luces de galibo delanteras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rique
    Usuario
    • 10 abr, 2004
    • 103
    • MADRID (Comunidad de Madrid)

    luces de galibo delanteras

    Alguien me puede decir como puedo colocar las luces de galibo delanteras en una fiat ducato del año 2004.
    Pasé la ITV el año pasado y me dijeron que tenia que ponerlas delante porque el toldo tapa las luces que tengo colocadas en la parte trasera,
    He estado buscando en los bricos pro no he encontrado nada
    gracias a todos por vuestra colaboracion
    Rique
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Yo también las tuve que poner este año por orden de la ITV. La forma de ponerlas, dependerá siempre del tipo de piloto que compres y de la construcción de tu caravana , si es capuchina o es perfilada... En mi caso pues puse los pilotitos, hice un agujero para pasar el cable hacia dentro, ((Uno a cada lado), Selle todo con Polimero (ms-tech), y me lleve el cable hasta la caja de fusibles que esta en la guantera, ahí lo conecte al fusible de las luces de posición y punto.
    Alguna Duda?

    Por cierto, mirate este hilo:
    Editado por última vez por VIKINGO; 26/10/2009, 19:01:49.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por Antonio Vargas
      Yo también las tuve que poner este año por orden de la ITV. La forma de ponerlas, dependerá siempre del tipo de piloto que compres y de la construcción de tu caravana , si es capuchina o es perfilada... En mi caso pues puse los pilotitos, hice un agujero para pasar el cable hacia dentro, ((Uno a cada lado), Selle todo con Polimero (ms-tech), y me lleve el cable hasta la caja de fusibles que esta en la guantera, ahí lo conecte al fusible de las luces de posición y punto.
      Alguna Duda?

      Por cierto, mirate este hilo:
      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43731
      Yo tambien las he puesto, no por orden de la ITV, pero ...

      Mas o menos lo mismo, solo que a mi me resultaba mas sencillo conectar de una de las luces que van en los laterales abajo que llevar el cable a la caja de fusibles.

      Un Saludo

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • sergio1387
        Usuario
        • 22 ene, 2009
        • 146
        • l'Ametlla del Vallès

        #4
        Creo que otra posibilidad es la de subir por encima del toldo la que ya tienes. El problema de la ITV es que te argumentan que la tapas con el toldo, si la pones por encima no tendrían que poner problemas, es una forma de no liarte con instalaciones y cables.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Sergio, en mi caso no me dijeron nada del toldo, sino que es obligatorio llevarlas cuando mides mas de 220 de ancho. Así que no tuve mas remedio que ponerlas.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • sergio1387
            Usuario
            • 22 ene, 2009
            • 146
            • l'Ametlla del Vallès

            #6
            Originalmente publicado por Antonio Vargas
            Sergio, en mi caso no me dijeron nada del toldo, sino que es obligatorio llevarlas cuando mides mas de 220 de ancho. Así que no tuve mas remedio que ponerlas.
            Si, por el tema de la altura OK, pero ponen problemas por que dicen que si te situas de frente a la Ac y el toldo tapa la luz blanca te indican tres posibilidades:
            1ª poner una luz blanca en la capuchina
            2ª bajar el toldo para que no tape la única luz de galibo que llevas (Roja/blanca)
            3ª subir el piloto por encima del toldo para que sea posible verla desde delante de la AC.

            Comentario

            • rique
              Usuario
              • 10 abr, 2004
              • 103
              • MADRID (Comunidad de Madrid)

              #7
              luces de galibo

              gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que en la hoja de la itv no pusieron nada de las luces solo me lo dijeron de palabra, no sé si arriesgarme el año que viene y volver a pasarla en las mismas condiciones.
              Por cierto que mi ac es una perfilada, en caso de que me decida a ponerle las luces delanteras ¿sabeis a que altura las tengo que poner
              gracias
              Rique

              Comentario

              • IOSUÁ
                Usuario
                • 19 may, 2006
                • 2087
                • TAFALLA

                #8
                Originalmente publicado por fermin
                Yo tambien las he puesto, no por orden de la ITV, pero ...

                Mas o menos lo mismo, solo que a mi me resultaba mas sencillo conectar de una de las luces que van en los laterales abajo que llevar el cable a la caja de fusibles.

                Un Saludo

                Un Saludo
                También voy a tener que ponerlas por el dichoso toldo...Fermín: ¿Por donde llevas los cables hasta uno de los pilotos inferiores? Estoy buscando la manera más fácil...Saludos
                sigpic

                Asociación SORBELTZ






                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  A la altura de detras de los asientos de cabina llevo dos columnas ( una a cada lado ), forradas con dos piezas fijadas con velcro, por dentro me caben muchos cables, y una vez a nivel del suelo he tenido que hacer un agujero poco visible pero accesible ( despues poner sika ) que coincide justo donde esta el piloto.

