¿¿¿Qué Queremos...???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CHISCO

    ¿¿¿Qué Queremos...???

    Cuando se me pregunta: ¿qué es lo que queremos?, yo pongo el siguiente ejemplo: Quiero llegar a cualquier ciudad, o comarca y encontrarme en el punto de información turística con un empleado que me entrega el típico mapa turístico de la zona. Mapa, donde aparecen los iconos y símbolos de todos los servicios turísticos, y junto a ellos, como uno más, el que advierte de la presencia de áreas de autocaravanas en las localidades y puntos de paso de los itinerarios que se proponen. Ese mapa se me entregó en Perigueux, capital del Perigord Francés, este verano y lo guardo como oro en paño, fue toda una revelación de cómo Turismo; Cultura; Interior; Comunidades y Municipios deben de implicarse. Mientras en la información sobre equipamientos turísticos no aparezcan nuestras áreas de forma tan natural y lógica como aparecen en Francia tendremos mucho camino que recorrer.
    Se llegará estoy seguro, pero de la mano de la necesidad, la explicación y la propuesta "política".
    Mientras tanto ir abriendo vías, todas son validas, y no perder el Norte. No queremos ni más ni menos que nuestros afines Europeos.

    Esta debe ser a mi juicio la linea de Reivindicación...

    Si no somos capaces, por la vía del consenso y el dialogo entre nosotros, de plantear un mensaje claro, dificilmente podremos establecer una mínima estrategia comun. Primero debemos ponernos de acuerdo, trazar unas líneas elementales y no desviarnos ni un ápice de nuestro camino.

    Ha llegado a mí el contenido de un famoso informe juridico, cosas de la vida, no dispongo de él, pero he tenido la oportunidad de leerlo tranquilamente y puedo deciros que "Destila Veneno" Los Hosteleros, Dueños de Camping, lo tienen muy pero que muy claro, somos el enemigo a batir, nos quieren estabular en sus establecimientos y para conseguirlo usan todas las armas legales que están a su alcance.
    Interpreto que para los empresarios de Campamentos de Turismo, vernos estacionados en un parking, área o donde sea, les revuelve de tal forma las tripas que les impide ver más alla de su propio fracaso como empresarios.

    La media de ocupación mensual de los campign era en el año 2006 fue del 14,48%; frente a eso sólo se les ocurren paridas como la Formula Camper, donde con una rebaja del 10% nos admiten, sólo en temporada baja, en sus instalaciones.
    El campismo es una idea, una manéra validísima de hacer turismo, y los usuarios-turisticos de los Camping, cada vez más, buscan algo nuevo, mucho más que un espacio para poner su tienda o la caravana. Cómo no se adaptan, no innovan y no son capaces de ver más allá, nuestra actividad (TURISMO ITINERANTE), se les atraganta y les hace creer que somos el "Lucro Cesante", y la causa última de sus perdidas.

    Lo dicho: Revindicar Sí .. pero hacerlo bien.

    Saludos compañeros
    Editado por última vez por Invitado; 31/10/2009, 00:57:30.
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    Por circunstancias de la vida yo tambien pude leer ese informe jurídico de que hablas.
    Con el presionan y van a seguir haciendolo a nuestros gobernantes para modificar en pos de sus beneficios empresariales (cosa por un lado logica) la legislación que nos afecta, de tal manera que quieren someternos a la "dictadura campista". No es que el mundo empresarial del camping se adapte a nuestras necesidades y el que quiera utilizarlos que lo haga; lo que quieren es por c..... hacernos usar obligatoriamente los mismos con los servicios y tarifas que en la actualidad tienen.
    Tiempo al tiempo y seguramente poco, verás como algo o mucho consiguen.
    Mientras tanto cada uno de nosotros galopamos o mejor dicho viajamos por el camino del individualismo, sin rumbo fijo y con recelosa mirada hacia el vecino-compañero de hobby y por supuesto sin la mas minima ética asociativa y participativa.
    Seguramente el final será explotar como el Vesubio y enterrar con nuestra laba las estrategias sin sentido, pero mientras eso llega, comeremos los gases previos a cualquier erupcion volcanica
    Saludos
    Gines

    Comentario

    • CHISCO

      #3
      gracias Ginés

      Como puedes ver hay pocas ganas de debate.
      Espero que se anime la cosa y podamos sacar algunas conclusiones.
      saludos

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por CHISCO
        Cuando se me pregunta: ¿qué es lo que queremos?, yo pongo el siguiente ejemplo: Quiero llegar a cualquier ciudad, o comarca y encontrarme en el punto de información turística con un empleado que me entrega el típico mapa turístico de la zona. Mapa, donde aparecen los iconos y símbolos de todos los servicios turísticos, y junto a ellos, como uno más, el que advierte de la presencia de áreas de autocaravanas en las localidades y puntos de paso de los itinerarios que se proponen. Ese mapa se me entregó en Perigueux, capital del Perigord Francés, este verano y lo guardo como oro en paño, fue toda una revelación de cómo Turismo; Cultura; Interior; Comunidades y Municipios deben de implicarse. Mientras en la información sobre equipamientos turísticos no aparezcan nuestras áreas de forma tan natural y lógica como aparecen en Francia tendremos mucho camino que recorrer.
        Se llegará estoy seguro, pero de la mano de la necesidad, la explicación y la propuesta "política".
        Mientras tanto ir abriendo vías, todas son validas, y no perder el Norte. No queremos ni más ni menos que nuestros afines Europeos.

