PDA

Ver la versión completa : Canada y algo de usa

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6

EvaV
31/05/2010, 21:48
Ixent,
Muy bienvenido al foro, y a este hilo en particular...
La suerte que tienes con la pedazo compañera que vas a compartir viaje, es una auténtica fiera recopilando información y organizando viajes. Yo espero compartir viaje con ella la próxima Semana Santa, ya que esta no pudo ser.

Espero leerte a menudo por aquí, y quizá, conocernos algun día en ruta.
Un fuerte abrazo,
Clara
Clara, no me seas exagerada ! Tú no te quedas atrás recogiendo información !

EvaV
31/05/2010, 21:50
¿Llevais GPS? nosotros tenemos un Tom Tom 510 y pensabamos comprar el mapa de EEUU-Canada ,mas que nada para alguna ciudad como Los Angeles en el momento de entregar la AC ,que no nos perdamos y lleguemos tarde a entregarla ,con su correspondiente penalizacion.
Saludos Amador
Amador, también nos llegamos a plantear comprar el mapa. Deberíamos salvar el mapa de Europa, ya que en nuestro Tom Tom no caben los dos, supongo.

Pero finalmente hemos creído que sólo para tres semanas no haríamos la inversión, tiraremos de mapa de papel.

familia telerin
31/05/2010, 22:02
Amador, también nos llegamos a plantear comprar el mapa. Deberíamos salvar el mapa de Europa, ya que en nuestro Tom Tom no caben los dos, supongo.

Pero finalmente hemos creído que sólo para tres semanas no haríamos la inversión, tiraremos de mapa de papel.
¿Y descagarlos?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Nosotros tambien intercambiamos el gps, con pois y eso.

ixent2
31/05/2010, 23:02
Buenas noches Clara,

Gracias por tus comentarios.
No sabes tu muy bien la suerte que tendremos de ir acompañados por nuestra estimable EvaV y familia. Como Ellos estan en todos en casa solo nos queda que descansar con una copa de cava.
Eva me ha hablado muchas veces de vosotros y a ver si un dia nos conocemos

Saludos

fcofinito
31/05/2010, 23:03
Eva te envío alguna de nuestras fotos para que vaya haciendo boca

Saludos

fcofinito
31/05/2010, 23:05
te envío alguna foto más...

EvaV
31/05/2010, 23:06
¿Y descagarlos?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Nosotros tambien intercambiamos el gps, con pois y eso.
Clara, vuestro intercambio es de lujo, GPS incluído !

EvaV
31/05/2010, 23:21
Eva te envío alguna de nuestras fotos para que vaya haciendo boca

Saludos
fcofinito, gracias por las fotos, tengo un hormigueo en el estómago, qué maravilla !

En la primera tienes el nombre, Lake Moraine. Precioso!
La segunda es un rafting, ¿cuál elegisteis?. Estábamos pensando en ir al Kicking Horse River como opción
La tercera podría ser también el Lake Moraine.
La cuarta es Stanley Park, en Vancouver. Lo más reseñable de Vancouver para vosotros?
La quinta es mi ideal de noche en las Rocosas, camping con mesa y bancos, y barbacoa. Y el pedazo de autocaravana! Me han comentado que no es necesario alquilar mobiliario de camping, pues casi en todos los campings tendremos mesa y bancos de madera.
La sexta parecen Hodoos en las Badlands, Alberta. ¿Pillaban cerca del parque de Dinosaurios? ¿Habría que contratar excursión para llegar?
La séptima parece una cola de orca. ¿Fuisteis al avistamiento desde Tofino?
La octava parece un parque que me han contado que hay sobre los árboles en Capilano, Vancouver. ¿Divertido?
La novena es un oso negro, dicen que más pequeños que los grizzlies, ¿verdad? Qué impresión, os tropezásteis con muchos? Miedo?
La décima es Spirit Island, en el lago Maligne. Excursión en barco imprescindible, ¿verdad?
En el segundo post está la hoguera nocturna, qué ganas ! Sentíais miedo al anochecer? (...por los osos)
Y finalmente el Ice Explorer, sobre el Columbia Icefield. Otro imprescindible, ¿verdad?

fcofinito
31/05/2010, 23:43
Perfecto, vemos que tienes hecho los deberes, solo te has equivocado en la tercera, es el Lago Esmeralda.
Llegamos a ver 3 osos, uno negro y dos grizzlies, mas que miedo era respeto, uno paso por en medio de la carretera dirección Whistler.
También visitamos el museo de Dinosaurios, es impresionante. Esta cerca de Calgary.
El rafting lo hicimos en Jasper.
La excursión de ballenas y aguas termales en Tofino.

Nos alegra que te hayan gustado.

Saludos

familia telerin
01/06/2010, 12:21
Aunque se las hayas puesto para Eva....:icon_wink:,
permíteme decirte que son impresionantes: me encantan las fotos en los campings con la pedazo de ac y los picnic. El rafting me apetece un montón, las canoas una barbaridad, el vehículo sobre el glaciar me va a ser imposible...
Esos puentes sobre los árboles tambien me están gritando: Claaaaaaaaaaaaara!!! ¿Sabéis si hay más de esos por mi zona??:icon_exclaim:

Anda, Susanna, pon nos más fotitos...........

Besos

familia telerin
01/06/2010, 13:05
Otra guía de Canadá Oeste:
http://books.google.es/books?id=A5PtTU94argC&pg=PA326&dq=camping-car+%22petit+fute%22+etats+units&lr=&cd=5#v=onepage&q&f=false

fcofinito
01/06/2010, 14:55
Clara , nombré a Eva porque se que tu vas a la Costa Este. Me alegro que te hayan gustado. Nosotros, no hemos estado en el Este y por eso no puedo ayudarte.

En un principio nuestro próximo viaje a las Americas será EE.UU Costa Oeste o Patagonia.

Saludos,

familia telerin
01/06/2010, 15:01
jejejejjjjjjejj, es broma Susanna ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y las fotos???????

Clara , nombré a Eva porque se que tu vas a la Costa Este. Me alegro que te hayan gustado. Nosotros, no hemos estado en el Este y por eso no puedo ayudarte.

En un principio nuestro próximo viaje a las Americas será EE.UU Costa Oeste o Patagonia.

Saludos,

familia telerin
01/06/2010, 15:25
Creo que esto puede interesaros. Me lo acaba de mandar Albert.
Son actividades:rafting, avistamientos, alquiler...a muy buen precio.

http://www.secretdici.ca/rechercher-bonnes-affaires/

Y este otro:
http://www.viator.com/Canada/d75-vd
http://www.viator.com/tours/Banff/Columbia-Icefield-Tour-from-Banff/d611-3026B10#pricingoptions

EvaV
01/06/2010, 22:38
Gracias, Clara, por la guía y los enlaces !

ixent2
01/06/2010, 23:56
las fotografias espectaculares, espero verlo todo!!!!

Tema comida, a parte de las carnes, que nos recomendais y de vino?

familia telerin
02/06/2010, 11:14
Yo tengo ganas de probar el vino helado del Niagara, y el Papoutine...

¿Y qué sabéis de temperatura?¿Ropa de abrigo sólo?

http:///www.youtube.com/watch?v=TQzdUW7xqmI (http://www.youtube.com/watch?v=TQzdUW7xqmI)

familia telerin
02/06/2010, 18:59
Esto es lo que os quería poner antes...........
TQzdUW7xqmI

apa
02/06/2010, 20:10
Nosotros acabamos de reservar los asientos del avion,me he pedido ventana,ya veremos que nos dan cuando estemos dentro del avion.
Clara se te ve ya nerviosa y con ganas,ya que te queda mucho menos que a nosotros. Tambien tenemos ganas ,hay momentos que me dan ganas de empezar a meter cosas a la maleta,aunque algun dia a lo mejor lo hago ,pues es la primera vez que necesitemos maletas y necesitaremos un poco de entrenamiento preliminar,no sea que cuando llegue el momento no sepamos hacerlo-
Eva nuestro Tom Tom es de los sencillos va con targeta SD segun el mapa que necesite pongo la targeta.
He mirado los precios y cuesta casi lo mismo descargarselo que comprarlo en targeta ,probablemente dire que me manden la targeta ,asi viene con el logo de Tom Tom y es mas facil saber que hay en esa targeta.
Ya queda menos
Saludos
Amador

EvaV
02/06/2010, 21:52
Yo tengo ganas de probar el vino helado del Niagara, y el Papoutine...

¿Y qué sabéis de temperatura?¿Ropa de abrigo sólo?

http:///www.youtube.com/watch?v=TQzdUW7xqmI (http://www.youtube.com/watch?v=TQzdUW7xqmI)
Cuánto pecado, Clara :icon_flipi:
Impresionante el paso del huracán por el faro.
Acerca de la temperatura, llevaremos capas: camiseta, polar y paravientos. No sé si hará frío como para llevar los anoraks.

EvaV
02/06/2010, 22:08
Nosotros acabamos de reservar los asientos del avion,me he pedido ventana,ya veremos que nos dan cuando estemos dentro del avion.
Clara se te ve ya nerviosa y con ganas,ya que te queda mucho menos que a nosotros. Tambien tenemos ganas ,hay momentos que me dan ganas de empezar a meter cosas a la maleta,aunque algun dia a lo mejor lo hago ,pues es la primera vez que necesitemos maletas y necesitaremos un poco de entrenamiento preliminar,no sea que cuando llegue el momento no sepamos hacerlo-
Eva nuestro Tom Tom es de los sencillos va con targeta SD segun el mapa que necesite pongo la targeta.
He mirado los precios y cuesta casi lo mismo descargarselo que comprarlo en targeta ,probablemente dire que me manden la targeta ,asi viene con el logo de Tom Tom y es mas facil saber que hay en esa targeta.
Ya queda menos
Saludos
Amador
Nosotros ya habíamos reservado las butacas del avión para el vuelo de ida, y ahora lo acabo de hacer para el vuelo de vuelta.
Ayer compré un par de etiquetas identificativas para las dos bolsas chinas, nos faltarán los candados de combinación.
Nuestro TomTom es de disco duro, y me da pereza tocarlo para 3 semanas (y descargar el mapa de Europa), creo que llevaremos sólo los mapas de papel.

familia telerin
02/06/2010, 23:19
Me temo que en las travesías en ferry podemos pasar frío si no llevamos anorak, sobre todo en agosto...

Yo he intentado reservar las butacas con British Airways y no me dejan gratuitamente: por cada asiento que reserve me piden 25 Euros!!!! Jopeeeeeeeeee!!!!

Ahhhhhhhh!!! Y se me ha olvidado decirte Ixent que en cuantoa recomendaciones gastronómicas, lo que más, más me apetece es la langosta,ummmmmmmmm!!
Y otra cosa, te he añadido al primer post en foreros que viajan a Canadá este verano.

Amador, ¿tanto se me notan los nerviossssssss?:icon_exclaim:
Abrazooootes a todos

fcofinito
02/06/2010, 23:42
Perdona Clara, que no haya contestado, pero las fotos las tenemos en el portátil y mi marido estos días lo está utilizando mucho para estudiar y estoy usando el de los niños que no va muy bien. (de todas formas tenemos tantas que es difícil de seleccionar).
Respecto al Tom Tom (solo me gusta dentro de ciudad) nosotros lo llevamos, pero como siempre íbamos con un mapa de carreteras, que en nuestro caso nos lo dieron la empresa de Acs.

Sobre la maleta lo entiendo, mi hijo pequeño cada día insistía en prepararla…
(yo lo intenté, pero no pude, ¿no se porqué?,je,je).

Clara nuestra Ac era de las más pequeñas…(mirala al lado de otros)
(Aunque nos podíamos duchar los cinco, sin problemas)

Nosotros tambien fuimos con British Airways, no reservamos, pero cuando vieron que eramos familia, hicieron cambios a la gente y nos pusieron juntos.

ixent2
03/06/2010, 14:09
Clara, muchas gracias por añadirme. Respecto a la langosta, ¿ en las rocosas?, o en la zona de Vancouver.

En casa se preocupan por el tema culinario y que nuevas sensaciones encontrarán.

Como ha dicho Eva, ya tenemos reservados los asientos!!! Quedan 63 dias!!!

familia telerin
03/06/2010, 22:04
Ixent,
¿Me puedes decir cómo te llamas?? Es que soy de un indiscreto:icon_nini::icon_nini:
No sé si en Vancouver la langosta es un plato típico. En Nova Scotia, y esa zona sí que lo es...
Susanna, ¡qué nene más lindo!! Es el pequeño,¿verdad?
Y ese 5th wheel que está al lado de vuestra ac es un auténtico mastodonte,¡qué miedo!!
Aunque la nuestra no se va a quedar atrás: 12,5m más coche a remolque,ufffffffffffff:icon_ounch:

fcofinito
03/06/2010, 22:13
Clara me puedes enseñar la tuya, me estoy volviendo loca intentando localizarla entre tantos mensajes.
Porfa!:icon_biggrin:

Saludos,:icon_yes:

Susanna

familia telerin
03/06/2010, 22:35
Tú lo has querido!!!!
Voy a buscarlas fot:icon_wink:os

familia telerin
03/06/2010, 22:41
Aquí están!!
http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=665281&postcount=109

fcofinito
03/06/2010, 22:52
Diooooossssssss!, Clara, pero si tus hijos podrán jugar al escondite.:icon_flipi:

Desde luego que la vais a disfrutar, pero ha sido un intercambio con la tuya?:icon_raro:

La palabra es impresionante!

familia telerin
03/06/2010, 23:00
La verdad es que sí impresiona... O más bien, acojona!! (uyuyuyuy, los nervios me hacen malhablada,perdón)
Una suerte, la verdad!!!
Mañana sigo, que mi marido me pide su momento,jeje

fcofinito
03/06/2010, 23:20
Sí y a tu marido, a cuidarlo y mimarlo, porque para llevar esa cacho Ac...:icon_rolleyes:

Felicidades!:icon_yes:

ixent2
05/06/2010, 10:57
Buenos dias,

Clara, mi nombre es Josep Maria, mi señora se llama Silvia y tenemos dos bellas mujercitas.

Viendo tu ac realmente impresiona. Eva!!! la nuestra no llega a la mitad!!!. espero que la disfruteis. Antiguamente en mi casa habia un timbre en las habitaciones para avisar a los que estaban en la cocina, supongo que esta Ac lo llevará. Para ir de un lado a otro te tendrás que poner patines.

Saludos

familia telerin
05/06/2010, 21:24
No soy capaz de reencontrar un relato de un viaje que leí hace un tiempo. Era , por supuesto, de Canadá (aunque creo recordar que era más largo,varios países...)
Ellos europeos. La ac se la habían traído en barco desde Europa hasta Canadá.
Iban con varios niños, y empezaban por Canadá atlántica...
¿¿Qué, sabéis a cuál me refiero??:icon_exclaim:

familia telerin
05/06/2010, 21:26
Hola Josep y Silvia (y recuerdos a las mujercitas)!!!!!
Jejejejej, no creo que sea pa' tanto:icon_wink:

Buenos dias,

Clara, mi nombre es Josep Maria, mi señora se llama Silvia y tenemos dos bellas mujercitas.

Viendo tu ac realmente impresiona. Eva!!! la nuestra no llega a la mitad!!!. espero que la disfruteis. Antiguamente en mi casa habia un timbre en las habitaciones para avisar a los que estaban en la cocina, supongo que esta Ac lo llevará. Para ir de un lado a otro te tendrás que poner patines.

