PDA

Ver la versión completa : La Alberca (Salamanca)



virlyeuca
28/10/2009, 10:58
La Alberca en Salamanca es un precioso pueblo de montaña en la sierra de Francia, con area de Autocaravanas.

www.laalberca.com (http://www.laalberca.com)

Os pongo algunas fotos.

anpuma-1
29/10/2009, 00:27
Pueblo muy caracteristico y precioso con muchas y antiguas tradiciones que se mantienen.
3 veces he ido, aunque 2 de paso.
Salu2

@lbert
12/12/2009, 14:30
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Alberca_(Salamanca)

http://www.euroresidentes.com/pueblos-espana/la-alberca.htm

http://www.lapaca.org/areas/ficha_area.php?area_id=80

http://images.google.com/images?client=safari&rls=en&q=la+alberca&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&ei=6osjS7qIG8yA4QbWqMXnCQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CCAQsAQwAw#start=0&imgsz=l

pelusiña
12/12/2009, 16:29
Nosotros hemos etado en semana santa de este año y nos gustó mucho; merece la pena la visita y tiene una preciosa área de autocaravanas. Sitio muy recomendable. Saludos

hymer644
20/01/2010, 22:05
Desde luego! es uno de los lugares más bonitos que he visitado y no han sido pocos!

grasacadena
21/01/2010, 00:40
Bonitas fotos de la Alberca:

http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=61:sierra-de-francia&catid=35:cat-viajes&Itemid=28

:icon_flipi:

Damià i Carme
21/01/2010, 01:53
Y tienen unos productos del cerdo de una calidad excelente...:icon_wink::icon_yes:

Arqueoestrato
21/01/2010, 10:50
Para mí e area de la Alberca es de las mejores que hemos estado. El exceso de turismo que suele tener me echa para atras, pues el turismo masivo degrada mucho.

saludos

mafranco
21/01/2010, 11:15
Conosco :icon_yes: Preciosa !
No vi area de AC's :icon_sad: pernote en un camping pero no recuerdo su nombre.
Estuvo a cenar en plaza mayor...adoré !
Saludos

EGABRENSE
08/04/2010, 00:08
A nosotros nos gusto, es muy tranquila, puedes ir andando al pueblo. Junto al área está el centro de interpretación delo parque, y varios senderos.

Merece la pena la zona y el área. Felicidades al ayuntamiento por la iniciativa.

oskarbuda
08/04/2010, 00:35
muy chulo el pueblo

Mano-negra
08/04/2010, 13:23
Hemos estado esta Semana Santa.

Muy cómoda y ámplia el área.

Respecto al pueblo, muy bonito.

El "pero" la gran cantidad de turistas y que fuimos despues de ver Miranda del Castañar y S. Martin del Castañar por lo que resultó un poco mas de lo mismo siendo estos mas pequeños y por tanto menos masificados.

No conociamos la provincia y nos hemos traido un recuerdo muy grato empezando por la capital.

Salud

Jotxi
08/04/2010, 18:59
Otra grata sorpresa de estas vacaciones, un area en condiciones, un pueblo digno de visitar y un entorno natural que merece la pena ir a ver.

pollotour
08/04/2010, 22:46
Como dicen los compañeros, merece la pena el viaje, el area la mejor que he visitado, el pueblo muy bonito y las vistas de la peña de francia espectaculares, nosotros estuvimos jueves y viernes santo de este año.
Los bares muy caros y el pueblo con muchos visitantes, por lo demas todo bien.

Saludos desde murcia

forest
09/04/2010, 20:01
Yo tambien estube una noche esta semana santa y está muy bien el area y el pueblo guapisimo y los embutidos ni te cuento.Saludos.

MASCOTA
13/04/2010, 23:48
Efectivamente el área está al lado del Centro de Interpretación, a 3 minutos andando del pueblo. Es muy tranquila. Nosotros hemos visitado la Alberca tres veces y es muy bonita. Cerca está la Peña de Francia, que hay que visitar pues vale la pena.

Ya puestos en ruta hay que ir a ver Miranda del Castañar, que también es muy bonito.

Angel y Nuria
18/09/2010, 23:35
¿Sabeis si ya pusieron el alumbrado?