        Esta debe ser a mi juicio la linea de Reivindicación...

        Si no somos capaces, por la vía del consenso y el dialogo entre nosotros, de plantear un mensaje claro, dificilmente podremos establecer una mínima estrategia comun. Primero debemos ponernos de acuerdo, trazar unas líneas elementales y no desviarnos ni un ápice de nuestro camino.

        Ha llegado a mí el contenido de un famoso informe juridico, cosas de la vida, no dispongo de él, pero he tenido la oportunidad de leerlo tranquilamente y puedo deciros que "Destila Veneno" Los Hosteleros, Dueños de Camping, lo tienen muy pero que muy claro, somos el enemigo a batir, nos quieren estabular en sus establecimientos y para conseguirlo usan todas las armas legales que están a su alcance.
        Interpreto que para los empresarios de Campamentos de Turismo, vernos estacionados en un parking, área o donde sea, les revuelve de tal forma las tripas que les impide ver más alla de su propio fracaso como empresarios.

        La media de ocupación mensual de los campign era en el año 2006 fue del 14,48%; frente a eso sólo se les ocurren paridas como la Formula Camper, donde con una rebaja del 10% nos admiten, sólo en temporada baja, en sus instalaciones.
        El campismo es una idea, una manéra validísima de hacer turismo, y los usuarios-turisticos de los Camping, cada vez más, buscan algo nuevo, mucho más que un espacio para poner su tienda o la caravana. Cómo no se adaptan, no innovan y no son capaces de ver más allá, nuestra actividad (TURISMO ITINERANTE), se les atraganta y les hace creer que somos el "Lucro Cesante", y la causa última de sus perdidas.

        Lo dicho: Revindicar Sí .. pero hacerlo bien.

        Saludos compañeros
        Para eso hemos fundado CIAC, sera duro y dificl el trabajo, pero te aseguro que llegaremos y nos reconoceran nuestros derechos

        la union hace la fuerza,

        las desunion hace los que estamos sufriendo

        Saludos

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Hola Chisco, lo que relatas de Perigueux y de unas pocas ciudades francesas es la culminación de una cultura y el resultado de un trabajo bien hecho. Es necesario aclarar que no todo es igual el Francia,pero en Francia se da una constante por la que los autocaravanistas españoles debemos luchar antes que pensar en Perigueux.

          Los franceses tienen una base de trabajo para mejorar y es que la actividad de la autocaravana, incluida la pernocta está regulada por las leyes de la carretera, por eso, aun en poblaciones cuyos electos rechazan el turismo en autocaravana siempre hay espacios donde se puede pernoctar legalmente (y cómodamente) en una autocaravana estacionada en la vía pública.

          La oferta de espacios para autocaravanas es la respuesta a una demanda y el respeto a la ley se ha conseguido en gran parte por la unión de acción del sector a través del Comité de Liaison du Camping-Car (CLC) http://www.accueil-camping-car.com/

          Aunque en España lo tenemos más difícil porque somos una sexta parte, tenemos menos cultura democrática, un poder judicial ineficiente y una estructura política que no permite intervenciones a nivel estatal, la fórmula que se adapte para defender nuestros derechos pasa necesariamente por la unión y por un consenso inteligente de cómo utilizar los escasos recursos de que disponemos a través del estudio y del consenso entre los usuarios.

          Por eso es imprescindible que en vez de intentar imponer un modelo de acción se haga un estudio sobre las diferentes vías y se consensúe y coordine la forma de defendernos sin descartar ninguna vía. Esto solo se consigue analizando los problemas, identificando las causas, conociendo los recursos y las posibilidades y actuando con toda la fuerza de que dispongamos.

          Por eso y para crear un modelo inspirado en el CLC francés primero se ha creado una federación de clubes y luego un medio de comunicación y coodinación, el GTP.

          Este proceso, sobre todo a lo largo de finales de 2008 y 2009 se ha visto sometido a un desgaste despiadado e implacable como respuesta a la actuación personal de una serie de autocaravanistas que muchos de ellos utilizan este foro.