Saludos

EvaV
05/06/2010, 23:45
No soy capaz de reencontrar un relato de un viaje que leí hace un tiempo. Era , por supuesto, de Canadá (aunque creo recordar que era más largo,varios países...)
Ellos europeos. La ac se la habían traído en barco desde Europa hasta Canadá.
Iban con varios niños, y empezaban por Canadá atlántica...
¿¿Qué, sabéis a cuál me refiero??:icon_exclaim:
Clara, no puedo ayudarte, :icon_cry:, ya no sé por cuántos relatos hemos pasado estos últimos meses.

ixent2
06/06/2010, 22:05
Siguiendo los comentarios culinarios, aparte de las barbacoas y de la langosta, que la buscaremos, he encontrado una página que comenta varios platos típicos,

http://www.101viajes.com/Canada/Comidas-Tipicas-Canada

Seguiremos buscando

familia telerin
08/06/2010, 19:06
Muy chulo el enlace Josep!!!
voEixel2_tY&NR

apa
08/06/2010, 20:03
Ya hemos comprado el mapa de USA Canada para el Tom Tom.Hay momentos que tengo ganas de llamar a un taxi que nos lleve al aeropuerto.
La otra semana tuve que ir a comprar una pieza a Nauticaravan en la autovia y me fuy al aeropuerto a mirar donde teniamos que facturar y visitar la nueva terminal 1,ya se donde decirle al taxiste que pare para estar mas cerca del mostrador de nuestra compañia.
Me dan ganas de cambiar la ruta e irnos a Canada despues de todo lo que estais poniendo,otra vez sera,y con informacion de primera mano.
Saludos y ya queda menos.
Amador

EvaV
08/06/2010, 22:23
Amador, se te nota con los nervios y las ganas ! Casi me contagias !

Uno de nuestros grandes sueños pendientes es precisamente tu viaje, o sea que también esperamos recibir tu información de primera mano !

familia telerin
09/06/2010, 22:11
Amador, ¿Qué día sales? A mi quedan 21 días!!!!! ¡¡¡Tres semanas!!!
¡¡¡Por Dios!!!!!!

Eva, me gustaría cambiar el sentido de la ruta en el Street and Trips, pero no sé cómo se hace...¿Tú sabes cómo se hace en el Autoroute?:icon_raro:

EvaV
09/06/2010, 22:46
Amador, ¿Qué día sales? A mi quedan 21 días!!!!! ¡¡¡Tres semanas!!!
¡¡¡Por Dios!!!!!!

Eva, me gustaría cambiar el sentido de la ruta en el Street and Trips, pero no sé cómo se hace...¿Tú sabes cómo se hace en el Autoroute?:icon_raro:

Clara, en el Autoroute hay un botón "Reverse Route" en el panel "Route Planner".
Adjunto imagen.

apa
10/06/2010, 14:28
Clara nosotros salimos el 2 de agosto y regresamos el 26.
Nuestro hijo David ayer encontro una pagina www.seatexpert.com (http://www.seatexpert.com) para mirar los asientos de los aviones y me parece que no hemos acertado mucho en el vuelo de Los Angeles a Zurich ,estamos los ultimos de la fila,solo pedimos ventana pues no sabiamos la numeracion de los asientos,en el de de Ginebra a Nueva York estamos un poco mejor.
Nos quedan 42 dias.
Saludos Amador

familia telerin
11/06/2010, 23:40
Pues con el Street and Trips 2006 no puedo hacerlo, no tiene la opción. Si pudiera descargarme el 2010...Preguntaré a los expertos.

Los canadienses están a una semana de empezar su viaje, vienen el 18 de Junio. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Si tenéis alguna pregunta que hacerles sobre Canadá, estarán en casa varios días.

A pesar de haber suprimido Orlando y el sur, me siguen saliendo 10mil y pico kms!!! Quiero suprimir más, pero me da muuuuuuucha pena quitar Savannah o Charleston.
He pensado en hacer sólo una parte del Blue Ridge,...Pero me da lástima quitar tanto, ¿cuándo volveré? Quién sabe. Creo que despues de este verano en Canadá y US, y lo de Nueva Zelanda este Noviembre y Dic, voy a estar a tres velas un tiempito.
¿Alguna sugerencia?

¡¡Cuánto me gustaría que alguno de vosotros viajase a las Provincias Atlánticas!! Así podríamos preparalo juntos:icon_sad:
Bueno compis, un besito a todos.
Clara

EvaV
13/06/2010, 23:15
Clara, menudo dilema !
Seguro que con la familia canadiense, estos días que estarán en vuestra casa, lo perfiláis y rematáis. No puedes tener mejor fuente de información.
Estás en tiempo de descuento !!

familia telerin
14/06/2010, 21:19
Bueno, pues gracias a algunos foreros ya tengo el Street and Trips 2010, que sí que me da la opción de revertir la ruta. Si os interesa ese programa, o los mapas de Usa para Tomtom, pasaros por aquí:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59168

Sigo a lo mío, luego os veo.
Besitos,
Clara

ixent2
14/06/2010, 22:00
Esto si que está bien!!, traerse a canadienses para preparar el viaje.

Espero que tengais un buen viaje, a nosostros nos queda un poquito más.

Josep m.

fcofinito
14/06/2010, 22:07
A todos los que os vais a ese gran país, os deseamos buen viaje.:icon_yes:

Clara, seguro que todo os irá muy bien, espero que cuando vengas nos pases información, siempre nos puede venir bien.

Saludos,

familia telerin
14/06/2010, 22:41
EEEEhhhhhhhhhhhhh, qué todavía no me voy!!! ¡¡¡Me faltan 16 días!!!
Aún os tengo que dar mucho la barrila con el viajecito,jejejejjjj....
De momento, hoy nos hemos dado un tute dejando nuestra ac niquelada para cuando vengan...¡ni una mota de polvo!:icon_flipi:

EvaV
15/06/2010, 14:57
jeje, Clara, esto es como cuando vienen invitados a casa: Una ocasión inmejorable para el orden y la limpieza.

familia telerin
15/06/2010, 20:37
jeje, Clara, esto es como cuando vienen invitados a casa: Una ocasión inmejorable para el orden y la limpieza.
Y para el stress!!!!

apa
16/06/2010, 07:59
Eva supongo que ayer visteis el programa KARAKIA del canal 33.
Se trataba de la cocina de Canada,las costumbres culinarias a traves de canadienses residentes en Catalunya.
Yo apenas lo vi pues la Montse y el David querian ver A.P.M.
Lo poco que vi barbacoas y salmon.
Saludos Amador

Carlosk75
16/06/2010, 08:30
Amador/Eva,

En este enlace se comenta: http://www.tv3.cat/actualitat/192919/Karakia-tasta-les-especialitats-del-Canada

Entiendo que próximamente se podrà ver en videos a la carta: http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=119988686

Saludos :icon_smile:

Carhec
16/06/2010, 12:50
EEEEhhhhhhhhhhhhh, qué todavía no me voy!!! ¡¡¡Me faltan 16 días!!!
fm, aprovechamos un alto en nuestro camino para desearos que tengais un buén viaje y disfruteis.

Saludos
Lofoten y Carhec

familia telerin
16/06/2010, 16:15
fm, aprovechamos un alto en nuestro camino para desearos que tengais un buén viaje y disfruteis.

Saludos
Lofoten y Carhec
Muchas gracias guapos!!! Disfrutad tambien vosotros que estáis en mitad de vuestro periplo, jejejjj...
Por cierto, hemos postpuesto, hoy mismo, el viaje a Nueva Zelanda: iba a ser en Dic 2010, y, finalmente será en Dic 2011. Me da pena postponer las cosas, de hecho dije que no lo volvería hacer,pero.....creemos que es mucha tela dos grandes viajes con dos meses de intervalo entre ellos. Espero no haberme equivocado.

Carlos y Apa, h mirado yo tambien ese enlace del programa de comida...Me ha parecido entender que el siguiente será en la zona a donde iremos nosotros.¿Dónde puedo verlo desde Badajoz???????

Carlosk75
16/06/2010, 16:33
Del programa Karakia:

Programa Karakia:
Canada, el Gran Nord 1 = http://www.tv3.cat/videos/725189/El-Gran-Nord-1
Canada, el Gran Nord 2 = http://www.tv3.cat/videos/724999

Otros:
Canada: http://www.tv3.cat/videos/1551389/Canada
Otro de Canada: http://www.tv3.cat/videos/557689/Canada

ixent2
16/06/2010, 20:57
Muchas gracias Carlos,

Lo curioso es que hablan de una cocina de mezclas, a parte de las barbacoas o salmones.

familia telerin
16/06/2010, 22:19
¡¡¡Y qué bien cocinan estos canadienses!! ¡¡¡Y cómo hablan catalán!!!
¡¡¡Y cómo utilizan el sirope de arce para todo!!! ¡¡Y el aluminio en el horno!!
Gracias Carlos!!!
El Voltamon no me ha gustado tanto, pero a mis nenas sí, jejej:icon_wink:

EvaV
16/06/2010, 22:49
Del programa Karakia:

Programa Karakia:
Canada, el Gran Nord 1 = http://www.tv3.cat/videos/725189/El-Gran-Nord-1
Canada, el Gran Nord 2 = http://www.tv3.cat/videos/724999

Otros:
Canada: http://www.tv3.cat/videos/1551389/Canada
Otro de Canada: http://www.tv3.cat/videos/557689/Canada

Mil gracias, Carlos.
Algo me debe pasar con el navegador, no consigo iniciar la visión de los videos.

Carlosk75
17/06/2010, 00:19
Mil gracias, Carlos.
Algo me debe pasar con el navegador, no consigo iniciar la visión de los videos.

Eva ( y todos),

He encontrado la manera de descargar videos a la carta.

Si desde el navegador de internet, en la dirección URL vas copiando estos enlaces, se abrirá un dialogo para descargarte en tu pc el video en formato FLV, el fichero es de unas 137 Mbytes.

Una vez descargado, y si no tienes ningún reproductor para este tipo de formatos de video, puedes utilizar el VLC (adjunto también el enlace de descarga) y a disfrutar…

Video de Canada: El Gran Nord-1
http://flv-500.tv3.cat/g/tvcatalunya/0/8/1223352677380.flv

Video de Canada: El Gran Nord-2
http://flv-500.tv3.cat/g/tvcatalunya/6/4/1223352135646.flv

Reproductor gratuito de videos en formato FLV (entre otros):
http://www.videolan.org/vlc/

Por si os interesa para otro video la información de cómo obtenerlo la he extraído de: http://blog.tvalacarta.info/2009/01/05/como-descargar-videos-de-3alacarta-en-tv3/

Angel y Nuria
17/06/2010, 00:26
]¡¡¡Y qué bien cocinan estos canadienses[/COLOR]!! ¡¡¡Y cómo hablan catalán!!!
¡¡¡Y cómo utilizan el sirope de arce para todo!!! ¡¡Y el aluminio en el horno!!
Gracias Carlos!!!
El Voltamon no me ha gustado tanto, pero a mis nenas sí, jejej:icon_wink:

Solamente he comido 1 vez ancas de rana en mi vida y fue en Ottawa.....EXQUISITAS

Ciudad preciosa con buenos recuerdos

Saludos

familia telerin
17/06/2010, 23:49
Solamente he comido 1 vez ancas de rana en mi vida y fue en Ottawa.....EXQUISITAS

Ciudad preciosa con buenos recuerdos

Saludos
¿¿Algún consejito para la zona?

Neus
18/06/2010, 19:50
... Clara (Familia Telerín), que ya teneis el viaje a la puerta de la esquina !!!
Que día empezais vuestra aventura ???

Muchos besitos.

apa
20/06/2010, 08:47
¿como llevais el tema de las comunicaciones? he visto muchas ofertas para llamar al extrangero incluido USA pero no se nada para llamar de USA a España.
¿Sabeis si vale la pena comprarse un movil en USA para llamar? pues he oido que pegan buenos sablazos por recibir llamadas en USA y por hacerlas.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Ya falta menos.
Saludos Amador

EvaV
20/06/2010, 17:15
Amador, no hemos hecho nada en telefonía, salvo comprobar que nuestros teléfonos móviles sean cuatribanda.
No haremos muchas llamadas.

familia telerin
21/06/2010, 11:18
Bueno, pues ya han estado aquí Christianne y Albert. Hemos estado juntos desde el viernes a mediodía hasta hoy, que se han ido a las 10 de la mañana.
Estoy muy contenta: son majísimos, muy simpáticos y educados. Espero que lo pasen genial en esta España nuestra( y en Portugal y Francia...) Y si véis nuestra ac por la carretera con la pegatina de la Familia Telerin, ya sabéis que dentro estarán unas personas superamables, encantadas de conoceros.
Neus,¿cómo va todo? Nos acordamos mucho de vosotros... A nosotros nos quedan ¡¡¡¡9 días!!! Se me pasarán muy lentamente, o no??

Y, con respecto a lo de la telefonía. Hemos intercambiado tambien los telefonos: ellos pagarán lo que gasten, y nosotros lo que gastemos con su teléfono...Tambien llevaremos los nuestros, por si acaso.

Lo que no se me ha ocurrido hasta ahora es que podíamos haber intercambiado tambien la divisa, sin haber tenido que aguantar ninguna comisión por el cambio:icon_yaya:Para la próxima...

Nos han traído un montón de fotos de la auto, para explicarnos el funcionamiento: parece un avión. ¡¡Tiene una cantidad de botones!!! Y ocho baterías sólo para l habitáculo, 2 aires acondicionados,y....¡¡Pobre Balta!!!¿Será capaz de hacer funcionar tantas cosas?:icon_wink:

apa
21/06/2010, 13:27
Aqui en el foro ya huele a JARABE DE ARCE,9 dias ya no es nada ,a empezar con las maletas y poder recalcular todo lo que quepa por prioridades.
Les habreis dejado en la AC algun buen lomo o algo de jamon aunque sea al vacio.
A nosotros nos quedan 41 dias.
Ayer fue un momento a ver la reunion de Harleys que se hacia en Barcelona y cogi algun mapa de la ruta 66,eso olia a vacaciones,pues nosotros haremos un trozo de la ruta 66 en Arizona y California y un poco en Nevada en Las Vegas.
Mirare a ver si nuestros telefonos son cuatribanda,el mio creo que no pero el de Montse y David supongo que si.
Saludos Amador

familia telerin
22/06/2010, 22:08
Pues mira, aMADOR, jamón y lomo tomaron en casa, además de paella, gazpacho, croquetas, tortilla de patatas, barbacoa...3 días dan para mucho,jejejjjj
En la ac les metimos embutidos, vino y cava. Y ellos nos han traído vino helado de Inniskillen winery, de Niagara y sirope de arce, así que sí, que huele a jarabeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

EvaV
22/06/2010, 23:22
Caramba, Clara.
Vaya intercambio cultural más interesante !!

Angel y Nuria
22/06/2010, 23:36
¿¿Algún consejito para la zona?

Saludos

Estuve en Septiembre del 98 y era la primera vez que cruzaba el Charco

Fui por US via Philadelfia

Lo que mas me gusto creo fue la cantidad de ardillas por las calles.

La visita en barco a la ciudad,la zona vieja donde estan los mercados (Me encontre una tienda con galletas cuetara)

En conparacion con España estaba economicamente igual

100 pesetas igual a 1 dolar Canadiense

Estuvimos en un Bar Español con la musica de Azucar Moreno y la gitana en la Barra

Tienen en Invierno la mayor pista de patinaje del mundo y todos los años tienen que asfaltar las carreteras.

Tienen el Record de temperatura mas baja junto a Mongolia -53ºC

Si necesitas Taxista tengo la tarjeta de un cubano con su cadillac (Alli los coches son la leche,Pontiac,Cadillac,etc....) y esta donde quieras y a la hora que tu quieras (Por si acaso)

¡¡¡Animate y vete de costa a costa que solo son 4500 Kilometros¡¡¡

No me enrollo mas

Saludos

http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheB3R0YXDHQ2L0AWVZLURLC3RPBMF0AW9UCW==/imgOttawa1.jpg

http://sweetholidays.files.wordpress.com/2009/07/ottawa2.jpg

http://z.about.com/d/gocanada/1/0/s/-/-/-/Ottawa_Rideau_Canal_courtesy_city_of_ottawa.jpg

familia telerin
23/06/2010, 18:14
Muchas gracias por toooooooooooooooooooda la información, Ángel!!!
Y las fotos me encantan. No pensaba que Ottawa fuera tan bonita:icon_flipi:
A vosotros tambien os queda poco: el 3 de julio.¡¡Qué bien!!¿cuánto tiempo?

ocaña
23/06/2010, 23:00
Familia Telerín, si váis por Quebec, y creo que en alguna otra ciudad más, hay un restaurante muy típico en la decoración, en la vestimenta de los camareros/as, con una cocina espectacular y a unos precios muy muy muy interesantes. Nos lo recomendaron cuando viajamos a Canada hace 9 años, y la verdad, nos encantó.
Solo estuvimos en la zona ested, pero nos gustaron los parques nacionales (aunque los del oeste deben ser mucho más impresionantes), y de las ciudades solo Quebec, y muy por encima la zona antigua de Otawa y Montreal.

