PDA

Ver la versión completa : Canada y algo de usa

Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

Jose Luis Tenerife
03/08/2012, 13:58
Mañana entrego la RV.
Se acaba la cosa...
Tetejose: Puedes aparcar sin problemas en todos los KOA (tiendas monstruosas para camping) koa.com y en casi todos los wallmart.
No se escribir en un teclado que no tiene teclas.

tetejose
03/08/2012, 22:49
Jose Luis, yo ya estoy de vuelta, además íbamos bastante gente como para arriesgarnos, por lo tanto fuimos con los camping cogidos.

El 3º día entramos en las montañas Selkirk hacia Revelstoke, allí Paso Norte nos recomendaba subir por la Meadows in the Sky Parkway, pero paramos a comer después de que encontramos el acceso al Parque nacional Revelstoke Mountain en obras y decidimos comer en el pueblo, al salir, a la otra ac (RV en vernácula) le pilló mal el semáforo y se perdió y como las ac´s de Cruise canada abundan como moscas, siguieron a la que no era, o sea a la mía, por el camino equivocado, yo paré para esperar durante largo rato, hasta que decidí dar la vuelta para volver al pueblo al mismo sitio, como la ley de Murphy es inexorable cuando bajba nuevamente al pueblo, ellos ya subían y ya se había pasado el desvío para la "Parkway", así que seguimos camino al Glacier park, paramos en el Rogers Park para dar un paseo viendo glaciares y montañas espectaculares.
Dormimos en un rancho, en cuyas praderas había montones de ardillas de los campos vigilando el agujero de sus madrigueras, un lugar super pacífico y bucólico.

4º dia. De Golden donde estaba el camping hacia Banff tuvimos un día espectacular, vistamos el lago Esmeralda, el puente natural y las cataratas Takakaw, paseo en piragua por el lago y subida a las cataratas, en esa subida, las RV de mas de 24 pies deben tomar una curva marcha atrás para hacer una Z de curvas muy cerradas.........

Jose Luis Tenerife
04/08/2012, 16:27
:icon_aplausos:hola jose luis como que estas en canadad y no as dicho nada espero que cuando estes por tete me des pelo y ceñalesdel viaje y de los costos llevo queriendo viajar a canadad bastante tiempo y todavia no me atrebo salude de todos los de tete y mio en particular estamos en valencia en la finca de requena en san antonio y esta que pela de calor menosma que salimos para francia saludo y quelo paceis de fabula :icon_campeon:

Hola Sande, no habia leido este mensaje.
Que lo pases muy bien ...
Un abrazo

tetejose
05/08/2012, 09:47
En Canadá hay algunas cosas que comentar aparte de la belleza de la zona por donde nos movíamos, por ejemplo, la colocación de los semáforos, quizás poco clara para los europeos, son semáforos de alotroladodelacalle y carecen de nuestras flechitas intermitentes para girar a la izquierda o derecha, una vez que te acostumbras, no hay problema...que está verde! que no! que si que puedes girar! que no!....

Otra cosa que llama la atención son los pasos a nivel, casi todos sin barreras, solo luces y campanitas, y sobre todo la longitud de los trenes, una vez 10min pasando un tren de mercancías, tres locomotoras ciento y pico vagones, dos km o mas de longitud, una pasada alucinante, en este pais todo es grande.

A mi, como ya sabeis, me gustan los camiones, pues allí son también espectaculares, tanto es así que a Tete, nada motivada por los artificios mecánicos, quedó enamorada de esos Peterbilt, Kenworth o Freightliner de doble trailer, cromados a tuti plen y con esos escapes chimenea hacia arriba, pintados de los mas atractivos colores, metalizados o sin metalizar y casi siempre limpios aunque transporten cacalavaca. Ah! y van a toda leche aunque hay limitación de velocidad a100km/h y múltiples a menos, no les hacen demasiado caso.

Y por supuesto el número infinito de autocaravanas y caravanas-trailer de los mas impresionantes tamaños formas y modelos. Respecto a las autocas hay un porcentaje altísimo de las de alquiler, llevándose la palma las de la empresa que nos las alquiló, Cruisecanada, pero también hay muchísimas de Canadream, Go-west y otras.

Es fundamental llevar siempre el depósito de gasofa lleno, hay trayectos de 200 y mas km sin posibilidad de repostar, hay que ir atentos a las indicaciones de "próxima estación de servicio" si no quieres llevarte una desagradable sorpresa, en casi todas hay que pre-pagar o dejar tu tarjeta para llenar el depósito a tope. Los trastos esos consumen mucho en llano pero en subida es demasiado, ves como baja la aguja ¡¡¡Socorro!!!

Caso aparte son las indicaciones de "Caribous en 15km" (discusión abierta de lo que son los caribous, son ciervos (deere)? son renos? son un tipo de alces (moose)?) o de "osos en ?km", son ciertas, nosotros hubimos de frenar fuerte por un oso que cruzaba la carretera, paramos para ver una manada de caribous y para ver una osa con tres oseznos, ciervos en las cunetas etc

tetejose
07/08/2012, 23:55
Tras la visita al arque Yoho , con sus lagos y cataratas, fuimos a dormir a Banff, en un camping para RV´s sin sitio para tiendas de campaña, justo delante de Tunnel Mountain, una montaña imponente,98615 bajamos al pueblo con sus casas de madera pintada de colores, su iglesia metodista o evangélica, un estilo muy EEUU, muchos anuncios de "Help Wanted" en multitud de tiendas, siendo las de regalos y recuerdos las mas abundantes98616.

La primera noche en Banff cayó una monumental tormenta, al dia siguiente, cuando nos dirigíamos a ver el lago Minewanka,volvieron a desaguarse los cielos de tal manera que hubo avalancha de piedras y barro, 98617no nos dejaron pasar, tuvimos que dar la vuelta y nos desviamos por una carretera que llevaba al lago Stanley, miuy mono, pero esa carretera llevaba también al lago Minewanka, en el trayecto se fué aclarando el tiempo por lo que la visita al lago fué espectacular y el paseo que dimos por sus orillas también98618.....

tetejose
09/08/2012, 09:40
Tras nuestra estancia en Banff, seguimos nuestro viaje por el Edén fresquito (el otro, el típico es tropical) siguiendo el parque nacional de Banff en dirección al no menos nacional de Jasper.
NOTA: para discurrir por estos dos P.N. hay que comprar un ticket, de lo contrario te echan de los parkings, hay guardas, te puedes arriesgar pero a huevos tienes que pasar por dos casetas de control en la highway.
Este dia fué de los mas espectaculares, seguimos la hgwy que sigue el parque y tomamos la Icefields parkway, en dirección a Jasper tienes a los dos lados cadena montañosa, de 7 a tus pares, por la derecha, y de órdago por la izquierda, la parte izquierda está llena glaciares que se alimentan de una vasta extensión de hielos perpetuos, los Columbia Icefields, su deshielo regala una gran variedad de lagos de aguas heladas donde sólo la arriesgada de mi hija mayor se atrevió a bañarse, corto baño por supuesto.
Yo tenía la manía de comer hielo de glaciar y beber su agua recién deshelada y ante la posibilidad de subir al glaciar Athabaska, así lo hicimos, nos metimos en un autobús que nos llevó a la base de una especie de módulo lunaar todo ruedas, que nos subió hasta la lengua del glaciar, bien abrigados estuvimos allí un cuarto de hora que es lo que te permiten. No pongo fotos de allí porque me dejé la cámara en la ac.
La siguiente etapa era para dormir en Lake Louise, pero antes fuimos al Moraine lake , moraine debe ser morrena, porque el lago está al pie de una de estas . El color del lago es increible azul turquesa, debido al harina de glaciar o harina de roca que el hielo extrae de las piedras en su erosión.98653
este color varía segun le de el sol98654. Allí alquilamos por segunda vez canoas para dar un paseo por el lago, que no es muy grande pero es maravillosos para recorrer remando tranquilamente en medio de la paz, disfrutando del colorido mutante que los claros y las nubes inducen en las aguas.98655.
Al volver, los mas jóvenes subieron hasta un paso de ir a pie, desde donde se divisa el impresionante círculo de montañas que rodean al lago, todas de mas de 2000m escarpadas y decoradas con blanco de nieve .....98656, de ahí nos fuimos al camping de lake Louise.

familia telerin
10/08/2012, 08:28
Jose; aqui no tengo internet...de vez en cuando alguna wifi se deja atrapar. Me encantan tus observaciones y estoy deseando poder disfrutar de tu relato como se merece.
Muchos besos, que os echamos de menos.
Por cierto, estamos en Bulgaria...

tetejose
11/08/2012, 09:46
Hola Clara & family, que vuestro viaje resulte tan chachi como el nuestro.besos.

Bueno, he de reconocer que he cometido un error en el relato, la Icefields citada la pasamos después de Lake Louise, que es lo que cuento ahora. Por lo tanto esa carretera de galciares incluido el Athabaska se coge después de...

Lake Louise, se llama así por una de las hijas de la reina Victoria, el glaciar del fondo se llama Victoria98691en honour of her majesty, lugar precioso pero lleno de tourist hasta los bofes, alquilamos los consabidos kayaks y nos dimos un paseo, los kayaks no son los barcos con mayor estabilidad del mundo, la gente hace mucho el chorra, prueba de ello es que uno de los consabidos barcos volcó a unos cientos de metros de nosotros, el chico rápidamente se subió a la canoa mas cercana, pero la chica no era capaz, cuando llegó la piragua de socorristas la tia tenía una cara de aterida de frio que tumbaba de espaldas,l esto ocurría el mismo dia del lago Moraine, al día siguiente decidimos subir al Plano de los seis galaciares, para lo cual debemos recorrer el lago totalment por una de las riberas, desde el fondo hay una vista del maxi Chateau Hotel que hay allí desde el s.XIX98692Como ahora las fotos salen mas pequeñas no se si se verá bien, la anterior foto está tomada desde allí.
El paseo desde el chateau hasta la cola del lago es planito, horizontal, pero una vez llegado allí el camino se empina y no para de subir y subir y subir, me rajé unos metros antes de llegar al plano, Chelo, de la otra familia que íbamos, también y mi hija menor, Adriana también pero el resto siguieron hasta arriba, Teté es como Contador a la hora de subir, nada como ser ligerito de peso. El lago Louise visto desde algo mas que mitad de subida98693. Durante este paseo, se oían como truenos, yo estaba preocupado porque en alta montaña se puede liar una tormenta por menos que canta un gallo, pero no se veía ni una nube, pronto descubrí que el ruido era de toneladas de nieve que se desprendían de los glaciares, impresionante el espectáculo, la naturaleza en estado puro.
La cámara la llevaba Teté que llegó hasta arriba como ya dije, acompañada por todos los jóvenes menos Adri, que conmigo y Chelo bajábamos para disgusto de mis rodillas ayyyy!
Una foto del glaciar Victoria desde mas cerca, en el se aprecian,o debe rían, las grietas98694de ahí caían trozos de glaciar......

