las autocaravanas se les aplica una reducción de la base imponible del 30% con lo que queda un 70% pero a la familia numerosa se le acumula el 50% de reducción con lo que el total de reducción es del 80% es decir si tiene un valor 50.000 la base para aplicar el 14,75% seria solo del 20% (10.000 en este caso, a pagar 1.475 euros)

              Sobre el valor de factura porque no hay tablas de valor de autocaravanas.

              Si quieres mirarlo en la página de la AEAT, impuesto de matriculación, sería una exención, es el modelo 06

              Comentario

              • autocamping
                Usuario
                • 23 ene, 2007
                • 686
                • LLAGOSTERA (Girona)

                #8
                le aconsejo antes de comprar una autocaravana en el exterior informarse muy bien ,si le puedo ser de utilidad mandenos un mensaje privado ,cordiales saludos

                Comentario

                • orlegi
                  Usuario
                  • 19 ago, 2008
                  • 88
                  • Usurbil

                  #9
                  kaixo Bii

                  Te aconsejo que leas un hilo que tiene colgado el forero Mixanxain en el foro general.
                  Nosotros estamos en el mismo caso que tu, y en caravanas Tolosa nos han dicho que Gipuzkoa no acepta exenciones de impuesto para autocaravanas en caso de familia numerosa ni minusvalias.
                  El caso es que como es un impuesto autoliquidable ( que lo puedes pagar tu mismo por internet) luego te llega la reclamacion.
                  Sobre los tramites para importar hay una pagina con muchos casos de importacion de coches y algo en claro podras sacar. Se llama www.europasobreruedas.com.
                  Agur bero bat.

                  Comentario

                  • bii
                    Usuario
                    • 16 jun, 2008
                    • 323

                    #10
                    Kaixo Orlegi gracias por la informacion y lo del impuesto es una putada por que es dinero que contaba rebajar. preguntare haber en bizkaia (somos de bizkaia).

                    agur
                    txapela buruan ta ibili munduan!!

                    Comentario

                    • orlegi
                      Usuario
                      • 19 ago, 2008
                      • 88
                      • Usurbil

                      #11
                      mira esta web

                      Se ma habia olvidado, si realmente estas interesado en importar la AC. Mira esta web: www.motorhomes-world.org y flipas con los precios.
                      Yo acabo de poner un mensaje en el foro para ver si alguien me puede decir algo de ellos, pero aun no me ha contestado nadie.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • montison
                        Usuario
                        • 6 dic, 2009
                        • 305
                        • Sant Boi - Bcn

                        #12
                        Hola Lii,si aun estas con este tema,te comento que yo en estos momentos estoy en ello,si estas interesado en las informaciones,que dispongo en estos momentos,me lo comentas y te envio un privado.
                        Saludos foro.
                        Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Importar

                          No he visto el precio ,ni la fecha del vehiculo , para opinar ,pero tampoco quiero que me lo digas .
                          Lo que ahora está muy serío es si está homologada en España ,supongo que si, y tambien que modelo de EURO (motor) es ,pues no se si ya debe ser superior al euro 3 por el tema de contaminacion.
                          Suerte

                          Comentario

                          • POTARI
                            Usuario
                            • 9 feb, 2010
                            • 1
                            • SAN SEBASTIAN

                            #14
                            compra en italia

                            Originalmente publicado por autocamping
                            le aconsejo antes de comprar una autocaravana en el exterior informarse muy bien ,si le puedo ser de utilidad mandenos un mensaje privado ,cordiales saludos
                            Queria saber si alguien me podria hacer todas las gestiones para traer una ac desde Italia y mas o menos cuanto me costaria gracias

                            Comentario

                            Trabajando...