Como reparo esto???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Como reparo esto???

    Hola compañeros, este fin de semana que ha llovido bastante he descubierto que en la capuchina tenia mucha humedad y al dia siguiente me encontre esto, yo no recuerdo haberle metido ningun viaje asi que no se desde cuando lo tengo asi. Como seria la mejor forma de solucionar esto, con fibra de vidrio? Y el perfil de aluminio va pegado? Bueno hos dejo la foto y asi me vais aconsejando que este mismo sabado me lio.

    Saludos!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Sepu; 12/10/2009, 22:25:57.
    _________________________________________________________________________
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    Yo creo que con un poco de masilla de poliuretano blanco ni se notará, tipo sika o ms tech, limpias bien y a untar
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • el fonta
      Usuario
      • 8 ene, 2009
      • 1016
      • malaga

      #3
      yo creo que es mejor reparala con fibra de vidrio en las ferreteria vende unas cajas que vienen completa con todo lo necesario y instruciones de uso luego lijar y pintar
      https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

      Comentario

      • borrasca
        Usuario
        • 14 jul, 2006
        • 1060
        • MADRID

        #4
        Pienso como el fonta con fibra, desmontas el perfil y con maña refuerzas las piezas luego lijas y pintas y como nueva. No es dificil pero si puede que necesites un poco de maña y un mucho de paciencia
        Para vivir asi es mejor no morirse

        Comentario

        • winzis
          Usuario
          • 15 sep, 2008
          • 373
          • Al Sur de Sevilla y al norte de Cádiz

          #5
          El perfil de aluminio va atornillado (debajo del cubretornillos que lleva a todo lo largo). Yo en la mia para sellarlo utilicé masilla negra que se utiliza para pegar los parabrisas de los coches y ha quedado muy bien. Tengo mis dudas de cómo pega fibra sobre el aluminio y cuanto tiempo dura... Espero no haberte liado más, un saludo y ánimo que no es nada.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            El perfil me imaginaba que iva pegado o atornillado, el problemas es que son dos materiales diferentes a reparar, platico y aluminio. Me acabo de registrar en elchapista.com y en cuanto tenga un ratito haver si abro un hilo y algun "pofesional" me comenta algo, la fibra de vidrio me da que sera lo mas apropopiado para el palstico del techo, pero para el aluminio me da que no se llevara muy. Si me decantase por la fibra quedaria estanca la chapucilla? Haver si este sabado puede dejarla ya al menos sin pintar, porque creerme que no pude dormir bien al darme cuenta al meter la mano debajo del colchon para poner la sabana. Ya comento y prometo fotos. Gracias a todos!
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              Originalmente publicado por sepu
              El perfil me imaginaba que iva pegado o atornillado, el problemas es que son dos materiales diferentes a reparar, platico y aluminio. Me acabo de registrar en elchapista.com y en cuanto tenga un ratito haver si abro un hilo y algun "pofesional" me comenta algo, la fibra de vidrio me da que sera lo mas apropopiado para el palstico del techo, pero para el aluminio me da que no se llevara muy. Si me decantase por la fibra quedaria estanca la chapucilla? Haver si este sabado puede dejarla ya al menos sin pintar, porque creerme que no pude dormir bien al darme cuenta al meter la mano debajo del colchon para poner la sabana. Ya comento y prometo fotos. Gracias a todos!
              Por esa diferncia de materiales creo que será mejor la masilla de poliuretano antes que la fibra de vidrio, al ser ésta mas elástica y compatible con diferentes materiales creo que la reparación sería mas duradera.
              Lo que elijas estará bien, no parece que sea muy grave el mal.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Uffff que dilema, podrre pintar encima de la masilla de poliuretano??? Tengo pensado pintarla entera. Es buena idea abrir un poco mas la "herida" para meterle dentro un plancha de aluminio de 1mm y luego meterele algo que pegue ( creo que es el butilo esa pasta negra que sobresale de los perfiles de aluminio? ) cerrar la heririda limpiar bien lo que sobresalga y darle con un pincelito pa que luego no tenga verguenza de la cicatriz. Que hos parece?
                Editado por última vez por Sepu; 15/10/2009, 13:07:24.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • edugpr6
                  • 30 jun, 2009
                  • 78
                  • Málaga