Escangallados volvimos a las ac´s y tomamos el camino del parque Jasper que marcaba la mitad del viaje y era el punto mas septentrional del mismo........

EvaV
20/08/2012, 23:52
Estamos de regreso de nuestro periplo suizo, y sigo vuestras aventuras canadienses.
Nosotros hicimos esa preciosa excursión que comentas. Pero en Jasper no pudimos apreciar nada por el humo de unos incendios, O sea que espero al próximo capítulo.

tetejose
24/08/2012, 00:23
Acabamos de llegar de una vueltecita por nuestra tierra, mañana seguiré, si la pereza no lo impide con mi mini relato, pero ya os digo que en Jasper nos tocó lluvia todo el día, debe de tener un embrujo, unos por lluvia otros por humo hummmmm!!!

tetejose
25/08/2012, 00:04
sigo:

En nuestro tránsito por la Icefields Paarkway, pasamos por el lago Peyto, por supuesto, al pie de un glaciar99114donde la arriesgada de mi hija mayor se bañó, yo solo me mojé los pieses.
Luego seguimos hasta el Galciar Athabaska donde nace el rio del mismo nombre y como os contaba subimos hasta la propia lengua, yo no me llevé la cámara, pero si hicimos fotos desde abajo99115véase la lengua, al el tercer escalón que parece en la imagen nos subió el "módulo lunar".

Nuestro camino nos llevó luego a Jasper, donde tuvimos un dia de lluvia, donde nos pasó de todo, no pudimos ver nada mas que algún oso cruzando la carretera, algunos caribous y lluvia, como recuerdo os dejamos una poderoso Peterbilt bajo la constante lluvia del dia.
99116
Bajo la misma lluvia vimos la cascada del rio Athabaska y luego seguimos nuestro viaje hacia el parque Wells Gray al dia siguiente, antes de llegar a ese paraiso hicimos un alto en Blue River para hacer un safari por el rio en un bote espectacular de rápido y maniobrable desde donde pudimos contemplar osos a pocos metros y águilas calvas, de cabeza blanca, como la que aparece en el escudo de EEUU, impresionante99119.

Ya en el parque fuimos a ver las impresionantes cascadas Dawson 99121cuya espectacularidad no se aprecia en ninguna de las fotos que hicimos, pero os podeis imaginar un frente de unos cincuenta metros, casi recto, soltando agua a todo pasto por un desnivel de unos 20m, con un ruido ensordecedor.........

EvaV
26/08/2012, 18:57
tetejose, que suerte de visibilidad ! Nosotros ya pillamos el Peyto con humo. En Athabaska seguía igual, aunque la visibilidad del glaciar, al no ser montañas altas, sí fue buena.
Vaya camioncito !
Wells Gray, una maravilla. Casacadas, salmones remontando saltos de auga, precioso !
No hicimos ese safari que comentas, pero ver osos así de cerca debe ser de impresión.

tetejose
26/08/2012, 19:59
Nosotros solo tuvimos ese dia completo de lluvia, y una mañana en Banff como ya conté, el resto aunque hubo alguna nube tuvimos buen tiempo.

Lo de los osos mola cantidad, verlos entre la maleza buscando alimento y mirándote de vez en cuando apocos metros de distancia en silencio, porque el bote en cuatión lleva motor de keroseno y motor eléctrico, cuando detectan oso paran el de quemar y se mueven solo con el eléctrico, la única pega, como en todo Canadá, pero mas en esta actividad , son las nubes de mosquitos, especie de luftwafe de stukas que a la larga se sienten cómodos con los repelentes.

esta noche pondré algo mas

tetejose
28/08/2012, 00:51
No fué posible ayer....

Seguimos la excursión por el Wells Gray Park visitando las cascadas Helmcken99252impresionantes99253en ellas el agua ha ido excavando alo largo de los siglos una cavidad de forma aproximadamente esférica donde se acumula gran cantidad de agua pulverizada, intentamos señalar el fenómeno con el dedo99254y salió bien. jeje.
Al dia siguiente los jóvenes se metieron en un rafting por el rio Clearwater, se lo pasaron de fábula, teté y yo quisimos aprovechar que el dia era soleado pra ver mas cascadas del WellsG e intentar unas fotos mas afortunadas de la casdcada Dawson, así que nos paramos en las cascadas Spahats99255con menos caudal que las Helmcken pero no menos espectacular el trabajo de los glaciares y el agua sobre el valle volcánico, no solo por el corte que se originó sobre la pared sino también en el cerrado valle por donde discurre el rio afluente del Clearwater99256como se puede ver, una cortada de unos 200m, da vértigo pero aunque lo tengo no me queda mas remedio que afrontarlo, de lo contrario te pierdes maravillas como esta.
Seguimos valle arriba hacia las Dawson y conseguimos alguna foto mejor99257debido al dia soleado, pero aun así, no dan una idea de su espectacularidad.
Aun seguimos maas arriba por el valle, queríamos ir hasta las Horseshoe falls, pero se hacía tarde para recoger a los del rafting por lo que dimos la vuelta, las Horseshoe quedaban por un camino largo, son del estilo de las de dawson pero en forma de herradura.
Con harto pesar dejamos este valle maravilloso, hay mas cascadas pero mas pequeñas , number 2 canyon por ejemplo, pero son menos importantes, seguimos nuestro viaje en dirección a nuestro punto de dormida, en el Green Lake, pero nos confundimos de carretera, cuando nos dimos cuenta de nuestro error teníamos la opción de retroceder o ir por otro lado...escogimos esta segunda opción......

EvaV
28/08/2012, 07:46
Wells Gray efectivamente es un precioso parque provincial, y por tanto más alejado de las rutas trilladas por tour-operadores, que se concentran en parques nacionales.
Nosotros también salimos encantados del lugar, y seguro que da para dedicarle más días y emprender alguno de sus senderos.
Preciosas fotos !

tetejose
28/08/2012, 23:58
Como os contaba ayer, al salir de Clearwater, nos confundimos de carretera y en vez de tomar a la derecha por la Caribou Haighway, seguimos recto siguiendo el curso del rio North Thompson, turbulento y espectacular, con unos rápidos que ya ya! cuando me di cuenta (la culpa fué mia que iba de primer) daba igual bajar hasta Kamloops y luego coger por cache Creek que retroceder, tomamos la primera opción y no dimos atrás , luego seguimos en dirección a 70miles, el pueblo donde dormíamos. Esa misma carretera la hicimos al dia siguiente desviándonos antes de llegar a Cache Creek siguiendo la senda de los buscadores de oro, paisaje seco pero no exento de belleza99301 eso si diferente a lo que llevábamos visto. Nos encontramos pocos km después con un espectacular lago de aguas super transparentes que tomaban en la costa un color maravilloso99302y decidimos quedarnos a comer allí, al lado de una pequeña islita99303 para bañarnos luego, la temperatura rondaba los 30º y el agua tan limpia era una provocación irresistible, me bañé ante la atenta mirada a mis michelines de una pareja que seguía una ruta inversa de la nuestra99304, no, no estaba fría el agua, lo que pasa es que me estoy rascando los múltiples picotazos de los pugnieteros moscos de Canadá, el agua de Marble Lake, que así se llamaba, estaba estupenda, fué un baño maravilloso, se podían abrir los ojos bajo el agua y apreciar unas formaciones de unas algas que se adhieren a las rocas y las hacen aparecer como de terciopelo.
Siguiendo nuestra ruta cuyo destino era Whistler, pasamos por un cañon de un rio, de cuyo nombre no puedo acordarme, en un paisaje que era un secarral, con cerca de 40º de temperatura, era como si estuviésemos en un desierto del lejano west99305, llegamos a Lilloet y tomamos la 99, no habíamos recorrido 6km que ya estábamos nuevamente en una zona de superpoblación de árboles, cascadas inalcanzables y caudalosos rios metidos en agrestes cañones, por esa ruta llegamos al lago Duffy...

EvaV
29/08/2012, 00:02
Preciosas aguas turquesas para un baño !

tetejose
29/08/2012, 00:04
Si EvaV, las excursiones que se pueden hacer a pie en este parque son algunas de las nostalgias por lo no hecho que me quedan.
Unos dias antes nos habíamos encontrado caminando por las montañas a una doctora que trabaja en Boiro, casualidad, lleva tres veranos seguidos pateando las montañas canadienses, nunca mejor dicho pateando porque lo hace todo sola y a pie o en bici ¡¡!! y me dijo que una de las partes que mas le había gustado era el parque de Clearwater, lo llamó así, pero es el Wells Gray.

tetejose
30/08/2012, 01:23
Llegamos al lago Duffy en la ruta de Lilloet a Whistler, el lago es largo y no demasiado ancho99362, tiene su pequeño Duffy lake provincial park, que no sale en las rutas al uso, pero mola, en un estrechamiento que tiene había una acumulación de troncos arrancados y arrastrados por las avalanchas que permitía pasar hasta la otra orilla,99363 como las vistas eran impresionantes decidimos bajar y ¡¡como no!! terminamos corriendo y haciendo el indio por encima de los troncos, alguno llegó hasta la otra orilla del lago y alguna metió la pata inglesa (o sea hasta la ingle) juas juas, mi hija mayor, una especiañista que ya había sido salvada en el rafting porque se la llevaba el rio, aquí se puede ver la extensión de troncos99364con mis gentes distribuidas, no estoy yo que excepcionalmente hago de fotógrafo.
A partir de ese lago, la carretera vuelve a subir por entre montañas como99365de cuyo nombre ya no es que no pueda acordarme, es que no lo se, pero deben pertenecer a la parte mas septentrional del parque provincial Garibaldi.¿Quizás Wedge mountain?
El descenso hacia Whistler es sumamente peligroso, pendientes del tropecientos por cien hacen que los frenos de los vehículos de un peso apreciable se calienten de forma alarmante, toda la bajada está llena de rampas de deceleración que se adentran en la montaña y terminan en ¡¡bosque!!, no quiero ni pensar como debe de bajarse por allí con ese desnivel y la carretera cubierta de nieve o hielo:icon_sad:.
En Whistler, en el camping, hicimos una barbacoa estilo canadian con exquisita carne y salchichas99366cuando el fuego que se ve atrás se transformó en adecuadas brasas, detrás de mi aunque no se vea, está a secar el tennis de mi hija, por su metedura de pata en el lago de los troncos....

fcofinito
30/08/2012, 08:19
Tetejose, impresionante viaje:icon_yes:. A nuestra familia nos marcó mucho, es maravilloso.
Voy a leer tu relato para vivir esos momentos inolvidables. Muchas gracias por compartirlo.
Clara, ¿por donde andáis? Vaya viaje tan bonito que estáis haciendo. ¿También pasáis por Polonia? Nosotros acabamos de llegar de allí y nos ha encantado.
Eva, ya contarás tu periplo Suizo, hermoso país también.