Clara, echa un vistazo al hilo de islas- Gran Bretaña, que te he dejado una pregunta.

Disfrutad mucho, y anotarlo todo, para los que vayamos después.

ocaña
23/06/2010, 23:01
El nombre del restaurante en cuestión es "Les Anciens Canadiens."
Vaya Despiste!!!

Angel y Nuria
23/06/2010, 23:21
Muchas gracias por toooooooooooooooooooda la información, Ángel!!!
Y las fotos me encantan. No pensaba que Ottawa fuera tan bonita:icon_flipi:
A vosotros tambien os queda poco: el 3 de julio.¡¡Qué bien!!¿cuánto tiempo?

Saludos

Haremos las Landas,Valle del loira,Eurodisney y Paris hasta el 21 de Julio aprox.

¡¡¡Estoy mas nervioso que Belen Esteban dando las campanadas en T5¡¡¡¡

familia telerin
26/06/2010, 00:47
Ooyoyoyooooooooooooooooooooooooyyyyyyyyyyyy!!!!!
¡¡¡Qué me quedan nada más que 5 días!!! Biennnnnnn nnn!!!!
Finalmente sí cogemos el pase anual para parques nacionales y para Historic sites, el familiar: echando cuentas, nos ahorramos un montón.

Lo que más me agobia de este viaje es el "deber" , casi total, de dormir en campings a diario....Con lo que nos preciamos nosotros de encontrar sitios de pernocta libre. Bueno, haremos muuuuuuchas barbacoas, eh, compis,jejejejj.
El presupuesto subirá bastante: una media de 35$=día, por 60 días:icon_raro: ¿Cuánto valen los campings de la costa oeste?

EvaV
28/06/2010, 00:06
Finalmente sí cogemos el pase anual para parques nacionales y para Historic sites, el familiar: echando cuentas, nos ahorramos un montón.

Lo que más me agobia de este viaje es el "deber" , casi total, de dormir en campings a diario....Con lo que nos preciamos nosotros de encontrar sitios de pernocta libre. Bueno, haremos muuuuuuchas barbacoas, eh, compis,jejejejj.
El presupuesto subirá bastante: una media de 35$=día, por 60 días:icon_raro: ¿Cuánto valen los campings de la costa oeste?
Clara, en los parques nacionales pueden valer algo menos, unos 25$, pero casi sin servicios (muchas veces ni electricidad), a diferencia del resto, que son "full hookup", para incharse a poner lavadoras como la que llevas, conectando agua limpia, desagüe, electricidad.
Pero esos parajes, esas barbacoas....
Venga, a ver esa cuenta atrás !!!

familia telerin
28/06/2010, 18:35
Este es finalmente nuestro posible itinerario. Aunque probablemente se corte hacia Williamsburg.......
Sí, Eva, en los parques nacionales es más barato, pero no cabemos en todos,jjejjj
Dos días!!!!

voltios
28/06/2010, 21:43
que lo paseis bomba, aqui estaremos esperando vuestra vuelta
con la boca llena de BABASSS

un abrazote a tod@ssss

.

EvaV
28/06/2010, 23:09
Clara, vaya tour que vais a empezar ya mismo.
Venga, a repasar la lista, ya estáis en capilla !

apa
29/06/2010, 19:52
Vaya pedazo de viaje supongo que estais liados con las maletas,que lo disfruteis mucho,sera una gran experiencia.
Pues eso a disfrutarlo ,a nosotros aun nos quedan 33 dias.
Saludos Amador

Carhec
01/07/2010, 00:05

familia telerin, os deseamos un buén viaje a ese maravilloso pais, disfrutadlo y no os olvideis de volver :icon_mrgreen:

Saludos
Lofoten y Carhec

familia telerin
01/07/2010, 00:23
¡¡¡Gracias por los buenos deseos!!!
Ahora sí que sí, mañana nos vamos. A las 11 intentaremos llegar al aeropuerto, y despues, tedio y más tedio hasta llegar a Montreal:icon_biggrin:
Intentaré colgar alguna fotillo durante el viaje.
Voy a despedirme al general,jejejjj...
Mucha suerte a todos los demás compis de viaje: APA, Ixent, Barrel y a mi muy querida Eva,¡gracias por todo!!

Jolín, parecía que no iba a llegar nunca, y mañana me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy:icon_flipi::icon_flipi:

voltios
01/07/2010, 00:31
clara, balta,
ayer vi vuestra AC en granada y conoci a los canadienses
creo que la van a cuidar bien ir tranquilos que por aqui os la vigilaremos
un abrazo

.

EvaV
01/07/2010, 10:37
¡¡¡Gracias por los buenos deseos!!!
Ahora sí que sí, mañana nos vamos. A las 11 intentaremos llegar al aeropuerto, y despues, tedio y más tedio hasta llegar a Montreal:icon_biggrin:
Intentaré colgar alguna fotillo durante el viaje.
Voy a despedirme al general,jejejjj...
Mucha suerte a todos los demás compis de viaje: APA, Ixent, Barrel y a mi muy querida Eva,¡gracias por todo!!

Jolín, parecía que no iba a llegar nunca, y mañana me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy:icon_flipi::icon_flipi:
Buen viaje, Clara.
A disfrutar de esos dos meses en ese bicho que os espera en Canadá.
Besotes !

Danmc12
01/07/2010, 11:39
Estoy leyendo el hilo y la verdad que impresiona mucho el viaje. Desearos que os vaya todo bien y lo podais disfrutar, así como nos hagais disfrutar a nosotros con las historias que os traigais del mismo.

Que tengais un buen viaje.

Saludos,

BLOR
01/07/2010, 16:09
Esperadnooooooooooooooooooooooooooos, pe pe pero ¿no íbamos a ir con vosotroooooooooooooos? jua jua juuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa, ´¡¡¡jo, nos queremos ir al Canadáaaaaaaaaaaaaaaa ááááááá!!!

Buen viaje amigos. Disfrutad todo lo que podaís y de paso de vez en cuando decid: "Esto por Maria Luisa y Félix que algún día vendrán por aquí?

Un fuerte y continuo abrazo

MARIA LUISA y FELIX

barrell
07/07/2010, 19:47
Hola a todos:

Queria preguntaros a ver si alguien sabe si es posible viajar con autocaravana a la Isla de Vancouver, no se si habra alguen ferry que pueda llevar autocaravanas, y si realmente merece la pena visitar esta isla, por que he leido por internet que tampoco es de visita obligada.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, y un saludo a la familia telerin.

Saludos :icon_yes:

EvaV
07/07/2010, 22:02
Hola a todos:

Queria preguntaros a ver si alguien sabe si es posible viajar con autocaravana a la Isla de Vancouver, no se si habra alguen ferry que pueda llevar autocaravanas, y si realmente merece la pena visitar esta isla, por que he leido por internet que tampoco es de visita obligada.

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, y un saludo a la familia telerin.

Hola, Barrell,

Efectivamente puedes cruzar en ferry a la isla de Vancouver con la autocaravana. Así pensamos hacerlo nosotros.

Depende de los días que tengas, te puede apetecer o no ver la isla.

Yo inicialmente quería dedicar todos los días a las Rocosas, pero tras repartir los días sobre el papel, hemos dejado 3 días para la Isla de Vancouver, con la intención de ver ballenas, el mar y toda la fauna que queda al descubierto en marea baja, y parques de árboles enormes.

fcofinito
07/07/2010, 22:22
Barrell, como dice Eva si hay ferry. Nosotros estuvimos y creo que es muy imprescindible.

Saludos,

barrell
07/07/2010, 22:49
Hola, Barrell,

Efectivamente puedes cruzar en ferry a la isla de Vancouver con la autocaravana. Así pensamos hacerlo nosotros.

Depende de los días que tengas, te puede apetecer o no ver la isla.

Yo inicialmente quería dedicar todos los días a las Rocosas, pero tras repartir los días sobre el papel, hemos dejado 3 días para la Isla de Vancouver, con la intención de ver ballenas, el mar y toda la fauna que queda al descubierto en marea baja, y parques de árboles enormes.

Muchas gracias por responderme tan rapido :icon_flipi:

Yo estoy ahora intentando organizar una ruta por las rocosas, desde Calgary hasta Vancouver, y de vuelta a Calgary, y ahora que me habeis comentado eso de la Isla tambien la incluire en la ruta, todo en 18 dias, ¿como has organizado tu ruta?

De nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda. Saludos

EvaV
07/07/2010, 23:11
Muchas gracias por responderme tan rapido :icon_flipi:

Yo estoy ahora intentando organizar una ruta por las rocosas, desde Calgary hasta Vancouver, y de vuelta a Calgary, y ahora que me habeis comentado eso de la Isla tambien la incluire en la ruta, todo en 18 dias, ¿como has organizado tu ruta?

De nuevo muchisimas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Nosotros alquilamos la autocaravana durante 23 días.
La recogemos en Calgary y la devolvemos en Vancouver.
Estamos perfilando el itinerario, los detalles de qué posibilidades hay en cada zona (más posibilidades que tiempo, cada día eligiremos y descartaremos).

Y redistribuiremos algunas jornadas, quitando quizás una de Banff para ponerla en ruta de Waterton a Banff, y quitando una de Jasper para ponerla en Wells Gray Park.

A grandes rasgos es:

1 Alquiler AC y Dinosaurios o Bufalos
2-4 WATERTON
5-8 BANFF
9-10 YOHO
11 BANFF
12-16 JASPER
17 Ruta hacia WHISTLER
18 WHISTLER
19-21 Isla VANCOUVER
22-24 VANCOUVER

fcofinito
08/07/2010, 22:31
Eva, nosotros precisamente hicimos esa ruta, pero vimos el museo de Dinosaurios y no vimos los bufalos. En Calgary una noche de hotel y en Vancouver dos noches, en total 25 días.

EvaV
08/07/2010, 23:12
Eva, nosotros precisamente hicimos esa ruta, pero vimos el museo de Dinosaurios y no vimos los bufalos. En Calgary una noche de hotel y en Vancouver dos noches, en total 25 días.

fcofinito, también tenemos una noche de hotel en Calgary, pero hemos cambiado las dos noches de hotel en Vancouver por dos noches más de AC, con intención de estar en Vancouver o cerca (Capilano, una noche).

Creo que te he hecho la misma pregunta varias veces, pero hay algo que bajo ningún concepto debamos perdernos? O todo es "imperdible" y tendremos que ir seleccionando día a día?

Me da miedo pasar calor en el parque de dinosaurios (aunque los parajes de las badlands son preciosos), y por eso barajamos como opción irnos en su lugar a head-smashed-in buffalo jump, que viene de paso camino a Waterton.

Estuvisteis en Wells Gray Park? Alguna recomendación?

En cuanto a la isla de Vancouver, dudamos entre tomar una excursión de avistamiento de ballenas en la zona de Tofino o en la de Telegraph Cove. Probablemente optemos por Tofino, para de esta forma visitar también Carmanah Walbran Provincial Park (árboles gigantes), Botanical Beach Provincial Park (fauna en marea baja) y Hot Springs Cove (baños termales al norte de Tofino).

Gracias !

familia telerin
11/07/2010, 21:57
CHICOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Estoy en Quebec, viendo la final con unos amigos de aquèi.
Todo estèa saliendo estupendo, apesar de aquellos agoreros que pensaban que me iban a timar, jejejejejjjjj
En cuanto tenga tiempo y wifi,os escribirèe mèas detenidamente.
Todo es muy caro. Traeros el vino que os permitan, porque aquèi elvino de mesa cuesta 10dolares, el peor de todos. Y el cafe, carisimo. Llevamos solo 10 dias y ya hemos gastado mas de 1000 dolares. Espero que esto no siga el mismo ritmo porque sino no vamos a poder,uyuyuyuuyyyyyyyyyyy
Hace mas calor que en Espagna, es increible la racha de clor que llevamos.
Hemos visto ballenas, rorcuales, belugas, marsopas, focas. Y sin pagar un crucero, desde los puntos de observacion.
Perdonad los acentos, pero desde estos teclados no puedo ponerlos.
Besos, y hasta pronto

EvaV
11/07/2010, 22:27
Clara, qué chulo, cuantos avistamientos desde los puntos de observación !

1000 dólares ? En café, vino, víveres?
Parte de ello será la primera compra del súper, ¿verdad?

Qué tal la casita rodante? Debe ser un palacete. Balta ya se habrá hecho a las medidas, ¿verdad?

familia telerin
11/07/2010, 23:20
Hemos ganado!!!!!!!!!!!!!
Aquèi son las 5 y 15....
Si, por lo menos 50 o 60 ejemplares ,fue un dia con suerte.
Casa vez que vamos al super, minimo 125 dolares. Esverdad que somos 5, pero bueno.
La ac increible, maravillosa...pero es un trasto enorme. Siempre somos the biggest en todos los campings, y todo el mundo nos mira. Por otra parte, eso de tener la mejor ac del lugar es interesante, nunca nos habèia pasado, jejejejjjj
Ayer echamos gasoil a la ac por primera vez , y no estaba vacio: 250 dolares!!!!!!!!!!
Creo que seguirèe con nuestras acs.............
estoy euforica,jejejejejejej
Traeros cafe:icon_wink:

EvaV
11/07/2010, 23:29
Pues disfrutad de la fiesta y de esa maravilla rodante ! Aunque menuda sed tiene :icon_razz:

Carhec
12/07/2010, 20:46
Enhorabuena fm, me alegro que hayais llegado bién y esteis disdrutando de vuestro viaje.

Saludos
Lofoten y Carhec

barrell
12/07/2010, 20:57
EvaV me parece interesante la ruta que has hecho, yo estoy un poco liado estos dias y me tengo que poner a diseñar un poco un itinerario, a ver si antes de que acabe la semana tengo algo, jejeje.
Una pregunta más, ¿habeis comprado los abonos anuales para los parques o los vais a comprar allí? Nosotros somos 4 y no se si tenemos que comprar para todos o con uno ya nos vale, ni donde se tienen que comprar, por que si los compramos por internet tampoco se si llegarian a tiempo. Y otra cosa, ¿se puede llevar comida en la maleta? Estamos pensando en llevarnos cosas de aqui, latas y sobretodo embutido embasado al vacio, pero no se si nos dejaran entrar con la comida, aunque este envasada al vacio, en la aduana.

Muchas gracias por los consejos, entre todos estais haciendo que mi viaje sea una pasada, saludos a todos :icon_yes:

EvaV
12/07/2010, 22:21
EvaV me parece interesante la ruta que has hecho, yo estoy un poco liado estos dias y me tengo que poner a diseñar un poco un itinerario, a ver si antes de que acabe la semana tengo algo, jejeje.
Una pregunta más, ¿habeis comprado los abonos anuales para los parques o los vais a comprar allí? Nosotros somos 4 y no se si tenemos que comprar para todos o con uno ya nos vale, ni donde se tienen que comprar, por que si los compramos por internet tampoco se si llegarian a tiempo. Y otra cosa, ¿se puede llevar comida en la maleta? Estamos pensando en llevarnos cosas de aqui, latas y sobretodo embutido embasado al vacio, pero no se si nos dejaran entrar con la comida, aunque este envasada al vacio, en la aduana.

Muchas gracias por los consejos, entre todos estais haciendo que mi viaje sea una pasada, saludos a todos :icon_yes:
Nosotros compraremos los pases anuales para los parques en el primer parque al que entremos (debería ser Waterton). Compraremos un pase familiar, válido para hasta 7 personas viajando en el mismo vehículo, con un máximo de dos adultos.

Aquí puedes ver las regulaciones en cuanto a la importación de comida, animales o plantas: http://www.cbsa-asfc.gc.ca/fpa-apa/menu-eng.html

Hay que declarar las carnes, frutas, verduras, plantas y animales que se introduzcan en el país. No sé decirte qué está y qué no está permitido, pero nosotros haremos toda la compra en el súper, en Canadá.

barrell
15/07/2010, 16:19
¿Alguien sabe si es realmente necesario tener el carné de conducir internacional para poder conducir por Canadá?
Gracias a todos.

