estacionar sin pernoctar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ale
    Usuario
    • 19 jul, 2006
    • 158
    • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

    estacionar sin pernoctar

    Se me antoja aparcar la autocaravana, como siempre correctamente, en lugar autorizado, pero hoy voy a dormir en el hotel tal. Quiero decir que solo voy a utilizar la autocaravana como vehículo y me alojo en hotel por lo tanto no estoy pernoctando sino alojado en el hotel tal. Al día siguiente pido mi factura en recepción con todos mis datos y al llegar a la auto o al poco tiempo a casa llega una propuesta de sanción. ¿fácil recurrirla?

    Y si hacemos lo mismo cientos o miles de autocaravanistas por toda la geografía nacional.

    Hablo de hacerlo en lugares que sepamos que nos van a multar.

    Llegaría un momento en el que se generaría al menos confusión tanto a los instructores como a los Jueces.

    ¿Qué os parece la idea?
  • bob
    Usuario
    • 27 dic, 2006
    • 177
    • Toledo

    #2
    La idea me parece sobresaliente, salvo por el precio y que no me gustan los hoteles, pero sobresaliente.

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      5 Años esperando a tener mia AC ahora no me pidas esto por favor , es una buena idea pero yo no me meto en un hotel , si acaso la aparco al lado de mi casa y que me multen , y aun asi me costaria mucho dormir en casa y no en la AC
      sigpic


      .

      Comentario

      • Nikojes
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 2433
        • IN83MB Amurrio

        #4
        No es mala idea!

        Supongo que no tendras un hotel! porque tambien podias aparcar a la puerta de un camping y montar una canadiense o un igluu en el interior, te saldria mas barato que el hotel, pero si te denuncian tambien tendrias que recurrir, este verano conoci a un señor en vigo que utiliza la AC para desplazarse y duerme en Paradores de Turismo, al menos eso me conto.
        un saludo
        sigpic
        salu2
        Jokin
        Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
        http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


        Comentario

        • jorge2203
          Usuario
          • 23 ene, 2009
          • 35
          • Fuengirola

          #5
          lo que hay que hacer es organizar quedadas regionales para protestar...

          pero, a ver cómo nos ponemos de acuerdo

          Comentario

          • Oscar
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 1129
            • Madrid

            #6
            Y como demostramos que éramos nosotros quienes debíamos pernoctar? Si hay algún notario en el foro que de fe que se queda vacía y con eso que me discutan

            Comentario

            • MIKYII
              Usuario
              • 27 oct, 2008
              • 2508
              • El Penedes (Catalunya)

              #7
              Creo que con la instruccion de la DGT, tenemos cualquier recurso ganado

              Comentario

              • MAGEO192

                #8
                Originalmente publicado por ale
                Se me antoja aparcar la autocaravana, como siempre correctamente, en lugar autorizado, pero hoy voy a dormir en el hotel tal. Quiero decir que solo voy a utilizar la autocaravana como vehículo y me alojo en hotel por lo tanto no estoy pernoctando sino alojado en el hotel tal. Al día siguiente pido mi factura en recepción con todos mis datos y al llegar a la auto o al poco tiempo a casa llega una propuesta de sanción. ¿fácil recurrirla?

                Y si hacemos lo mismo cientos o miles de autocaravanistas por toda la geografía nacional.

                Hablo de hacerlo en lugares que sepamos que nos van a multar.

                Llegaría un momento en el que se generaría al menos confusión tanto a los instructores como a los Jueces.

                ¿Qué os parece la idea?
                Brillante , me quedo perplejo

                Comentario

                • MAGEO192

                  #9
                  Originalmente publicado por MIKYII
                  Creo que con la instruccion de la DGT, tenemos cualquier recurso ganado
                  ¿ Tu crees ? , entonces ya esta todo arreglado

                  Comentario

                  • acupuncture
                    Usuario
                    • 11 feb, 2009
                    • 7
                    • SOTO DEL REAL

                    #10
                    Yo creo que es buena idea, seria bueno ver como se podria hacer, poner una fecha? una lista ?y el que pueda se que comprometa.:icon_flipi:

                    Comentario

                    • ale
                      Usuario
                      • 19 jul, 2006
                      • 158
                      • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                      #11
                      Bob, a mí tampoco me gustan los hoteles pero . .quien algo quiere ..
                      Nikojes, por supuesto quien dice un hotel dice un camping con tu respectiva tienda, algún sitio en el que puedas demostrar que has pernoctado.
                      Jorge2203, por supuesto pero es otra idea diferente.
                      Oscar, la denuncia supongo que se la ponen al dueño del vehículo que es el que ha dormido en el hotel/camping, tiene factura, testigos y fotos. Aquí me gustaría ver la opinión de los más instruidos en estos temas.
                      Acupuncture, quizás no sea necesario confeccionar listas sino que poco a poco y cuando veamos la zona propicia para hacerlo (buen aparcamiento a las proximidades o a las puertas de hotel o camping) y tener ganas de gastarnos lo que cuesta el hotel o el camping pues hacerlo y después vamos contando la experiencia y unificando criterios, zonas, formas etc.