Un abrazo a tod@s,:icon_beso:

Ssuanna

EvaV
30/08/2012, 08:51
tetejose, preciosas fotos. También hicimos parada en el lago Duffy, buscábamos castores que no vimos. No fuimos tan atrevidos como para los equilibrios encima de los troncos, jajaja.
Preciosa escena nocturna con el fuego encendido, qué momentos !!!

(Susanna, en algún momento empezaré a escribir algo sobre Suiza, bienvenidos vosotros también a casa)

tetejose
30/08/2012, 23:13
Hola EvaV, yo vi castores en unas charcas del rio North Thompson, uno de ellos tomando el sol en una piedra al lado del charco, mi tripulación iba medio traspuesta en esos momentos.....

Bueno, nuestro viaje ya estaba en sus "penúltimas", ya estabamos en Whistler, cuando estas en este bonito pueblo que el año pasado cumplió 50 años, tienes múltiples actividades para hacer, los jóvenes ciclistas suelen sacar un forfait para los telesillas que los suben a la salida de una de las pistas mas famosas de descenso en Mountain bike del mundo, nosotros decidimos subir en el teleférico (gondola) Peak-2-peak pese a mis vértigos o alturafobias (hay que superarlo para no perderse maravillas), primero te suben en uno pequeñito 99398desde donde se ve Whistler pequeñito al fondo, sube hasta una plataforma a unos 1800m de donde salen mil pistas y remontes para los esquiadores en invierno, estaba muy animada, entre los bikers y guiris como nosotros99399, allí se coge la segunda gondola (ellos no ponen acentos) que son 4km creo de distancia hasta la otra plataforma, a una altura algo mayor, pero como los cables hacen su catenaria bajas bastante99400aquí se poueden ver ls gondolillas abajo y la plataforma en frente, se suben 100 o 200m nada mas pero el paso por encima del valle es espectacular, como también lo es la vista que se domina desde allí, como decía Chelo "ya me puedo morir, he visto el Himalaya", subimos un pequeño trecho hasta donde había una curva de una pista por donde bajaban esquiadores, en camiseta de asas, por ejemplo, porque no hacía frio. La vista desde allí era fundamentalmente esta, el resto era ver entre una brumilla picos como este99401pero mas lejanos. Tomamos un refrigerio y casi todos se tiraron por una terraplen de nieve sobre unos plásticos que había
una obra de una caseta de uno de los telesillas99402podeis ver a mis gentes subiendo, mi hija mayor, la última, si os fijais bien va en chanclas, el
tenis que metió en el lago Duffy aun no se había secado todavía y la muy previsora no traía mas calzado...
Luego volvimos y bajamos de nuevo al pueblo a dar un paseillo, tomar unos helados o unas birras, las canadienses entran muy bien y no son demasiado caras, en una plaza nos encontramos un grupo de marimbas que nos armonizaron con sus ritmos tropicales mientras bebiamos.99403, también compramos unos recuerdos, porque eso siempre hay que hacerlo para ser un turista de pro, una lástima, mañana tendremos que madrugar porque debemos entregar la RV antes de las 11h., bueno, aun nos quedan dos dias en Vancouver

EvaV
30/08/2012, 23:18
Anda, por donde os tirábais con los plásticos juraría que es por donde nosotros vimos a mamá osa y dos oseznos irse montaña arriba y desaparecer !!! Encima de una cuesta que hay a partir del momento donde llega el Peak2Peak.
Buah !!! Devolver la auto ... Menos mal que todavía os queda Vancouver.

tetejose
30/08/2012, 23:27
Si esa cuesta que empieza donde se cogen los bastones, donde estan las esculturas de aguila y puma.
Por cierto ¿donde alquilasteis la RV? supongo que sería de las omnipresentes Cruise canada, ¿no las notasteis mas anchas que las de aquí?

EvaV
31/08/2012, 00:11
La RV la alquilamos en CanaDream, aunque creo que todas ellas son cacharros americanos más largos y anchos que los europeos. Nos encantó !!

Por no hablar de la opción que no nos dejaron usar (por temas de la presión del agua, nos dijeron) de conectarla a agua limpia directamente (full hook-up) en los campings donde fuera posible.

tetejose
31/08/2012, 23:24
Las de canadream tienen la capuchina mas alta que las que alquila cruisecanada, a cambio nosotros siempre nos conectábamos al agua corriente y donde había la posibilidad a la caca corriente y a la gris corriente, ¡¡que cómodo es eso!!

Hoy estoy vago y no voya areducir fotos, por lo que el relato, en su último capítulo, quedará para mañana

Jose Luis Tenerife
01/09/2012, 01:38
Ahora que tengo wifi ...
Ahora que tengo un ratito libre ...
Y antes de que se me olvide, ofrezco un pase familiar "http://www.pc.gc.ca/eng/kiosk/index/dp.aspx" como ESTE. Válido hasta el 30 de Junio de 2013.
Lo enviaré a partir del 7 de Agosto, fecha en que llego a España. Por mensaje privado.
Gracias a todos. A tí en particular Eva.

Ya he regalado el pase para los parques nacionales. Siento no poder disponer de mas.
Estoy leyendo los relatos de Tetejose y siempre es bueno recordar.Cada uno que pasa por un lugar, lo observa de modo diferente. En eso consiste el viajar. En recordar lo ya visto o leído.
Gracias Jose.

Jose Luis Tenerife
01/09/2012, 02:14
José Luis ! Mmmm....estáis por los parques de las Rocosas? Quizás ya visitásteis la Stampede de Calgary?
Ya nos contaréis a vuestro regreso.

Pues estuvimos viendo la Gran Parade: Un desfile monstruoso de grande, enorme, de seis horas de duración. Una mezcla de caballos, carretas, indios ,vaqueros, la policia montada en todas sus facetas, la policia local de Calgary, los rangers de los parques, bomberos con sus no menos mostruosos camiones-bomba, los tres ejercitos con sus muchas bandas y armamentos y toda la parafernalia de la que son tan amantes los americanos del Norte-Oeste.
Y una semana después volvimos a ver el Stampide Park, un recinto grande, pero grande de grande. Una especie de carnaval fiestero con todos sus ingredientes. No faltaba de nada. Una organización perfecta. Norias. Tiros de escopeta. Comidas de todas las clases (americanas claro). ... Y un enorme rodeo field (http://cs.calgarystampede.com/events/), como debe ser. Y yo diria que millones de personas allí metidas. Alegría a lo !!YA HOOOOO!!

99510995119951299513995149951599516995179951899519

EvaV
01/09/2012, 19:41
Tetejose, vaya lujo, el full hook-up !
José Luis, espectacular debe ser esa Stampede ! No pudimos verla, pero me encanta ver tus fotos. Todo a lo grande, como ellos bien saben hacer !

tetejose
01/09/2012, 23:23
Bueno, repasando y reduciendo las fotos de Vancouver llego a la conclusión de que no será esta la última entrega de mini-relato de viaje.

Salimos de Whistler very very early, teníamos 200y pico de km para entregar la VR, no gps y no sabíamos la entrada a la ciudad ya que llegábamos por otro lado distinto al que salimos.
El trayecto de Whistler a Vancouver es también precioso, al principio vas bordeando el PKGaribaldi, luego una ria del aspecto de la ria de Vigo, aspecto familiar pero no por eso menos hermoso, casi todo este trayecto se lo pasó mi crew sleeping debido al madrugón, ellos se lo perdieron, yo lo gocé, lástima de unas cuantas salidas a la izquierda que prometían lugares maravillosos...
La llegada a Vancouver desde el norte es interminable, me puse en manos de mi gps Jordi que junto con Pablo habían estudiado la ruta gracias a que teníamos wifi en el camping, no me dijo nunca eso de "cambie de sentido donde esté permitido", lo hizo perfecto y despues de recorrer una porrada de km rodeando la city nos pusimos en Delta, la barriada donde está Cruisecanada y casi todas las rentRV´s.
La antipática india que nos atendió seguía siendo igualmente antipática...la gente no cambia, con cierto cabreo por la desagradable muchacha entregamos la RV y nos metimos en el shuttle que nos esperaba, era cambio de quincena de vacaciones y había una movida espectacular de gente llegando como nosotros o gente marchando.
La tripulación de la otra Rv ardía en deseos de llegar a la city, yo soy mas de románico y gótico que de modern buildings y no esperaba gran cosa de ese núcleo, recordaba New York como una ciudad interesante pero bastante agobiante de aspecto (no de ambiente) debido a unos rascacielos de edad y demasiado juntos, me sorprendió Vancouver, una ciudad mucho mas moderna99649, luminosa, limpia, una vez dejado el equipaje en el hotel nos fuimos a pasear y comer algo, la oferta gasttronómica es abundante, chinos, indios, vietnamitas, libaneses, griegos, italianos...todo tipo de restaurantes, escogimos un indio, muy bien de precio y comida rica si la pides no picante, luego a patear ciudad, hasta la bahía99654, en este momento tapada por el Piterbilt de turno, en ese paseo nos dimos cuenta de que, en esta ciudad se ha empleado profusión de vidrio para los rascacielos, eso provoca que se miren en los espejos del de enfrente, crean juegos de imágenes muy espectaculares99656, es la ciudad de cristal aunque tenga otras partes no tan llenas de luz y reflejos.
En Vancouver hay agua por varias partes, una lengua de la bahía muy protegida de los vientos se usa como via de comunicación y es la sede de varios clubs náuticos, como es muy tranquila de aguas hay un servicio de acquabus, pequeños barquitos que te llevan, haciendo paradas, por todo el channel, nosotros fuimos en uno de los dos que veis en la foto99657,nosotros íbamos a un mercado que hay en una islita, también se puede ir atravesando un puente , pero molaba mas el acquabus.
En el trayecto vimos un conjunto de casas flotantes, cada una con su embarcadero99659, pintadas de alegres colores, algunas con algún yatorro que pa qué.
El mercado, de cuyo nombre no puedo acordarme y no encuentro la guía de Vancouver porque Teté me ha "ordenado" los papeles desordenados donde tenía todas las informaciones, controladas y situadas, así pues no os digo como se llama, EvaV ¿puedes ayudarme?. El mercado espectacular, como una Boquería de Barcelona pero en mas grande y puesto a mas detalle y con mas variedad, ¿quereis ingredientes para cualquier tipo de comida? búscalo allí99661, por estar en Canada os pongo la foto de un puesto especializado en productos del arce, syrup(complemento ideal para los pankekes).....
Aun habrá otra entrega de Vancouver¿mañana?

