Comparatava Ford Fiat Renault

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Baos
    Usuario
    • 2 sep, 2009
    • 1799
    • Madrid

    Comparatava Ford Fiat Renault

    Esto es una comparativa de los vehículos que nos interesaban y hemos probado por si le sirve de ayuda alguien... No soy mecánico...

    Fiat 130cv montada con Mclouis Lagan 214

    El motor fiat sin ruido ni vibraciones, como motor de gasoil de fiat, motor tranquilo y buena caja de cambios.

    Consumo en la prueba 12.8l/100 Recorrido de ida y vuelta con viento frontal a la ida y la vuelta viento por detrás de la "auto" total 50km
    Les hice perder el tiempo a expogandia la venden o vendían por 31500 con 56000km y 15 meses
    El pedal del embrague tenia punto muerto una vez pisado el pedal a tope, le costaba recuperar. Llevaba tapa en el motor.
    Chasis con muy buena estabilidad

    Para nosotros calidad básica pero suficiente y funcional.

    Ford 131cv montada con Benimar Sport 310

    Motor Ford un poquito más ruidoso que el Fiat pero nada destacable. El motor mucho más nervioso que el Fiat y más fuerza o entrega del par mas brusco... Traduciéndolo en un coche y para que os hagáis una idea es mas parecido a un TDI.
    Les hice perder el tiempo a eurovan (Roulot) las venden o vendían por 31500 con 80000km y 22 meses.
    El embrague ni olía ni retemblaba el fallo que le vi de mecánica el escalón de 4-5 marcha. La nueva trae 6.
    Consumo en la prueba 9.8l/100 Recorrido de ida y vuelta sin viento apreciable; Total 25km mismas circunstancias mismo recorrido ida que vuelta.
    Circulando con ella se notaba que le hacia falta la suspensión neumática, si no eres nada exigente puede no ser imprescindible. La ballesta no tocaba el taco en parado pero en marcha seguro. (contaba con ponerla a corto plazo)

    Para nosotros mejor calidad que la Lagan sobre todo a igualdad de precio. Hay uno en Toledo que la vende por 42k nueva a estrenar (traída de Peñiscola) grupo arcato por si le viene bien a alguien.

    Renault con chasis alko montada sobre Moncayo 573.

    NO LO SÉ aun no la hemos probado, nos la dan el sábado espero... ya os iré contando pero espero que bien. Hemos priorizado la distribución a la mecánica. Ya os lo iremos contando.

    Calidada nuestro entender, mejor que la Benimar; Siempre comparando estos modelos, todos tienen sus vehículos mas altos de la gamay seguro que mejores que los que yo he visto...



    Los consumos son los que reflejaba en el ordenador de abordo ya sabéis que no son exactos pero es orientativo
    Sobre el trato recibido, mas que bien, les tuve que dejar yo el DNI encima de la mesa en ambos casos.


    Me anticipo a transmitir esto puesto que hay una feria en el xanadu con buenos precios en las Moncayo, por si alguien tiene dudas. Las hay nuevas, la gama Eco mas menos por 38K y la Silver por 42.5k

    Espero que os guste mi debut...

    Saludos
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    #2
    por lo que parece moncayo ha cerrado la fabrica, por eso tienen buenos precios, para sacarse el stock, habra que verificar si es verdad.
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Marcas

      Al final casi seguro que de tanto probar uno se equivoca de algo que en ese momento ni piensa.

      La duda al leerte es que en parado no tocan los tacos y en marcha casi seguro, te referiras que en VACIO no tocan y en CARGA casi seguro ,es así. ????????

      Suerte en la eleccion,para gustos colores

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Ya he probado la mía...

        Hola a tod@s

        Impresiones después de haber conducido la Ranault 2.5 dci 146 cv capuchina Moncayo durante 250km. El chasis alko se comporta muy bien, ofrece buena estabilidad pero no absorbe como una neumática, ni tampoco quita el golpe de viento al adelantar a los camiones. Cuando ahorre (2200€.) me pensare ponerle la neumatica.

        De potencia va muy bien y de consumo también menos de lo esperado, con el control fijado en 100km/h(es digital) de marcador 107km/h en los aproximadamente 250km que la hemos hecho ha consumido 10.5l/100 sin aire acondicionado, ahora me queda comprobar el error del ordenador de abordo; todos mienten un poquito... Se me olvidaba, el motor o esta muy nuevo (5200km) o no suena nada.

        Sobre lo que me preguntas de la ford:

        A ver si ahora me explico mejor,

        Cuando saqué la Benimar del aparcamiento tuve que andar unos 2 km por una carretera con muchos badenes, de los que son estrechos pero altos, como siempre hago los paso siempre casi parado, la parte delantera lo acusaba mucho pero la parte trasera notaba que subía y bajaba mas brusco. A mi entender es por que tocaba con el famoso taco. Luego note otra sensación al conducirla, en carrera cabeceaba un poco la parte trasera en los cambios de carriles y en las rotondas cabeceaba como cuando tienes los amortiguadores gastados en el coche... Se inclinaba hasta que algo la hacia coger fuerza, siempre se inclinaba mas o menos parecido, al estar tan cerca el taco con el eje supongo que es por eso.

        También me daba la sensación de ir suelta de atrás, muy blandita...

        La benimar sobre Ford me parece una muy buena compra, pero para mi es necesario la neumatica.

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...