Vamos a por santiago de compostela??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • azureira
    Usuario
    • 31 ago, 2009
    • 10
    • santiago de compostela

    Vamos a por santiago de compostela??

    Hoy, día 13 de octubre aparece en El Correo Gallego, el periódico de Santiago, un artículo criticando la ordenanza municipal del Concello que prohibe la entrada de autocaravanas en la ciudad.

    Como sabeis en Santiago somos personas non gratas.

    El articulo es de un colaborador habitual y pega muy bien, seguro que preocupa en la corporación, sobre todo en turismo.

    La ordenanza dice así:

    Concello de Santiago
    (A Coruña)

    Ordenanza general de circulación y uso de la vía pública
    Artigo 37.- Queda prohibido o estacionamento nos casos e lugares
    seguintes:
    22.- A autobuses, autocaravanas, remolques, tractores, vehículos especiais e
    ós camións cun PMA superior a 3.500 quilogramos, en todo o casco urbano,
    salvo nos lugares habilitados para facelo, así como furgóns e demais vehículos
    voluminosos que, sen prexuízo do seu PMA, oculten fachadas de edificios ou
    faciliten o acceso ó seu interior.

    El artículo se puede leer en esta dirección. No os lo perdais, no tiene desperdicio http://www.elcorreogallego.es/gente-...i=1&x=noticias

    Saludos. Azureira.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    Pues yo aparco sin problemas en Santiago...la última,en Agosto.
    48 horas estuve allí...y tan tranquilito.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • azureira
      Usuario
      • 31 ago, 2009
      • 10
      • santiago de compostela

      #3
      traducción del artículo

      Os envío la traducción del artículo para quien tenga dificultades con la lengua gallega:

      AUTOCARAVANAS EN COMPOSTELA


      En donde yo vivo, aquí en Os Salgueiriños, aparcan muchas autocaravanas de turistas que vienen a visitar nuestra ciudad. Ninguna pasa más de una noche. El otro día hablando con uno me dijo que era porque les habían prohibido entrar en Santiago y que eso apenas sucede en lugares atrasados e especialmente marulos. Le respondí con embarazo que nosotros éramos gentes acogedoras y de espíritu europeo como pocas. Hasta lo invité a que subiese a casa.
      Busqué información y efectivamente, Santiago tiene una ordenanza municipal por la que se les prohibe circular a las autocaravanas... en todo el término municipal. Una ilegalidad evidente porque un ayuntamiento no puede contradecir las normas viarias generales.
      Duscúlpenme pero todo esto tiene unos aires muy paletos, que serían comprensibles en Villatripas de Abajo, pero no en una ciudad con pretensiones. Es que resulta que el setenta y cinco por ciento de los autocaravanistas españoles tienen una renta personal superior a los treinta mil euros anuales, muy distante de la mayoritaria en el turismo que nos visita, fugaz y menos acaudalado. Y por encima acostumbra a gastar más dinero que el turista que se desplaza por otros medios. Yo no sé en qué estarán pensando los responsables del turismo santiagués, a donde viajan para aprender ni con quién discuten, si es que discuten estas cosas, pero en Francia hay cuatro mil estacionamientos acondicionados para estos vehículos, que solo precisan de una reja de vaciado de líquidos residuales y de un grifo de agua en un lugar tranquilo, ofrecidos con entusiasmo por los municipios, para atraer a unos viajeros muy interesantes y nada molestos. Son discretos y no modifican en absoluto el territorio, ni exigen inversiones previas para ser acogidos.
      Esto nuestro es una zafiedad que tiene algo de torvo, de desconfianza ante lo nuevo, como pudo ocurrir con otras formas de ocio en los años sesenta. Algo que viene a sumarse al papelón que nuestras ciudades grandes están haciendo con sus aeropuertos, perdiendo hasta los colores ante Oporto. Por cierto que en Oporto tienen un área de autocaravanas justo al lado del puente de Eiffel. A lo mejor acaban yéndose todos para allí. Es fantástico viajarse mucho para aprender de los demás.
      Xosé Manuel Sarille. El Correo Gallego. 13 octubre 2009.

      Comentario

      • cris-lagun-04
        Usuario
        • 16 oct, 2007
        • 1241
        • Santiago

        #4
        Originalmente publicado por LOLO
        Pues yo aparco sin problemas en Santiago...la última,en Agosto.
        48 horas estuve allí...y tan tranquilito.

        Según donde aparques, en el sitio que tu pernoctas (creo que es muy próximo al camping y al cuartel de la Guardia Civil) de momento no pasa nada, pero me huele a que las cosas van a cambiar.