EvaV
01/09/2012, 23:32
El mercado es el de la isla de Granville. Fue nuestra última visita (y almuerzo) en Canadá, antes de volar de regreso a casa. A mí me sorprendió el puesto donde vendían los agujeros de los Donuts, jajaja.
Pues quedo a la espera de la última entrega, aunque esto de regresar pone un poco triste.

tetejose
02/09/2012, 00:06
Gracias EvaV Granville Island...mañana regresaremos del mercado

tetejose
02/09/2012, 23:37
Bueno, por último, Teté se compró un sombrero en el mercado, se rompió el grupo y Teté y yo cogimos de nuevo el acquabus para ir desde la estación de Yaletown, que está en un club náutico de paupérrimos yates 99782con los correspondientes rascacielos de cristal, era la estación del acquabus mas aconsejable para ir a visitar el jardín chino, por el camino, entre los edificios de cristal, encontramos una de las curiosas matrículas que ves por el pais99783el jardín,construido a imagen y semejanza de los jardines de la dinastía Ming , con obreros y materiales traidos de china, es un remanso de paz dentro del bullicio de la ciudad99784, es realmente placentero pasear calmosamente por él, sobre todo por sus sombras, el dia era mas bien caluroso, también queríamos ver Chinatown que cuadraba cerca y así hicimos, las farolas con dragones y las tiendas de alimentación, como esta99786con treinta especies de judias beans y cientos de versiones de gambas secas, calamares secos, pulpo seco y otras viandas de aspecto mas o menos apetitoso, fuimos a dar a una "pastelería" donde compramos unas deliciosas bolas de sésamo y pastelitos de tarta de manzana de hojaldre recién horneados absolutely ricos, se me hace la boca agua solo de pensarlo.
salimos de Chinatown por una calle que daba miedillo, con gente rara de aspecto amenazador, y recuperamos la zona tranquila para salir del barrio chino por la puerta que marca su límite99787véase a Teté con su flamante sombrero comprado en Granville Island.

Luego nos reunimos todos para celebrar una cena de despedida, contentos de haber hecho un viaje alucinante y tristes de que se hubiese acabado, al dia siguiente a las cinco salía nuestro avión, comentando todos esos detalles divertidos que habíamos vivido....inolvidable!!!!

Fin del rollo del tetejose

EvaV
02/09/2012, 23:48
Genial !!! La visita al Chinatown, preciosa.
Lo de las matrículas, la matrícula delantera es personal, en nuestra auto ponía "CanaDream". Como si quieres poner tu nombre. Pero no deja de chocarnos, verdad?

Fin del rollo significa que no hay nada más relevante para contar al día siguiente? El vuelo salía a las cinco .... de la madrugada?
Oh !!!

tetejose
03/09/2012, 00:04
EvaV, te he mandado un privado sobre Islandia.
Al dia siguiente hubo cosas que contar pero poco de fotos, con decirte que mi hijo se compró una guitarra acústica (financiada por su padre hummmm!) en una tienda de instrumentos musicales increible, que me caí por una baldosa de la acera mal colocada y estuve a punto de romperme la nariz y algunas cosas mas, pero ya dije que esto era un super-resumen o mini relato, en el viaje pasaron muchas cosas además de paisajes de ensueño, no se trata de aburrir al personal. Por cierto, el vuelo salía a las cinco de la tarde pero se retrasó una hora, luego estuvimos a punto de ganar medalla por la cerrera en Heathrow

EvaV
03/09/2012, 00:09
Jose, te he respondido al privado, no te ha llegado la respuesta?

Bueno, lo de la guitarra sería emocionante para tu hijo.
...Y lo del enlace aéreo con carrera incluida debido al retraso del primer vuelo debió ser emocionante para todos, con el único consuelo de que ese vuelo es mucho más fácil replanificarlo que si hubiera sido en el viaje de ida ...

Pues hasta aquí lo hemos disfrutado, gracias !

cormoran
03/09/2012, 22:53
Jose ya lei casi todo lo que has escrito, pero se me ocurre una idea, ¿por que no se lo mandas todo a @lbert para que lo publique de una sola vez en el capitulo de

tetejose
04/09/2012, 23:35
Pues porque lo he ido escribiendo e ilustrando dia a dia y no lo tengo en ningún archivo, pero mandaré un privado a ver si ellos lo pueden juntar y poner, aunque es excesivamente reducido

Albanel
07/09/2012, 10:57
Qué magnífico viaje. Yo quiero ver más fotos.

tetejose
07/09/2012, 15:55
Pues tenemos aproximadamente 800 a las que hay que sumar las de la otra autocaravana

familia telerin
01/10/2012, 20:54
Pues ha sido una maravilla de relato!!!!:icon_aplausos::icon_aplausos:
Tete está guapérrima con su sombrero cowboy. Balta se compró uno en Nueva Zelanda.
Yo también quiero más fotosssssss.
Y tengo muchas ganas de veros...

familia telerin
01/10/2012, 20:59
sigo:

Hicimos un alto en Blue River para hacer un safari por el rio en un bote espectacular de rápido y maniobrable desde donde pudimos contemplar osos a pocos metros y águilas calvas, de cabeza blanca, como la que aparece en el escudo de EEUU, impresionante99119.

Por ejemplo, fotos del safari en bote, plissssssss

tetejose
09/10/2012, 00:56
Hola Clara, no creas que valen mucho las fotos del safari, lo mas interesante son los osos comiendo por las orillas, pero es realmente difícil sacrles una foto porque la vegetación es muy densa, he intentado poner un video, pero no me admite el formato, en el video se aprecia la velocidad del bote, lavegetación , pero los osos son difíciles de tomar

Tito Santana
09/10/2012, 01:24
-
Con permiso, esta excursión de River Safari nosotros la hicimos el año pasado, un resumen del vídeo lo tengo subido a Youtube, así que imagino que lo abrirá:

http://www.youtube.com/watch?v=s6IbuIhjMjw&feature=g-upl

Saludos.

EvaV
09/10/2012, 07:09
-
Con permiso, esta excursión de River Safari nosotros la hicimos el año pasado, un resumen del vídeo lo tengo subido a Youtube, así que imagino que lo abrirá:

http://www.youtube.com/watch?v=s6IbuIhjMjw&feature=g-upl

Saludos.

Que video tan precioso, Tito. Me ha encantado. Entonces anduviste por Canadá el pasado verano?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Tito Santana
09/10/2012, 09:34
Que video tan precioso, Tito. Me ha encantado. Entonces anduviste por Canadá el pasado verano?

Sí, estuvimos en Canadá Este, Rocosas, Vancouver y desde allí embarcamos en un crucero por Alaska, y aunque durante la preparación del viaje valoramos el alquilar autocaravana al final desistimos porque eran demasiadas cosas para ver y con Ac. solo habríamos podido hacer una parte, como ya sabéis da gusto hacer fotos allí, de cada imagen te sale una postal, hice tal cantidad de fotos en aquél viaje que aun no he acabado de ponerlas en orden...

Saludos.

familia telerin
09/10/2012, 10:22
Sí, estuvimos en Canadá Este, Rocosas, Vancouver y desde allí embarcamos en un crucero por Alaska, y aunque durante la preparación del viaje valoramos el alquilar autocaravana al final desistimos porque eran demasiadas cosas para ver y con Ac. solo habríamos podido hacer una parte, como ya sabéis da gusto hacer fotos allí, de cada imagen te sale una postal, hice tal cantidad de fotos en aquél viaje que aun no he acabado de ponerlas en orden...

Saludos.

¡¡Qué foto tan preciosa!!!Yo quiero másssss, muuuuuuuuuuuuuuuchas más, de todos...:icon_wink:

Tito Santana
09/10/2012, 10:49
¡¡Qué foto tan preciosa!!!Yo quiero másssss, muuuuuuuuuuuuuuuchas más, de todos...:icon_wink:

Pues iré poniendo..., hicimos la travesía desde Vancouver hasta Alaska navegando por el denominado Pasaje Interior en el MS Zuiderdam de Holland America Line, uno de los momentos que no se olvidan es cuando el crucero se adentra en Glacier Bay y gira por completo muy lentamente frente al último de los glaciares, eso si que es un acercamiento a la costa en toda regla, por supuesto el vídeo no es mío, pero es todo un espectáculo,

http://www.youtube.com/watch?v=d6bYHLbWnhw

las fotos sí son mías, una imagen del puerto de Vancouver y otra de Glacier Bay desde el Zuiderdam,

EvaV
09/10/2012, 13:50
Uau! Navegar por el Inside Passage es uno de mis sueños pendientes. Casi pareció que íbamos a Alaska este verano pasado pero no... Tengo el comedor repleto de libros de Alaska. Cuéntanos !!!!

Tito Santana
09/10/2012, 21:32
Uau! Navegar por el Inside Passage es uno de mis sueños pendientes. Casi pareció que íbamos a Alaska este verano pasado pero no... Tengo el comedor repleto de libros de Alaska. Cuéntanos !!!!

Tengo que preparar aun ese relato, lo haré pero sin prisa, entre tanto si hay alguna pregunta que esté en mi mano contestar pues aquí estamos...

Como ya he dicho antes no hicimos el viaje en autocaravana pero me desquité haciendo fotos, cuelgo el álbum que he titulado 'Caravaning' con un resumen por aquellos lares:
ALASKA Y CANADA (https://plus.google.com/photos/111835345380233457229/albums/5648832619267254513/5648844780276928706?banner=pwa)

Saludos.

familia telerin
09/10/2012, 22:04
Voy a verlo Tito....

Eva, mira este hilo. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90123-Tomando-buenas-notas
¿No pasaste tu por ahí?

familia telerin
09/10/2012, 22:20
Tito, ¡¡¡qué de autocaravanas!!!
Una de las últimas frente al glaciar parece la que utilizamos nosotros: enooooooorme y con el coche detrás:icon_mrgreen:

EvaV
09/10/2012, 22:57
Tengo que preparar aun ese relato, lo haré pero sin prisa, entre tanto si hay alguna pregunta que esté en mi mano contestar pues aquí estamos...

Como ya he dicho antes no hicimos el viaje en autocaravana pero me desquité haciendo fotos, cuelgo el álbum que he titulado 'Caravaning' con un resumen por aquellos lares:
ALASKA Y CANADA (https://plus.google.com/photos/111835345380233457229/albums/5648832619267254513/5648844780276928706?banner=pwa)

Saludos.
Esperaremos ese relato con paciencia. No hay preguntas concretas, sólo ganas de ver, de saber, de que nos cuentes ...

