Amortiguacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    Amortiguacion

    Muy buenas compañeros
    Necesito me ayudeis un poco en un pequeño problemilla que tengo en mi Ac, resulta que la veo un poco escorada hacia el lado dcho, el taco de goma no roza con la ballesta pero parece estar un poco mas proximo a tocar que la del lado izdo.

    En las curvas hacia el lado izdo, la Ac tiende a inclinarse hacia el lado dcho como es normal, pero resulta que me chirrian los frenos traseros como si llevara el freno de mano hechado, mas bien parece que se tensara el cable y esto produjera el consiguiente frenado.

    Ahora aprovechando la sabiduria y experiencia de muchos de vosotros ,quisiera saber si todo esto puede ser debido a que la ballesta haya perdido curvatura y por eso se inclina hacia ese lado, o por el contrario podria ser el amortiguador de ese lado que perdio fuerza.

    Tengo que decir que el amortiguador de ese lado se encuentra manchado de aceite o grasa, el del otro lado esta limpio.

    ¿Que os parece que puede ser?

    Gracias anticipadas y saludos cordiales desde el Principado
    Editado por última vez por Kolly; 12/10/2009, 09:55:28.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    Hola jmuniz, en mi anterior ac tuve el mismo problema, calcado al tuyo, el amortiguador manchado casi seguro que esta reventado por lo que pierde toda su eficacia. Yo los cambie los dos por unos de nuevos, para que puedan trabajar mas parejos, y fue la solución.

    Saludos y suerte.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Originalmente publicado por Garbi_45
      Hola jmuniz, en mi anterior ac tuve el mismo problema, calcado al tuyo, el amortiguador manchado casi seguro que esta reventado por lo que pierde toda su eficacia. Yo los cambie los dos por unos de nuevos, para que puedan trabajar mas parejos, y fue la solución.

      Saludos y suerte.
      Gracias Garbi
      A tu Ac tambien le chirriaban los frenos al escorarse hacia el lado del amortiguador estropeado, pues eso me trae un poco mosca.
      Gracias nuevamente
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • nasgul
        Usuario
        • 14 sep, 2009
        • 653
        • fuenmayor

        #4
        Originalmente publicado por jmuniz
        Gracias Garbi
        A tu Ac tambien le chirriaban los frenos al escorarse hacia el lado del amortiguador estropeado, pues eso me trae un poco mosca.
        Gracias nuevamente
        hola , si tienes un amortiguador manchado de aceite no hay solucion esta reventado,
        toca los 2 nuevos , lo del freno no tiene mucho sentido ,
        ¿ lo as tensado antes? o hace poco ?
        seguro que esta muy tenso estos frenos de mano actuan casi arriba yo lo intente poner que frenara desde abajo y cuando iva despacito sonoban y al final lo puse casi como estan que frenara de la mitad hacia ariba

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola de nuevo

          Teneis razon, un amortiguador reventado y el otro con poca gracia, al menos eso me parece.
          Acabo de desmontarle los dos y como podeis ver en la imagen uno de los dos esta chunguillo.
          Lo del freno no se que podra ser, pues solo es cuando hago ese giro, si lo hago hacia el otro lado no suena y la verdad es que no toque para nada el cable de tensado.
          Bueno con el cambio de los amortiguadores ya veremos que tal se porta.

          Por cierto alguien sabe que amortiguadores se pueden poner que no sean una malos.
          Gracias
          Archivos Adjuntos
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #6
            La inclinacion de la auto un lado NO tiene nada que ver con el amortiguador,
            a un que quitases los dos seguiría inclinada.
            Los amortiguadores están para estabilizar un vehículo nunca lo suben ni lo bajan.
            seguramente tendrá alguna ballesta vencida o llevas mas peso sobre ese lado que esta caída,
            si es esto ultimo tienes dos occiones.
            Curvar un poquito mas la ballesta que esta vencida para igualar la altura con la otra,
            posiblemente por que lleve mas peso sobre ese lado.
            O colocarle un suplemento, debajo de las ballesta del lado que quieras subir para compensar esa diferencia de altura .
            Y por supuesto cambiar.
            AMORTIGUADORES LOS DOS

            Te dejo una foto para que te hagas una idea del suplemento que te hablo
            Editado por última vez por javier .55; 27/12/2009, 14:44:03.
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Gracias Javier
              Tambien a mi me parece que los tiros van por ese lado, pues por motivo de peso no creo que sea ya que en ese lado va el truma y en el lado contrario va el baño y el deposito del agua, asi que mas bien sera un problema de ballesta.
              De todas maneras el amortiguador esta reventado y hay que cambiar los dos pues no hay otra solucion.
              Es buena esa idea de meter un suplemento en un lado, pero si una ballesta esta cedida porque haya perdido curvatura, al meter el suplemento no solucionamos el problema, solo que nos quedara mas elevada de ese lado y la ballesta ira cediendo cada dia mas.
              Bueno no soy un experto en esto y quizas este metiendo la pata, pido disculpas si asi es.
              Muchas gracias por tu informacion que me es de gran ayuda, cambiare los dos amortiguadores y luego la llevare a un taller de ballestas para les hechen un vistazo.
              Gracias nuevamente y saludos cordiales
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • Kolly
                Usuario
                • 25 ago, 2007
                • 2296
                • Gijon

                #8
                Alguien conoce los amortiguadores sachs?
                Estoy intentando buscar amortiguadores para la parte trasera y no encuentro nada, solo esta marca en la pagina de oscaro, si alguno cambiasteis los amortiguadores traseros me gustaria me dierais algun consejo sobre que marca debo poner o cual os parece mejor.
                Gracias y saludos cordiales
                "Saludos desde el Principau"
                *ASTURIAS GIJON *

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Esta marca de amortiguadores, son los que montan BMW Y MERCEDES de serie son muy buenos Saludos
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  Trabajando...