Saludos

VISACA
19/09/2010, 00:45
Hola foreros:
Aprovechad ahora a disfrutar del area que tenemos en la Alberca pues creo que no durará mucho más de lo que dure el alcalde que la ha echo, alcalde que dicho sea de paso es de los pocos que de verdad mira por el bien del pueblo y se pelea con vision de futuro, de ahí que realizase el area con ilusion.
En cuanto salga un alcalde de la actual oposicion me temo que desaparecerá pues es la "Némesis" del principal activista del pueblo que no es mas que el dueño del camping.
Es una pena pero eso es lo que me temo.
Salud.

Angel y Nuria
19/09/2010, 01:10
Hola foreros:
Aprovechad ahora a disfrutar del area que tenemos en la Alberca pues creo que no durará mucho más de lo que dure el alcalde que la ha echo, alcalde que dicho sea de paso es de los pocos que de verdad mira por el bien del pueblo y se pelea con vision de futuro, de ahí que realizase el area con ilusion.
En cuanto salga un alcalde de la actual oposicion me temo que desaparecerá pues es la "Némesis" del principal activista del pueblo que no es mas que el dueño del camping.
Es una pena pero eso es lo que me temo.
Salud.

Pues nada habra que ir antes de las elecciones municipales....

Saludos

zevilla
19/09/2010, 01:56
fue mi 1ª parada estas vacaciones,sevilla la alberca,un pueblo encantador,precioso y con vision de futuro con respecto a las acs.

es una pena leer lo que deciis del cambio de alcalde,si resultara cierto seria una perdida tremenda.

el area,grande,grande,compartido con los autocares que llegan ayi de todos lados a visitar el pueblo,junto a el,un magnifico parque para niños con multitud de columpios para que tengan tambien su momento y respiro despues de tantos km y viajar.

de ayi me traje una paletilla,2 chorizos,2 salchichones y un queso,ummmmmmmmmmmm,riquisimo yademas bien de precio.

mas y mas y mas y todo para bien,yo cuando estube no habia masificacion alguna,todo genial.

un saludo y un 9 para ese pueblo y area.

autobytes
19/09/2010, 15:55
El año pasado sin agua. Este año,a la vuelta de vacaciones tampoco había agua en el área. Fuimos a comprar un jamoncito e insistimos al de la tienda en el tema, reafirmándonos en que si comprábamos alli era por tener el área, ya que de camino a mucha gente les pilla mejor parar en Gijüelo. Me dijo que se lo comentaría al 2º, tte alcalde. Por insistir que no quede. Y no creo que en este caso se pueda decir nada de las autos, nosotros habremos pasado unas 5 o 6 veces por allí, y nunca hemos encontrado ni gente acampada, ni basura ni nada de lo que en otras áreas se nos achaca, muchas veces injustamente. Es área estaba en buen estado, salvo por el problema del agua, y teneiendo en cuenta que el grifo es de botón, no entiendo porque no la dan.
Desde luego si la quitan, quien perderá sera ese maravilloso pueblo, pues el camping no está precisamente al lado del centro, y una vez mas las autocaravanas pasarán de ir.

Angel y Nuria
19/09/2010, 16:04
Parece ser que nadie a comentado nada del agua¡¡¡¡¡¡¡

¿Alguien lo puede confirmar?

Zevilla tu que has estado recientemente nos puedes confirmar algo

Gracias a todos:icon_adios:

Pepote
29/09/2010, 16:51
Yo estuve el año pasado a finales de agosto y tampoco habia agua.
Saludos

Angel y Nuria
29/09/2010, 23:14
Yo estuve el año pasado a finales de agosto y tampoco habia agua.
Saludos

¿Que no hay agua desde el año pasado? ¿No creo no?:icon_mad:

Si hay alguien que pueda decir lo contrario....:icon_palomitas:

Saludos

CAPITAN TAN
29/09/2010, 23:37
El la S.S. 2009 si que había agua, pero claro de eso ya ha pasado bastante tiempo...