Nos planteamos alquilar una autocaravana en Alaska, previo viaje en barco por el Inside Passage.
Es decir, vuelo con ida a Vancouver (barco por el Inside Passage sólo ida) y con regreso a casa desde Anchorage después de haber hecho un periplo por Denali y otros muchos lugares. Pero menudo presupuesto el que requiere Alaska ! No sólo los vuelos, la autocaravana, el crucero por el Inside Passage, cada excursión que se contrate, los hidroaviones para ir a ver osos pescando salmones según donde, etc.
Total, que otra vez será, pero soñar, soñaremos !
Y esperaremos a tu relato mientras.

Menudo reportaje fotográfico de RVs !!! Qué pasada.

EvaV
09/10/2012, 23:00
Voy a verlo Tito....

Eva, mira este hilo. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90123-Tomando-buenas-notas
¿No pasaste tu por ahí?
Sí, esa foto es nuestra, jajaja, voy a pasar por el hilo.
Aquí la foto : http://viajarenautocaravana.com/foto_detall.php?c=41367&f=2

Tito Santana
09/10/2012, 23:20
-
En este tema tengo una cosa clara, y es que no se ni cuando ni como pero yo a Alaska pienso volver...

Saludos.

EvaV
09/10/2012, 23:30
Ya que estamos, mira qué viaje tan distinto a Alaska (en kayak + raft + autocaravana ) ! https://sites.google.com/site/sibellelaterrealaska/home
En el blog también hablan de un viaje en kayak por Groenlandia (que hicieron antes que el de Alaska, al no haber osos y ser más económico).
Y un viaje en velero por las Svalbard (aunque eso fue una carambola, el padre de Marie se vendió un trimarán para comprar este velero).
Y otros muchos viajes. Al Etna en Diciembre, a esquiar por Suecia, a Irlanda en otoño, etc.

(Clara, a tí ya te lo había comentado !!!)

El blog de esta familia es una pasada !

tetejose
13/10/2012, 00:37
Tito muy bueno el video del safari, noto que las aguas estaban mucho mas bajas que cuando fuimos nosotros, por eso veíamos los osos entre la vegetación, ánimo con el relato

Tito Santana
08/02/2013, 15:21
-
Primera parte de nuestro viaje, el Este de Canadá que es por donde empezamos, con muy poca letra solo lo imprescindible y mucha imagen:

http://tito-pangea.blogspot.com.es/2011/09/al-este-de-canada-nuestro-viaje-dio.html

Saludos

CELESTINO MOYANO
08/02/2013, 20:12
Me estoy empapando de vuestros relatos.
Tengo una hija y a su marido que se han ido a Toronto a trabajar por 3 años ,a mediados de año iré a pasar una larga temporada con ellos por lo tanto toda la información que recoja me será útil pues pienso alquilar una AC y visitar. el reto
Gracias compañeros

JAENJAEN
08/02/2013, 20:21
Acabo de llegar a este hilo y no se donde arranca este viaje a Canada, dese lo paseis pipa, no seais tacaños en datos a la hora de publicarlo, pregunto, habeis llevado la AC, y si asi ha sido como y a que coste? por si me da por ir por ahi, muchas gracias. Un saludo rutero

EvaV
08/02/2013, 20:56
Hemos sido varios los que hemos expuesto nuestro viaje a tierras canadienses en este hilo, algunos fuimos en 2010, otros en 2012.
Todos en autocaravana de alquiler, excepto Familia Telerín, que hizo un intercambio de su autocaravana por una canadiense (por cierto, un lujazo de liner).
Creo que nadie de los que hemos escrito aquí hemos llevado nuestra AC, aunque con alguna caravana europea nos hemos cruzado por tierras canandienses.
Algunos hemos escrito relato, el nuestro está en http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/085.pdf . Otros, están dentro de este hilo.

CELESTINO MOYANO
20/02/2013, 14:46
Para los amantes de Canadá , me e descargado el GPS sygic por o,80 céntimos en la tienda aple ,por supuesto de Canadá

Tito Santana
22/02/2013, 02:39
Para los amantes de Canadá , me e descargado el GPS sygic por o,80 céntimos en la tienda aple ,por supuesto de Canadá

Lo acabo de ver ahora, pero si no lo he entendido mal solo vale por 30 días, para seguir usando después la navegación guiada por voz hay que hacer una compra de la licencia Pro, bien para un mes o para un año, lo que haría falta es saber si el primer mes empieza a contar desde que lo descargas o puedes fijar el periodo, de cualquier forma luego la licencia Pro para un mes son 2,99$ que tampoco es tanto, para un año son 19,99$.

Nosotros llevamos un Nokia de los que tienen navegación y mapas gratuitos de por vida, en el uso que le dimos pues fue perfectamente bien,

https://lh5.googleusercontent.com/-SOTkN6wb2Fc/TldJBATBpBI/AAAAAAAAFE4/51hYWa_Ddns/s547/IMG_0949.JPG

CELESTINO MOYANO
22/02/2013, 09:19
Pues seguro que es como tu dices,yo no se mucho.
Como comenté tengo una hija nietos y chico en Toronto y como iré todo lo que pilló lo descargo

Tito Santana
22/02/2013, 12:45
-
Si tienes iPad o iPhone, uno que es totalmente gratis es el Navfree, tiene mapas de muchos países entre los que está Canadá,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.navfree.android.OSM.ALL&hl=es

Hay otra versión también gratis de Navfree con Canadá que incorpora el Street View de Google, que esto último si se utiliza si que habría cargo de datos pero con utilizar solo los mapas asunto arreglado:

https://itunes.apple.com/gb/app/navfree-gps-canada-+-street/id425694872?mt=8

Saludos.

CELESTINO MOYANO
22/02/2013, 21:47
Gracias Tito,si tengo aifon y iPad y me lo descargado de tunes.
Gracias colega

CELESTINO MOYANO
06/03/2013, 23:17
Como os comento me iré a Canadá y me dicen que la corriente es diferente y la clavija de teléfono también ?mi pregunta es como cargo mi manzanita y que tipo de aparato necesito para el woltaje

EvaV
07/03/2013, 00:28
Como os comento me iré a Canadá y me dicen que la corriente es diferente y la clavija de teléfono también ?mi pregunta es como cargo mi manzanita y que tipo de aparato necesito para el woltaje
Nosotros compramos aquí un pequeño inversor (12V-220V) con toma de mechero, la autocaravana de alquiler llevaba varias tomas de mechero. Y en ese inversor cargábamos teléfonos y cámaras.

CELESTINO MOYANO
07/03/2013, 09:34
Gracias por la información

CELESTINO MOYANO
15/03/2013, 01:28
Ya tengo los billetes para Canadá .
Vía Madrid nueva yor Toronto
Regreso Toronto Chicago madrid
También tengo el visado electrónico http://img.tapatalk.com/d/13/03/15/e7uty7ar.jpg

EvaV
15/03/2013, 08:17
Uau, esto ya tiene cuenta atrás !!
Enhorabuena !!
Son meras escalas técnicas, o vas a hacer visitas en la costa este y en USA?

CELESTINO MOYANO
15/03/2013, 13:40
Pues no me voy directo a Canadá ,pero falta mucho tiempo

Alpebret
15/03/2013, 13:57
Pues no me voy directo a Canadá ,pero falta mucho tiempo

No te vayas a Canada que antes voy a ir yo a Vilaralbo ,todavia no me has dicho si conoces a mi amigo del bar que esta a la salida direccion TORO por una comarcal.
Se como bien en El Perdigón ?verdad ¿

Tito Santana
15/03/2013, 13:58

Por el cargador eléctrico para la 'manzanita' no te preocupes porque sirve el mismo que tienes, si miras la letra pequeña del cargador podrás comprobar que el rango de entrada está entre 100 y 240 voltios así que ningún problema por ese lado, en todo caso tendrás que apañar un adaptador para el enchufe ya que allí utilizan la clavija plana, lo encuentras aquí en cualquier ferretería,

http://i18.ebayimg.com/07/i/000/c6/a5/c123_1.JPG

Aunque aun falte tiempo que tengas buen viaje. Saludos

CELESTINO MOYANO
15/03/2013, 18:58
Hola Tito ,tu información me es muy útil pues yo tenía problemas con el voltaje y tu con dos palabras me lo as solucionado,en cuanto a la clavija ya lo tenía solucionado
http://img.tapatalk.com/d/13/03/16/y6e4avas.jpg
Como ves tengo este enchufé que sirve para casi todo el mundo

CELESTINO MOYANO
15/03/2013, 19:10
Alpebret , pues nada cuando quieras vienes a villaralbo y te pago lo que quieras ,o te llevo a cenar a el perdigón , o te enseño los arribes del Duero .
Lo de tu amigo no se no se pues en mi pueblo no hay ningún bar en carretera comarcal a no ser que sea casa Aurelia , o bien hotel el viso , de cualquier forma dime el nombre del bar o el nombre de tu amigo
Un saludo

burgales
19/03/2013, 17:44
Hola amigos, nos vamos el mes de julio a Vancouver, tenemos a nuestra hija trabajando allí, nos gustaría darnos una vuelta por las rocosas y nos hemos leido del primero al último todo este blog. muau.... ya os contaremos.

Nuestra pregunta es si alguno que ha estado por los parques tiene aún en vigor para esas fechas el pase y nos lo puede vender, de esta forma el no lo pierde del todo y nos saldría algo mas económico.

Un saludo

EvaV
19/03/2013, 19:40
Qué maravilla de viaje, burgales.
Nosotros fuimos en 2010, no te servimos de ayuda para lo del pase.

EvaV
20/03/2013, 06:22
Unas guías electrónicas para regalar la vista: http://www5.hellobc.com/etrigger/default-2011.html?utm_medium=eNewsletter&utm_campaign=&utm_source=MIP
Y detalles de algunas rutas turísticas: http://www.hellobc.com/british-columbia/driving-routes.aspx

CELESTINO MOYANO
20/03/2013, 16:32
Yo los tengo para octubre

Pirineos
05/08/2013, 21:23
Vancouver y su entorno es de las zonas más bonitas del mundo, al lado está el parque forestal, creo que se llama Capilano, una pasada, coger paseos marítimos por las zonas que rodean la ciudad.
Hacia el norte y muy cerca está Wistler, posiblemente la mejor estación de ski del mundo, valles preciosos con lagos, os encantará todo aquello.

Si luego vais hacia el Sur, la costa del Pacífico es una preciosidad, toda ella, además tanto Canadá como USA, enganchan una barbaridad, ya veréis. Suerte.