          A consecuencia de este acoso algunos compañeros válidos han dejado de participar, otros han renunciado a participar en este foro,ha habido intervenciones que se han realizado sufriendo ataques de este grupo de autocaravanistas, se han creado medios de comunicación por internet en los que en aras de una falsa idea de la libertad se ha insultado, vejado, descalificado y difamado a las asociaciones constituidas.

          Se han torpedeado los esfuerzos por crear unidad y como último despropósito para la unidad de acción se atacado a las personas y a sus familias cuyo mayor delito ha sido defender los intereses de los autocaravanistas de la mejor forma que han sabido y por defender precisamente la unidad de acción, sin preocuparse por enterder cual es la filosofía de esa unidad de acción excluyéndose de participar en esa vía.

          Se ha intentado deunir los clubes entre ellos con insidias, destruir este foro con falsas acusaciones de favoritismo y de censura por evitar los insultos y las vejaciones y esos mismos autocaravanistas, los mismos que han participado de forma activa o pasiva a este despropósito que debilita el movimiento autocaravanista, vienen a este foro, en este mismo hilo y dicen que han fundado la nueva asociación diciendo que la unión hace la fuerza.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            el mundo cansino...

            [YT]afdfqGXk19o&feature=related[/YT]
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Bueno Chisco, ahora contesto otros aspectos. ¿Que queremos?, es muy difícil sintetizar en una frase una respuesta a la pregunta que planteas, me remito a un par de frases que incluimos en el dossier de VEA

              La principal aspiración del autocaravanista es poder viajar sin contratiempos; hacer etapas en completa libertad respetando la legislación en vigor y las reglas cívicas de comportamiento.
              En nuestro país esta aspiración se ve cumplida con creces en más del 90% del territorio, pero el problema es que no siempre es la consecuencia de un derecho ejercido sino de una permisividad.

              Esto es debido a que las leyes que inciden, queramos o no, en el uso de la autocaravana como alojamiento se pueden utilizar en contra nuestra. Este, digamos, uso abusivo o torticero de las leyes se aplica en unos lugares determinados que impiden la pernocta por considerar que es acampada.

              Lo más grave es que poco a poco y en progresión, la cantidad de lugares que nos impiden pernoctar se incrementan de año en año copiandose las fórmulas de una administración a otra en respuesta a diferentes estímulos, presión de los empresarios de camping, quejas de ciudadanos o respuesta de las autoridades a los abusos.

              Nosotros, los usuarios, somos los únicos interesados en que esto se solucione, el resto de la población permanece indiferente o ignorante.

              Para tratar de solucionar o paliar esta situación tenemos muchas vías que necesitamos analizar para luego utilizar con eficiencia. Los más impacientes dicen que es el momento de actuar, pero actuar de forma dispersa y sin fijar objetivos lleva al fracaso, fracaso entendido como un mal uso de los recursos, porque nadie puedo garantizar la solución a priori.

              La unidad de acción no es imponer una vía y tampoco el consenso es discutir a muerte en un foro. El consenso se consigue detrás de una mesa aunque sea virtual, contrastando propuestas con datos. Y eso, hasta este momento solo se ha hecho en el seno de las asociaciones constituidas y en el seno del GTP.

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24324
                • Móstoles

                #8
                [YT]qjPxhkCrxuE&feature=related[/YT]
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  LOLO, no te mosquees por favor. No se si es porque soy corto, pero no entiendo cual es tu participación con youtube, pero, en mi opinión no aportan materia al debate, quizá esté equivocado, pero la verdad es que es difícil mantener un debate únicamente con dibujos o vídeos, si no me lo explicas no lo entiendo.

                  Asi es difícil comenzar y terminar con un tema sin desviarnos.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24324
                    • Móstoles

                    #10
                    verás Arsenio,prefiero colgar un video gracioso,que deciros que sois ya mú pesaos y mú cansinos con el tema de la unidad de acción,de que si yo,que si tú que si pues anda que tú...
                    Me parece que ya está bien de que cualquier tema reivindicativo que un compañero quiera abrir,se torne en que si la CIAC ó que si el GTP...además de los hilos que se dedican a ello expresamente.
                    Este compañero hace una pregunta...pues lo normal es que ó se le contesta a lo que pregunta,o no se contesta...pero desviar el tema a lo que ya está sobao y resobao,es un tostón.
                    Y no personalizo en Errantes ni en Arsenio,hablo de las facciones enfrentadas,con independencia del abanderado de turno.

                    ¿Ahora se entiende el porqué de los videos?
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Unas preguntas LOLO, ¿todos los lectores del foro opinan como tú?

                      ¿tenemos derecho a opinar "ad nauseam" un tema ajustándonos a la nettiqueta del foro?

                      Digo lo que pienso. El registrado chisco ha planteado un tema y una pregunta que ha propiciado las contestaciones siguientes ajustándose a la nettiqueta.