        Un saludo desde Santiago de Compostela

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #5
          bien,pues cuando cambien(si cambian) ya veré qué hago; lo que no suelo hacer es ponerme tiritas hasta que no tengo la herida.
          De momento no he tenido problemas en ningún sitio de España,teniendo en cuenta que estoy en la Ac,pernoctando en la calle,en el 95% de las ocasiones,durante todo el año y en semanas alternas; es decir,que de unas 400 pernoctas,en los últimos 2 años,no he tenido ni una multa,ni me han echado,ni me han aporreao la puerta,ni ná de ná,ni una sóla vez...yo creo que como estadística,no está mal...
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Veo que será cuestión de ponerse las pilas y buscar un aparcamiento para el año que viene, es año santo compostelano y la afluencia será masiva, yo estoy preperando una ruta en AC para el año próximo desde los Pirineos hasta Santiago, tal vez me ponga en contacto con Turismo y les indique si seguimos adelante o nos tenemos que buscar la vida.
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

            Comentario

            • azureira
              Usuario
              • 31 ago, 2009
              • 10
              • santiago de compostela

              #7
              la unión hace la fuerza

              Cada uno hace de su capa un sayo, solo faltaría. Y cada uno aparca en donde quiere como corresponde a vehículos que tienen para eso autorización, y claro, está perfecto lo que dice Lolo, yo hago exactemente lo mismo, aparco en las calles y nunca he tenido problemas, más allá de miradas despectivas de muy poca gente que nos asimila a los autocaravanistas con campistas en la calle y es evidente que no somos eso.
              Lo que pasa es que para mí tiene razón el articulista del periódico de aquì de Santiago, porque se trata de que nos traten, las autoridades, como lo que somos, personas discretas, buenos ciudadanos y en general gratos. Y no tienen derecho a nada de lo que hacen, prohibir y estas cosas, ni en Santiago ni en los otros lugares de España, Salamanca también, vaya humos los munícipes de estas ciudades. Por eso que para mí están muy bien las iniciativas de denuncia y de llevar estas cosas al Defensor del Pueblo, a Europa y todo eso. A parte de hacer como Lolo, donde se quiera, cuando se quiera y santas pascuas. Saludos

              Comentario

              • kobinhas
                Usuario
                • 16 feb, 2008
                • 101
                • santiago

                #8
                yo estoy cansado de pelear con el ayuntamiento de santiago, ahora tengo el caso en el defensor del pueblo, pero tampoco es que puedan hacer mucho, por lo que veo, me pase dos años peleandome con recursos escritos y de todo, ahora ya no vivo en esa ingrata ciudad, y ese es el problema, como la gente suele tener donde guardar su ac no se preocupan de las leyes de su ciudad al respecto, y claro los que se comen el marron son los que van de turismo que de repente se ven con una denuncia, y el que no sepa que con tan solo recurrirla se acaba el problema, pues a pagar.este pais sigue siendo de ********, no al nudismo, ahora nos quitan el happy hour, no a las ac, la proxima que va a se, multar por vestir de rojo por que los incultos de turno lo deciden asi en un pleno de mierda mientras se dan palmaditas en la espalda como respetables caballeros, esto es pura discriminacion y fascismo disfrazado de democracia, y mientras los que no reciban los golpes como el señor Lolo, no luchen por sus derechos pues poco se hara.

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24322
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por kobinhas
                  y mientras los que no reciban los golpes como el señor Lolo, no luchen por sus derechos pues poco se hara.
                  vamos a ver,kobinhas...

                  ¿qué se supone que tengo que hacer,si no he tenido ni un solo problema?
                  ¿mentir?
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • AEROCAST
                    Usuario
                    • 26 oct, 2004
                    • 1184
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Buenos dias para todos. Hace bastante tiempo que no entro practicamente para dar ninguna opinión (estoy desilusionado), pero voy a exponer mi pensamiento.
                    Sres. hay prevista una marcha reivindicatica en Andalucia, ¿ no se podria hacer una a nivel nacional? todas el mismo dia y a puntos totalmente dispares.
                    Sevilla, Asturias, Santiago ó Villalonga del mebrillo.
                    Seguro que los medios de comunicación no tendrian más remedio que hacerse cargo del tremendo problema que estamos sufriendo.
                    Un saludo afectuoso para todas las personas que componen este foro.
                    El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                    Comentario

                    • azureira
                      Usuario
                      • 31 ago, 2009
                      • 10
                      • santiago de compostela

                      #11
                      Las manifestaciones en toda España el mismo día a mí me parece una excelente idea. Y el sitio para crear el ambiente es sin duda en este foro de reivindicación de AC Pasión.

                      Comentario

                      • kobinhas
                        Usuario
                        • 16 feb, 2008
                        • 101
                        • santiago

                        #12
                        Na da lolo, no era personal, queria decir que en los lugares donde existen estas ordenanzas, todo el mundo que viva en dichos lugares sean multados o no, deberian juntarse y hacer algo por la causa, que uno a uno no hacemos gran cosa y cuando vas fuera, pues mas a desmano todo para luchar.