                  #9
                  Estando todo lijado y limpio la fibra pega y no se desprende, es un material que lo puedes usar en todos los lugares, incluso en madera, hierro, aluminio, plastico, etc..., una vez limpiado todo y lijado pones una capa de resina eso si, mezclada con su catalizador y su cantidad, sobre el aluminio con una brochita, al instante le pones la tela de fibra, y continuadamente le metes otra capa encima de la tela de fibra, vuelves a poner otra tela de fibra terminandola con otra capa de resina, siempre que hablo de resina insisto mezclado con su cantidad de catalizador correspondiente, si no te tardara mucho en secar y no impermeabilizara bien, en el tiempo de secado veras como va cogiendo algo de temperatura, pero es normal, es la reaccion de la resina con el catalizador.

                  Comentario

                  • borrasca
                    Usuario
                    • 14 jul, 2006
                    • 1060
                    • MADRID

                    #10
                    Con la fibra de vidrio no tienes problema bien hecho agarra perfecto en ambos materiales
                    Para vivir asi es mejor no morirse

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      La masilla de poliuretano te permite pintarla en las horas siguientes s/indicaciones que vienen en el bote. Por lo visto una vez curada es mas complicado e imagino que se desprenda o descascarille.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Bueno pues ayer empezé con ello, lo que no termine porque lo hiba hacer con un amigo y no pudo venir. He comprado un masilla de fibra de vidrio con su catalizdor, y me puse manos a la obra y primera sorpresa es que la parte del techo no es plastico sino aluminio, lo que hare mañana sera cortar un poco de xapa de alumino que tengo, rellenar con un poquito de espuma de poliuretano y tapar el agujero con la chapita de alumino, y luego darle con la masilla. Tengo un par de preguntillas:

                        -Que tipo de pega/silicona es con la que va pegada el perfil y los tornillos? (esa negra)
                        -Para que sirve el perfil???? Para disimular la union del techo con la chapa de al celula???
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • borrasca
                          Usuario
                          • 14 jul, 2006
                          • 1060
                          • MADRID

                          #13
                          Hola la pasta negra es una masilla especial para sellar supongo que la sikaflex te servira.
                          Los perfiles si es el horizontal es una especie de tapajuntas que ademas sirve normalmente para sujetar unas toldillas isotermicas que protegen las ventanas, y el vertical es como un perfil angular que sirve de union de paramentos de la auto.
                          Para vivir asi es mejor no morirse

                          Comentario

                          • Ojitos
                            Usuario
                            • 11 abr, 2007
                            • 3480
                            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                            #14
                            Originalmente publicado por sepu
                            Bueno pues ayer empezé con ello, lo que no termine porque lo hiba hacer con un amigo y no pudo venir. He comprado un masilla de fibra de vidrio con su catalizdor, y me puse manos a la obra y primera sorpresa es que la parte del techo no es plastico sino aluminio, lo que hare mañana sera cortar un poco de xapa de alumino que tengo, rellenar con un poquito de espuma de poliuretano y tapar el agujero con la chapita de alumino, y luego darle con la masilla. Tengo un par de preguntillas:

                            -Que tipo de pega/silicona es con la que va pegada el perfil y los tornillos? (esa negra)
                            Casi seguro que sea butilo
                            -Para que sirve el perfil???? Para disimular la union del techo con la chapa de al celula???
                            Para facilitar las cosas y conseguir un ensable de mas calidad
                            Espero haberte sido de ayuda.
                            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                            Por eso yo ... bebo Bezoya.

                            Comentario

                            • pk2_lpa

                              #15
                              Las esquinas, tanto superiores como inferiores son muy delicadas. Son las zonas que más torsión resisten en orden de marcha y más todavía cuando cogemos algún bache entrando en alguna zona de acampada... Yo, aprovecharía la coyuntura para sanear el sitio y con dos perfiles de acero inoxidable, en forma de rompo doblado por la mitad [diagonal menor] (en cada esquina superior y a la misma altura) un perfil por dentro y otro por fuera, con 6 tornillos pasantes (tres para cada lado) dejaría esas esquinas bien reforzadas. Tal y como se muestra en la foto, eso no pinta bien, quizá le falte detalle a la foto para saber el verdadero alcance de la avería pero por lo que podemos adivinar, al menos bajo mi punto de vista, es algo serio.

                              En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, mucha suerte y que se arregle bien.

                              Si tienes alguna duda sobre mi propuesta, contacta a través de privado. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...