situacion actual para pernoctar en segovia y hoces Duraton

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    situacion actual para pernoctar en segovia y hoces Duraton

    Hola al foro,

    finalmente haremos operacion cochinillo (si nos dejan las ordas de gente )

    Leo en el foro opiniones de todo tipo sobre la pernocta en segovia capital, alguian ha estado recientemente? cual es el parking donde suelen ir las Acs? es recomendable desplazarse 5kms al area?

    Y por las hoces que tal para dormir? algun camping recomendable en la zona? con que sea limpio me vale, es para pegarme un duchazo a gusto el domingo despues de patear las hoces...

    a ver que me contais
  • Tartana
    Usuario
    • 7 nov, 2006
    • 38
    • Griñon

    #2
    No lo dudes, para pernoctar tranquilo y bien..

    ..acercate a Palazuelos de Eresma, es un pueblo muy tranquilo y serás bien acogido. También tienes unos buenos bares donde tapear muy bien de precio.

    La pernocta en el parking de Segovia, donde comenta la gente, es muy ruidoso y lugar donde se dan cita los amigos del botellón para hacer derrapes con sus coches.

    Disfruta de Segovia y la tranquilidad de Palazuelos de Eresma.

    Comentario

    • Ymir
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 437
      • En la furgo

      #3
      pues la verdad es que solo por el detalle del area ya queria tomarme algo alli, o aunque sea comprar el pan y rellenar el deposito...

      lo que ocurre que veo que el area es solo de servicio y permiten la pernocta en el pueblo, pero, que tipo de pueblo es? llano? con cuestas? amplio? cuesta encontrar un parking? suelen ir Acs a dormir o solo a vaciar? es que llegare a altas horas y ponerme a buscar ya sabes la pereza que da...

      quiero hacer la capital el sabado que estara todo abierto y luego domingo y lunes a las hoces y pueblos de la zona.

      el cochinillo lo tengo pensado comer en la capital, pero si alguien sabe de algun sitio fuera que se manifieste!! gracias

      Comentario

      • Tartana
        Usuario
        • 7 nov, 2006
        • 38
        • Griñon

        #4
        Sigue los carteles del área

        según llegas de segovia, es al final del pueblo. La calle donde dispones de los servicos de llenado y vaciado es algo inclinada, pero un poco antes, junto al campo de futbol y la piscina, es totalmente llana y muy muy tranquila.

        Desde aquí en un pasein llegas a los bares y a comprar el pan, que por cierto lo hacen buenisimo en una panaderia pasteleria que tienes en la misma carretera que cruza el pueblo, no tiene perdida.

        Comentario

        • Ymir
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 437
          • En la furgo

          #5
          gracias tartana!! creo que ya me hago una idea.

          a por el cochinilloooooo!!!!!:icon_flipi::icon_flipi:

          Comentario

          • Ymir
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 437
            • En la furgo

            #6
            Bueno, finalmente el cochinillo lo comeremos en el restaurante "la taurina", tenia pensado el Josemaria pero estoy leyendo cada cosa , y del candido ni te cuento...raciones de chiste para japoneses y a precio desorbitado...

            alguien ha estado?

            estoy salivando...

            Comentario

            • curran
              Usuario
              • 10 nov, 2007
              • 580
              • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

              #7
              Para visitar las hoces del duraton no tendrás problema con el aparcamiento otra cosa es dormir en ellos, existe cartel de prohibición, por lo que de tener que dormir en la zona de las hoces, lo mejor es el aparcamiento de Sepúlveda, lo veras a la entrada a mano derecha, saludos

              Comentario

              • Iris
                Usuario
                • 9 ene, 2008
                • 334
                • Hamburg

                #8
                Hola
                Este ano estuvimos en este region.
                Hemos pernoctado en el camping de riaza y fuimos con moto al parque natural hoces del duraton. De Sepulveda tienes que ir a Vilaseca y de este pueblo hay un camino de arena direccion Ermita de San Frutos. Hay un grande apacarmiento.
                En Riaza esta un restaurante donde hay cochinillo, pero no hemos probado.
                Aqui fotos en me homepage de este lugar http://gerdundiris.chapso.de/nordspa...i-s303783.html

                Saludos
                Iris

                Comentario

                • vicente 743
                  Usuario
                  • 24 sep, 2008
                  • 1377
                  • ALBACETE

                  #9
                  Hola Ymir, nosotros estuvimos estacionados en el estacionamiento que hay habilitado para los autobuses, se encuentra en el Paseo de Ezequiel Gonzalez, creo recordar que me lo recomendaron en el foro, pero una vez allí pregunte en los quioscos que hay de información y turismo, y me remitieron también al mismo lugar, esta muy cerca del casco antiguo y del acueducto, te paso las coordenadas por si quieres echarle un vistazo por google earth.
                  latitud: 40°56'47.50"N
                  longitud: 4° 7'26.44"O
                  un saludo y disfruta de esa tierra y de sus gentes.
                  sigpic