                        Comentario

                        • loa16
                          Usuario
                          • 28 may, 2009
                          • 149
                          • Pto. Sta. Maria

                          #13
                          Yo acabo de regresar de Santiago y no he tenido problemas, eso si aparque en la estacion de trenes. Lo que no se me ocurriria nunca, es aparca junto a la catredral, ni subi al casco antiguo con la auto. Que si leis la ordenaza, creo que van por esos lugares los tiros.

                          Comentario

                          • azureira
                            Usuario
                            • 31 ago, 2009
                            • 10
                            • santiago de compostela

                            #14
                            Loa, la ordenanza prohibe circular por todo el casco urbano, no sólo por el casco monumental.
                            Después de todo esto, de ver la columna en el periódico y de colgarla aquí y observar que la cosa tiene interés, me preocupé por llamar a la oficina de turismo de Santiago y la trabajadora, muy amable, me explicó que ellas no tenían el texto completo de la ordenanza pero que las órdenes que tiene la guardia municipal es de no dejar circular por el término municipal y ellas así lo tienen que informar a los viajeros que las visitan en la oficina. Es cierto que eso no se cumple a rajatabla, que no hay dificultades, digamos, para circular por la zona rural, pero las autocaravanas son molestadas por los agentes en la zona urbana moderna, lo cual es lo que dice el columnista, una arbitrariedad sin ningún sentido, fruto desde luego de la intencionalidad de la ordenanza, que para algo está vigente, y no parece que quieran cambiar, a pesar de que ese tipo de columnas en prensa les molestan y los queman ante el electorado.
                            Por cierto, los vecinos de Santiago no tienen problema alguno para que circulen las autocaravanas, lo raro es la actitud del municipio, porque tampoco se caracteriza en otras cosas por ser estúpido ni paleto, usando las palabras que usa el columnista para definir la actitud municipal sobre las autocaravanas.
                            Y están muy lejos de inaugurar un área, como está sucediendo por toda Galicia en los últimos meses. Que sería lo razonable. A mí no me extrañaría que en el caso de Santiago hubiera presiones de los campings, esa vieja bobada en la que se cree, según la cual los autocaravanistas tendríamos que ir al camping. Es como considerar que hay que cerrar los campings para que la gente vaya a los hoteles.
                            Esto en una ciudad que es destino de peregrinación, tal vez los viajeros más ligeros de equipaje, y estamos así. Por cierto que tú aparcaste en un estacionamiento de pago.
                            Saludos.
                            Azureira.

                            Comentario

                            • loa16
                              Usuario
                              • 28 may, 2009
                              • 149
                              • Pto. Sta. Maria

                              #15
                              Originalmente publicado por azureira
                              Loa, la ordenanza prohibe circular por todo el casco urbano, no sólo por el casco monumental.
                              Después de todo esto, de ver la columna en el periódico y de colgarla aquí y observar que la cosa tiene interés, me preocupé por llamar a la oficina de turismo de Santiago y la trabajadora, muy amable, me explicó que ellas no tenían el texto completo de la ordenanza pero que las órdenes que tiene la guardia municipal es de no dejar circular por el término municipal y ellas así lo tienen que informar a los viajeros que las visitan en la oficina. Es cierto que eso no se cumple a rajatabla, que no hay dificultades, digamos, para circular por la zona rural, pero las autocaravanas son molestadas por los agentes en la zona urbana moderna, lo cual es lo que dice el columnista, una arbitrariedad sin ningún sentido, fruto desde luego de la intencionalidad de la ordenanza, que para algo está vigente, y no parece que quieran cambiar, a pesar de que ese tipo de columnas en prensa les molestan y los queman ante el electorado.
                              Por cierto, los vecinos de Santiago no tienen problema alguno para que circulen las autocaravanas, lo raro es la actitud del municipio, porque tampoco se caracteriza en otras cosas por ser estúpido ni paleto, usando las palabras que usa el columnista para definir la actitud municipal sobre las autocaravanas.
                              Y están muy lejos de inaugurar un área, como está sucediendo por toda Galicia en los últimos meses. Que sería lo razonable. A mí no me extrañaría que en el caso de Santiago hubiera presiones de los campings, esa vieja bobada en la que se cree, según la cual los autocaravanistas tendríamos que ir al camping. Es como considerar que hay que cerrar los campings para que la gente vaya a los hoteles.
                              Esto en una ciudad que es destino de peregrinación, tal vez los viajeros más ligeros de equipaje, y estamos así. Por cierto que tú aparcaste en un estacionamiento de pago.
                              Saludos.
                              Azureira.

                              Sin animo de entrar en polemica, efectivamente, era un estacionamiento de pago, pero por esto no me quejo, esta en pleno centro de la ciudad, como sabes, pero es preferible, a que te moten un area, en donde cristo perdio las piedras de mechero y despues te tengas que buscar la vida, para ir a visitar a la ciudad. Tambien es verdad, que yo circule por todo el termino municipal de Santiago, incluido Santiago e incluso pedi informacion a los guardias urbanos, montado en la auto y a mi ninguno me dijo que no pudiera circular.

                              Comentario

                              Trabajando...