Juan-
30/09/2010, 11:20
¿ Puede poner algún forero las coordenadas del Área y confirmar lo del agua ?

iguazu
30/09/2010, 15:35
Podemos confirmar que en La Alberca en septiembfre de 2009 no había agua en el area.
Saludos

Angel y Nuria
03/10/2010, 21:47
Podemos confirmar que en La Alberca en septiembfre de 2009 no había agua en el area.
Saludos

Gracias iguazu:icon_biggrin:

Saldremos de dudas este puente:icon_pescando:

josele2
03/10/2010, 22:50
Este año en Junio si que habia.
Si despues la han cortado por algun motivo no lo se,pero en Junio si que habia.

jjrgl
04/10/2010, 00:20
He enviado un correo a Turismo de la Alberca, mencionando lo siguiente, que pensando ir al Área de la Alberca y de paso comprar sus productos típicos, pero quiero que me confirmen si hay agua en el Área, pues si no la hay, iré a gastar mi dinero a otra parte, quedando a la espera de sus noticias.
Ya os comentaré lo que me contestan.
Saludos
Juan J Rodríguez

anaedu
04/10/2010, 00:38
El area se encuentra en uno de los parking que existe en el pueblo, y se comparte con autobuses. Esta muy bien situado. Os puedo decir que el pasado mes de mayo habia agua, pero lo que no habia era iluminación.
Os recomiendo que proveis el tipico turron de la alberca.
No olvideis subir a la peña de francia¡¡¡¡

joako
04/10/2010, 14:07
En la segunda quincena de Julio si habia agua.

ANDARIN
05/10/2010, 16:26
¿Que no hay agua desde el año pasado? ¿No creo no?:icon_mad:

Si hay alguien que pueda decir lo contrario....:icon_palomitas:

Saludos

Pues yo,
yo te puedo asegurar que este puente no nos va a faltar el agua en La Alberca.
Si al final tenemos el puente,por alli estaremos.Saludos

willybetis
05/10/2010, 17:15
Os puedo confirmar que el 5 de septiembre del 2010 no habia agua ni iluminacion , coincidì con un compañero que tiene la auto alli aparcada vive derca del area y al comentarle el tema me dijo que al dia siguiente hablaria con el alcalde para que le diera solucion . hasta ahì es lo que os puedo transmitir .
¿Os pensabais que la crisis no iba a llegar a las areas ? :icon_biggrin::icon_biggrin: .

un saludo.

manuelgl37
06/10/2010, 23:23
Yo soy de Salamanca, tenía especial interés en visitar el área de la Alberca, pués hace poco que me compré a AC, fui el fin de semana del 28 de agosto y mi decepción fue mayúscula, no había agua, no había luz, la zona tenía un aspecto de abandono total, en especial un pequeño parque situado por detrás de los grifos de agua. Menos mal que en este parque hay una fuente natural de la que corría un hilín de agua, suficiente para poder llenar una botella y beber. Si vais no lo hagáis con el depósito vacio.
Esta área creo que fue subvencionada por la Junta de Castilla y León, seguro que en su momento se hizo con miras a la obtención de algún beneficio político. Este es un ejemplo más de todo lo que se hace en Salamanca, al poco tiempo se abandona. Es una pena que se tire de estas maneras el dinero de todos.
Saludos

Angel y Nuria
06/10/2010, 23:35
Gracias a todos:icon_biggrin:

Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso:icon_wink:

Saludos y si alguien va por alli nos veremos:icon_cervezas:

garauacero
06/10/2010, 23:45
Gracias a todos:icon_biggrin:

Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso:icon_wink:

Saludos y si alguien va por alli nos veremos:icon_cervezas:
Ah... malandrines pasarlo bien y sobre todo no regreseis sin fotos :icon_rolleyes: asi las veremos tomando un :icon_cafe:
Saludos y que el tiempo os acompañe en el puente. :icon_adios:

willybetis
07/10/2010, 00:17
Gracias a todos:icon_biggrin:

Seremos previsores y cargaremos antes por si acaso:icon_wink:

Saludos y si alguien va por alli nos veremos:icon_cervezas:

No ibas a tirar para Sevilla ? que cagon........ ya no hace calor .

un abrazo .

Angel y Nuria
07/10/2010, 00:27
No ibas a tirar para Sevilla ? que cagon........ ya no hace calor .

un abrazo .

Si estuve por alli la semana pasada:icon_rolleyes:,bueno de paso....para ir a Jerez.