                  El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                  Comentario

                  • Ymir
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 437
                    • En la furgo

                    #10
                    Hola a todos, gracias por las respuestas

                    os cuento como lo he visto:

                    Segovia: el parking del paseo ezequiel hasta arriba de coches y muy ruidoso creo yo, no lo recomendaria para dormir (Vicente, ya sois varios los que recomendais ese parking, algo ha tenido que cambiar porque estaba llenisimo de coches por la noche y por la mañana, quiza algun parking cercano estaba de obras o asi?¿). Bajo el alcazar hay otro parking en un jardin cerca de Fuenciscla que aunque vi una AC pone bien claro prohibido el paso excepto buses, asi que me fui hasta el area de palazuelos de eresma, donde busque una calle llana y a dormir, esta a 10´. A la mañana siguiente comprar croasanes y pan y a desayunar frente al acueducto, al lado del centro de salud hay un parking de tierra que no tiene OTA.

                    Al final mi novia reservo el cochinillo en casa Duque, y tienen un menu gastronomico con chorizo, morcilla, salchichas, sopa castellana, picadillo, judiones, 1/6 de cochinillo, postre y ribera de duero por 42€/persona. Yo que soy la persona que conozco que mas come no sali con haambre, aunque me hubiera comido medio cochinillo sin forzar. El trato excelente y los tiempos tambien, entramos a las 2 y salimos a las 4 y pico y se me hizo corto y ameno. Mi novia se pidio un crianza mientas decidiamos que comer y luego como el vino estaba incluido (vino joven) no le cobraron el crianza aunque se lo avise, un detallito. LA ciudad es una gozada y el alcazar precioso, casualidad que cogimos la visita guiada a las 12 para las 17.30 y era a las 17, con lo que nos hicieron un pase solo a nosotros 2, asi da gusto

                    nos fuimos a dormir a Turegano.

                    Turegano: Es muy chiqito, pero la plaza con el castillo al fondo es una estampa muy bonita para los cantabricos, que no estamos acostumbrados. El area tenia el vaciado encharcado y esta apartada pero para dormir ya vale...

                    Pedraza: Fui a entrar pero vi una señal de 2.5m asi que media vuelta y abajo en el parking de tierra estas bien, por la puerta entras pero pense que habria algun balcon o algo. el pueblo precioso. El mas bonito de todos para mi gusto.

                    Sepulveda: Una locura de gente, yo con una AC no me aventuraria a cruzarlo en dias como este puente, lo mejor parar bajo la gasolinera, ademas alli mismo duermes muy tranquilo, al aldo de la gasolinera hay un Hotel y el parking esta iluminado como un campo de futbol. El pueblo muy chulo tambien.

                    Hoces duraton (ermita San frutos): La pista no presenta problemas para AC, el sitio precioso, la gente pues impresentable saliendo del sendero, tirando piedras, gritando, en fin..., lo pone bien claro en numerosos carteles a lo largo del recorrido pero da igual...

                    Riaza pilla de paso para Maderuelo (si vuelves para Burgos claro ) y puedes estirar las piernas en su plaza, ademas de tener pan y torreznos.

                    Ayllon: Otro paseo, aunque la llegada promete con esa entrada, pasada la plaza se va diluyyendo poco a poco, nos lo recomendaron en Segovia en la oficina de turismo y no es lo que mas nos ha gustado...Varias Acs pernoctaron en un parking siguiendo la carretera que va a Maderuelo

                    Maderuelo: La sorpresa del viaje! Un encanto de pueblo, supertranquilo y un entorno muy bonito como son las hoces del riaza, zona protegida de aves...

                    Pues eso es todo, lo hemos pasado genial
                    Editado por última vez por Ymir; 12/10/2009, 22:12:43.

                    Comentario

                    • apa
                      Usuario
                      • 4 feb, 2007
                      • 995
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      segovia

                      En Pedraza hemos dormido sin ningun problema en el parqing fuera del pueblo junto al pequeño acueducto ,muy llano y sin ruidos .
                      Saludos Amador

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Ymir, sigo tu relato...
                        unas foticos no estaría mal.. especalmente de MADERUELO, que no he ido y tiene bien merecida una excursión...
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • Ymir
                          Usuario
                          • 8 oct, 2007
                          • 437
                          • En la furgo

                          #13
                          luego te pongo alguna foto, pero ya te adelanto que es mas la sensacion de pasear, las vistas al rio y la tranquilidad, y eso no sale en la foto

                          afotos:




                          Editado por última vez por Ymir; 13/10/2009, 21:17:39.

                          Comentario

                          Trabajando...