EvaV
15/07/2010, 16:42
¿Alguien sabe si es realmente necesario tener el carné de conducir internacional para poder conducir por Canadá?
Gracias a todos.
En el la página del Ministerio de Asuntos Exteriores indica que no es necesario, aunque es aconsejable: http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Canada/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoCanada.aspx
"CARNET DE CONDUCIR: Aunque el permiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas (para inmigrantes, el plazo es de 2 meses, después de los cuales se debe obtener el permiso de conducir canadiense) es muy aconsejable obtner en España el permiso internacional, para evitar posibles inconvenientes. "

En caso de alquilar un vehículo, debes preguntarle a la compañía de alquiler si es necesario para ellos.

El trámite para el permiso internacional es rápido y sencillo (pagar y poco más).

apa
21/07/2010, 13:08
Nos quedan 10 dias,si los señores controladores no se ponen malos.
Eva, ¿vais a plastificar las maletas? tengo en casa un rollo de plastico como el que usan en el aeropuerto y habia pensado plastificarlas.
Familia Telerin si nos podeis leer ,¿Que vale la pena llevar que no lo hayais llevado ?
Ya he visto lo del cafe y el vino.
Vino solo llevaremos una de Rivera del Duero y dos de cava,cafe no habiamos pensado llevar.
Saludos Amador

EvaV
21/07/2010, 15:40
Nos quedan 10 dias,si los señores controladores no se ponen malos.
Eva, ¿vais a plastificar las maletas? tengo en casa un rollo de plastico como el que usan en el aeropuerto y habia pensado plastificarlas.
Familia Telerin si nos podeis leer ,¿Que vale la pena llevar que no lo hayais llevado ?
Ya he visto lo del cafe y el vino.
Vino solo llevaremos una de Rivera del Duero y dos de cava,cafe no habiamos pensado llevar.
Saludos Amador
Amador, si tienes el plástico en casa, puedes plastificarlas de lujo.
Nosotros nunca lo hemos hecho, y hasta la fecha nunca hemos tenido disgustos (aunque ahora ya hace tiempo que no volamos en familia), o sea que seguiremos sin plastificarlas.

Me da tanta pereza llevar botellas y enseres, que prefiero no beber café ni vino durante esos días. Ya compraré cerveza en el Canadá, o beberé menos vino (de allí). Luego igual me arrepiento, ¿verdad?

Estuve 14 meses viviendo en Alemania y el Nescafé me lo traía de España. Allí el café instantáneo sabe igual de malo que el café "normal". Es tipo americano, largo. Y por cantidad de Nescafé que le pusieras, era sabor alemán...O sea, adaptado a los gustos del país.
Otra cosa que me traía de España era el gel de baño: Usaba uno dermatológico de Avena, y allí eso no existía (claro que han pasado más de 20 años...).
Y también me llevaba algunas longanizas de casa, aunque en Canadá creo que comeremos salmón, jejeje.

Bueno, descontando días !!!

barrell
21/07/2010, 18:44
Os paso este link que me parece de lo mas interesante, tanto por las fotos como por la ruta, que es mas o menos la que tenemos pensado hacer nosotros:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/95794-canada-oeste.html

Saludos a todos :icon_yes:

EvaV
21/07/2010, 18:53
Os paso este link que me parece de lo mas interesante, tanto por las fotos como por la ruta, que es mas o menos la que tenemos pensado hacer nosotros:

http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/95794-canada-oeste.html

Saludos a todos :icon_yes:
Gracias, es un reportaje excelente, con unas fotos preciosas !

barrell
22/07/2010, 15:19
Hola a todos:

NECESITO VUESTRA AYUDA URGENTEMENTE !!!

Pues resulta que a poco mas de dos semanas de irnos para Canada, no se todavia por que motivo nos han cancelado la reserva de la autocaravana, asi que nos vemos sin ella. Os pido a ver si me podeis pasar links de empresas fiables que alquilen autocaravanas para ver si podemos encontrar algo pronto, estamos bastante asustados y desesperados.

Muchas gracias por toda la ayuda, saludos :icon_yes:

apa
23/07/2010, 08:03
Mira en cruise America ,o en Paso Norte,o prueba a traves de un agente ,yo la he reservado a traves de www.skiyscuba.com (http://www.skiyscuba.com) o www.viages-america.es (http://www.viages-america.es) es el mismo con dos paginas web.
Suerte.
Saludos Amador.

EvaV
23/07/2010, 08:37
Hola a todos:

Pues resulta que a poco mas de dos semanas de irnos para Canada, no se todavia por que motivo nos han cancelado la reserva de la autocaravana, asi que nos vemos sin ella. Os pido a ver si me podeis pasar links de empresas fiables que alquilen autocaravanas para ver si podemos encontrar algo pronto, estamos bastante asustados y desesperados.

Vaya faena ! Se puede decir qué compañía os ha cancelado la reserva sin que sepáis el motivo, para evitar que le vuelva a pasar a alguien?
Nosotros hemos reservado con Canadream, el trato ha sido muy profesional en todo momento: http://www.canadream.com/rvRentals.aspx?id=438
Ni se os ocurra tratar con Alldrive, tuvimos problemas con ellos y en la página web "complaints" está lleno de quejas acerca de ellos: http://www.complaintsboard.com/?search=alldrive&everything=Everything

barrell
23/07/2010, 17:28
Hola a todos:

Buenas:

Pues al final resulta que no es que nos hayan cancelado la reserva, es que directamente nos han tomado el pelo. La pagina web en cuestion, que por cierto aparece en el listado de los enlaces de esta pagina es http://westcanadatours.com/
Es un fraude total, nos cobraron la autocaravana en dos pagos por transferencia bancaria, y ahora no dan señales de vida, en la web no hay ni telefono, asi que es un fraude, por favor que nadie reserve en esta web, quizas hemos pecado de ingenuos, por algo era el precio mas barato que encontramos, y ahora nos encontramos sin autocaravana y seguramente sin poder recuperar el dinero.
Hemos optado por mirar en Paso Norte, ya no nos fiamos ni de nuestro padre.

Muchas gracias por la ayuda y mucho cuidado a la hora de hacer las reservas.

familia telerin
23/07/2010, 19:05
Chicossssssssssssssss!!!!
Estoy en Washington, disfrutando como una loca de los parques nacionales y de todo.
Barrell, siento mucho la jugada. Si fuera tu, me plantearía el venir aquí, alquilar un coche y disfrutar de los parques con tienda de campaña. Cuando los veo, me dan un poco de envidia, por la libertad de movimientos y el espiritu campista del que disfrutan... De hecho, la próxima vez que vengamos, nos lo plantearemos así. Más barato y más fácil.

De momento, todo va genial. La ac es enooooooooooorme, demasiado para mis necesidades, pero encima no me voy a quejar.

Amador,y Eva, el cafe pesa poco, traeroslo de verdad, aquí no vale para nada ni siquiera el de 7dólares los 100gr. En la aduana no me revisaron nada,nada.

En fin, voya dejaros, se me va la batería.
Wifi hay poco. Si puedo, luego sigo.

EvaV
23/07/2010, 21:45
Buenas:

Pues al final resulta que no es que nos hayan cancelado la reserva, es que directamente nos han tomado el pelo. La pagina web en cuestion, que por cierto aparece en el listado de los enlaces de esta pagina es http://westcanadatours.com/
Es un fraude total, nos cobraron la autocaravana en dos pagos por transferencia bancaria, y ahora no dan señales de vida, en la web no hay ni telefono, asi que es un fraude, por favor que nadie reserve en esta web, quizas hemos pecado de ingenuos, por algo era el precio mas barato que encontramos, y ahora nos encontramos sin autocaravana y seguramente sin poder recuperar el dinero.
Hemos optado por mirar en Paso Norte, ya no nos fiamos ni de nuestro padre.

Muchas gracias por la ayuda y mucho cuidado a la hora de hacer las reservas.

Buff ! Vaya gentuza ! Aquí hay otro afectado, en 2005 le sucedió lo mismo, también con West Canada Tours: http://www.complaintsboard.com/complaints/west-canada-tours-c312271.html

Debéis intentar recuperar el dinero: Decidle a vuestro banco que contacte telefónicamente con el banco candiense preguntando si hay actividad mercantil en la cuenta a la que ingresásteis la transferencia (si se trata de una cuenta activa o sólo receptora).
Si la cuenta es activa, decidle a vuestro banco que vais a proceder a la retrocesión de la transferencia por un servicio no prestado (aunque haya transcurrido mucho tiempo).
Si vuestro banco no accede, deben poneros en contacto en el defensor del cliente de vuestro banco (es una figura de la que las entidades bancarias deben disponer obligatoriamente). A él le explicaréis lo sucedido y argumentaréis mediante la documentación generada por la transferencia.
El siguiente paso es solicitar un cargo contra la cuenta corriente que recibió el ingreso.
Sobre todo hay que tener mucha paciencia, intentarán que desistáis, no lo hagáis.

EvaV
23/07/2010, 21:59
Chicossssssssssssssss!!!!
Estoy en Washington, disfrutando como una loca de los parques nacionales y de todo.
Barrell, siento mucho la jugada. Si fuera tu, me plantearía el venir aquí, alquilar un coche y disfrutar de los parques con tienda de campaña. Cuando los veo, me dan un poco de envidia, por la libertad de movimientos y el espiritu campista del que disfrutan... De hecho, la próxima vez que vengamos, nos lo plantearemos así. Más barato y más fácil.

De momento, todo va genial. La ac es enooooooooooorme, demasiado para mis necesidades, pero encima no me voy a quejar.

Amador,y Eva, el cafe pesa poco, traeroslo de verdad, aquí no vale para nada ni siquiera el de 7dólares los 100gr. En la aduana no me revisaron nada,nada.

En fin, voya dejaros, se me va la batería.
Wifi hay poco. Si puedo, luego sigo.

Clara ! Qué tal esos parques? Cabéis en los campings? Tenéis full-hookup (conexión a aguas limpias, grises y electricidad)?

Parece que habrá que llevar algo de café...o de Nescafé.

Nosotros seguimos soñando con el Canadá. De momento nos conformamos con seguir retocando el itinerario. Me encantaría ver un parque provincial, al que se llega por pistas privadas, propiedad de compañías de tala de árboles. En una guía "Off the beaten track" el autor lo recomienda como uno de sus mejores recuerdos de camping. Se trata del Carmanah Walbran Provincial Park.

familia telerin
25/07/2010, 19:48
Eva, en los parque provinciales no hay un sólo servicio,jejejjj....Son lugares impresionantes, alejados del mundanal ruido, pero sin facilidades en la parcela. Puedes coger agua y descargar en las dump stations, pero de luz, nada de nada.
Washington nos ha gustado aún más que antes, pero jamás en la vida hemos pasado más calor que allí. Y vivimos en Almendralejo...
Nos vamos a Lancaster, al Dutch County, tierra de Amish, y mañana por la noche esperamos dormir en N york.
Amador, ¡no te queda nada! A parte del cafe y el vino,quizá el aceite de oliva que aquí cuesta unos 9 dolares el litro, y por supuesto el jamón...Lo demás lo encuentras todo.
Pasadlo muy bien.

Y de Barrell, ¿sabemos algo más? ¡¡¡Qué cabritos los del alquiler!!!

Eva, para entrar en los parques estatales o a los proviciales tienes que pagar otra entrada, nosotros ya lo hemos hecho varias veces. Si entras a partir de las 6 de la tarde, no hay nadie en taquilla, y sólo pagas el camping.
Voy a estar un rato conectada, si necesitáis algo, ahora puedo contestar.
Abrazos

EvaV
25/07/2010, 22:32
Qué bien, lugares alejados del mundanal ruido ! Creo que tras visitar las joyas de las Rocosas, repletas de exhuberante naturaleza y hordas de turistas, nos vendrá bien desconectar en algún parque provincial sin siquiera servicios.

En tierras Amish ! Os parecerá que habéis viajado en el tiempo, además de en el espacio !

apa
26/07/2010, 08:05
Que pena que no podamos tomar nada juntos en NY ,nosotros llegamos a NY el lunes dia 2 por la tarde.
El aceite no nos arriesgamos a llevar una botella ,aunque si que nos gustaria ,sobre todo para hacer pan con tomate y ensaladas,el cafe nos lo estamos pensando pues creo que algo si se puede llevar.
Nos alegramos mucho que todo os vaya bien.
Saludos Amador

barrell
27/07/2010, 20:12
Hola a todos:

Bueno, pues al final ya tenemos autocaravana, la hemos alquilado al final con Paso Norte, y la verdad que muy bien, nos ha salido un poco caro, pero a estas alturas del año la suerte ha sido haber encontrado una disponible. Aprovecho la oportunidad para recomendar Paso Norte, por que el trato es muy bueno, ademas, en castellano, que siempre es de agradecer.

Ya queda menos, saludos a todos :icon_yes:

apa
28/07/2010, 08:47
Nos alegramos mucho que tengas la AC, hace tiempo entre en la web de Paso Norte y parecian serios,a nosotros nos quedan 4 dias sin contar hoy,ya estamos metiendo cosas en las maletas.
Ayer pase por el aeropuerto y estaba tranquilo ,no habia retrasos ,esperemos que continue asi pues nosotros tenemos 1h 15 minutos para hacer el transbordo en Ginebra y si salimos con retraso de Barcelona perdemos el vuelo a NY.
Saludos Amador

Carhec
28/07/2010, 20:35
fm, nos alegramos de que esteis disfrutando tanto del viaje.

Lofoten y Crahec

EvaV
28/07/2010, 22:01
Nos alegramos mucho que tengas la AC, hace tiempo entre en la web de Paso Norte y parecian serios,a nosotros nos quedan 4 dias sin contar hoy,ya estamos metiendo cosas en las maletas.
Ayer pase por el aeropuerto y estaba tranquilo ,no habia retrasos ,esperemos que continue asi pues nosotros tenemos 1h 15 minutos para hacer el transbordo en Ginebra y si salimos con retraso de Barcelona perdemos el vuelo a NY.
Saludos Amador
Yo conozco a alguien que alquiló con Paso Norte. Y efectivamente son serios. Aunque son intermediarios. Una de las "marcas" con las que trabajan es Canadream (a quienes hemos alquilado directamente).

Amador, espero que se tranquilice la situación en el aeropuerto. Esta tarde mi marido ha sufrido retrasos (generalizados, todos los vuelos igual) para volver de Bilbao, y la semana pasada incluso peor para volver de Palma.
Pero por la mañana ha salido puntual.
Parece ser que un elevado porcentaje de la plantilla de controladores aéreos están súbitamente enfermos. No están de huelga.

familia telerin
08/08/2010, 22:23
Hola,
ya estamos otra vez en Canada, en la isla de Pr'incipe Eduardo.
Todo va genial, menos el internet.
Quien est'a por la Americas?????????
Muchos besos

Bergen06
13/08/2010, 19:00
Familia telerin, EvaV...esparamos que disfruteis muchisimo de vuestros viajes en Canada y USA....son dos paises fantasticos para ser visitar en AC......tomad buena nota para los que vengamos detrás :icon_smile:

saludos

apa
18/08/2010, 05:42
Un saludo desde el suroeste de los eeuu. Todo va sobre ruedas, ya escribire el relato contandoos los pequeños trucos, secretillos y lugares para dormir, visitar y comer con AC. PD: cuelgo algunas fotos del viaje(sequoia park, las vegas, monumental valley). Saludos: Apa

familia telerin
20/08/2010, 04:29
¡¡Qué chulas las fotos Amador!!
Nosotros estamos en el parque nacional de Kouchibuguac, y ya va quedando menos, sólo 11 días...
Voy a poner yo unas fotitos tambien,jejej

familia telerin
20/08/2010, 04:31
Y estas otras.......

fran y javi
20/08/2010, 15:46
Buenas;
Que maravilla, vaya unas fotos bonitas.....:icon_wink::icon_wink:
Disfrutar todo lo que podais de ese maravilloso viaje....tanto a la familia telerin, como a Apa y EvaV......:icon_biggrin::icon_biggrin:
Un abrazo.
Fran.

BLOR
20/08/2010, 19:21
Menuda autocaravanaaaaaaaaaaaaaaaa, Familia Telerín. Estamos deseando que nos conteis como ha ido todo. Espero que haya para un libro.
A pasarlo lo mejor posible.