Vamos a conocer Peña de Francia,Las Batuecas y la Alberca que todo el mundo habla bien de esa zona.

He visito las fotos tuyas de los arribes del duero pero eso lo dejamos para otra ocasion.

Ya he visto la palomita jejejejeje:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Saludos gruñon:icon_ovacion:

willybetis
07/10/2010, 00:32
[QUOTE=

Ya he visto la palomita jejejejeje:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Saludos gruñon:icon_ovacion:[/QUOTE]

¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!

no puede ser real .

Angel y Nuria
07/10/2010, 00:52
¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!

no puede ser real .

No quiero desvirtuar el hilo,solo quiero decirte que los niños :icon_pistolero: NO van a la mani¡¡¡

¡¡¡ joooooooooooooo que palomita !!!:icon_nini:

ruter
07/10/2010, 15:02
yo estoy mas perdido, no se para donde tirar, cae agua por todos los lados. pero en casa no me quedo no valla a ser que se caigan las lamparas y me pegen en la cabeza jajjajaj

VIKINGO
22/09/2011, 12:20
https://lh4.googleusercontent.com/--vE5zGb6qZI/TnYiYJapX6I/AAAAAAAACtE/teJ0pjQxp4U/s640/IMG_3038.JPG

El área preciosa, tanto como el pueblo o como el camino que el GPS me hizo pillar para llegar a la Alberca... por Carreteras de Montaña de 1 solo Carril.

Para mi gusto, debería de estar señalizada la arqueta que hay para tirar las Aguas Negras, Hay un grifo de esos de estar pulsandolo para coger agua, aunque al lado hay uno con rosca para adaptadores pero le falta la maneta.
Por lo demás bien iluminada y Espaciosa.

Una sugerencia para el Ayuntamiento: Poner un Servicio Publico en el lugar, con vistas a los pasajeros de los autobuses, que tal como descargaban allí iban todos corriendo a los arboles que hay detrás del área a hacer sus necesidades, y esta todo lleno de papelitos y de regalitos, así como su característico mal olor.



Saludos desde Cantillana.

Rober
30/11/2011, 21:07
La Alberca en Salamanca es un precioso pueblo de montaña en la sierra de Francia, con area de Autocaravanas.

www.laalberca.com (http://www.laalberca.com)

Os pongo algunas fotos.


Hola, no es por que yo veranee de toda la vida por la zona pero es una zona preciosa. A parte de la Alberca están pueblos muy bonitos igual o mas incluso por ejemplo San Martin del Castañar, Miranda del Castañar, Mogarraz además como bien han comentado, no perderse la Peña de Francia (fotos buenisimas con buen tiempo) o el Parque Nacional de Batuecas a tiro de piedra de la Alberca por cierto quien ande un poco de capa caida y por las noches no de la "talla" en la cama ....que se pase por el bar CIRILO de las Mestas a tomar un CIRIPOLEN, afrodisiaco por excelencia en la zona

Sobre el area , como tenemos donde dormir nunca hemos estado con la AC pero como buen autocaravanista ya me he pasado a cotillear con el coche y la verdad es que está bastante bién ubicada, justo anexa al centro de interpretación de la naturaleza (ideal para peques). Consejo para compras, como bien han comentado el embutido es bueno a muy buen precio en cualquiera de las tiendas o mataderos del pueblo yo tengo mi preferencia pero no es cuestion de hacer marketing gratis .. je je je pero venden una costilla de cerdo iberico (fresca) a un precio increible que no veas como suda cuando la pones en la barbacoa ...


Ufff que me caliento y no paro ....


Pues eso zona muy recomendable


:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

elemar
01/12/2011, 16:42
Yo me he estrenado con una AC alquilada precisamente en esta zona y nada que añadir. Simplemente que tiene un paisaje y unos pueblos preciosos.
En el area de La Alberca pernoctamos dos veces y sin ningun problema. Muy cerca del pueblo, silenciosa y espaciosa.
Sitios para comprar buen embutido no faltan y sitios cercanos y con encanto para visitar tampoco.
Digno de reseñar, aparte de los ya citados, Ciudad Rodrigo, donde pasamos otra noche. Paseo por la muralla alrededor del pueblo antiguo, digno de perderse por sus calles.
Otro lugar un poco mas lejano, pero hablando de pocos kilometros es Zarza de Granadilla, al borde del pantano de Gabriel y Galan. Un pueblo que estuvo abandonado y que ahora estan reconstruyendo estudiantes llegados desde diferentes lugares. Alli pasamos otra noche.
En resumen un viaje dificil de olvidar por los lugares y como no, porque fue nuestro estreno en AC y nos esta volviendo locos haciendo numeros para comprar una.
Saludos y disfrutad del lugar.

