quien me informa de estaciones de esqui en pirineos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petazeta
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 736
    • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

    quien me informa de estaciones de esqui en pirineos

    hola, estas navidades tenemos pensado pasar unos días (fin de año incluido) en alguna estación de esqui. me da igual que sea en francia o españa. preferiblemente más cerca del pais vasco que del mediterraneo (voy desde vigo). voy con niños por lo que me gustaria que esté el pueblo al lado para darle cancha a los crios, y si tiene area de ac ya voy completo. ¿existe algo asi?, gracias de antemano.
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
    sigpic
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    #2
    Estaciones esqui

    HOLA, DE ESTO SI PUEDO INFORMARTE, SOY ESQUIADOR Y LAS CONOZCO TODAS. DE AC NO MUCHO YA QUE HACE UNA SEMANA QUE LA TENGO.
    YO SOY DE LOGROÑO Y SIEMPRE QUE VOY A ESQUIAR MAS DE 3 DIAS VOY A FRANCIA, QUE ATI TE PILLARA MUY BIEN DESDE PAIS VASCO,
    A MI ME ENCANTA LA MOGIE, ESTA EN LUZ SAINT SAUVER JUNTO A LOURDES, ES UN PUEBLO ENCANTADOR, PARA NIÑOS MUY BUENO. LAS PISTAS TIENEN UNOS 100 KM EN TOTAL Y LOS FORFAITS SON ASEQUIBLES. HAY BASTANTES BARES FRECUENTADOS POR ESPAÑOLES Y CON ALGO DE MARCHA, PERO NO DEMASIADA, YA SABES FRANCIA, Y DE LO QUE NO PUEDO INFORMARTE ES DE SITIOS PARA LA AC.
    POR ESTE MISMO VALLE TIENES MAS ESTACIONES MUY INTERESANTES, GAVARNIE ES PEQUEÑA PERO EL ENTORNO ES MARAVILLOSO SI TE GUSTA LA MONTAÑA, Y LUEGO ESTA COTERETS QUE ES PEQUEÑA`PERO TAMBIEN MUY BONITA PARA VISITAR.
    BUENO ESTO HAY SI QNECESITAS MAS ME DICES.

    UN SALUDO NACHO.

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Estaciones de esqui

      Originalmente publicado por petazeta
      hola, estas navidades tenemos pensado pasar unos días (fin de año incluido) en alguna estación de esqui. me da igual que sea en francia o españa. preferiblemente más cerca del pais vasco que del mediterraneo (voy desde vigo). voy con niños por lo que me gustaria que esté el pueblo al lado para darle cancha a los crios, y si tiene area de ac ya voy completo. ¿existe algo asi?, gracias de antemano.
      Pues yo soy de zona de estaciones de esqui y te diria que sin pensarlo Piau Engaly, mas barata que las españolas, area de ac con tomas electricas y dos o tres bares para tomarte algo por la noche.

      Por cierto al compañero Nacho Gonzalez del post anterior recordarle que no se escribe con mayusculas en Internet, es de mala educación y se hace para chillarle a alguien.
      Saludos a todos
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • guiri
        Usuario
        • 3 ago, 2008
        • 979

        #4
        Originalmente publicado por petazeta
        hola, estas navidades tenemos pensado pasar unos días (fin de año incluido) en alguna estación de esqui. me da igual que sea en francia o españa. preferiblemente más cerca del pais vasco que del mediterraneo (voy desde vigo). voy con niños por lo que me gustaria que esté el pueblo al lado para darle cancha a los crios, y si tiene area de ac ya voy completo. ¿existe algo asi?, gracias de antemano.

        que tengas un pueblo a pie de pistas, ahora no caigo en ninguna pues no es nada normal, bueno en Suiza es más fácil pero en el Pirineo

        quizás Formigal tenga los remontes cerca del pueblo, pero no estoy seguro

        en cuanto a area de AC, eso en Francia, en España, Andorra incluida, lo mejor que tienes es un parquing donde parar (sin servicios obviamente)

        Comentario

        • sergio1387
          Usuario
          • 22 ene, 2009
          • 146
          • l'Ametlla del Vallès

          #5
          en Francia tienes la estación de Les Angles (muy cerca de Puigcerdà) tienes area AC en el mismo párking de las pistas y para los niños tienes a 20 mts de la Ac un parque de animales muy chulo (fauna de los Pirineos con osos incluidos) y a pie de la montaña un lago muy tranquilo siempre rodeado por Ac francesas, la verdad es que merece la pena por las vistas. un saludo

          Comentario

          • Tito Santana
            Usuario
            • 2 oct, 2008
            • 1598
            • Aquí

            #6
            -
            Yendo con chicos me iría a Cauterets, tenéis el área en el mismo pueblo a 200 metros del telecabina, muy cerca la pista de patinaje que en la noche de fin de año le ponen encima un suelo especial y se convierte en discoteca de entrada libre, hay baños termales, varios paseos de senderismo, en fin... para ir con chavales creo que se puede adaptar más a lo que buscas, hombre... como estación de esquí en sí hay otras mejores, pero bueno, para empezar a conocer estaciones francesas, Cauterets no está mal,



            Saludos.
            Editado por última vez por Tito Santana; 27/10/2009, 23:54:11.

