Canada y algo de usa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    #46
    Podría extenderme en mi opinión, pero solo sería repetir la de otros compañeros.

    20.000 Km. en 60 dias me parece que es mucho tute y a no ser que disponga del doble de tiempo creo que es mejor lo que comenta Neus, centrarse en la "mitad Este" o "mitad Oeste".

    Animate que aunque esté lejos, Canadá está más cerca y es mucho más grande que NZ y con el intercambio lo tienes fácil para dividir el viaje en dos años.

    Saludos, Carhec
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • sergimotero
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 328
      • las rozas

      #47
      Bien, ya que empece eso de MUCHA TELA, ahora me veo en mi obligacion de dar animos, te explico mi opinion: (a Telerin y al que pueda aguantar leer la charla).

      Koldos ha dado un detalle muy bueno "¿ Quien ha hecho 10.000 kms en un mes ??". Efectivamente somos pocos los pringaos que morimos a kms.

      En mi opinion, lo primero es dejar claro ¿COMO SON ESOS 10.000 KMS?. :icon_flipi: Efectivamente si pensamos en venir a Madrid y recorrer hasta Moscu, es una @#$%&@#$%&@#$%&@#$%& locura !!!

      Los que suben a Cabo Norte, hacen 10.000kms tb. pero pasan hasta Noruega como rayos, gastan 4 o 5 dias de viaje a la ida y a la vuelta.

      Yo hice en 2004, tambien 10.000 kms, en 2 quincenas. Una fui a DInamarca, y deje la ac en Munich (6.500kms). La otra fui en avion hasta Munich y llegue a Madrid (3500). Preguntale a mi mujer cuantos kms hizo !!! .

      Mi mujer y mi peque de 1 año solo hicieron 1000 por Dinamarca y otros 1300 desde Munich hasta Milan.

      El resto los hice yo solo. Madrid Copenague 2500kms, 2,5 dias, 6h+12h+12h osea 500km+1000km+1000km. Copenague - Munich en 12 horas 1000 kms. Luego Milan Madrid en 16 horas del tiron... etc.

      Al grano, lo que quiero decir es que se puenden hacer kilometros con el fin de visitar algo lejano. Una panzada y luego las visitas. Lo que no se puede es hacer 10.000 kms visitando.

      Animo !!! En Canada, entre la costa este y Calgary, y entre Calgary y Vancouver, se puede uno pegar unas panzadas, y poco te pierdes, sera todo similar, como dijo el forero que hizo la comparacion con Finlandia.

      Yo estuve en 2002 en costa este, en cutreautobus. Es lo mas parecido a Europa en cuanto al ritmo de visitas. Niagara Falls, ver un poco Toronto, ver mas Montreal, Quebec y Otawa que es pequeño tambien. Entre ello, hay bien poco, campo y campo.

      Yo, en 60 dias, supongo que lo haria.
      Vamos con el calculo: Son dos meses, uno de ida y otro de vuelta. En cada mes de 30 dias, cuenta con 4 dias de panzada, para hacer 4.000 kms y avanzar sin parar. Asi te quedan, a ojo, unos 6000 para visitar y avanzar en 26 dias, lo cual mas que de sobra. A la vuelta, lo mismo, o le metes algun dia mas de panzada. Yo supongo que aprovecharia el dia de lluvia para la panzada, y sobre la marcha lo cuadro.

      ¿ Que os parece ???
      La cuarta vuelta al mundo de las ac.

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        #48
        Hola Sergi!!
        Oricos me ayudó mucho con este tema. La conclusión final fue: puedes conducir con un carnet standard los mismos vehículos que puedan conducir los del país. Es decir, si ellos con un carnet normal, nuestro B1, pueden conducir una ac, sea del peso que sea, tú tambien puedes.
        Luego está el tema del carnet internacional. Sólo es necesario si vas a estar allí más de 6 meses, o, si la compañía de alquiler del vehículo te lo exige...Pero no es el caso, porque tu tambien eres un SWAPER!!!
        vA,¿ponemos fotos de las ac que nos ofrecen?
        Originalmente publicado por sergimotero
        Iniciado por sergimotero
        Hola, he hablado con uno de Quebec, que quiere hacer el cambio para 2011, pero hemos hablado un poco.
        Cuando me enseño su ac, flipe, 11 mts, y me vino a la cabeza el tema del carne.

