Valvula a 10 euros. Funcionara? Ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javilon
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 237
    • MALAGA (Malaga)

    Valvula a 10 euros. Funcionara? Ayuda

    Muy buenas socios,

    He comprado en el Leroy de Málaga una electrovalvula a 24 voltios a 10 euros, es para riego.

    Mi idea es ponerla como desague de las aguas grises, con un inversor de 12 a 24 voltios.

    Las caracteristicas que vienen inscritas son:
    volts 24ac
    V.A. 5.0
    M.O.V.20V
    150 PSI
    CURRENT
    IN RUSH 30A
    HOLDING 20A

    Aunque la pruebe me han dicho que puedo descambiarla si no sirve para lo que yo quiero.

    Mi principal sospecha de que no va ha funcionar es que creo que necesita una presion minima de 0.5 bar, y yo creo que el deposito lleno no va ha suministrar esa presion a la valvula.

    Si habeis montado algo similar o conoceis este tipo de funcionamiento en riego, y podeis hecharme un cable, se agradece.

    Ahora tengo una Adria Coral 660 que tiene un desague que parece de 40.


    En los documentos adjuntos podeis ver las caracteristicas.
    Archivos Adjuntos
    Sonrie, cuando más te cueste sonreir.
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    Estas valvulas las hay a 12v tambien. En brico depot creo haber las visto.
    IN RUSH 30A
    HOLDING 20A
    No entiendo el significado de esas palabras pero no creo que sea el consumo electrico pero si lo es, aunque que no me paerece que una electrovalvula consuma eso, un inversor de ese consumo no sale rentable
    Editado por última vez por AUREANA; 16/10/2009, 21:04:33.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      El MOV debe ser el minimo voltaje para que se accione la electrovalvula. La corriente "in rush" y "holding" son las corrientes de entrada en funcionamiento y la de mantenimiento. Puedo deducir que hay algun error en las cifras, pues indica que el consumo es de 5 VA, es decir, unos 200 mA a 24 voltios, me imagino que durante la carrera de apertura el consumo es de 7,5 VA (+/- 300 mA) y en mantenimiento de la valvula abierta el consumo será de 5 VA (+/- 200 mA).

      No te va a servir, pues no funciona por debajo de 0,4 bar, es decir, que tendrias que tener como minimo 4 m de desnivel entre la valvula y la superficie del agua gris para que empiece a funcionar, y como supongo que el deposito de grises va en los bajos, lo maximo que vas a tener de desnivel sobre la valvula será de unos 40 Cm, es decir, 0,04 bares de presion.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Creo que no te va a valer

        Pones que va a 24 V AC. Es decir con corriente alterna!.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • virlyeuca
          Usuario
          • 21 jun, 2008
          • 1995
          • ARROYOMOLINOS

          #5
          Agustmaiz tiene razón, en jardinería suelen trabajar con corriente alterna mientras que en las autos solemos tener únicamente corriente continua.

          Si no me equivoco obelix tiene un brico con un elevalunas de un coche para abrir y cerrar la famosa valvula.


          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            Hola, hace tiempo atras, estuve mirando esa valvula, pero en 12 v y el vendedor de la tienda de riego, me dejó muy claro, que sin presion de agua la valvula no funcionaria.
            Agustin, tiene montado un sistema montado en su AC, que es mas interesante y mas practico, bueno saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo llevo montada esta:



              Y funciona muy bien. Funciona a 220V, pero como llevo el inversor no es problema.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Oscar
                Usuario
                • 27 sep, 2008
                • 1129
                • Madrid

                #8
                mi me dijeron que la electrovalvula no serviría, porque desancla y cierra eléctricamente pero no tendríamos presión para abrirla bien y esos granos de arroz terminarían atascandolo la solución es una válvula que se utiliza para sectorizar circuitos de calefacción, el problema es que son de latón y salen caras, es mejor un actuador ya hechos

                Comentario

                • javilon
                  Usuario
                  • 6 sep, 2006
                  • 237
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Entendio no funciona, pero y estas dos?

                  Entendido, ya se que no funcionan con sin presion.

                  Pero si a ti Dedalo te funciona la tuya y no se atasca como dice Oscar.

                  Hecharle un vistazo a estas dos valvulas que hay en eBay que funcionan a 12 voltios y parace ser que funcionan desde 0 de presion.
                  De todas formas he mandado un correo al vendedor para que me lo aclare.






                  Gracias por las aclaraciones técnicas.
                  Sonrie, cuando más te cueste sonreir.

                  Comentario

                  • Oscar
                    Usuario
                    • 27 sep, 2008
                    • 1129
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por javilon
                    Entendido, ya se que no funcionan con sin presion.

                    Pero si a ti Dedalo te funciona la tuya y no se atasca como dice Oscar.

                    Hecharle un vistazo a estas dos valvulas que hay en eBay que funcionan a 12 voltios y parace ser que funcionan desde 0 de presion.
                    De todas formas he mandado un correo al vendedor para que me lo aclare.






                    Gracias por las aclaraciones técnicas.
                    Mínimo la de 3/4 por diametro, y aparentemente mucho mejor esas

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10942
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Las valvulas que indica Javilon, si te fijas, en la primera no creo que empiece a funcionar desde 0 bares, y si es asi, a cero bares abrira muy poco, pues se ve en la forma de la valvula que lleva una membrana y la membrana siempre se acciona por presion. En la segunda indica tamaño del orificio 2,5 mm, y eso es mas creible, aunque la valvula tiene bocas roscadas de 1/4 o de 3/4 de pulgada, el orificio interno de control es muy pequeño. Es razonable pensar que si el orificio de control fuese muy grande haria falta una gran potencia para abrirlo, seguramente el solenoide mueve una aguja que cierra un orificio de apenas 2mm, y eso quiere decir que sin presion apenas tendras un hilillo de agua.

                      La valvula que yo he puesto, la que se ve en el enlace (pinchando en el dibujo del grifo) no es solenoide, eso quiere decir que no hay una bobina que hace directamente la fuerza de cierre o apertura. Esta valvula tiene una bola de goma que se mueve dentro de la camara de laton. Cuando la valvula esta en reposo, un muelle empuja la bola hacia el orificio de salida que se queda taponado. Al aplicar corriente a la valvula, un motorcito con mucha desmultiplicacion tarda entre 4 y 10 segundos en vencer la fuerza el muelle y retirar la bola de goma del orificio de salida dejando libre la salida. Mientras se mantenga la corriente, la bola se mantiene en el centro de la camara interior permitiendo que al agua pase, el motor que ya ha llegado a fin de carrera mantiene abierta la valvula, pero al cortar la corriente, el muelle se queda libre y la bola se desplaza de nuevo cerrando.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Oscar
                        Usuario
                        • 27 sep, 2008
                        • 1129
                        • Madrid

                        #12
                        Dedalo, perdona pero el dibujito pensé que era de coña, no se me ocurrió pincharlo, ahora al verlo veo que es lo que me dijeron. Ahora que según creo también las hay de 12V, aunque opción es como dices con el inversor....

                        Comentario

                        • Javier Ecar
                          Usuario
                          • 25 oct, 2006
                          • 4022
                          • Pamplona

                          #13
                          Estas válvulas he oido que pueden funcionar una docena de veces pero en cuanto se les mete algo de suciedad.... no cierran y empiezan a gotear.
                          Lo mejor son las válvulas de "bola" movidas por un motor eléctrico.
                          Pregunta en "buscar", TELEVACIADO DE GRISES. Es un brico que llevo puesto en la AC.
                          sigpic
                          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                          Comentario

                          Trabajando...