                      Porque Chisco ha planteado una situación y el debate ha seguido el tema que ha iniciado chisco.

                      Calificar el tema de reiterativo y de pesados a sus participantes no es participar del debate sino descalificarlo y a la vez a sus participantes y hacerlo con un par vídeos, si no fueses tú, lo calificaría que en mi opinión es una falta de respeto. Porque no aporta nada a que los ladrillos y la reiteración se evite y porque ocupa espacio y rompe la lídea de discusión.

                      Si tienes alguna opinión sobre como conseguir un consenso que nos lleve a una unidad de acción sría muy interesante contar con ella, pero por favor en otro hilo, y, por favor, no te lo tomes a mal que no es mi intención. Únicamente pido respeto para todas las intervenciones aunque sean ladrillos reiterativos siempre que respodan a la nettiqueta y a un tema que no está resuelto y de plena actualidad aunque a tí al parecer no te interese.

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24324
                        • Móstoles

                        #12
                        es acojonante...
                        ¿pero de verdad crees que en algún momento vais a llegar a un entendimiento?
                        Me parece,en todo caso,una falta de respeto,el querer "arrimar el ascua a su sardina"...sea como sea.

                        Si hay quien postea siempre,siempre lo mismo,yo tengo derecho a decir que es un coñazo.

                        Y no me he atribuido nunca la representación de nadie,hablo a título personal.Si hay otros compañeros que se cansan de ver siempre las mismas "movidas" con los mismos protagonistas,que lo digan ellos.
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • CHISCO

                          #13
                          Cada uno a su manera

                          Cada uno a su manera, da respuesta, al final "nasti de nasti". Quizá sea cierto que el tema, por estar tan vilipendiado y las posturas tan radicalizadas, resulte cansino. Lo entiendo, quizá aún no esté en esa fase placentera de la indiferencia, que te ayuda a pasar de todo y mirar para otro lado. Ya me llegará supongo. A mí no me ha tocado nadie los bemoles todavía, nadie me ha dichao aquí no... pero me enerva vivir rodeado de prohibiciones claramente discriminatorias e injustas y no poder moverme con la libertad que otros europeos se muven con sus autocaravanas.

                          Es muy posible que mi derecho al pataleo no me lleve a nada pero apreciando cualquier comentario venga de quien venga, seguiré explicandome allá donde me quieran escuchar.

                          Quizá la solución vaya por la vía de sacar el debate de los foros, trasladarlo a la calle y moverse de puerta en puerta, exigiendo nuestros derechos.

                          NO sé... o mejor dicho sé lo que quiero pero no sé como llegar
                          saludos Compañeros

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #14
                            Siguiendo con el tema que planteas Chisco. El informe a que te refieres es probablemente del gabinete de Jiménez de Parga elaborado para la FEEC.

                            Porque aún hay otro del gabinete de Garrigues Walker encargado por la Dirección de Turismo del Principado que según algunos que lo han leído "es demoledor" y según otros no tiene importancia. Por cierto que hay una copia de este último informe en poder de un autocaravanista que lo obtuvo realizando una gestión para una asociación y que lo tiene un su poder evitando un análisis que pudiera servir de defensa para los argumentos de defensa. Otras consecuencias de la desunión.

                            Este último dictamen apoya los argumentos del Principado sobre su capacidad para prohibir la pernocta en autocaravana y sería una ayuda importante para elaborar la futura impugnación de la nueva redacción del Reglamento que se espera en breve y que mantendrá el famoso artículo 3.

                            La base del dictamen de Jimenez de Parga es que el pernoctar en un vehículo vivienda constituye un hecho turístico y únicamente se puede realizar sobre un lugar autorizado, es decir, un camping.

                            Es un informe de parte y por lo tanto es un informe parcial, no se puede deducir que "destila veneno" solamente y tampoco podemos minimizarlo con descalificaciones, sería un error, Jiménez de Parga es uno de los Gabinetes jurídicos más importantes de España y está sólidamente construido a partir de las tesis de los empresarios de camping.

                            Sin embargo, como dictamen de parte, tiene sus fisuras y hay argumento en contra, por eso desde las asociaciones estamos buscando la forma de que se realice un informe desde nuestra parte, con nuestros argumentos, ajustandolos a marco jurídico español y en especial a la Constitución.

                            Hay formas de ayudar a que esto sea posible, por ejemplo, algúm compañero que tenga entrada en una facultad de Derecho del Estado.

                            Comentario

                            • CAPITAN TAN
                              Usuario
                              • 1 nov, 2006
                              • 5660
                              • Mataró

                              #15
                              Pues que triste, tener una auto para sentirse así...

                              Yo me compré una auto pa disfrutar!!!, en el sentido más amplio de la palabra y de momento lo estoy consiguiendo e incluso ma ha dado mucho más de lo que esperaba.


                              Lo demás, son gollerias !!!
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...