Saludos a los cinco.

apa
21/08/2010, 05:54
Saludos desde Malibu beach, California! Estos dias hemos visitado los bellos parques nacionales de Utah (Bryce Canyon y Zion). A diferencia de Monumental Valley y Antelope (administrados por la nacion Navajo) su visita no requiere pago si se dispone del pase anual a los parques nacionales (80$ y valido para 4 personas y un vehiculo). Ambos son agradables de visitar e incluso adaptados para silla de ruedas. Disponen de shutle buses (lanzaderas gratis) que paran en los puntos mas importantes. No hay que perder detalle de la belleza de la roca erosionada por el agua, hielo y viento. En Bryce aprovechamos para ver un rodeo, cosa que esperaba con verdadera ansia. De allí hemos hecho carretera y manta hacia Los Angeles. Por el camino hemos hecho parada en los outlets en la frontera entre Nevada y California. Los Angeles es una ciudad con laberinticas carreteras y autopistas que se cruzan mediante puentes superpuestos. El camping de Malibu es muy popular y caro, aunque realmente no es lo que esperabamos. Os dejo unas fotos y me despido. Familia Telerin, cada vez que vemos una autocaravana enoorme como la vuestra nos acordamos de vosotros. Deseo que os vaya muy bien el viaje! Saludos Apa.

familia telerin
21/08/2010, 14:59
QUÉ BONITO EL bRYCE cANYON!!! Y lo del rodeo...
La verdad que nuestra auto es enorme, pero, en mi vida me compraría una de estas aunque fuera riquísima...No es lo que buscamos los que nos gusta movernos de aquí para allá. Es dificilísima de maniobrar, y tienes que desenganchar el coche que llevamos atrás si necesitas maniobrar dando marcha atrás.
La experiencia es inolvidable, ¿cuándo en la vida íbamos a poder llevar este monstruo enorme sino???Para más inri, siempre somos los más grandes allá donde vamos...Y los más altos, las Alfa son de las más altas del mercado (y de las buenas, por lo que nos dice la gente que nos para para admirar la ac....) Pero yo no la cambiaría por mi Benimar corriente y moliente,jejejejj.
Los canadienses han tenido un incidente en Francia: golpe en la capuchina. Afortunadamente, no ha sido demasiado. Tenemos seguro a todo riesgo, aunque con franquicia, pero creo que ellos se van a hacer cargo de la franquicia.:icon_confused:
Felix, Fran y Javi, gracias por seguir nuestras peripecias.Y Bergen, y carhec, y a todos en general...

jota
24/08/2010, 19:33
Clara, que sepas que en cuanto volváis os emplazamos a una reunión para contarnos con pelos y señales ese viaje. Yes o yes? :icono_inocente:

fcofinito
24/08/2010, 20:09
Vaya fotos más bonitas, saludos Clara, Eva y APA. Que envidia nos estais dando, sobretodo a mi que estoy pasando el periodo de adaptación al trabajo( como los niños de p3):icon_cry:, llevo ya dos días:icon_rendido: . Espero que escribáis los relatos, para tomar nota.

Seguir disfrutando y recuerdos,:icon_yes::icon_adios:

apa
27/08/2010, 14:37
Acabamos de llegar a casa, despues de 24 dias de maravillosa aventura por Usa.
Esta vez espero no fallar y hacer un pequeño relato ,el año pasado esperaba hacer el relato de Albania Bulgaria etc y se me colo.
Saludos Amador

jota
27/08/2010, 21:48
Acabamos de llegar a casa, despues de 24 dias de maravillosa aventura por Usa.
Esta vez espero no fallar y hacer un pequeño relato ,el año pasado esperaba hacer el relato de Albania Bulgaria etc y se me colo.
Saludos Amador

Si lo dejas luego se olvida. Te lo digo por experiencia.

Bienvenido a casa. :icon_aplausos:

fcofinito
29/08/2010, 17:08
Bienvenido Apa:icon_rendido:, te digo lo mismo que Jota. Nosotros estamos interesados en tu viaje, ya se que cuesta, pero aunque solo sea un resumen que ya te preguntaré después.

Susanna

joanblay
29/08/2010, 20:32
Telerines. Vaya viajecito que os estais marcando. Vaya peazo autocaravana. Vaya vacaciones. Bueno todo es envidia sana. Que lo paseis muy bien. Saludos de esta familia.

familia telerin
30/08/2010, 18:48
Telerines. Vaya viajecito que os estais marcando. Vaya peazo autocaravana. Vaya vacaciones. Bueno todo es envidia sana. Que lo paseis muy bien. Saludos de esta familia.
Muy buenas!!!!
Y vosotros, ¿qué habéis hecho este año?
Ya tenemos ganas de veros, y volver a cenar con vosotros, con buen vinito, jejejejjj:icon_wink:

familia telerin
30/08/2010, 18:52
Buenooooooooooo!!!!
Ya estamos en el camping donde empezamos.
La big monster está bien aparcada y no hemos tenido ningun contratiempo. Balta ahora es un auténtico experto en bichos enoormes.:icon_razz:
Llegamos a Madrid el día 2 de sept, así que todavía esperamos visitar La Mauricie NP aquí en Trois Rivieres.
Ahora tengo wifi, así que voy a mandar más fotitos,jejejejjjjj:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

jota
30/08/2010, 22:20
Buenooooooooooo!!!!
Ya estamos en el camping donde empezamos.
La big monster está bien aparcada y no hemos tenido ningun contratiempo. Balta ahora es un auténtico experto en bichos enoormes.:icon_razz:
Llegamos a Madrid el día 2 de sept, así que todavía esperamos visitar La Mauricie NP aquí en Trois Rivieres.
Ahora tengo wifi, así que voy a mandar más fotitos,jejejejjjjj:icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Jopeta, todavía por ahí. :icon_mad:

Clara, os exijo que volváis a ti y a tu familia, ¡no tenemos descanso sólo de saber que estáis en Canadá y pasándolo tan bien!:icon_wink:

familia telerin
30/08/2010, 23:37
Jopeta, todavía por ahí. :icon_mad:

Clara, os exijo que volváis a ti y a tu familia, ¡no tenemos descanso sólo de saber que estáis en Canadá y pasándolo tan bien!:icon_wink:
Jijiijjjjjjjjjjjj, ¿cómo está Bego?

Tengo un conocido interesado en intercambiarrrrrrrrrrrrrrr,?????:icon_rolleyes:

jota
31/08/2010, 01:15
Jijiijjjjjjjjjjjj, ¿cómo está Bego?

Tengo un conocido interesado en intercambiarrrrrrrrrrrrrrr,?????:icon_rolleyes:

Bego está mu gorda.

Ya nos queda poco. :icon_wink:

¿Intercambiar qué? ¿La esposa? :icon_mrgreen:

joanblay
31/08/2010, 21:04
Muy buenas!!!!
Y vosotros, ¿qué habéis hecho este año?
Ya tenemos ganas de veros, y volver a cenar con vosotros, con buen vinito, jejejejjj:icon_wink:

Nosotros este año hemos ido a Marruecos y nos ha encantado.
Nada comparable con vuestras experiencias.
Lo de la cenita y buen vinito se impone. A ver si coincidimos pronto.
Besos de esta familia.

EvaV
02/09/2010, 00:54
Nosotros llegamos anoche de nuestro periplo canadiense. Hoy ya nos tocaba ir al trabajo, ni siquiera hemos descargado fotos. Aunque volvemos encantados con la experiencia, tanto del país como de la auto, y con los apuntes para escribir el relato.

Amador, preciosas fotos las de Bryce Canyon y los rodeos. Hemos visto muchísimas autocaravanas de la misma compañía que la vuestra.

Clara, vaya pedazo de osos ! Qué monstruos, las quintas ruedas que se ven al fondo de la foto en la que se os ve en la auto.
Nosotros pensábamos en vosotros cada vez que veíamos esas integrales tipo autocar remolcando coches o motoras. Incluso un día nos detuvimos en un concesionario para ver una quinta rueda por dentro, con todos los slides desplegados. Indescriptible !

fran y javi
06/09/2010, 11:03
Nosotros llegamos anoche de nuestro periplo canadiense. Hoy ya nos tocaba ir al trabajo, ni siquiera hemos descargado fotos. Aunque volvemos encantados con la experiencia, tanto del país como de la auto, y con los apuntes para escribir el relato.

Amador, preciosas fotos las de Bryce Canyon y los rodeos. Hemos visto muchísimas autocaravanas de la misma compañía que la vuestra.

Clara, vaya pedazo de osos ! Qué monstruos, las quintas ruedas que se ven al fondo de la foto en la que se os ve en la auto.
Nosotros pensábamos en vosotros cada vez que veíamos esas integrales tipo autocar remolcando coches o motoras. Incluso un día nos detuvimos en un concesionario para ver una quinta rueda por dentro, con todos los slides desplegados. Indescriptible !

Bienvenidos, y espero que hayais disfrutado mucho de Canada.!!!
Un abrazo.
Fran

fcofinito
06/09/2010, 20:50
Bienvenidos Eva!:icon_rendido: . Tranquila lo entendemos, primero has de pasar por el periodo de adaptación.:icon_dormido:

Saludos,

Susanna

EvaV
06/09/2010, 21:16
Bienvenidos, y espero que hayais disfrutado mucho de Canada.!!!
Un abrazo.
Fran
Gracias, realmente es un país donde todo es grande: los paisajes, los trenes, las autocaravanas, los ríos, las montañas.

EvaV
06/09/2010, 21:17
Bienvenidos Eva!:icon_rendido: . Tranquila lo entendemos, primero has de pasar por el periodo de adaptación.:icon_dormido:

Saludos,

Susanna
Efectivamente el jet-lag no perdona, aunque me afectó más en el viaje de ida (pese a la ilusión) que en el de vuelta.
Ahora sí, por fin empezaremos a saborear lo vivido, ver fotos, etc.

gunila
06/09/2010, 22:28
Hola EvaV esperamos que todo os haya ido bien. Ya sabes, con calma, sin prisas y cuando te vaya bien pones alguna info, sobre todo referente a reservas vuelos economicos ida y vuelta, empresa de alquiler de vehiculo............. que si la crisis nos lo permite y nos deja, el año que viene le daremos un merecido descanso a la abuela.
El relato supongo que te llevara un tiempo pero ya le dire a la dona que este pendiente............

salu2.

EvaV
06/09/2010, 23:13
Hola EvaV esperamos que todo os haya ido bien. Ya sabes, con calma, sin prisas y cuando te vaya bien pones alguna info, sobre todo referente a reservas vuelos economicos ida y vuelta, empresa de alquiler de vehiculo............. que si la crisis nos lo permite y nos deja, el año que viene le daremos un merecido descanso a la abuela.
El relato supongo que te llevara un tiempo pero ya le dire a la dona que este pendiente............

salu2.
Hola, Joan.

Fuimos con ixent2.

Ellos se encargaron de los billetes de avión. Eran de KLM y los sacamos en octubre (en los siguiente meses subieron bastante de precio). Los precios fueron de (ida y vuelta) adulto 972 € y niño 882 €. Fueron vuelos con una sola escala en Amsterdam. Los hay más económicos, con más escalas.

En cuanto a la autocaravana, tras un primer susto al reservar y cancelar con una empresa que os recomiendo no miréis (Alldrive, tienen reportados problemas a la hora de devolver las fianzas), reservamos con Canadream.

Todo lo que podemos decir de Canadream es positivo y la recomiendo sin dudarlo.

En el relato contaré los detalles, pero además de tener un precio competente por una buena autocaravana, fueron muy serios con todo.

Aparte de hacernos los transfer acordados, del hotel a la autocaravana en Calgary, y de la autocaravana al aeropuerto en Vancouver, tuvieron varios detalles.

En Calgary nos recogieron en un supermercado, con todas las bolsas de la compra inicial, y nos llevaron a la auto. Como la entregaron tarde, de esta forma ahorramos tiempo, pudimos comprar antes de tener la auto.

Y también porque nos la entregaron tarde nos regalaron el alquiler de las sillas de camping que no habíamos pedido.

Cuando les devolvimos la auto les entregamos la lista de las cosas que no funcionaban: Rompimos un vaso (se rompió en una pista no asfaltada, con el traqueteo), y doblamos las escuadras de una ampliación plegable de la superficie de trabajo de la cocina, cuando Xènia y yo nos abalanzamos sobre ella (gritando) al ver un ratón en la auto. Y no nos facturaron nada extra. Sólo los kilómetros de exceso.

El coste de la auto va a depender de varios extras (nosotros recogíamos en Calgary y devolvíamos en Vancouver, y además pedimos poder tener más de un conductor). El caso es que para 4 personas, con 100 km incluídos al día, e impuestos incluídos (todos los precios te los darán sin impuestos) nos costó $4,588.50 para 23 días.
Es decir, 3.444 EUR (unos 150 EUR por día).

En cuanto tenga el relato te lo hago saber, pero igual no lo acabo hasta primavera (como habitualmente).
Nosotros hicimos las reservas en octubre, por lo que si quieres que te comente antes cualquier cosa, sin problemas. Incluso podemos vernos, si lo preferís.

Saludos y recuerdos a la familia.

Xavier i Silvia
06/09/2010, 23:33
Eva, me imagino que habreis disfrutado de vuestra aventura por "Las Américas". Ya se que falta mucho, no tengo prisa, pero tengo ganas de leer el relato. Un beso!

gunila
06/09/2010, 23:36
Eva como siempre atenta y efectiva :icon_wink:. Lo del relato me lo imaginaba, pero con lo que nos comentas ahora podemos empezar a mirar ya alguna de las cosas que nos as apuntado.
Estaremos en contacto :icon_adios:...............

Salu2 y gracias.

EvaV
07/09/2010, 09:41
Sílvia, gracias por los saludos y bienvenidos vosotros también de vuestra aventura noruega.

Joan, cualquier cosa que queráis comentar, no lo dudéis.

EvaV
07/09/2010, 22:02
Joan, añadir un par de cosas:

Nosotros queríamos alquilar en Calgary y devolver en Vancouver, o viceversa. En Vancouver había un impuesto más que en Calgary, por lo que resultaba más barato alquilar en Calgary.

En los campings canadienses hay mesa y bancos de madera. No os hará falta alquilar mobiliario de camping. Nos regalaron el alquiler de las sillas plegables y las usamos en muy pocas ocasiones (en una playa, en un área de "overflow", en un lago con playa y poco más)

Preguntad a las distintas compañías qué cantidad quieren que les déis de señal y cuándo hay que pagar el resto. Canadream pedía un depósito de 300 dólares canadienses, y el resto 30 días antes de recoger la auto. Pero Alldrive, para ofrecer una buena tarifa, quería el 100% en octubre, luego dijo que lo quería para el 31 de diciembre, luego ...

Las compañías de alquiler de las que vimos más autocaravanas circulando por donde estábamos eran Cruiseamerica y Cruisecanada. Seguidas de Canadream. Y luego de Fraserway, mucho más caras.

La mayoría de compañías tienen una política por la que no os dejarán llevaros la auto el mismo día que llegáis de un vuelo transoceánico, por el jet lag. Debéis pasar la primera noche en un hotel. Preguntad al respecto.

EvaV
08/09/2010, 00:00
Se me olvidaba, aunque se comentó en otro post: Consultad las tarifas aéreas de Air Transat !

gunila
08/09/2010, 00:06
Merci Eva :icon_graduado:.

katana
08/09/2010, 05:16
Hola Eva v
Bienvenidos de vuestro periplo americano , esperamos ansiosos vuestras fotos y relato , que sabiendo vuestros gustos , seguro que me empiezo a interesar pronto por seguir vuestros pasos . Aunque o hago lo que la familia telerin y hago trueque o tendre que seguir soñando mientras ahorramos un poquito...

EvaV
09/09/2010, 00:03
Hola Eva v
Bienvenidos de vuestro periplo americano , esperamos ansiosos vuestras fotos y relato , que sabiendo vuestros gustos , seguro que me empiezo a interesar pronto por seguir vuestros pasos . Aunque o hago lo que la familia telerin y hago trueque o tendre que seguir soñando mientras ahorramos un poquito...
Jeje, katana. Cierto, coincidimos en el interés por muchos destinos !
Te dedico una foto, para ir haciendo boca: Lago Moraine.

katana
09/09/2010, 04:59
Con la foto que has puesto se me ha abierto la boca y aun no se me ha cerrado . mmmmmm que buena pinta tiene , que envidia voy a pasar cuando vea las demas.