            Comentario

            • casper
              Usuario
              • 11 abr, 2008
              • 1693
              • ----------------

              #7
              Andorra

              En Andorra el Pas de la Casa.

              Tienes las pistas de esqui del Pas de la Casa comunicadas con tres zonas esquiables más que son Grau Roig, y Soldeu el Tarté, con el pueblo a pie de pistas y con un montón de tiendas de todo tipo, bares, restaurantes y un gran parkin con servicios para AC.

              Por si coincides en fechas el dia de reyes hacen desfile de carrozas por la tarde.

              Saludos.
              Editado por última vez por casper; 28/10/2009, 00:33:33.

              Comentario

              • jsmjs
                Usuario
                • 5 mar, 2007
                • 183
                • VIC (Barcelona)

                #8
                Nosotros siempre vamos a Granvalira (Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu), quizas es un poco mas caro el forfait que en Francia, pero no haces colas y tienes cantidad de pistas.
                Despues al lado del parking tienes el Centro deportivo (http://www.andorra.ad/es-ES/recursos...sdelaCasa.aspx )y puedes darte un baño, sauna, jugar a Squach (si el cuerpo aguanta) o pingpong. Hay entrada diaria y tambien si no recuerdo mal de semana.

                Saludos

                Comentario

                • la su
                  Usuario
                  • 8 ago, 2008
                  • 140
                  • andalucia

                  #9
                  Saint Lary tiene area de Ac un pelin retirada de los remontes.El pueblo, es muy bonito para ir con los peques dando un paseo

                  Comentario

                  • Pep
                    Usuario
                    • 28 jun, 2005
                    • 52
                    • SANT ANDREU (Barcelona)

                    #10
                    Listado zona Pirineos Occidentales

                    Aqui teneis un pequeño dosier realizado con datos de otros foreros, y ampliado con datos recojidos en internet. No es un listado definitivo, de echo lo empezé antes de verano, y ahora estaba un poco abandonado. Os pongo el PDF, y el original de Word. Si alguien lo amplía, será mejor para todos. de echo solo está la zona de los pirineos catalanes (vertiente española y francesa), más Andorra.
                    Salut, Pepe
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Buyo
                      Usuario
                      • 26 nov, 2007
                      • 572
                      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                      #11
                      Yo soy abonado de Arette, en mi opinión lo tiene todo a excepción de un poco más de ambiente. El área practicamente a pie de pistas, electricidad, tranquilidad y precios, forfait familiar este año por 92 euros (dos adultos+dos niños). De las pistas tienes una zona Sum Couy con pistas rojas desde lo más alto de la estación a la más baja. Ideal para esquiar tranquilo y en familia con alguna pistilla de dificultad. Y por cierto es la primera estación que encuentras desde el cantábrico. Eso sí, accede por la parte francesa. Si vas en Nochevieja quizás nos veamos. Salud

                      Comentario

                      • petazeta
                        Usuario
                        • 27 nov, 2006
                        • 736
                        • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

                        #12
                        gracias a todos por la información, ahora me pondre con el google a recopilar información y decidir cual me va mejor.
                        http://www.panoramio.com/user/2012389
                        LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
                        sigpic

                        Comentario

                        • GerardoAS
                          Usuario
                          • 28 oct, 2009
                          • 2
                          • Igualada

                          #13
                          Hola,coinsido con Casper,Pas de la casa en Andorra(frontera con Francia) es un sitio completo con telecadiras desde el mismo centro urbano...y no tan caro.

                          Comentario

                          • rosenak
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 605
                            • Tolosa(Gipuzkoa)

                            #14
                            Creo que buscas algo que te pille no demasiado lejos; teniendo en cuenta que vienes desde Vigo, creo que Andorra, Piau, etc. están muy lejos. Coincido con Buyo en recomendarte Arette, aunque mucha marcha no vas a encontrar; además de estar cerca, para ir en familia es ideal, el área está a pie de estación, y si el área está llena (como muchas veces ocurre), puedes quedarte en el aparcamiento, al lado. Además, tienes circuito de fondo, muy bonito, en el bosque... En fin, es una estación buena, bonita y barata.
                            Saludos a todos

                            Comentario

                            • spz
                              Usuario
                              • 13 jun, 2009
                              • 317
                              • Voto

                              #15
                              Arete Pierre Sant Martin

                              Hola Petazeta, coincido en que Pierre Sant Martin (arrete) es ideal para niños, tiene en la zona de cafetarias una cinta para los mas pequeños , creo que es gratis,ademas del area muy cerquita. Es seguro que estas navidades pasaremos por alli, ademas de alguna otra del pirineo francesas. a partir del 18 estaremos en ruta por alli asi que a ver si coincidimos.

                              Del resto de estaciones francesas no domino, asi que estare atento al hilo. De Piau he leido que esta muy bien, aunque tambien me interesa que haya algo mas que pistas ya que voy cn niños.
                              Quien la sigue la consigue

                              Comentario

                              Trabajando...