oscurecedores de ventanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANDARIN
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 522
    • sevilla

    oscurecedores de ventanas

    Hola amigos,acabo de comprar una AC de segunda mano y tiene el oscurecedor de la ventana (seitz) del salon roto por una linea de puntitos justo por debajo de la varilla que lo sube y lo baja.Sabriais alguno orientarme de como se puede reparar sin que sea vea una chapuzilla,y si no,donde se podria comprar para sustituirlo?,cuanto puede costar? y si es complicado de colocar?,la ventana es de 1´20 mts aprox.
    Perdonar por tantas preguntas y gracias de antemano.
    a 90 y parando en "to" las ventas
  • Jesu
    Usuario
    • 7 oct, 2009
    • 5
    • Zaragoza

    #2
    reparacion de oscurecedor

    Que hay Andarin:

    El oscurecedor está hecho de un material que no tiene una reparacion facil, puedes intentar pegarlo con alguna otra tela pero tiene que ser de pequeño grosor porque si no podrias tener problemas al enrrollarse. El problema es que si quieres sustituirlo, es probable que no te lo vendan suelto a no ser que el distribuidor tenga alguna ventana rota porque la propia casa Seitz solo suministra medias ventanas. Pero si lo encuentras es muy facil de sutituir. Si es así no dudes en volver a preguntar y te lo explico.

    saludos Jesu

    Comentario

    • galo
      Usuario
      • 6 dic, 2005
      • 311
      • MADRID

      #3
      o lo pegaria un trozo de cinta americana que es de color gris-plata donde se vean los agujeritos,
      y si es mucho compraria la tela, creo que el distribuidor vende la tela sola, pues hace años compre alguna pieza de la ventana y tenia de todo suelto, el distribuidor estaba pòr un poligono de Villaviciosa de Odon (Madrid) era el mismo que el de las neveras de nuetras autos

      Comentario

      • belfegor-54
        Usuario
        • 18 oct, 2008
        • 5134
        • Benetússer(Valencia) pero Trianero

        #4
        Andarin mira este enlace, yo sustituí uno por uno de estos, claro desmontando todo.

        Saludos de un trianero afincado en tierras valencianas

        Comentario

        • ANDARIN
          Usuario
          • 15 abr, 2007
          • 522
          • sevilla

          #5
          repararlo

          Bueno,hoy he ido a preguntar a un distribuidor aqui en sevilla y me han explicado que se puede intentar reparar sacando un fino macarron de plastico que es lo que sujeta la tela del oscurecedor a la varilla que lo sube y lo baja y volviendolo a colocar de nuevo sujetando la tela a una altura que no este rota(lo explico por si a alguien le viene bien para repararlo tambien).Lo intentare este finde,si sale bien lo pondre aqui y si no,80 y tantos € tienen la culpa de no ponerlo nuevo.De todas formas muchas gracias a los que habeis intentado ayudarme Jesu,galo y al paisano belfegor
          a 90 y parando en "to" las ventas

          Comentario

          • carlosmallorca
            Usuario
            • 8 dic, 2005
            • 522
            • INCA (Illa de Mallorca)

            #6
            Andarin, haz como te han dicho en el concesinario. No es dificil, tienes que tener en cuenta que al final has de enrrollar un poco el muelle para que te quede todo bien tenso. A mi me lo rompieron unos h.... de p... y lo tube que reparar. Un saludo.

            Comentario

            • El Jose
              Usuario
              • 21 oct, 2007
              • 299
              • Moron de la Frontera

              #7
              enhorabuena por la compra andarin,haber cuando nos vemos y no la enseñas,besos
              Algun dia volvere...

              Comentario

              • Vagamun2
                Usuario
                • 27 ago, 2007
                • 603
                • Andalucía

                #8
                Espero que te salga bien la reparación, pero por si necesitaras ayuda, ahora o en otra ocasión, te pongo la web de un mecánico que trabaja muy bien y no es nada caro, lo hace de manera particular pero tiene experiencia de muchos años en un concesionario de Sevilla.
                www.antoniocaravana.com

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #9
                  Buenas tardes:ANDARIN
                  Tal como te dijeron es muy sencillo, en el interior del recogedor (tubo con muelle) en la mía había más de 20cm. de exceso de tela, por lo que pude cortarla a la altura de un agujero que hicierón los crios y volver a colocar el macarron que corre por dentro de la guía y retiene la punta de la tela.
                  Un consejo intenta bloquear la tela cuando saques un trozo y no desmontes el recojedor (tubo con muelle) porque si se te escapa el muelle es una lata.
                  ANIMO

                  SALU-2
                  Editado por última vez por DIMARA; 15/10/2009, 16:03:49. Razón: Añadir consejo

                  Comentario

                  • ANDARIN
                    Usuario
                    • 15 abr, 2007
                    • 522
                    • sevilla

                    #10
                    Gracias

                    Gracias DIMARA,ya confirmandomelo tù me quedo mas tranquilo de que puede tener arreglo asi que este finde le atacare y te comentare.
                    Gracias tambien a ti Paco y julia ,ya habia oido hablar de èl pero no sabia como contactar y aunque para esta ocasion espero poder resolverlo yo,nunca esta de mas tener la posibilidad de poder recurrir a esta persona para donde uno no pueda llegar.Saludos
                    a 90 y parando en "to" las ventas

                    Comentario

                    • ANDARIN
                      Usuario
                      • 15 abr, 2007
                      • 522
                      • sevilla

                      #11
                      Confirmado

                      Bueno,quiero confirmar que los oscurecedores se reparan como se ha estado explicando a lo largo del hilo y quedan perfectos solo añadiria que la reparacion es laboriosa,entretenida y que es mejor hacerlo entre dos.Si alguien necesita alguna informacion mas concreta que pregunte y tratare de ayudarlo.Tambien quiero dar las gracias a los que me habeis ayudados con vuestros comentarios y consejos.Saludos
                      a 90 y parando en "to" las ventas

                      Comentario

                      Trabajando...