                  Si no es integral me imagino que en la union entre cabina y habitaculo tendras algun guarnecido por donde podras pasar cables.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • santi y melanie
                    Usuario
                    • 21 jun, 2006
                    • 679
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    #10
                    Mi caso es el mismo, el toldo tapa la luz de galibo. Desde hace dos años me lo han estado recriminando en la itv y no las he puesto por dejadez. Este ultimo año si que me lo han anotado como defecto leve, o sea que se acabo lo de decirle al inspector de la itv cuando me pregunta ¿no se le habia dicho que debia de ponerlas? y le he contestado hasta ahora " pero si ustedes me lo hubiesen dicho, yo ya las hubiese puesto".

                    Ya las he comprado y desde que tenga un hueco, se las coloco
                    Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor.

                    Comentario

                    • elemece
                      Usuario
                      • 8 dic, 2007
                      • 151
                      • donosti = san sebastian

                      #11
                      Originalmente publicado por rique
                      Alguien me puede decir como puedo colocar las luces de galibo delanteras en una fiat ducato del año 2004.
                      Pasé la ITV el año pasado y me dijeron que tenia que ponerlas delante porque el toldo tapa las luces que tengo colocadas en la parte trasera,
                      He estado buscando en los bricos pro no he encontrado nada
                      gracias a todos por vuestra colaboracion
                      Rique
                      hola
                      yo pase la itv en julio y despues de hablar con el lugar donde compre la autocaravana y el ingeniero de la itv consegui la autorizacion de bajar las luces de galibo por debajo del toldo ( unos 12 centimetros ) de esta manera el movimiento de cables es minimo y el agujero superior fue tapado con una pieza de desguaze de aluminio sujetado con sikafles y dos tirafondos

                      suerte

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por elemece
                        hola
                        yo pase la itv en julio y despues de hablar con el lugar donde compre la autocaravana y el ingeniero de la itv consegui la autorizacion de bajar las luces de galibo por debajo del toldo ( unos 12 centimetros ) de esta manera el movimiento de cables es minimo y el agujero superior fue tapado con una pieza de desguaze de aluminio sujetado con sikafles y dos tirafondos

                        suerte

                        Lo veo lógico y con poco trabajo que hacer.
                        Si os puede ayudar por lo de la altura, en mi integral, al colocar el toldo, se quedarón debajo , a unos 10 cm.
                        Mirar el avatar, delante encima de la ventanilla, se ve un puntito negro.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Rodway
                          Usuario
                          • 5 abr, 2007
                          • 1419
                          • GELIDA (Barcelona)

                          #13
                          Nosotros hemos optado por colocar entre la chapa y el piloto un taco de madera que limándolo se le da la forma del piloto. Se taladra por el interior de la madera para pasar el cable (que seguramente no llega y se tiene que prolongar soldándole un trocito más de cable). La madera queda atornillada a la chapa y al piloto, pero vamos aquí cada no se lo montará como mejor crea. Después lo hemos pintado de color blanco. Es una idea más.
                          Archivos Adjuntos
                          Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

                          Comentario

                          • CAMAREIBOL
                            Usuario
                            • 29 oct, 2007
                            • 484
                            • valencia

                            #14
                            La idea de Rodway es interesante.
                            Yo lanzo la mia: cambiar de ITV
                            Resultado de la ITV que pasé el 30 de octubre: cuatro tios en la ITV, llego con la AC. Me dicen que pase, trs de ellos siguen de charreta pues solo esta mi vehiculo para pasar la ITV. Un viernes a mediodia. Extrañado porque solo esta mi vehiculo para la ITV y ser viernes, pregunto por mi asombro. Me comentan que es final de mes y se nota a la hora de pasar la ITV. Abono los 45 euros de la revision con tarjeta de credito y procedo.
                            Ni revision de gas, ni de luces de galibo que son tapadas por el toldo ni nada. Me encuentro en la misma situación que vosotros. Y na de na. Paso a la seccion de emisiones y me dicen que acelere hasta las 2000 rpm. Me comenta el de la ITV que realmente la prueba de las emisones hay que hacerla 3 veces y hasta el corte de rpm del motor. Una vez y a 200 rpm es suficiente.
                            favorable, favorable y favorable.
                            Me voy a mi casa y hasta ahora.
                            Vivan las luces de galibo con toldo.
                            Life is good, but too short

                            Comentario

                            Trabajando...