Jeje, katana. Cierto, coincidimos en el interés por muchos destinos !
Te dedico una foto, para ir haciendo boca: Lago Moraine.

matrix
09/09/2010, 08:27
Con la foto que has puesto se me ha abierto la boca y aun no se me ha cerrado . mmmmmm que buena pinta tiene , que envidia voy a pasar cuando vea las demas.

a mi también se me ha quedado la boca a bierta...... Preciosa.
También las puestas de los osos, bueno todas.... pura envidia es la que tengo.:icon_evil:

Xavier i Silvia
09/09/2010, 09:26
Pues tambien estoy con la boca abierta. Eva, cuando quieras puedes ir colgando fotos, así la envidia será más envidiosa :icon_biggrin::icon_lengua:.
Un abrazo!

jan
09/09/2010, 22:06
pues a nosotros se nos quedo la boca cerrada pero los ojos se han abierto como nunca :icon_redface::icon_redface: preciosa la foto, quedamos a la espera de las demas fotos, con nuestra envidia :icon_fight:sana:icon_fight:

EvaV
09/09/2010, 23:04
Se lo comento al fotógrafo de casa, gracias !

Ahí va otra fotografía. Es de la torre de Calgary, con una pequeña parte de su plataforma transparente, y nuestros pies encima. Menudo vértigo !

apa
10/09/2010, 11:36
Eso Eva sigue poniendo fotos ,pues cuando podamos es nuestro proximo destino de los de cruzar el charco.
Nosotros estamos con la primera criba de fotos pues hemos hecho demasiadas y muchas repetidas,cuando lo tengamos algo claro pondremos alguna.
Saludos Amador

EvaV
10/09/2010, 16:18
Amador, aví va un clásico: Spirit Island en el lago Maligne, parque nacional de Jasper.

Pero con dos personalizaciones: Nuestras hijas en el mirador, y el humo (no es niebla) que invadió el parque, debido a unos incendios en British Columbia, y que nos impidió ver montañas durante algunos días.

familia telerin
12/09/2010, 01:22
¡¡¡Ya estamos en casa!!!
Bienvenidos a todos, compañeros.:icon_adios::icon_adios:

jota
12/09/2010, 01:25
¡¡¡Ya estamos en casa!!!
Bienvenidos a todos, compañeros.:icon_adios::icon_adios:

Bienvenidos vosotros.

¿Fotos? ¿Relatos? ¿Consejos? :icon_rolleyes:

EvaV
12/09/2010, 01:31
Clara, bienvenidos !

Se os habrá olvidado casi dónde está vuestra casita ! Ya nos contaréis vuestras aventuras con alguna foto.

Carhec
12/09/2010, 01:36
Bienvenidos fm :icon_adios: espero hayais disfrutado a lo grande de vuestro formidable viaje.

Saludos, Carhec

fcofinito
12/09/2010, 02:48
Bienvenidos! Clara y compañia. :icon_rendido:

Saludos,

Susanna

familia telerin
12/09/2010, 22:27
Jijijijjiiiiijj:icon_nini:
Fotos: millones
Relatos: tengo varios pendientes, y QUIERO hacerlooooooooooooooooos.
Consejos: en cuanto al intercambio, lo único en lo que hemos fallado es en no igualar la cobertura de los seguros...A la próxima. Ellos son encantadores, serios, y educados. Y ahora somos grandes amigos de su hijo y familia. Hemos estado juntos unos 10 días haciendo canoa, bici, fuegos, senderismo,....y bebiendo mucho vino carísimo y malísimo.Pero a ciertas horas, y despues de ciertas copas, ni lo notas.

jota
13/09/2010, 00:38
Jijijijjiiiiijj:icon_nini:
Fotos: millones
Relatos: tengo varios pendientes, y QUIERO hacerlooooooooooooooooos.
Consejos: en cuanto al intercambio, lo único en lo que hemos fallado es en no igualar la cobertura de los seguros...A la próxima. Ellos son encantadores, serios, y educados. Y ahora somos grandes amigos de su hijo y familia. Hemos estado juntos unos 10 días haciendo canoa, bici, fuegos, senderismo,....y bebiendo mucho vino carísimo y malísimo.Pero a ciertas horas, y despues de ciertas copas, ni lo notas.

Pues que sepas que por aquí estaríamos encantados de recibir una visita. :icon_rolleyes:

Pa cuándo?

BLOR
13/09/2010, 07:18
Welcome to your land.

Vais a tener que alquilar un localcito pa darnos una charla sobre donde, cómo, cuando, por qué, etc. etc. etc...

Saludos

familia telerin
16/09/2010, 22:42
Pues que sepas que por aquí estaríamos encantados de recibir una visita. :icon_rolleyes:

Pa cuándo?
Pa' cuando tu digas, salao!!!:icon_wink:

familia telerin
16/09/2010, 22:44
Welcome to your land.

Vais a tener que alquilar un localcito pa darnos una charla sobre donde, cómo, cuando, por qué, etc. etc. etc...

Saludos
No hace falta alquilar naaaaaaaaada...Sólo una cervecita de por medio,jejeje:icon_mrgreen:

familia telerin
16/09/2010, 22:49
Lagos espejados......

jota
17/09/2010, 01:17
Pa' cuando tu digas, salao!!!:icon_wink:

Sabes que ahora no podemos viajar hasta Almendralejo, pero aceptamos visitas (cena o comida garantizadas). :icon_smile:

EvaV
19/09/2010, 10:43
Especialmente para Gunila, aunque también para todo el que pueda estar planteándose las Rocosas Canadienses como posible destino, cuelgo el borrador de la pequeña parte que tengo escrita del relato, por si es de utilidad para los preparativos.

fcofinito
19/09/2010, 11:05
Eva, me encanta como estas escribiendo el relato y muchas gracias por ponerme en agradecimientos.

Creo que tenemos muchos gustos en común, espero algún día conocerte, la verdad es que somos casi vecinas.

Nosotros seguramente para el año 2012 queremos ir al Oeste de USA., con sus parques naturales.

Un saludo,:icon_caricia:

Susanna

EvaV
19/09/2010, 11:41
Susanna, gracias a tí por compartir esas emociones previas al viaje !
Y gracias por los piropos en cuanto al relato !

Qué maravilla de viaje tenéis en cartera para el 2012 ! Ese, junto con el de Alaska, forman parte de nuestra lista de pendientes. Y en el Canadá no hemos hecho sino ponernos el gusanillo en el cuerpo.

He visto que somos casi vecinos ! Si os apetece podemos conocernos en alguna salida algún fin de semana.

Carhec
19/09/2010, 11:46
Enhorabuena Eva V. por el aperitivo del relato, que pena que se haya acabado pronto pues estaba enganchado a el, espero con ansiedad las siguientes entregas :icon_biggrin:

Saludos, Carhec :icon_adios:

EvaV
19/09/2010, 11:53
Gracias a tí por leerlo, Carhec. Me alegra que te haya gustado.

Tengo poco tiempo para escribir, una media hora por las noches. Por lo que avanzo lentamente, pero estoy en ello...

Carhec
19/09/2010, 12:01
Gracias a tí por leerlo, Carhec. Me alegra que te haya gustado.

Tengo poco tiempo para escribir, una media hora por las noches. Por lo que avanzo lentamente, pero estoy en ello...
Lo bueno a pequeñas dosis, sabe mejor :icon_wink:

Gracias a tí por compartirlo.

Saludos, Carhec

familia telerin
19/09/2010, 22:09
:icon_aplausos::icon_aplausos:Me encanta.
Y otro año más nombrada en tu relato...Me va a dar pena cuando no sea así,jijijj.
Tengo que decir que te vas superando, y es difícil porque ya lo hacías bien al principio. Pero este va muuuuuuuuuuuuy bien. Estoy deseando las siguientes partes.:icon_wink:

EvaV
19/09/2010, 22:22
Buff, voy a enrojecer :icon_redface:.
Gracias, Clara !

apa
20/09/2010, 19:27
Fcofinito,Eva podeis contar con el material que tenemos del Oeste Americano,como deciamos anteriormente nos ha encantado,de todos los parques, tanto nacionales como trivales no sabriamos con cual quedarnos, cada uno tiene su encanto.
Saludos. Amador , Montse Y David los 3 tripulantes de la expedicion.

EvaV
20/09/2010, 19:31
Gracias, Amador. Creo que Susanna podrá viajar antes a los parques, pero anotaremos todas esas impresiones, y las guardaremos para cuando nos toque.

Finale L.
21/09/2010, 09:06
Hola Eva,

He leido el principio de tu relato "el país de los superlativos". Magnífico el viaje que habéis hecho, gracias por compartirlo.

Para nosotros este ha sido el año del gran VIAJE, Laponia, también estoy en proceso de escribirlo.

En nuestro caso cruzar el charco no es una posibilidad en el futuro próximo. De momento nos conformamos leyéndote y soñando. Tantos lugares maravillosos por descubrir y tan poco tiempo para viajar...

Saludos, :icon_adios:

fcofinito
21/09/2010, 18:55
Apa, muchas gracias, vosotros tambien sois casi vecinos.

Saludos,:icon_adios:

Susanna

EvaV
21/09/2010, 21:48
Hola Eva,

He leido el principio de tu relato "el país de los superlativos". Magnífico el viaje que habéis hecho, gracias por compartirlo.

Para nosotros este ha sido el año del gran VIAJE, Laponia, también estoy en proceso de escribirlo.

En nuestro caso cruzar el charco no es una posibilidad en el futuro próximo. De momento nos conformamos leyéndote y soñando. Tantos lugares maravillosos por descubrir y tan poco tiempo para viajar...

Saludos, :icon_adios:
Hola, Finale:

Menudo viaje habéis hecho ! Laponia ! Ese es otro de nuestros pendientes. También espero tu relato. Tenemos algunos destinos en la lista más inmediata, efectivamente no hay tiempo para todos.

Gracias a tí por leernos, recuerdos a la familia y un achuchón para el nuevo miembro peludo.

Saludos,
Eva

fran y javi
21/09/2010, 23:16
Especialmente para Gunila, aunque también para todo el que pueda estar planteándose las Rocosas Canadienses como posible destino, cuelgo el borrador de la pequeña parte que tengo escrita del relato, por si es de utilidad para los preparativos.

Como siempre, ......simplemente espectacular.....:icon_wink:
Un beso Eva.
Fran.

EvaV
21/09/2010, 23:36
Gracias, Fran !

apa
22/09/2010, 08:17
Fcofinito,si somos vecinos ,como dice Eva en un fin de semana podemos hacer una salida y cambiar impresiones.
Saludos Amador

Xavier i Silvia
22/09/2010, 09:52
Eva, estoy ansiosa por seguir leyendo, así que ........................ a escribir :icon_nini::icon_biggrin:

Como todos tus relatos, este aperitivo pinta muy bien!!!
Las fotos son preciosas!

familia telerin
22/09/2010, 11:04
Fcofinito,si somos vecinos ,como dice Eva en un fin de semana podemos hacer una salida y cambiar impresiones.
Saludos Amador
Pues yo NO soy ni casi vecina......
Pero ese finde de cambio de impresiones americanas me apetece . ¿Qué tal si centramos el sitio donde vernos y nos apuntamos tambien?:icon_eek:

fcofinito
22/09/2010, 14:21
Pues yo NO soy ni casi vecina......
Pero ese finde de cambio de impresiones americanas me apetece . ¿Qué tal si centramos el sitio donde vernos y nos apuntamos tambien?:icon_eek:

Por mi encantada Clara.

Saludos,

Susanna

EvaV
22/09/2010, 22:39
Qué peligro tenéis todos, Amador, Clara, Susanna !
Por nosotros, sea ese finde americano.

Silvia, gracias por la lectura y los elogios. Sigo escribiendo, pero pasito a pasito.

apa
23/09/2010, 08:34
Pues nada, a buscar fecha y lugar,¿quien se anima a poner la primera fecha y lugar?
Saludos Amador

familia telerin
23/09/2010, 09:55
Hola!!
Estoy intentando entrar en michelin para encontrar un sitio adecuado a todos,pero no puedo entrar.
Un sitio intermedio podría ser Madrid, un poco hacia arriba o incluso un poco hacia abajo. ¿Qué pensáis?
Y fechas: un finde largo. Hay varios:
9,10,11 y 12 de octubre
30,31 octubre,1 nov
4,5,6,7,8diciembre

¿Opiniones?:icon_rolleyes:

fcofinito
23/09/2010, 19:50
Hola!!
Estoy intentando entrar en michelin para encontrar un sitio adecuado a todos,pero no puedo entrar.
Un sitio intermedio podría ser Madrid, un poco hacia arriba o incluso un poco hacia abajo. ¿Qué pensáis?
Y fechas: un finde largo. Hay varios:
9,10,11 y 12 de octubre
30,31 octubre,1 nov
4,5,6,7,8diciembre

¿Opiniones?:icon_rolleyes:

Clara, el finde 9 de oct. y el 4 de Dic. mi marido trabaja, el finde del 30 de Oc., nosotros estaremos en Marcha- Madrid.
Podríamos estar con vosotros el 31 de Oct.i 1 de Nov., si es un sitio más o menos cercano de Madrid.
Sí quieres te podríamos llevar información de Nueva Zelanda.

Saludos,

Susanna

EvaV
23/09/2010, 22:49
En cuanto a fechas, estamos exactamente igual que Susanna.
Nos viene bien el finde de Todos los Santos. Asaremos castañas !

Para esas fechas hay concentración de grullas en Gallocanta, pero os pilla demasiado lejos (634 km. desde Almendralejo).

Habría que buscar un punto aproximadamente a 510 km de cada uno, como por ejemplo Alcolea del Pinar (en la ruta del Cid).

apa
26/09/2010, 19:55
A nosotros para los Santos nos va bien,otro sitio a tener en cuenta podia ser El Burgo de Osma ,550 km de Almendralejo y a unos 520 de Barcelona ,180 km de Madrid
En Alcolea tambien nos va bien.
Saludos Amador

familia telerin
28/09/2010, 09:32
O sea, que las fechas están decididas: puente de los Santos!!!
Lugar: los que habéis dicho me van bien, pero si Susanna va a la manifestación del 30 en Madrid, a la que a mi tambien me gustaría apoyar con mi asistencia, igual podríamos acercarnos un poco más a Madrid.¿¿¿???

jota
28/09/2010, 14:02
O sea, que las fechas están decididas: puente de los Santos!!!
Lugar: los que habéis dicho me van bien, pero si Susanna va a la manifestación del 30 en Madrid, a la que a mi tambien me gustaría apoyar con mi asistencia, igual podríamos acercarnos un poco más a Madrid.¿¿¿???

Clara... Lo nuestro... ¿Este sábado? :icon_rolleyes:

fcofinito
28/09/2010, 20:20
Clara, me alegra que os hayáis apuntado a la marcha.
Sobre la Kdd Americana, teniendo consensuado los días, ahora a decidir el lugar.

A nosotros nos va bien el lugar que digáis.:icon_yes:

Abrazos a tod@s,:icon_beso:

Susanna

EvaV
28/09/2010, 20:48
Sobre la kdd americana, no me había fijado que coincidía con la marcha.
Clara, Susanna, ya diréis.
Podemos acercarnos más a Madrid, por supuesto !

familia telerin
28/09/2010, 21:23
Clara... Lo nuestro... ¿Este sábado? :icon_rolleyes:
Este sábado o este viernes. Déjame que verifique unas cosillas y te lo confirme.
Lo tuyo ya está terminado:icon_wink::icon_graduado:

familia telerin
28/09/2010, 21:24
Sobre la kdd americana, no me había fijado que coincidía con la marcha.
Clara, Susanna, ya diréis.
Podemos acercarnos más a Madrid, por supuesto !
¿¿Qué sitio propondrías más cerca de Madrid?:icon_exclaim:

EvaV
29/09/2010, 17:13
Clara, le he preguntado a una amiga de Madrid (Amador la conoce, Mª Paz).