CELESTINO MOYANO
06/08/2013, 00:57
Gracias por la información ,todo vendrá VIEN pues el 10 de octubre me marcho para un mes

EvaV
06/08/2013, 08:57
En mi opinión las Rocosas no tienen rival, yo no cambiaría días en las Rocosas por días en Whistler o Vancouver.

Pirineos
06/08/2013, 16:25
EvaV, que eso son todavía las Rocosas o estribaciones...British Columbia y la zona de Banf, Lake Louise, etc, no veas lo maravillosas que son en invierno para los que somos esquiadores, con los helicópteros es otra dimensión. Según como tengáis montado el viaje, se puede hacer un buen recorrido, cogiendo la Trans Canadá cruza del Pacífico al Atlántico por la zona alta, atravesando Las Rocosas por zonas espectaculares.

En el tema de naturaleza Canadá es todo, hay un lago en cada valle y ríos, algunos enormes y muy caudalosos, zonas salvajes a tope, según como y por donde vayáis hay que tener mucho cuidado con los osos, pueden entrar en un coche con enorme facilidad, naturalmente también en una autocaravana, acuden al olor de la comida y metiendo sus uñas en los marcos de las puertas o ventanas las destrozan para llevarse esa comida. En los parques hay avisos en muchos sitios e incluso hay grandes cajas blindadas fuera de coches y tiendas, donde hay que poner toda la comida. Los contenedores de basura son especiales, la boca de entrada es un balancín para que no puedan meter sus patas. También en algunas zonas si se piensa hacer excursiones a pie o pescar, en solitario o grupos muy pequeños hay que informarse porque puede ser peligroso, según donde vayáis, te entregan una gran botella de repelente que lanza un chorro a distancia y a veces hasta un rifle, también a veces hay que hacerse acompañar de guías/guardas locales. No tiene nada que ver con nuestra parte del mundo, informaros bien antes de cualquier actividad, es tan grande y a veces tan desértico que es necesario ir bien preparados.

Hacia el sur en USA, continúan las Rocosas y paralelo al Pacífico está sierra Nevada, hay montones de parques nacionales que son inmensos. Si fueseis con más tiempo Norteamérica es enoooorme, se puede volver, hay tema para muchos viajes y además es muy fácil viajar por allí, también hay muchísima gente que habla nuestro idioma, sobre todo en USA. Salud y Suerte.

Carhec
06/08/2013, 21:04
EvaV, que eso son todavía las Rocosas o estribaciones...British Columbia y la zona de Banf, Lake Louise, etc, no veas lo maravillosas que son en invierno para los que somos esquiadores, con los helicópteros es otra dimensión. Según como tengáis montado el viaje, se puede hacer un buen recorrido, cogiendo la Trans Canadá cruza del Pacífico al Atlántico por la zona alta, atravesando Las Rocosas por zonas espectaculares.

En el tema de naturaleza Canadá es todo, hay un lago en cada valle y ríos, algunos enormes y muy caudalosos, zonas salvajes a tope, según como y por donde vayáis hay que tener mucho cuidado con los osos, pueden entrar en un coche con enorme facilidad, naturalmente también en una autocaravana, acuden al olor de la comida y metiendo sus uñas en los marcos de las puertas o ventanas las destrozan para llevarse esa comida. En los parques hay avisos en muchos sitios e incluso hay grandes cajas blindadas fuera de coches y tiendas, donde hay que poner toda la comida. Los contenedores de basura son especiales, la boca de entrada es un balancín para que no puedan meter sus patas. También en algunas zonas si se piensa hacer excursiones a pie o pescar, en solitario o grupos muy pequeños hay que informarse porque puede ser peligroso, según donde vayáis, te entregan una gran botella de repelente que lanza un chorro a distancia y a veces hasta un rifle, también a veces hay que hacerse acompañar de guías/guardas locales. No tiene nada que ver con nuestra parte del mundo, informaros bien antes de cualquier actividad, es tan grande y a veces tan desértico que es necesario ir bien preparados.

Hacia el sur en USA, continúan las Rocosas y paralelo al Pacífico está sierra Nevada, hay montones de parques nacionales que son inmensos. Si fueseis con más tiempo Norteamérica es enoooorme, se puede volver, hay tema para muchos viajes y además es muy fácil viajar por allí, también hay muchísima gente que habla nuestro idioma, sobre todo en USA. Salud y Suerte.
Ya se me han quitado las ganas de ir a Canadá :icon_raro:

Saludos

EvaV
06/08/2013, 21:55
Pirineos, me refiero a que con lo espectaculares que son los Parques Nacionales de las Rocosas (e incluso algunos parques provinciales), si se dispone de poco tiempo (suele ser el caso de los turistas que cruzamos el charco con unas vacaciones laborales de unas 3 semanas), yo no dedicaría tiempo a Whistler en detrimento de los primeros.

Whistler no deja de ser una estación de esquí muy conveniente para los habitantes de Vancouver, por la cercanía, a poco más de 100 km.

Pero nada que ver con los grandes parques.

Nosotros estuvimos en Whistler, Vancouver y la Isla de Vancouver. Así lo habíamos pactado con la otra familia con la que viajábamos, y así lo hicimos.
Eso no quita que yo hubiera preferido en su lugar haber visitado algún otro parque como Glacier, en USA. Situado junto al parque canadiense de Waterton, donde sí estuvimos.

Y así se lo aconsejo a todo aquél que visita esos lares, en el supuesto de que prefiera ver naturaleza a ciudades, y que disponga de un tiempo limitado para ello.

Pirineos
06/08/2013, 22:02
Carhec, pues te juro que vale la pena. Leo que eres un enamorao de Noruega, Canadá es muy parecido pero muchísimo más grande y salvaje, con muy poca densidad de población y concentrada en las grandes capitales. La zona Oeste es naturaleza en vena, igual que Noruega y la zona Este mucho más poblada y llana.
Te gustaría, seguro que te gustaría. El tema de los osos grizzlis es que hay que informarse y tener cuidado, son enormes, lo aconsejable es ir en grupos y con ruido, nada más.

Carhec
06/08/2013, 22:27
Carhec, pues te juro que vale la pena. Leo que eres un enamorao de Noruega, Canadá es muy parecido pero muchísimo más grande y salvaje, con muy poca densidad de población y concentrada en las grandes capitales. La zona Oeste es naturaleza en vena, igual que Noruega y la zona Este mucho más poblada y llana.
Te gustaría, seguro que te gustaría. El tema de los osos grizzlis es que hay que informarse y tener cuidado, son enormes, lo aconsejable es ir en grupos y con ruido, nada más.
Seguro que me gustaría, es un destino que nos apetece hace bastante tiempo, tenía información sobre el tema de los osos y ya les tenía respeto, por no llamarlo de otra forma, :icon_razz: despues de tú larga exposición es para pensarselo dos veces, tres, cuatro.....:icon_exclaim:

Saludos

Pirineos
07/08/2013, 11:40
EvaV, tienes toda la razón, es muy distinto el invierno al verano, yo también soy amante de los parques y en Norteamérica hay para todos los gustos, en Canadá mucho más salvajes que en USA, que además están más poblados, aunque espectaculares en ambos casos.

No conocimos aquellas tierras en autocaravana, hacíamos el recorrido en coche y moteles, como consecuencia algo más rápido pero más kilómetros, la facilidad que se da en aquella tierra de volar a un sitio para volver desde otro, haciendo lo mismo con el vehículo, no suele darse en muchos sitios con tanta facilidad y tan buenos precios. Por circunstancias bastante especiales, tuvimos la ocasión de viajar bastante por aquella parte del mundo, han pasado algunos años.

Cuanto más mundo se conoce, parece que haya mucho más por conocer, o tal vez sea que cada vez te pica más la curiosidad.

Carhec, no les des tanta importancia a los osos, tu los verás y ellos a ti, simplemente es un plus del viaje que hay que conocer y forman parte del paisaje, no te preocupes, tengo amigos que han ido de pesca por allí y veían varios cada día en los mismos ríos que ellos pescaban, jamás tuvieron problemas, ellos son quienes me informaron de lo del aerosol y del rifle, a mi nunca me hizo falta. No dejes de hacer los viajes que te gustan, el tiempo pasa y hay que acumular buenos recuerdos.
Salud y suerte.

Carhec
07/08/2013, 20:37
Carhec, no les des tanta importancia a los osos, tu los verás y ellos a ti, simplemente es un plus del viaje que hay que conocer y forman parte del paisaje, no te preocupes, tengo amigos que han ido de pesca por allí y veían varios cada día en los mismos ríos que ellos pescaban, jamás tuvieron problemas, ellos son quienes me informaron de lo del aerosol y del rifle, a mi nunca me hizo falta. No dejes de hacer los viajes que te gustan, el tiempo pasa y hay que acumular buenos recuerdos.
Salud y suerte.
Gracias por la información, la tendré en cuenta.

Saludos

EvaV
07/08/2013, 23:26
Rafa, yo iba con mucha prevención y antes del viaje decía que no quería ver ningún oso.
En el primer parque que visitamos, Waterton, es donde más osos vimos, un día hasta cinco.
Y al final era una pequeña decepción si un día no veíamos ninguno ....

Eso sí, algo exagerados, pero llevábamos cascabeles en las botas y éramos 8, aunque a ratos andábamos en grupos de a 4.

Nos dijeron que habláramos, que no anduviéramos en silencio, que el peligro radicaba en si pasábamos fortuitamente entre mamá osa y sus oseznos, y ella no nos hubiera oído aproximarnos, y la pillábamos por sorpresa.

Carhec
08/08/2013, 00:44
Rafa, yo iba con mucha prevención y antes del viaje decía que no quería ver ningún oso.
En el primer parque que visitamos, Waterton, es donde más osos vimos, un día hasta cinco.
Y al final era una pequeña decepción si un día no veíamos ninguno ....

Eso sí, algo exagerados, pero llevábamos cascabeles en las botas y éramos 8, aunque a ratos andábamos en grupos de a 4.

Nos dijeron que habláramos, que no anduviéramos en silencio, que el peligro radicaba en si pasábamos fortuitamente entre mamá osa y sus oseznos, y ella no nos hubiera oído aproximarnos, y la pillábamos por sorpresa.
Gracias por la información Eva

Saludos

CELESTINO MOYANO
01/10/2013, 21:57
Pues nada solo faltan 10 días para irnos a Canadá , Toronto y lo que pueda en un mes colgare lo que vea cuando pueda .
Y agradecer toda la Información recibida por todos vosotros
Gracias

EvaV
01/10/2013, 22:44
Vaya nervios !!! Que lo disfrutéis muchísimo, y cuando podáis contadnos algo, por favor !