        Le pregunte, y me dijo que en Quebec solo hay un tipo de carne, y se puede conducir ese bicho sin mas. Creo que en Alberta no es asi.

        ¿ Como vais vosotros ??? teneis el carne C español ?

        saludos.
        sigpic

        Comentario

        • sergimotero
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 328
          • las rozas

          #49
          Originalmente publicado por familia telerin
          Hola Sergi!!
          Oricos me ayudó mucho con este tema. La conclusión final fue: puedes conducir con un carnet standard los mismos vehículos que puedan conducir los del país. Es decir, si ellos con un carnet normal, nuestro B1, pueden conducir una ac, sea del peso que sea, tú tambien puedes.
          Luego está el tema del carnet internacional. Sólo es necesario si vas a estar allí más de 6 meses, o, si la compañía de alquiler del vehículo te lo exige...Pero no es el caso, porque tu tambien eres un SWAPER!!!
          vA,¿ponemos fotos de las ac que nos ofrecen?
          Bien, lo tengo claro. He visto los tipos de carne de Alberta.
          Check the details here:

          Con el Clase 1, se llevan todo tipo de vehiculos, motos, pesos y el copon.
          Las otras clases, son para autobuses (transporte de personas, que para ellos es muy serio), y luego, cacharros con 3 o mas ejes, remolques y la releche....

          En fin, un cacharro de 2 ejes, privado, se lleva con el mismo carne, igual da un Twingo que una ac de 10 metros si es normal (no es articulada ni con doble eje nada). Vaya tela !!!
          La cuarta vuelta al mundo de las ac.

          Comentario

          • familia telerin
            Usuario
            • 26 nov, 2007
            • 2279
            • almendralejo

            #50
            Sergi, tus cálculos me animan un montón...
            He calculado otros dos posibles itinerarios. Os los adjunto.
            Al primero le he quitado todo lo que está más el este de Quebec, la isla de Vancouver,y Hyder, en Alaska. Total:11.728km
            Al segundo le he dejado Hyder. Total: 13.628km
            ¿¿Qué tal??
            Archivos Adjuntos
            sigpic

            Comentario

            • sergimotero
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 328
              • las rozas

              #51
              Originalmente publicado por familia telerin
              Sergi, tus cálculos me animan un montón...
              He calculado otros dos posibles itinerarios. Os los adjunto.
              Al primero le he quitado todo lo que está más el este de Quebec, la isla de Vancouver,y Hyder, en Alaska. Total:11.728km
              Al segundo le he dejado Hyder. Total: 13.628km
              ¿¿Qué tal??
              De todas formas, esta claro qeu lo tendras que apañar alli. Lo de Alaska, seguro que lo tienes que apañar alli, pues esta claro que se puede poner o quitar sin modificar el itinerario principal. Aunque parezca una tonteria, el clima te decidira. Si hace malo y llueve, seguro que no vas, y listo. Si hace bueno, te lo vuelves a penar..

              Tienes mucho interes en Chicago o la parte de Usa ? Es un lio cruzar la frontera. A los vehiculos de Canada los ****** los yankies en las fronteras. Se pierde mucho tiempo. Vas por USa, por tema de carreteras o por visitar ? Recuerda, que no se puede poner algo que ver durante los 10.000 kms , es imposible.

              En cuanto a las panzadas, en mi opinion, es mejor 2 dias de 2000kms, que 4 dias tranquilos para 2000 kms. Si no, se hace como si estuvieras todo el dia en la ac.
              La cuarta vuelta al mundo de las ac.