¿Qué tal el Camping Osuna, cerca del aeropuerto de Barajas, y con dos grandes parques donde pasear nosotros y peludos?
http://www.justlanded.com/espanol/Espana/Directorio/Ocio-Viajes/Camping/Camping-Osuna
Podríamos pasear por el Parque del Capricho: http://www.google.es/images?hl=ca&q=madrid%20parque%20capricho&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1116&bih=586

O también podríamos aparcar junto al lago de la Casa de Campo.

Aunque creo que para una kedada, un camping nos permite sacar todo el tenderete con comodidad.
... Y dadas las fechas, asar castañas y comer panellets.

fcofinito
29/09/2010, 18:58
Eva, creo que sí necesitamos un camping. Creo que a todos nos viene de gusto sentarnos cómodamente para intercambiar la información y ver las fotos, mientras los peques a sus anchas.
Por nosotros ningún problema. Yo tambien le preguntaré a Carlos(virlyeuca).

Susanna

fcofinito
29/09/2010, 23:26
Carlos(virlyeuca), me ha dicho que nos dará unas ideas, él es de Madrid.
Francisco y yo nos vamos 5 días a Dublín, no nos llevamos el portatil, lo comento por si comenzais a planear cosas, contar con nosotros, todo nos parecerá bien.

Saludos,:icon_cervezas:

Susanna

EvaV
29/09/2010, 23:39
Uau, Dublín !
Habéis estado antes? Es viaje de placer?

fcofinito
29/09/2010, 23:45
Es la primera vez y a Francisco le hacía mucha ilusión. Que mejor regalo que celebrar allí su 40 aniversario.:icon_flores::icon_cervezas:

Además nos vamos solos.:icon_wink:

Saludos,

Susanna

EvaV
30/09/2010, 00:00
Difrutadlo mucho !. Felicidades, Francisco !

Estuvimos un día completo, nos encantó Temple Bar, el Book of Kells, el showroom de Guinnes, la cárcel de los independentistas irlandeses...
Y nos hubiera gustado tener más tiempo para Dublín.

jota
30/09/2010, 00:05
Este sábado o este viernes. Déjame que verifique unas cosillas y te lo confirme.
Lo tuyo ya está terminado:icon_wink::icon_graduado:

No había leído el recao. :icon_wink:

Os esperamos el sábado.

apa
04/10/2010, 09:06
Nosotros prefeririamos un punto mas equidistante de nuestros destinos ,sobre todo pensando en el retorno a casa.
Alcolea o alrrededores nos pilla a una distancia parecida para todos.
Intentare tantear al Ayuntamiento si tienen algun lugar tranquilo a las afueras del pueblo ,como por ejemplo en las ERAS ,que suelen tener todos los pueblos ,o algun area recreativa,o hermita que suelen tener una buena explanada donde hacen las romerias.
Yo soy de un pequeño pueblo de la Ribera Burgalesa y hay muchos lugares donde estar tranquilos y los ayuntamientos no suelen poner pegas e incluso muchos ponen todas las facilidades y ponen a disposicion algun local social .
Si no puede ser iriamos a Madrid.
Saludos Amador

familia telerin
04/10/2010, 11:01
Siendo así, el 30 lo pasaríamos nosotros en Madrid, por lo de la manifestación, y nos veríamos despues...
Yo prefiero Madrid, pero.........:icon_rolleyes:

jota
04/10/2010, 11:54
Clara, ¿me has mandado lo mío? :icon_biggrin::icon_biggrin:

(Espero que os gustase la comida y la compañía).

familia telerin
04/10/2010, 18:30
Sí, está hecho.
Lo pasamos muy bien:icon_cervezas: Espero repetirlo:icon_rolleyes:

jota
04/10/2010, 18:39
Sí, está hecho.
Lo pasamos muy bien:icon_cervezas: Espero repetirlo:icon_rolleyes:

Te lo he vuelto a preguntar por correo, y te he enviado el enlace de los compostadores.

Un :icon_cervezas: y un :icon_campeon: pa ti.:icon_aplausos:

familia telerin
05/10/2010, 21:53
Eva,
he leído por ahí otro capítulo de tu relato....anda, guapetona, no nos prives!!!:icon_cervezas:
Y qué hay de nuestro finde transatlántico???

jota
05/10/2010, 21:57
Eva,
he leído por ahí otro capítulo de tu relato....anda, guapetona, no nos prives!!!

xigente... :icon_razz:

EvaV
05/10/2010, 22:08
Clara, allá va, aunque es un borrador pendiente de revisión:

(Sexta jornada)

Miércoles 11 de agosto: Whiteswan P.P. – Kootenay N.P. (188 km)

Radium Hot Springs, Paint Pots, Marble Canyon

Nos levantamos entre las 6:30 y las 7. Vemos unos cervatillos por entre las autocaravanas. En el camping reina un absoluto silencio, una gran y envolvente quietud.
David y yo salimos a dar una vuelta, queremos retratar el lago. Son las 7:15. Unos pescadores están desayunando alrededor de una hoguera. El chisporroteo del fuego es el único ruido en el ambiente. Se trata de cuatro hombres, ataviados con sus gorras y camisas de cuadros. Una estampa tópica, aunque ahora mismo real.

El lago aparece en completa calma, todavía con poca luz, y bajo una neblina. Transmite paz.

Desayunamos.

Salimos del camping a las 8:31, con 15.332,1 km. en el marcador.
Desandamos los 30 km. de pista de grava que nos separan de la carretera 93-95, y llegamos a Radium Hot Springs, donde repostamos gasolina. Aprovecho la parada en la gasolinera para hacer algo de compra en su tienda.

Continuamos hasta las Radium Hot Springs. Están 2 km. río arriba, ya dentro del Parque Nacional de Kootenay, tras haber cruzado el Sinclair Canyon. Estas instalaciones cuentan con piscinas, vestuarios, tienda de recuerdos, etc. Son totalmente distintas a las fuentes termales de Lussier, donde estuvimos ayer. Las hemos incluido en el rutómetro porque imaginamos que las niñas las disfrutarán, al contar con dos piscinas.

Compramos una entrada familiar para las Hot Springs, y obtenemos un pequeño descuento al mostrar el pase de Parques Canadienses.

Primero nos ponemos en remojo en la piscina de agua caliente, en la que el agua está a 39ºC. Aquí nos relajamos durante un buen rato.
Después pasamos a la piscina de agua templada, con el agua a 29ºC. Se puede nadar. Hay un trampolín en el que a ratos se exhiben algunos saltadores. También cuenta con un pequeño tobogán.

En ambas piscinas hay socorristas, bastante de buen ver (ellos y ellas), para que no falle ninguno de los tópicos.

Pasadas un par de horas, regresamos a las autocaravanas. Almorzamos en el mismo parking donde nos hallamos. Después retomamos ruta a través del parque de Kootenay.

Primeramente nos detenemos en Olive Lake. En ruta vemos unos muflones, con sus vistosos cuernos retorcidos.
Luego admiramos las vistas desde un mirador de la carretera, situado justo por encima del valle de Kootenay.

Nuestras siguientes paradas serán los Paint Pots (pequeños estanques en terreno de ocres, donde el óxido de hierro ha completado el colorido de las aguas) y Marble Canyon (profundo cañón esculpido en las rocas).

Nos impacta ver una gran extensión de montañas calcinadas, debido a distintos incendios, a menudo provocados por relámpagos. El último incendio estuvo activo durante 40 días, en el año 2004 y afectó al área del Marble Canyon.

Nos quedaremos en el Marble Canyon Campground. Debemos cruzar un puente sobre el río, un cartel recomienda no cruzar a aquellas autocaravanas que excedan determinado peso máximo.

Hoy la leña está cortada. Hay multitud de ardillas merodeando por entre la montaña de troncos.

Silvia y yo formalizamos el auto-registro.

Después de un aperitivo, compuesto de unas cervezas acompañadas de ternera desecada, mientras las niñas aprovechan para jugar a cartas, nos disponemos a cenar: Hoy tenemos verdura con salchichas a la brasa, y tortellini.

Gasolina: 93,420 litros, 102,67 $
Patatas y ternera desecada: 16,11
Radium Hot Springs: 17,10
Camping: 21,50

familia telerin
05/10/2010, 22:19
:icon_beso:Gracias!!!!
En un momento, y el día siguiente,jejejejj....Las fotos son muy bonitas. La de la zona de Painting pots, donde se ve una montaña "blanquinosa", es la que más me gusta. ¿Es niebla lo blanco?
¿Dormisteis siempre en camping?

fcofinito
05/10/2010, 23:18
Hola a tod@s, ya estamos en casa. Eva, gracias por la felicitación, de parte de Francisco. Realmente hiciste una buena ruta de un día.
Que fotos más bonitas, veo se has seguido el relato.:icon_yes:
Clara, creo que lo del finde trasatlántico, Amador está haciendo buenas gestiones.
Ya queda poquito, para poder revivir todas las experiencias, juntos.:icon_caricia:

Saludos,

Susanna

EvaV
05/10/2010, 23:31
:icon_beso:Gracias!!!!
En un momento, y el día siguiente,jejejejj....Las fotos son muy bonitas. La de la zona de Painting pots, donde se ve una montaña "blanquinosa", es la que más me gusta. ¿Es niebla lo blanco?
¿Dormisteis siempre en camping?
Clara, la montaña de la foto está llena de árboles quemados, creo que correspondientes a un incendio en 2003. El valle de Kootenay ha sufrido diversos incendios.

En Parques Nacionales es obligatorio dormir en camping ...aunque también durmimos en camping cuando estábamos fuera de los parques.
No obstante, los campings de los parques son lo más parecido a la acampada libre, en términos de tranquilidad y paisaje.
Este es el camping de Marble Canyon, precisamente:

EvaV
05/10/2010, 23:37
Hola a tod@s, ya estamos en casa. Eva, gracias por la felicitación, de parte de Francisco. Realmente hiciste una buena ruta de un día.
Que fotos más bonitas, veo se has seguido el relato.:icon_yes:
Clara, creo que lo del finde trasatlántico, Amador está haciendo buenas gestiones.
Ya queda poquito, para poder revivir todas las experiencias, juntos.:icon_caricia:

Saludos,

Susanna

Hola, Susanna, bienvenidos a casa. Qué tal está Dublín?
Sigo con el relato del viaje al Canadá, aunque a mi ritmo...
Bueno, calentando motores para el finde americano !

fcofinito
06/10/2010, 00:12
Eva, que voy ha decir de una ciudad, donde algunas Iglesias son oficinas de información o restaurante-bar. Ellos dicen “craic” que significa diversión, su lema “celebrar todo”, amantes de la cultura y la música.. Está lleno de estudiantes. Los extranjeros nos encontramos muy bien acogidos, tanto por la gente mayor como con la juventud. Nos ha gustado mucho.:icon_yes:

Saludos,

Susanna

EvaV
06/10/2010, 23:40
Corrijo el borrador del relato.

En el apartado de agradecimientos olvidé (imperdonable !) mencionar a owockadoy (http://www.webcampista.com/foro/members/owockadoy.html), quien nos tentó con la zona sur de Alaska, lindante con el Canadá, aunque finalmente hayamos tenido que dejar Alaska para otra ocasión.

Y a David (enruta), buen conocedor de la zona, “culpable” de nuestro crucero en barco por el lago Maligne, en busca de Spirit Island.

EvaV
07/10/2010, 23:50
Séptima etapa:
Jueves 12 de agosto: Kootenay N.P. – Banff N. P. (83 km)

Banff

Salimos del camping a las 08:33, con 15.520,4 km. en el marcador.

Dejamos atrás el parque de Kootenay (en Columbia Británica) para entrar en el de Banff (en Alberta).

Tal como recomienda la guía, tomamos la Bow Valley Pkwy (1A), carretera mucho más escénica que la rápida y paralela TransCanada Highway (1). Y con buenas posibilidades para avistar fauna.

Pasamos por delante del Johnston Canyon Campground y decidimos detenernos, a fin de quedarnos con dos plazas para esta noche. De esta forma no debemos preocuparnos una vez regresemos de la población de Banff. Estamos en uno de los parques más concurridos, y los campings se llenan con facilidad. Es una buena decisión, dado que la excursión prevista para mañana es precisamente en el Johnston Canyon.

De nuevo en ruta, vemos varios coches detenidos en la carretera. Observan a un oso negro, que está en las inmediaciones. En muchas ocasiones ni siquiera tenemos tiempo para coger las cámaras, en el momento de tensión y emoción, aunque David logra ver al oso de cerca.

Ya en la ciudad de Banff, tal como nos ha aconsejado el encargado de la recepción del camping, nos dirigimos a la zona del hospital, donde hay un parking para RVs. Cuando llegamos, todavía quedan algunas plazas libres. No obstante, el parking no es muy grande, y en seguida se llenará. Hemos tenido suerte.

Vamos a dar un paseo por Banff.

Silvia compra dos trozos de fudge con anacardos. Es delicioso. Nos hacemos unas fotos junto a un enorme oso de “peluche”, de más de 2 metros de altura, que figura como reclamo en la entrada de la tienda.

En la primera vuelta de reconocimiento nos hacemos una idea de cómo son los comercios de Banff, y luego nos dividimos, de forma que cada familia disponga de un tiempo para comprar souvenirs, así como para realizar la compra en el supermercado.
Nosotros aprovechamos también para comprar vino y cerveza en la tienda de espirituosos.

Y en un tiempo record compramos nuestro calendario de pared, el que debe lucir el próximo año en la cocina de casa, y que nos permitirá rememorar estos parajes. Así como un bolígrafo para la autocaravana. Para Xènia una gorra, y para Aina un husky de peluche. O mejor dicho, su “Bolt”. En otra tienda elegimos una camiseta cada uno, además de quedarnos con unos paños de cocina y unos imanes de nevera.

Almorzamos en las autos.

A continuación nos dirigimos a la Góndola de Banff, con la que subiremos a Sulphur Mountain.

Las entradas para la Góndola permiten comprar ahora los billetes para el Columbia Ice Explorer con un descuento (de 9$ por cabeza). Se trata de billetes abiertos, válidos hasta octubre. Teníamos prevista la excursión para dentro de unos días, por lo que nos acogemos a la promoción, que también incluye unos pequeños muñecos de peluche para las niñas.

Cuando llegamos a la estación superior del teleférico amenaza lluvia. Mientras hacemos unas fotos desde la terraza de observación, vemos cómo se acerca la tormenta. De repente empieza a granizar, mientras estamos mirando las señales que apuntan a 40 ciudades del mundo, referenciadas en esta terraza.

Nos refugiamos en el self-service y nos tomamos unos cafés o tés, mientras esperamos que amaine la tormenta.

Cuando deja de llover el paisaje está envuelto en niebla. Al cabo de un rato nos parece que a ratos escampa, y salimos hacia el Mt. Samson, aunque la niebla persiste.

El camino está cubierto por tarima de madera, y dispone de barandillas. Es confortable incluso con este tiempo, mojado y fresco.

Por el camino hay muchísimas ardillas, que no tienen ningún miedo de nosotros. Incluso una vez arriba, en el mirador, intentan trepar por nuestros pantalones.

Regresamos a las autos, y camino del camping volvemos a ver otro montón de coches, detenidos de forma precipitada en la carretera. Están mirando un oso negro, que podría ser el que habíamos visto esta mañana.

A ratos llueve.

Ya en el camping, recogemos leña, encendemos el fuego, preparamos un aperitivo de salmón con cerveza, y cenamos sopa y costillar al papillote.

Disfrutamos de la sobremesa en la autocaravana de la familia S.-A. y planificamos la jornada de mañana.

De vez en cuando oímos pasar algún tren. Suena como si cruzara por dentro de la autocaravana.

Souvenirs: Postales, calendario, bolígrafo, husky, gorra: 63,15
Souvenirs: Imanes, camisetas, paños de cocina: 146,07
Vino, cerveza: 46,85
Supermercado: 174,65
Camping+fuego: 36,20
Góndola Banff: 90,30
Foto souvenir Góndola: 15
Columbia Ice Explorer: 134,40
Cafés en la Góndola: 17,25
Chicles: 1,75

familia telerin
08/10/2010, 10:59
¿¿Qué tal el Ice Explorer¿Y la góndola?
Eran algunos de los puntos álgidos del viaje, verdad?

