PDA

Ver la versión completa : vamos a soria



nacho gonzalez
30/10/2009, 20:10
hola alguien sabe que tal esta la cosa por soria. Tengo intencion de ir a ver la exposicion que hay con la AC y sera mi primer viaje. Si alguien sabe algun sitio
para aparcar o si hay algun tipo de prohibicion.

un saludo.

zapatones
30/10/2009, 20:29
Pues si vas a Soria, saluda a los de AMA que andarán por allí. Date una vuelta por su web y arrímate a ellos que no muerden (mucho).:icon_razz:

RamonyMabel
30/10/2009, 21:24
Mira en este enlace:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43468&highlight=edades+hombre
donde Tito Santana te recomienda donde pernoctar en Soria. Yo fui este verano y dormí donde recomienda, en el ecocentro, junto al Duero. Una maravilla. En esas fechas había un festival con bastante gente por allí. Si cuando vayas te parece demasiado solitario, metete por el centro de Soria y aparca en la calle, no creo que tengas problemas.
Si bajas hasta el Burgo de Osma, hay un parking fantástico junto a las murallas a 200 m de la catedral, en este enlace tienes los datos:
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=568
Si sigues bajando, en Medinaceli se puede pernoctar muy bien en la esplanada que hay junto al arco romano.
Una recomendación: la ermita de san Baudelio en Casillas de Berlanga (cosede junto a la concatedral y a san Miguel), la única pega, si hay mucha gente, aparcar la AC en el parking (mínimo), una odisea.
Cerca, en Berlanga del Duero, en una alameda al pie de las murallas del castillo creo que podría pernoctarse bien (quizás un poco solitario).
Lo que no sé es donde repostar agua y vaciar.
Si sigues bajando hasta Guadalajara (Sigüenza, Molina de Aragón, Alto Tajo,...) también hay buenos sitios para parar.

Tito Santana
04/11/2009, 11:42
-
Me alegro RamonyMabel que algo de lo que puse os haya venido bien. En cuanto a la pregunta de Nacho Gonzalez, lo primero hay que decir que han prorrogado la Exposición de las Edades hasta el próximo 9 de Enero, estarán pues abiertas durante todas las Navidades, luego, que en Soria por el momento lo normal es que no haya ningún problema, para quedarse en la zona de las márgenes del Duero a la altura del Ecocentro tal vez ahora lo encuentres bastante solitario aunque tiene buena iluminación, depende si os gusta o no pasar la noche alejados del centro.

También vengo observando estas últimas semanas bastantes autocaravanas al final del aparcamiento de las Edades del Hombre habilitado junto al río Duero, las coordenadas del mismo están en el primer enlace puesto en el mensaje de RamonyMabel, no puedo asegurar si se quedan a pernoctar porque no lo he visto, pero es de suponer que algunas lo hagan, y sería una forma de no estar solo.

Saludos, y cualquier duda si la puedo solucionar, aquí estamos.

Arqueoestrato
04/11/2009, 14:20
Nosotros aparcamos la semana pasada en el aparcamiento frente al estadio de los Pajaritos, aunque posiblemente tuviéramos permiso (kdd de la A.M.A). La verdad es que estábamos solos. También hay que decir que no pernoctamos allí, sino en Berlanga de Duero (precioso, por cierto). Efectivamente en San Baudelio es complicado aparcar si hay mucho coche, pero cuando nosotros fuimos, estaba la guardia civil que te decía si podías pasar o no. El horario es de 11 a 14 y de 16 a 18 h. Así que si podéis llegar con tiempo, mejor, para que podais verlo. Merece muchísimo la pena, porque además hay guías que te lo enseñan fenomenal.

Que disfruteis.