CELESTINO MOYANO
22/10/2013, 00:56
Esto marcha ,mucho frío pero muy contentos

Tinin 😃

EvaV
22/10/2013, 07:37
Qué alegría saber de vosotros ! Andáis por la costa este? la oeste?

CELESTINO MOYANO
22/10/2013, 13:34
Hola , pues andamos por la zona de Ontario Quebec y hoy nos pasaremos para búfalo .
Tenemos un coche de alquiler y dormimos donde podemos ,no me atrevo a subir mucho por que aquí el tiempo es malo y amenaza nieve
A nosotros siempre nos queda la solución de ir a Toronto que es donde vive mi hija por lo demás todo espectacular y casi todo diferente.
Es un país maravilloso ,bueno no me lío más saludos para todos

Tinin 😃

EvaV
22/10/2013, 23:23
Uau, una auténtica aventura ! Ya nos mandaréis alguna foto cuando podáis, y seguid disfrutando de ese maravilloso gran país.

fcofinito
23/10/2013, 00:03
Eso, eso, fotos! Os deseamos buena ruta, porque ya tenéis garantizado unos bellos paisajes.

Un saludo,:icon_flores:

Susanna

CELESTINO MOYANO
23/10/2013, 18:44
http://img.tapatalk.com/d/13/10/24/ada3asav.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/24/sahydyta.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/24/a2a2a4e5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/10/24/8yty9y6e.jpg
Cuando llegue a España pondré fotos y relatos

TININ 😘

EvaV
23/10/2013, 21:36
Qué pasada de fotos, parece que nos vayan a salpicar las cataratas, o que vayamos a caer en el vacío entre los rascacielos (es Toronto?)

fcofinito
23/10/2013, 23:04
Impresionante la fuerza con la que cae el agua y la foto desde el rascacielos es vertiginosa.

Un saludo y gracias por compartir las fotos,:icon_yes:

Susanna

CELESTINO MOYANO
05/11/2013, 14:20
http://img.tapatalk.com/d/13/11/05/9epy5yta.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/05/yha6ahup.jpg
Con - 2 y con frío pero contento desde Canadá buenos días

TININ 😘

TXEMA69
05/11/2013, 14:50
http://img.tapatalk.com/d/13/11/05/9epy5yta.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/05/yha6ahup.jpg
Con - 2 y con frío pero contento desde Canadá buenos días

TININ 

Saludos desde Eibar, que recuerdos me traen esas fotos ,estuvimos hace unos años pero con viaje organizado y conociendo las dos costas y algo del centro (Rocosas) y la verdad que es IMPRESIONANTE y conocerlo en AC tiene que ser para no querer volver,que sigais disfrutando.:icon_adios:

EvaV
05/11/2013, 23:28
Ya nos contarás qué tal todo por Canadá.
Y también qué tal es esa aplicación que usas, mobilytrip. Hace tiempo intenté hacer algo más que álbumes de fotos, pero en calidad fotográfica. Como imprimir más o menos mi relato de viaje. Y por lo que parece te permite eso, alimentándolo sobre la marcha, correcto?

CELESTINO MOYANO
07/11/2013, 14:06
Eva correcto sobre la marcha, tomó fotos ,grabo rutas o itinerarios no necesito datos ,después cuando pilló datos lo actualizo y lo envío a mobilytrip ,se actualiza y lo veo con un enlaza por correo, te explicó cada tres días se lo mando a mi hija actualizado,
Te comento que me llegan dos enlaces uno para ver el álbum en papel y otro para ver el viaje , me da un poco de miedo que cuando esté en España sí no lo compro me lo barran, así que yo lo que algo en paralelo Es subir todo a PICASA .
Y poco más que la vegetación está preciosa que va cambiando de color cada día hasta ponerse todo rojo,que es un país impresionante que hace mucho frío ,que casi todo es diferente y que estamos un poco cansados después de 17000 km y que nos queda menos de una semana

Tinin 😃

Alpebret
07/12/2013, 21:47
http://www.mibauldeblogs.com/2013/07/blog-viaje-a-Rocosas-del-Canada-relato-y-ruta.html

Por si se anima alguien que me avise

CELESTINO MOYANO
11/12/2013, 22:09
http://www.mibauldeblogs.com/2013/07/blog-viaje-a-Rocosas-del-Canada-relato-y-ruta.html

Por si se anima alguien que me avise

Pues nada chico si quieres para el año que entra cogemos la maleta y pa Canadá yo de cualquier forma pienso ir pues no e visto ni la quinta parte del país y mi hija tiene para cuatro años más en ese país . Así qué ánimo y prepara

Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

charlesverchere
12/01/2014, 10:33
hola,

ALguna ha viajado a Canada ultimamanete? estoy barajando seriamente el saltar el charco el verano que viene y lo que no tengo idea ni referencia es de los precios de la comida (por ej un menú a medio dia, una compra en el super...) ¿igual o más caro que aqui?

YA sé que pensaréis que "depende".... la cuestión es para hacer un presupuesto y ver la viabilidad (somos 4 adultos) y calcular aprox lo que nos costaría la alimentación, nada Chic ni 5 estrellas, pero algo correcto como un restaurane italiano, chino, y luego lo básico como leche, pan, un café por ahi...
es para tener una idea :icon_exclaim:

yo he viajado varias veces hace ya algunos años, pero "en solitario". Ahora no es lo mismo con familia... je je je :icon_question:

saludos

Charles

charlesverchere
10/10/2016, 18:16
renviado hoy...

charlesverchere
23/08/2017, 01:41
aqui envio algunas anotaciones de nuestra experiencia y vivencias en canada y algo de eeuu:

AC

La mayoría de las AC de alquiler son iguales, unas más laaaaaaarrrrgas que otras. La que tuvimos (alquilada en Vancouver) medía 7,5m y pesaba 5.500kg, motor de gasolina de 10 cilindros, caja automática y con control de crucero
¡CUIDADO con el control de crucero! Leed bien el apartado de las “instrucciones” del arrendador; si váis con el control de crucero y hay una cuesta pa´rriba el chisme comienza a retrogradar hasta en 2da y sube a tropecientas mil revoluciones y dañará la caja!!!

La Ac que tuvimos llevaba un tanque de gasolina de 130litros (!) y el de agua 110…
La gran put..da es que los grifos son como los de casa, o sea que te los gastas en un dia aún teniendo cuidado y economizando a tope…TODOS los días –o casi…- estábamos recargando y vaciando! (somos 4 personas) .

La conducción se hace pesada porque no deja de ser un gran furgón, pero aquí no hay problemas de tamaño para aparcar en ninguna parte excepto en Louise y Moraine que el parking se llena rápido (mejor ir temprano o a final de tarde, o sea después de las 4pm)
Si alquiláis por más de 1 semana a tener en cuenta que tendréis las mismas sábanas y toallas…

Tostador de pan: llevaros un tostador de los chinos de esos que se ponen en el fuego(hornilla), En nuestra AC nos venía uno eléctrico, pero es estúpido poner el generador para hacerse unas tostadas si no estás en camping con la electricidad…

Gasolina: conseguiréis gasolineras por todas partes, excepto entre Louise y Jasper. En muchos sitios advierten la distancia a la próxima estación de servicio a la salida de los pueblos, o sea que si no lo habéis previsto=media vuelta!). Contar un consumo mínimo de unos 26L/100km.

PRECIOS

Como “curiosidad” a tener en cuenta que todos los productos son MUY RICOS en grasa, colesterol, azúcar… A tener en cuenta (a leer las etiquetas…) si os preocupa el tema. Por ejemplo: La leche entera a 3% tiene un 15% de colesterol, la carne molida o ya preparada de hamburguesas un 30% de grasa (ni te imaginas la de grasa que suelta!), el nesquik 30% de azúcar (lata de 300gr a 8 CAD!), etc, etc… TODA la comida elaborada/pre-empaquetada está super colesterolizada/engrasada/aceite-palmerizada!... hasta las zumos y bebidas tienen cosas de éstas!

Otra curiosidad es que los condimentos son muy caros y los productos elaborados en general (por ej 2 libras de carne picada vs 8 carnes de hamburguesas: dobla o triplica el precio!)

Agua para beber: A saber que es más barato las gaseosas que el agua! O casi… En algunos supermercados se puede rellenar la garrafa que tengas por 1dollar/galón. En Canadá te cobran unos céntimos por los envases (botellas, garrafas) aunque no los puedas “devolver”…

La gente en eeuu siempre (SIEMPRE!) va con un vaso de algo. Hay porta vasos en los carritos del super, en los cochecitos de bebés, salpicaderos y consolas de los coches, etc. Si os gusta un buen café, pedid un “double shot” o sino con unas máquinas que hacen expresos en las gasolineras que os saldrá a algo más de 1dollar…la leche/crema y azúcar/zacarina esta a disposición . Hay Starbrucks y tim hortons por todas partes, BK, MacDos etc… POR TODAS PARTES!!!
En Starbucks un café aguachirri son 5CAD, MD/BK/cualquier fastfood son unos 3CAD y en las gasolineras 1,5CAD.

En general, cualquier “combo” de comida sale por uso 10 dólares (sea en eeu sea en Canada, 10 usd o 10 cad)! Sea hamburguesa/taco/arepa/nacho/pollo-o-trozodepizza/etc +patatas +refresco (BK/MD/KFC/Wendys/Mex/…) aunque suelen haber ofertas.
Si váis por sólo la hamburguesa/taco/arepa/nacho/pollo-o-trozodepizza/etc son 5 dolares (usd o cad).

En restaurantes los precios son algo así como 15 dólares por un plato simple (pasta con salsa por ej) pa´rriba, según de lo que se trate y el sitio (tipo de resturante, localización…), bebidas según caché y servicio en plus. Como ejemplo, en una cafetería o restaurante de aquí (“dinner”, …) una comida saldría por unos 40 dolares por cabeza.

Formatos: a tener en cuenta que aquí el formato de las cosas es más grande que en europa. Lo veréis al comprar un Wopper en BurgerKing… El tamaño pequeño de la bebida aquí es el grande en europa ! Igual para el café, cualquier bebida refrescante, helado, etc…

Comprar barato en Canada: NoFriils, T&T, WorldFood. Dollarama para algunas cosas enlatadas y no perecederos (es como un” todo a cien”…)
Precio gasolina CAN: 108 CAD/L (junio 2017)

Comprar barato en EU: DollarTree, FamilyDollar, DollarLoQueSea… Aquí además tienen cosas refrigeradas y/o congeladas.. .Hemos conseguido un ALDI y los precios son mucho más baratos que los supers .
Precio gasolina US: 2.25 USD/galon (junio 2017)

El IVA de Vancouver (BC) es mayor que el de Calgary (Alberta); si alquiláis en Calgary aunque devolváis en Vancouver os puede salir interesante de precio además que la mayoría no cobra por el shuttle en Calgary y si lo cobran en Vancouver (unos 100CAD p/p i/v del aeropuerto/alrededores o estación pero no a la ciudad!)