EvaV
08/10/2010, 16:23
¿¿Qué tal el Ice Explorer¿Y la góndola?
Eran algunos de los puntos álgidos del viaje, verdad?
Compramos los billetes para el Ice Explorer, aunque fuimos al cabo de unos 3 o 4 días. A mí la excursión me gustó mucho, se puede pisar el glaciar con seguridad, y aunque seguramente sea una turistada, el paisaje es bonito, el "autocar" espectacular, etc.

En cuanto a la góndola o teleférico, siempre nos gusta subir "sin dolor" a las montañas y disfrutar de sus vistas, aunque el día de Banff llovió, incluso granizó mientras estábamos en la estación superior, y había niebla, aunque a ratos despejaba y nos debaja ver el paisaje. Con sol habría sido precioso, con niebla era más dramático, pero bonito también.

alroot
12/10/2010, 19:41
Ir a Usa es el viaje de mis sueños.
Estuve viviendo dos años en Portland, Oregon.
Fueron dos años muy felices. Me encanta la naturaleza y allí tuve para dar y tomar.
Todo llegará

apa
13/10/2010, 14:22
Para nosotros tambien era un sueño hasta que este año lo hemos hecho realidad y no nos ha defraudado e incluso ha superado nuestras expectativas.
Si os podemos ayudar en algo no lo dudeis.
Saludos Amador

apa
14/10/2010, 18:21
Hola Eva ,en cuanto a la reunion prevista para el puente del 1N,el ayuntamiento de Alcolea nos deja "Acampar" 7 dias en la plaza San Antonio,les mande un mensaje cuando pusimos como un lugar probable Alcolea y hoy me han contestado con la autorizacion.
Ya hay un sitio donde podemos encontrarnos, si no encontramos otro mejor.
Nosotros seguimos con la idea de la reunion y ademas esa zona no la conocemos siempre hemos pasado de largo,Siguenza,Medinaceli etc.
Estaremos en contacto
Saludos Amado y Montse

EvaV
14/10/2010, 21:40
Hola Eva ,en cuanto a la reunion prevista para el puente del 1N,el ayuntamiento de Alcolea nos deja "Acampar" 7 dias en la plaza San Antonio,les mande un mensaje cuando pusimos como un lugar probable Alcolea y hoy me han contestado con la autorizacion.
Ya hay un sitio donde podemos encontrarnos, si no encontramos otro mejor.
Nosotros seguimos con la idea de la reunion y ademas esa zona no la conocemos siempre hemos pasado de largo,Siguenza,Medinaceli etc.
Estaremos en contacto
Saludos Amado y Montse
Caramba, Amador, menuda gestión ! Genial !
Nosotros ya cargamos este pasado finde la sartén castañera en la auto, o sea que tendremos castañada americana, jajaja.
Clara, Susanna, a qué hora creéis que podríais llegar a Alcolea?

fcofinito
14/10/2010, 22:24
Me parece genial, podríamos ir el mismo día 30 pero para la hora de la cena ¿Supongo que es Alcolea del pinar? Estaríamos a 1h. 30 min. ¿Clara como os va el sitio de encuentro?

Saludos,

Susanna

familia telerin
14/10/2010, 22:33
¿¿¿Resopón???

fcofinito
14/10/2010, 23:06
Jejejeje, perdonar, para la hora de la cena. Ha sido un lapsus.

Saludos,

Susanna

apa
15/10/2010, 08:39
Preparare algun panellet,a ver si hay suerte y me salen comestibles.
Lo que no se si se podra hacer fuego ,
Nosotros salimos el viernes por la tarde ,y el sabado estariamos por la zona,miraria el lugar que nos han reservado y si encuentro algo mejor ,que podamos hacer barbacoa,se lo comentaria al alcalde para cambiar.
Creo que debiamos darnos el tf por privado.
Saludos Amador

EvaV
15/10/2010, 09:30
Preparare algun panellet,a ver si hay suerte y me salen comestibles.
Lo que no se si se podra hacer fuego ,
Nosotros salimos el viernes por la tarde ,y el sabado estariamos por la zona,miraria el lugar que nos han reservado y si encuentro algo mejor ,que podamos hacer barbacoa,se lo comentaria al alcalde para cambiar.
Creo que debiamos darnos el tf por privado.
Saludos Amador
Yo hace años que no hago panellets, pero llevaré algunos, también (serán mérito del pastelero de Centelles).
Por el fuego, ni te preocupes. Si el lugar es discreto, sacamos el camping-gaz. En caso contrario, las asamos dentro de la auto.
Nosotros también llegaremos el sábado, quizás a la hora del almuerzo. Te paso el móvil por privado, a Susanna también (Clara ya lo tiene).

Llevaré una revista con algunas fotos de los parques americanos, para que nos cuentes qué no debemos perdernos. Estuvisteis en Antelope Canyon?
No tengo todavía nuestra selección de fotos del Canadá, las voy revisando a medida que escribo el relato. Pero sí tengo(y llevaré) un álbum que nos regaló la familia ixent2, con la que viajamos, con algunas fotos preciosas.

fcofinito
15/10/2010, 16:14
Os paso el Telf. por mp, yo no se si llegaré el mismo día 30, probablemente llegaré el día 31 por la mañana. Ya os lo confirmaré.

Saludos,

Susanna

familia telerin
16/10/2010, 00:00
Supongo que Susanna y yo iremos juntas, aunque con todos los que vamos a ser en Madrid igual ni nos vemos.
Yo no sé a qué hora podremos ir, porque aún no sabemos cómo nos organizaremos.¿Tú sabes cómo va a ser esto Susanna?
Besitos a todos

familia telerin
16/10/2010, 00:01
Ah!!! Yo llevaré bollos de To'Santos, y embutido, vino y cava extremeño:icon_wink::icon_mrgreen:

familia telerin
16/10/2010, 00:03
¿Clara como os va el sitio de encuentro?

Susanna
Pues la verdad es que preferiría en Madrid, pero....:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

fcofinito
16/10/2010, 00:07
Sí Clara, no te preocupes que nos podemos ver, tienes mi teléfono y yo el tuyo. Nosotros llegaremos aproximadamente a las 21.00h. :icon_yes:

Saludos,

Susanna

EvaV
16/10/2010, 00:29
Ah!!! Yo llevaré bollos de To'Santos, y embutido, vino y cava extremeño:icon_wink::icon_mrgreen:
Cuánto pecado !!:icon_mrgreen:

EvaV
16/10/2010, 21:50
Nuestra octava etapa del viaje

Viernes 13 de agosto: Banff N. P. (68 km)
Johnston Canyon, pernocta en Mosquito Creek
Ha llovido toda la noche, lo que en absoluto puede ser buen augurio para la excursión de hoy, aunque hacia las ocho de la mañana ha pasado a llover con mucha más suavidad.

Al levantarme enciendo un rato la calefacción, esta noche ha refrescado bastante.

Desayunamos. Las niñas preparan los bocadillos, y a las 9:00 arrancamos motores.

Nos detenemos en la zona de vaciado y llenado de aguas. El vaciado de grises y negras en el mismo desagüe, con mangueras estandarizadas, es muy cómodo.

Salimos del camping a las 9:25, y aparcamos en la otra orilla de la carretera, donde tomaremos la pista que sigue el cañón de Johnston. Esta excursión es un clásico en el Parque Nacional de Banff, y vamos a encontrarnos a mucha gente, incluidos pasajeros de tour-operador (autocares).

El camino está muy bien mantenido, con pasarelas y barandillas.

Tras andar el primer kilómetro, llegamos a las cascadas inferiores, siguiendo el curso del río, de preciosas aguas turquesa, y salpicado de pozas perfectamente redondas. (En esta ocasión, la foto seleccionada es de Aina).

El camino sigue muy transitado hasta las cascadas superiores, otro 1,6 km. aguas arriba. Luego desaparecen las multitudes. (En esta ocasión, la foto seleccionada es de Xènia)

Nosotros continuamos más allá, hasta los Ink Pots, unas balsas con un curioso tono de agua de manantial, azul-verdosa, reflejo de sus sedimentos.

Almorzamos nuestro picnic. Vuelve a llover. Iniciamos el descenso, y de repente sale el sol.

Al llegar de nuevo a las cascadas nos reencontramos con las multitudes, y también con unas descaradas ardillas rojas que no temen a nada ni nadie.

Ya finalizada la ruta, junto al aparcamiento hay un lodge. Nos dirigimos a su cafetería, donde nos tomamos unos tés o refrescos, según el caso.

Reemprendemos ruta hacia el lago Louise. Hay una larga cola de vehículos ante el camping, que está completo. Nos proponen como alternativa irnos al área de overflow. Es un aparcamiento situado no muy lejos del camping, a un par de kilómetros, donde no podremos encender fuego ni desplegar mobiliario, por lo que preferimos irnos 24 km. más al norte, al Mosquito Creek Campground.

En ruta cambiamos las frecuencias de los walkies, ya que llevábamos (y ya es casualidad, elegimos la frecuencia en el año 2007 para el viaje a Islandia!) la misma frecuencia que los rangers de ParKs Canada, y éstos nos habían pedido que abandonáramos su frecuencia, tras estar un buen rato comentando entre ellos y especulando acerca de la nacionalidad de los intrusos de las ondas.

Mosquito Creek resultará, para mi gusto, uno de los mejores campings del viaje. Tiene la clásica disposición en anillos, pero también se puede aparcar junto al río, que es el lugar que elegimos.

Nos auto-registramos, depositando el dinero en un sobre.

Encendemos el fuego, y mientras unos se duchan, otros escriben postales. El forestal al cargo del camping nos recuerda que no dejemos nada en desorden, pues por lo visto hay algún oso merodeando cerca del lugar.

La lluvia amenaza, aunque esperamos que se contenga y nos permita cenar junto al río. Hoy preparamos chuletas y salchichas. Y finalmente la lluvia se reprime y nos permite cenar, tomar café, e incluso disfrutar de un rato de sobremesa.

Hoy dormiremos la mar de bien, arrullados por el sonido del río Mosquito de fondo. Algo que a David y a mí nos encanta sobremanera.

Cafés: 17,22
Camping: 18,50

EvaV
17/10/2010, 20:59
Novena etapa del viaje:

Sábado 14 de agosto: Banff N. P. – Yoho N. P.(80 km)

Lake Louise (y Plain of the Six Glaciers), Lake Moraine

Nos levantamos por turnos, entre las 7 y las 7:30. Desayunamos. Como es habitual, las niñas preparan los bocadillos para la excursión de hoy, y salimos. Son las 9 de la mañana, y el cuentakilómetros marca 15.668,4 km.

En los preparativos del viaje, ya contemplábamos ver los dos lagos: Louise y Moraine, además de realizar alguna de las muchas excursiones que ofrece la zona. Durante la cena de ayer analizamos algunas candidatas a excursión de hoy: Lake Agnes, tomando la pista a partir de Lake Louise, o Larch Valley, cuya pista sale de Morraine Lake. Finalmente optamos por Plain of the Six Glaciers, cuya pista se inicia en Lake Louise, tiene 15 km. de longitud y 370 metros de desnivel.

Nos dirigimos a Lake Louise. Es temprano, y podemos aparcar cómodamente en la zona de autocaravanas. Nos podemos recrear tomando fotografías del lago y de las canoas de alquiler, a pesar de la mucha gente que ya se encuentra en el lugar. Este es el prototipo de imagen aparecido en cualquier reportaje de viajes a las Rocosas que se precie.

La pista a Plain of the Six Glaciers nos lleva inicialmente a bordear toda la orilla oeste de Lake Louise. Es una pista muy trillada, tanto por caballos (a partir del extremo norte del lago), como por excursionistas. Y nos llama la atención sobremanera la cantidad de turistas “de paseo” que abundan en ella, en muchos casos asiáticos y calzando chanclas.

Hoy luce un día espléndido, de cielo azul y sol brillante. Un lujo para los fotógrafos.

Tras rodear el lago y subir el desnivel que nos lleva a la “TeaHouse” (aquí ya no hay tanto turista de paseo) nos tomamos un tentempié, y continuamos por el último tramo de la pista, de 1 km. de longitud, para ver los glaciares que dan nombre a nuestra excursión de hoy.

El tramo final nos lleva hasta una cascada, subiendo por una pedrera con una pendiente bastante pronunciada. Subimos con cuidado, y con recelo, ya que una familia me advierte que la bajada es más complicada que la subida, y voy con Aina a mi lado.
Pero las vistas merecen el esfuerzo. Los glaciares, Lake Louise a lo lejos, la pedrera, el cielo azul…

Bajamos por la pedrera, Josep Maria acompaña a Aina.

Almorzamos los deliciosos bocadillos que nos han preparado las niñas. Tomamos algunos frutos secos como postre, retratamos todavía otra vez más (no podemos resistirnos) los glaciares que tenemos a la vista. El paisaje es espectacular.

E iniciamos el descenso hacia Lake Louise, donde nos reencontramos con las multitudes, además de ver a unos grupos de escaladores en plena cordada.

Hoy la familia S.- A. nos invita a la merienda, en el hotel de Lake Louise, el Fairmont. Yo me pido un té dulce con hilo (está delicioso), y David una cerveza.
No obstante, antes de sentarnos a la mesa, algunos hemos ido al servicio, y otros a buscar sellos y un buzón para enviar las postales que escribimos ayer. Para hacer cómoda la espera, el camarero nos sirve unas copas de agua con hielo y un aperitivo japonés. Nos sorprende el detalle.

De nuevo en las autocaravanas, enfilamos hacia el vecino Morraine Lake. Son más de las cinco de la tarde, y ya nos encontramos con muchos coches que están de regreso. Aunque bastante antes de llegar al lago (que tiene fama de difícil aparcamiento) ya hay muchos coches aparcados en la cuneta. Los aparcamientos están llenos, y nos detenemos un momento en la zona reservada a los autocares, para hacer unas fotos del precioso lago, que todavía está repleto de gente.

Nos dirigimos al Parque Nacional de Yoho.

Nos detenemos para admirar el túnel en espiral, que con sus 2 espirales permite que los trenes puedan salvar el desnivel con mucha menos pendiente que el trazado original, que provocó muchos accidentes por descarrilamiento y colisión.

Llegamos al camping, en el inicio del valle de Yoho. Los dos campings (muy próximos entre sí) están llenos, y nos dirigen al área de overflow, cuya tarifa es de 10 $ por autocaravana y noche.

Nos auto-registramos en el camping, aparcamos en el área de overflow, y preparamos la cena en las autos, ya que no podemos encender fuego.

Mientras cenamos vemos pasar un tren compuesto por 113 vagones y 4 locomotoras. Es impresionante.

Mientras los padres nos tomamos un café en nuestra sobremesa nocturna, y comentamos la etapa de mañana, las niñas juegan fuera, y se les unen los dos hijos (niño y niña) de una “quinta rueda” vecina. Los niños tienen muchas menos fronteras que los adultos.
**
Área de overflow: 10

apa
18/10/2010, 13:40
Aqui os pongo un enlace del programa del canal 33 autonomico ,Horizons, capit 2 escales en Far West.
http://www.tv3.cat/videos/2369059
Espero que lo podais ver.
Saludos Amador.
He mandado privados con mi tf.
Ya tengo los vuestros.
Nos veremos pronto.
Saludos Amador

familia telerin
18/10/2010, 14:16
Eva:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_campeon::ic on_cervezas:
¡¡Super interesante el relato!!! Y qué me dices de las fotos: me encanta la de la red family al completo. Y la de los Inks pots... Bueno, y todas, pero esas especialmente.
Yo no os he enviado mis telefonos, ahora voy.

jan
18/10/2010, 21:45
poned fotos, mas fotos :icon_cervezas::icon_cervezas:

EvaV
18/10/2010, 23:42
Aqui os pongo un enlace del programa del canal 33 autonomico ,Horizons, capit 2 escales en Far West.
http://www.tv3.cat/videos/2369059
Espero que lo podais ver.
Saludos Amador.
He mandado privados con mi tf.
Ya tengo los vuestros.
Nos veremos pronto.
Saludos Amador
Qué pasada: Monument Valley, pone la piel de gallina. Y visto como ellos, en ultraligero y con esos colores rojizos, indescriptible !
Por cierto, visteis pumas?
Y el Colorado, aunque no puedan sobrevolar el Gran Cañón.
Y Las Vegas, que por lo visto debemos darnos prisa en ver, antes de que se agote su reserva de agua.
Son igual de terribles, las temperaturas en todos ellos?