PDA

Ver la versión completa : Puente 1 noviembre nos vamos a Lourdes



nuwanda
26/10/2009, 22:51
Bueno si alguien va a estar en ese puente en Lourdes (Francia) nos podemos ver por la zona. Un abrazo

MAFALDA
26/10/2009, 22:56
Qué...vas a pedir milagritos??!! :icon_nini::icon_mrgreen:

Qué puente? hay puente? pero el 1 no es domingo? Tengo puente y no me he enterao? en que planeta vivo, po dio!! :icon_exclaim:

MIKYII
26/10/2009, 23:01
No iras a Lourdes a pedir el puente no?

LOLO
26/10/2009, 23:02
el Lunes 2 sólo es fiesta en algunas comunidades autónomas:icon_wink:

MAFALDA
26/10/2009, 23:03
Pidélo también pa'mi!!! :icon_nini:

hsk
27/10/2009, 02:13
Si no hay ningún contratiempo yo estaré en Tarbes el día 1 y en Lourdes el día 2.

josemanuelagra
27/10/2009, 10:03
Yo he estado en Lourdes varias veces. Con la AC puedes aparcar cerca del río, en el centro mismo del pueblo, pero el ambiente de esa zona no es bueno, pues abundan los vagabundos y trapicheo.
Hay un camping en el mismo centro de la ciudad, con 10-12 plazas, muy barato (sobre 15 euros). Por este precio, te olvidas de la AC, duermes tranquilo y encima la tienes vigilada durante toda la estancia. Yo he estado en él, pero ahora no me acuerdo del nombre. En el caso de que interese a alguien, miraré en casa el nombre y la dirección.

CAPITAN TAN
27/10/2009, 10:59
Muy cerquita tienes las grutas de Bétharram, hace tiempo que fuí pero recuerdo que fue una visita muy entretenida...

La cola del milagro para convertirse en George Clooney es en la piscina tercera...:icon_mrgreen:

http://sobrefrancia.com/wp-content/uploads/2009/02/betharram-cuevas.jpg

nuwanda
27/10/2009, 11:13
Si no hay ningún contratiempo yo estaré en Tarbes el día 1 y en Lourdes el día 2.

Estaremos el sábado en la visita nocturna viendo la gruta, el domingo nos vamos a casa de unos familiares en Orthez pero volvemos a dormir al área de Lourdes, nos vemos alli. El lunes estaremos un rato por la mañana y posiblemente vallamos a las cuevas, si os animais.

No obstante pediré por todos vosotros, Pedarorrrr...esss, para que se os conceda el puente para próximas fechas.:icon_wink:

Un abrazo familia.

hsk
28/10/2009, 12:55
Gracias por la información de las grutas, no sabia de su existencia.

Sabeis como funciona lo de la procesión de las antorchas, dias, horarios, buen sitio para verlo, etc...

Un saludo

nuwanda
29/10/2009, 22:13
Se hace esta procesión, desde finales de Marzo a finales de Octubre, todos los días, a las 21,00 h.
Con esta procesión, los peregrinos responden a la invitación de la Virgen, cuando dijo a Bernardita el Martes día 2 de Marzo de 1858, día de la 13ª aparición: "Vete a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que se venga en procesión".
Es la procesión de la luz, en la que los peregrinos llevan una vela encendida en la mano. Y es la procesión del Rosario, pues a lo largo de su recorrido, se rezan cinco misterios del Rosario, intercalando cantos a la Virgen entre cada misterio

Y DESPUÉS:

La misa en la Gruta, a las 23,00 h.
Durante la temporada de peregrinaciones, se ha venido celebrando una misa en la Gruta, después de la procesión mariana, exactamente a las 11,00 de la noche. Se exceptuaba el domingo. Este año se celebrará todos los días, incluso el domingo. El sábado será la misa anticipada del domingo.
Según la afluencia de peregrinos, la lengua utilizada en la misa podrá variar según los días.

MAFALDA
29/10/2009, 22:18
Peeroooo...si vas a pedir por nuestras almas pecadora, no pidas sólo para que tengamos puente (snif :icon_cry:), pide algo a lo graaaandeeee, algo ambicioso....ais! no se....algo como que nos toque la loteria y nos retiremos del curro....:icon_nini:, un suponer, por ejemplo....:icon_mrgreen:

Qué lo paseis mu'bien pareja! :icon_yes:

Ojitos
29/10/2009, 22:33
...el centro está lleno siempre os queda aparcar en el área (gratis) sita en el parking del hiper leccrerc. Estubimos allí en Agosto y no queda demasiado lejos del centro.

nuwanda
30/10/2009, 09:13
buenooo, está bien, pedire por la lotería, jugar la primitiva del sábado y poner 4, 16, 19, 32,35, 43. :icon_exclaim: Haré lo que pueda, :icon_raro::icon_rolleyes::icon_biggrin:

Por cierto ojitos tienes las coordenadas del parking ese, me habían comentado que había un área en un centro comercial, pero no me suena que fuese ese. GRacias familia.