              Comentario

              • familia telerin
                Usuario
                • 26 nov, 2007
                • 2279
                • almendralejo

                #52
                No, sólo tengo especial interés en Yellowstone, pero ese itinerario es el que propone el programa Street and Trips. ¿Tienes otra alternativa mejor?
                Originalmente publicado por sergimotero
                De todas formas, esta claro qeu lo tendras que apañar alli. Lo de Alaska, seguro que lo tienes que apañar alli, pues esta claro que se puede poner o quitar sin modificar el itinerario principal. Aunque parezca una tonteria, el clima te decidira. Si hace malo y llueve, seguro que no vas, y listo. Si hace bueno, te lo vuelves a penar..

                Tienes mucho interes en Chicago o la parte de Usa ? Es un lio cruzar la frontera. A los vehiculos de Canada los ****** los yankies en las fronteras. Se pierde mucho tiempo. Vas por USa, por tema de carreteras o por visitar ? Recuerda, que no se puede poner algo que ver durante los 10.000 kms , es imposible.

                En cuanto a las panzadas, en mi opinion, es mejor 2 dias de 2000kms, que 4 dias tranquilos para 2000 kms. Si no, se hace como si estuvieras todo el dia en la ac.
                sigpic

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #53
                  Bueno, nosotros ya teníamos los billetes de avión comprados a KLM.

                  Y ahora mismo acabo de recibir la confirmación de la reserva de nuestras dos autocaravanas de alquiler (vamos dos familias), de la compañía CanaDream. Son como ésta: http://www.canadream.com/OurMotorhomes.aspx?id=530
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #54
                    Originalmente publicado por EvaV
                    Bueno, nosotros ya teníamos los billetes de avión comprados a KLM.

                    Y ahora mismo acabo de recibir la confirmación de la reserva de nuestras dos autocaravanas de alquiler (vamos dos familias), de la compañía CanaDream. Son como ésta: http://www.canadream.com/OurMotorhomes.aspx?id=530
                    ¿Y precio?

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #55
                      Originalmente publicado por familia telerin
                      Sergi, tus cálculos me animan un montón...
                      He calculado otros dos posibles itinerarios. Os los adjunto.
                      Al primero le he quitado todo lo que está más el este de Quebec, la isla de Vancouver,y Hyder, en Alaska. Total:11.728km
                      Al segundo le he dejado Hyder. Total: 13.628km
                      ¿¿Qué tal??
                      Clara, en mi opinión el interés por ir a Alaska radicaría, además de en visitar Hyder (poder ver a los osos pescando salmones !!), en hacer algo de circuito por el Yukon. Por ello te comentaba en un correo previo que nosotros hemos descartado esa zona de nuestro itinerario. Para nosotros todo ese circuito supondría añadirnos entre 5 y 6 mil km. más. Mira qué folleto: http://www.nxtbook.com/dawson/dawson/yukon_09/

                      Como también te he comentado en algún correo previo, creo que todo es posible.

                      - Invertir casi una semana en cruzar del este al oeste (yo veo difícil hacer 4000 km en 2 días, creo que yo necesitaría 5), y otra en hacer el cruce inverso, y quedarte con las 6 semanas restantes para visitar ambas zonas, a razón de aproximadamente 3 semanas cada zona.

                      - Concentrate en la zona este, donde recoges la auto, y expandir el itinerario a otras zonas del este como las provincias marítimas, Terranova y Labrador. Reservar el oeste para otro viaje futuro, que en 8 semanas permitiría disfrutar de las Rocosas, la Isla de Vancouver, el Yukon, Alaska, etc.
                      Editado por última vez por EvaV; 29/10/2009, 01:21:53.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #56
                        Originalmente publicado por jota
                        ¿Y precio?
                        Jota, convertido a Euros, el alquiler de la auto ahora son 2.727.
                        Nos han comentado que tienen un esquema de precios similar al de las compañías aéreas, los precios suben conforme la disponibilidad baja.