Algunos precios en € en dealer/super/… sp=como España
Docena huevos 2/5
Pasta la libra 1 / 4
Bisteck la libra -/unos12€ pero hay ofertas según el súper
Fruta la libra Bananas -/1 Manzanas -/4 (fruta en general)
Pescado 100g 1 /4 pero hay ofertas según el súper
Café 4/8
Cereales sp
Colacao(no hay) Neskuik 350gr -/8€
Azúcar sp
Pan molde 2/2+ pan barra -/4+
Artículos de higiene personal sp o menos / sp +30% según que producto
Queso la libra -/4 (los italianos, franceses, españoles -/10!)
Yogures kg (8x125g, bote,…) -/4

ACAMPAR en Canada

El tema ya está comentado por todas partes…Menos mal que existen los Wallmarts…El reservar con antelación en los sitios solicitados, etc
Hay mucha cultura de la pesca, quad, canoe/cayak, etc y los fines de semana habitualmente los sitios cerca de los lagos y ríos están a tope. Tened en cuenta los días festivos porque aquí se llena rápido TODO!

En el ICE Explorer se puede pernoctar gratis. Nosotros fuimos a descargar y cargar en el camping cerca, a unos 10km al norte por la autopista
Algunos pueblos tienen áreas de carga y vaciado gratis, sino en los campings de la estatales (BC y Alberta, donde hemos estado)

Mosquitos en los parques de Canadá: los hay por todas partes, sobretodo en la zona de Louise, Yoho y Jasper, que iban en “nubes”, como los japoneses que van en manada y te llevan por delante y ni siquiera se disculpan por golpearte, ponerse delante cuando vas a por la foto, etc…. Por lo menos la AC tiene mosquiteras por todas partes contra los mosquitos; y contra los otros tiene parachoques… J ¡es broma!

Conducción – carreteras

La conducción en Canada en general es tranquila y sobre todo respetuosa especialmente en ciudad (con las señales, con los ciclistas, con los peatones y con el resto de conductores!); el dejar pasar o incorporarse a la vía, los Stops en las 4 esquinas del cruce, etc. Tal vez decir que echando para atrás (en parkings de sùpers/etc) hay que tener cuidado ya que en ese caso no dejan pasar, sean peatones o vehículos, a menos que quieran tu plaza y ahí sí que te dejan “salir”…
Todo está muy bien señalizado, así como los sitios para aparcar en los parques y sitios de visita (cascadas, senderos, zonas turísticas, etc…) y hay información bastante completa.

Bichos: los hay por todas partes (osos, cervatillos, renos, ardillas, zorros, etc…). Hay que estar atento porque puede aparecer en cualquier lado y momento; o si vas por la carretera y ves de repente autos detenid@s en un lado de la carretera; así hemos podido observar multitud de animales salvajes. También pueden atravesar la carretera “inocentemente” así que cuidado…

Sugerencia de cosas a llevar:
-GPS, itinerario de lo que se pretende visitar . Ya se irá “puliendo” con la información local y el tiempo.
-toma múltiple/alargador mechero
-adaptador mechero-USB
-adaptador enchufe 110-220V
-tostador de pan para hornilla de la cocina
-antimosquitos corporal
-una raqueta antimosquitos y moscas eléctrica (nos vino bien dentro de la AC)
-memoria usb con música para la AC o coche( muy poca recepción de emisoras en muchos sitios…)
-condimentos que os apetezcan (unos 10 CAD c/u), aceite de oliva (25 CAD/litro), un buen queso manchego
-si os gusta el buen café: una “cafetera italiana” y café preferido (aquí el que sale aguachirri 10CAD/libra)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta hace poco se podía solicitar la devolución de una parte de las Tax ( impuestos) pagados en hoteles en Canadá una vez de vuelta a España. Ahora está sujeto a que se haya pagado conjuntamente algún “servicio”; está especificado en la página de Canadá + el cómo proceder para el retorno de la Tax de los hoteles (no es la freeTax! :)
https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/gst-hst-rebates/foreign-convention-tour-incentive-program.html :

The FCTIP provides GST/HST rebates to:

non-residents (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#nonresident) for the GST/HST paid on short-term and/or camping accommodation in Canada included in an eligible tour package (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#eligible)

a package must be a tour package (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#tourpackage), must be sold for an all-inclusive price (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#allinclusive), and must include the following elements:

short-term (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#shortterm) and/or camping accommodation (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#camping) in Canada
at least one service

Service

Service means anything other than:

property (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#property)
money
anything that is supplied to an employer by a person who is or agrees to become an employee of the employer in the course of or in relation to the office or employment of that person

For the Foreign Convention and Tour Incentive Program, some examples of services include:

guide or interpreter services
transportation services
sightseeing excursions
ski lessons

The following elements, usually included in a tour package (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#tourpackage), are property (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#property), not services:

short-term accommodation (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/tax/businesses/topics/gst-hst-businesses/definitions-gst-hst.html#shortterm)
meals
a right to enter or attend an event, such as tickets to a show or a hockey game
car rentals
ski rentals
ski lift tickets
golf green fees
and park passes

Txalupa
21/05/2018, 21:48
Hola
Primero las presentaciones, somos Nuria y Eduardo, que junto con nuestra (Txalupa) una AC Hymer SL 680, vamos a recorrer norte y centro America durante 20 meses.
Poco a poco hemos ido dando los pasos, y a dia de hoy estamos en Baltimore, y mañana recogemos la Txalupa en el puerto.

Tan solo añado una mejora que creo que es muy importante.
Nosotros hemos mandado la autocaravana (saliendo el barco RO-RO de Amberes, Halifax, Baltimore) pero la gran diferencia es que en lugar de entregarla en el puerto de Amberes, la hemos entregado en el puerto de Santurce en Vizcaya, y en otro barco pero dentro del mismo viaje la llevan a Amberes y las gestiones las hemos realizado en castellano.
De verdad, una maravilla de comodidad y facilidades. Y nos evitamos conducir hasta Amberes, hoteles y vuelos, etc. que todo suma.

Os dejo los datos de contacto de Irene, que es una gran conocedora del tema y muy atenta, por si interesa a alguien, para desplazar la AC o cualquier vehiculo a America o a cualquier otro punto.

Irene Alborés Prada
VAPORES SUARDIAZ NORTE, S.L.
Emilio Pino 6 4ºG (https://maps.google.com/?q=Emilio+Pino+6+4%C2%BAG+%0D%0A39002+Santander&entry=gmail&source=g)
39002 Santander
Tel. 00 34 944 234 300 ext. 5226
Móvil. 00 34 670 506334
Correo ialbores@suardiaz.com

Mañana os cuento sobre la recogida de la AC Txalupa, en el puerto de Baltimore.
Saludos Nuria y Edu.

Angel y Nuria
21/05/2018, 21:51
Txalupa por curiosidad,y perdona la pregunta pero..¿Segun lo has contando cuanto cuesta aproximadamente mandar la AC al otro lado del charco?

Un saludo

Txalupa
22/05/2018, 00:14
El otro lado, al igual que este tiene diferentes puertos, y en funcion del puerto de salida y llegada y de las caracteristicas de cada vehiculo, que tiene unas dimensiones y pesos, te calculan el precio en base a esos datos.

Como no hemos terminado, por el momento desconozco el precio final, pero saliendo de Bilbao, y añadiendo vuelos nuestros, seguros para la AC y la Scooter, hoteles, vehiculo de alquiler, gestiones en EEUU, etc. creo que sera menos de 5.000 euos.
De todas las formas lo mejor es que una vez que sepas a que puerto quieres y las caracteriticas de la AC, lo consultes a Irene, que seguro te ayudara a definir y te dira el coste aproximado que te costaria.

Saludos Eduardo

Txalupa
25/05/2018, 00:55
Hola
Ya estamos rodando por las carreteras de EEUU.

Recogimos en el puerto de Baltimore, la AC Txalupa segun os comente al dia siguiente y como indica Nandu, hemos flipado con lo facil que ha sido.
Añadir que para facilitar los tramites, nos recomendaron pagar directamente, y ha sido un acierto. 50 dolares por el servicio de scort (acompañante) te llevan en su coche y te ayudan dentro del puerto, (por 50 dolares la hora) y otros 49 dolares al puerto, que se debera llevar el justificante de pago al Area 12 (donde se recoge la AC) el procedimiento es el cuenta Nandu y en total tardamos una hora.

En cuanto a los costes ya lo tengo mas definido, y dejando aquello que sea solo del viaje de la AC, se puede decir que desde Santurce en Vizcaya a Baltimore en EEUU, llevar una AC de 7'50 metros y 3 de altura, en barco RO-RO (sin meter en container) cuesta aproximadamente 2.600 euros, con los despachos de documentacion en origen y destino incluidos, según me informaron el coste puede variar mensualmente. (no demasiado) A estos 2.600 euros añadir el coste de 100 dolares que explico mas abajo y un seguro de mercancias en funcion del valor del vehiculo, el cual no es obligatorio pero que es recomendable, el mio me costo 250 euros, por 60.000 euros de valor.

Por cierto, sabe alguien que pasa si conectamos nuestra AC de 220 V y 50 Hz a la electricidad de EEUU de 110 V y 60 Hz.

Saludos Eduardo

http://www.acpasion.net/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por nandu http://www.acpasion.net/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=1868917#post1868917)
Hola compañeros.
Ya ha llegado el dia de recoger nuestra AC "La Parrandera" que como os dije es el nombre que la hemos bautizado, y si hoy ha primera hora de la mañana nos hemos desplazado del hotel de Baltimore hasta el puerto y en la oficina de la naviera ya tenian toda la documentacion de la aduana para la recogida de la ac, te acompaña un scort hasta donde estan los vehiculos , compruebas que todo este en orden que no haya recibido ningun golpe o etc , te dan las llaves arrancas y fuera a viajar, nosotros hemos alucinado con lo facil que ha sido.
Despues de aqui ya hemos parado en un Walmart supermercado donde hemos comprado a part de alimentos la bombona de gas ya que la española aqui no sirve, montar el adaptador,comprobar que no haya ninguna fuga y ya esta todo funcionando.
Mañana visitamos Washington y ya bajando por la costa este hasta Nueva Orleans.
Pues nada ya os iremos contando mas adelante como va la aventura por tierras americanas
Un abrazo a todos
Ferran y Carmen.