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #12
                        Hola Ale, la idea no es mala para demostrar la diferencia que tantas veces queremos transmitir a las autoridades y los agentes que cumpliendo con lo que les han mandado rellenas sus denuncias, pero yo aprovechando este hilo, propongo otra idea, alquila una furgoneta de transporte y apárcala junto a tu ac en cualquier municipio hostil, y por las noches tiras unos colchones en la furgoneta y duermes en ella, seguro que por la mañana siguiente tendrás una multa en el parabrisas de la ac y nada en la furgoneta ,o como mucho una propaganda del telepizza, ese es el turismo de mucha gente con menos poder adquisitivo (por llamarles de alguna manera,rumanos, gitanos,etc), eso es lo que ocurre en los municipios que esta prohibido estacionar las acs, para que veas la paradoja, a ti que llevas un vehículo el cual esta catalogado como vehículo vivienda, no te dejan estacionar ni pernoctar y a una furgoneta dedicada al transporte, que hacen un uso indebido de ella, no les ocurre nada, claro luego por la mañana tú harás tus necesidades en el servicio de tu ac, y esta gente, lo harán donde puedan,. Esto ocurre con muchas leyes y ordenanzas en España, que se hacen con prisa y sin idea ninguna.
                        un saludo.
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • ale
                          Usuario
                          • 19 jul, 2006
                          • 158
                          • ALCALA DE GUADAIRA (Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por vicente 743
                          Hola Ale, la idea no es mala para demostrar la diferencia que tantas veces queremos transmitir a las autoridades y los agentes que cumpliendo con lo que les han mandado rellenas sus denuncias, pero yo aprovechando este hilo, propongo otra idea, alquila una furgoneta de transporte y apárcala junto a tu ac en cualquier municipio hostil, y por las noches tiras unos colchones en la furgoneta y duermes en ella, seguro que por la mañana siguiente tendrás una multa en el parabrisas de la ac y nada en la furgoneta ,o como mucho una propaganda del telepizza, ese es el turismo de mucha gente con menos poder adquisitivo (por llamarles de alguna manera,rumanos, gitanos,etc), eso es lo que ocurre en los municipios que esta prohibido estacionar las acs, para que veas la paradoja, a ti que llevas un vehículo el cual esta catalogado como vehículo vivienda, no te dejan estacionar ni pernoctar y a una furgoneta dedicada al transporte, que hacen un uso indebido de ella, no les ocurre nada, claro luego por la mañana tú harás tus necesidades en el servicio de tu ac, y esta gente, lo harán donde puedan,. Esto ocurre con muchas leyes y ordenanzas en España, que se hacen con prisa y sin idea ninguna.
                          un saludo.
                          Lo que dices es verdad pero de esa forma solo comprobamos por nosotros mismos que estamos en lo cierto pero no podemos demostrarlo para recurrir una sanción.

                          Comentario

                          • vicente 743
                            Usuario
                            • 24 sep, 2008
                            • 1377
                            • ALBACETE

                            #14
                            Originalmente publicado por ale
                            Lo que dices es verdad pero de esa forma solo comprobamos por nosotros mismos que estamos en lo cierto pero no podemos demostrarlo para recurrir una sanción.
                            No solo necesitamos la razón para recurrir los expedientes administrativos, sino para poder convencer al político de turno que están equivocados, y creo que esa labor es de las asociaciones, (no quisiera que este hilo derive otra vez en cuestiones de asociaciones si o no), pero de todos es sabido que la unión hace la fuerza, aquí en Albacete estamos en ello y uno de los motivos de hacerles ver que están equivocados fue hacerles ver el sentido contradictorio de que una ac no pueda estacionar o pernoctar y cualquier otro vehículo si pueda estacionar e incluso pernoctar, no estando acondicionado para ello, pero bueno no quiero entrar en más detalles pues todo esta en el horno, y tiene que pasar por un proceso, ya inicie otro hilo al respecto, sobre las modificaciones de la Ley de tráfico y tener la oportunidad de modificar las ordenanzas en breve, ya que una vez publicadas en el BOE, los ayuntamiento tienes seis meses para ello.
                            un saludo.
                            sigpic


                            El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                            Comentario

                            Trabajando...