                        El precio incluye:
                        • 21 días de alquiler,
                        • con recogida en Calgary y entrega en Vancouver (tiene coste extra ya incluído, "One way")
                        • 4 kits personales (toallas, sábanas, platos, etc),
                        • kit de preparación del vehículo (llenado de líquidos y gas)
                        • 2.100 km. (el km adicional costaría 0,21 €. No devuelven el importe de los km no realizados)
                        • La fianza que habrá que depositar al recoger la auto será de 478 €
                        • Hasta dos conductores adicionales
                        • Posibilidad de cruzar la frontera a USA (no a Alaska, que tendría otro sobrecoste no incluído)
                        • Transfers desde los hoteles de la zona del aeropuerto
                        • La auto tiene un máximo de 3 años
                        • No lleva generador ni inversor (aunque lo ponga en la página web)
                        • Impuestos incluidos (recogiendo la auto en Calgary nos ahorramos un impuesto que en Vancouver pagaríamos)
                        Editado por última vez por EvaV; 29/10/2009, 09:58:27. Razón: impuestos incluidos
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • sergimotero
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 328
                          • las rozas

                          #57
                          Esta bien la idea de EvaV de dejar el oeste para otro viaje.

                          Dejar el oeste con rocosas y demas para otro viaje, puede estar muy interesante.

                          Por otro lado, en vez de hacer tantos kms de costa a costa, y aprovechando que vas a cruzar a Usa, puedes bajar un poco por la costa este de Usa, ver cataratas desde ambos lados, y bajar lo que quieres. Podras ir siempre al ritmo de visitar sin panzadas, y bajas hasta donde quieras.

                          Otro viaje, que yo tenia pensado para otro año, es el interior de USa, por la ruta 66 desde Chicago, por Las Vegas hasta la costa oeste, o si salen buenos vuelos a Miami directos, alquilar ahi, Virginia... bla bla, Las Vegas y hasta la costa.

                          Me gusta la idea de separar. Esta bien tambien.
                          La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                          Comentario

                          • sergimotero
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 328
                            • las rozas

                            #58
                            Originalmente publicado por evav
                            bueno, nosotros ya teníamos los billetes de avión comprados a klm.

                            Y ahora mismo acabo de recibir la confirmación de la reserva de nuestras dos autocaravanas de alquiler (vamos dos familias), de la compañía canadream. Son como ésta: http://www.canadream.com/ourmotorhomes.aspx?id=530

                            voy a abrir otro hilo, para separar temas, que si no, este se va a hacer muy amplio.
                            La cuarta vuelta al mundo de las ac.

                            Comentario

                            • Neus
                              Usuario
                              • 4 oct, 2006
                              • 3245
                              • La Batlloria (Barcelona)

                              #59
                              Originalmente publicado por EvaV
                              Bueno, nosotros ya teníamos los billetes de avión comprados a KLM.

                              Y ahora mismo acabo de recibir la confirmación de la reserva de nuestras dos autocaravanas de alquiler (vamos dos familias), de la compañía CanaDream. Son como ésta: http://www.canadream.com/OurMotorhomes.aspx?id=530
                              Hola Eva
                              Me alegra saber que ya teneis la reserva de las autos; con estos "cacharros" tan grandes y amplios, cuando volvais a casa, vuestra Ac os parecerá una cáscara de nuez.

                              Saludos

                              Comentario

                              • familia telerin
                                Usuario
                                • 26 nov, 2007
                                • 2279
                                • almendralejo

                                #60
                                Originalmente publicado por EvaV
                                Bueno, nosotros ya teníamos los billetes de avión comprados a KLM.

                                Y ahora mismo acabo de recibir la confirmación de la reserva de nuestras dos autocaravanas de alquiler (vamos dos familias), de la compañía CanaDream. Son como ésta: http://www.canadream.com/OurMotorhomes.aspx?id=530
                                ¡¡¡PEDAZO DE AUTO, Evita!!!!
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...