ER CHEMA
27/12/2011, 13:52
Es que nadie sabe las coordenadas????

ó no tiene perdida??

bichopicasso
27/12/2011, 14:01
buenas.
aqui te pongo el enlace.
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=544

un saludote, sin te.

jordisf
28/12/2011, 16:39
Hola José M. Veo que ya te han indicado las coordenadas, pero el área no tiene pérdida, está muy bien indicada y situada en la parte alta de la población.

Os encantará La Alberca y los pueblos adyacentes, hace mas frío que en Centelles ( feria de la trufa).
Un abrazo

Mecè i Jordi

pollotour
29/12/2011, 23:34
El area no tiene perdida esta junto al museo de la naturaleza en la misma orilla de la carretera, pero ir en este tiempo hay que tener valos en Abril pasamos todo el frio que quisimos porque habia mas.
Los paisajes preciosos y muy recomendables pero para otra epoca.

saludos desde Murcia

toni1971
30/12/2011, 15:25
Es que nadie sabe las coordenadas????

ó no tiene perdida??


no tiene perdida vas por la carretera principal y veras la señal es una maravilla

Barquero
30/12/2011, 17:31
ER CHEMA: Es que nadie sabe las coordenadas???? ó no tiene perdida??


Las coordenadas del área de La Alberca:
N 4º 29' 18"
O 6º 6' 57"

Saludos.

sanchi
22/03/2012, 20:24
Este fin de semana, de nuevo, hemos visitado el área de la Alberca, hemos propuesto a nuestros hijos realizar un par de circuitos del parque de aventura que han abierto a principios de este mes a unos 10 metros del área. Son circuitos de diferente nivel de dificultad montados entre los pinos a distintas alturas: tirolinas, puentes aéreos... Dos monitores nos atendieron estupendamente y las medidas de seguridad a nuestro entender estaban bien, lo que sumado a que todo era nuevo y divertido nos llevó a pasar una buena mañana de domingo, y ¡Milagro! sin quejas por parte del adolescente. Os lo recomendamos.

Javicamo
20/05/2018, 21:38
Hola,
este verano estaremos por La Alberca y alrededores. ¿Alguna ruta de senderismo que recomienden?. Vamos con niños, aunque les gusta caminar. Gracias.

bikerboaloxtrem
20/05/2018, 22:55
A pocos kms de La Alberca tienes el paraje natural de Las Batuecas. Hay un recorrido precioso que te lleva a una cascada y a unas pinturas rupestres. Busca en google toda la info, muy recomendable.

Cerca de La Alberca debes visitar Miranda del Castañar, precioso pueblo que cuenta además con senderos muy chulos para recorrer la zona.

Indispensable también visitar la Peña de Francia.

Buen viaje.

Javicamo
20/05/2018, 23:16
Muchas gracias y apunto la recomendación.

Saludos



A pocos kms de La Alberca tienes el paraje natural de Las Batuecas. Hay un recorrido precioso que te lleva a una cascada y a unas pinturas rupestres. Busca en google toda la info, muy recomendable.

Cerca de La Alberca debes visitar Miranda del Castañar, precioso pueblo que cuenta además con senderos muy chulos para recorrer la zona.

Indispensable también visitar la Peña de Francia.

Buen viaje.

juansann
01/03/2019, 16:39
En los alrededores de la Alberca hay sitios muy bonitos, como las Batuecas o pueblos como San Martin del Castañar o Miranda. La Alberca está al lado de la Peña de Francia, que es el punto más alto de la zona y hay un monasterio en la parte de arriba, aunque hay que tener cuidado con la carretera, ya que es muy estrecha, sobre todo en la parte de arriba. También recomendaría ir a la zona de Bejar, que está muy cerca y visitar Candelario y El Castañar.

Saludos.