PDA

Ver la versión completa : Valle de Pineta (Aragón - Huesca)



Pilgrim
01/11/2009, 04:29
Desde la localidad Oscense de Bielsa podemos entrar en el Valle de Pineta, si seguimos la carretera, unos Km. después de pasar el camping encontramos una Zona donde por 8 euros diarios podemos acampar con nuestra Auto, disfrutando de un lugar ideal para el recreo de los peques y con muchas rutas para hacer senderismo o ascensiones a picos con una altura superior incluso a los 3.000 m. Coordenadas:42º40'38.31''N/0''05'09.68''E

Saludos:icon_wink:

Alpebret
01/11/2009, 12:43
Supongo que lo diras para el verano ,porque ahora -5º

Pilgrim
01/11/2009, 16:55
Supongo que lo diras para el verano ,porque ahora -5º

Es una zona de alta montaña donde la temperatura que indicas en estas fechas no es raro encontralas pero en concreto estos dias aún se puede ir, tenemos maximas que rondan los 17/20º, mínimas que no bajan de los 4+, de todas formas a mucha gente le gusta el atractivo que ofrece un paisage alpino y los niños disfrutan jugando en la nieve.

Saludos:icon_wink:

LA MARMOTA
01/11/2009, 18:13
Este verano en agosto estuvimos ahi, el lugar precioso aunque hacia mucho calor, ahora tiene que ser expecial para caminar

Seguro que repetiremos

saludos

txema74
09/06/2010, 10:47
Yo tambíen estube por allí este verano a mediados de agosto, el lugar increible,el precio lo mejor ya que la persona que iba cobrando nos dijo que se pasaria y ya no lo vimos en los tres dias que estubimos por allí, solo un pero, el exceso de gente (supongo que en verano) y el descuido en general.

suaira
09/06/2010, 15:31
Cuidado con este area de acampada , ahora en este tiempo a veces suele estar la hierba muy empapada del deshielo, y no será la primera vez que alguien se queda atascado... que la AC pesa mucho.. asi que atención
:icon_biggrin:

olm609
09/06/2010, 21:46
Cuidado con este area de acampada , ahora en este tiempo a veces solo estar la hierba muy empapada del deshielo, y no será la primera vez que alguien se queda atascado... que la AC pesa mucho.. asi que atención
:icon_biggrin:
uiiss, ya me han descubierto:icon_rolleyes:

Califa1957
24/08/2010, 20:15
Este mes de agosto estuve ahí y es sencillamente paradisíaco. ¡Gracias Pilgrim por la información!

jemamibo
24/08/2010, 20:47
Hay otra similar en Benasque subiendo por la carretera hacia el hospital y baños,con duchas de agua caliente,mucho sitio y el lugar,como todo Pirineos,precioso.

http://i35.tinypic.com/20go5d.jpghttp://i36.tinypic.com/xd8jz5.jpg

willybetis
25/08/2010, 12:48
Realmente fastastico , estuvimos varios dias por la zona , y por lo visto todo elegimos el mismo sitio para las fotos , o asi parece .

saludos.

Pilgrim
14/07/2011, 22:59
Hola amigos:

Creo que este post deberia de anularse ya que la zona de acampada que era uno de los encantos del lugar la ha cererado el Ayuntamiento de Bielsa:icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua: y ahora solo queda un espacio de tierra donde se puede aparcar pero como digo, ha perdido en buena parte el atractivo.

Saludos

Jotxi
15/07/2011, 18:23
Hola amigos:

Creo que este post deberia de anularse ya que la zona de acampada que era uno de los encantos del lugar la ha cererado el Ayuntamiento de Bielsa:icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua: y ahora solo queda un espacio de tierra donde se puede aparcar pero como digo, ha perdido en buena parte el atractivo.

Saludos

Nosotros estuvimos el finde pasado durmiendo en el parking de la entrada de la zona de acampada y tal y como decis esta esta cerrada, el bar sigue funcionando.

Nos dijeros que el Gobierno de Aragon a cambaido la normativa y que ahora en la comunidad no se puede realizar la acampada libre y por eso han cerrado la zona.

Agobla
20/07/2011, 12:15
Soy asíduo de Pineta,pues voy cási todos los veranos y en verdad es una zona preciosa pero intereses políticos prevalecen y no tardaremos mucho en ver esplotada la zona por "el familiar,la empresa amiga,etc." del politiquillo de turno.
Al cambiar el gobierno, cambian los intereses
Los españoles lo aguantamos todo

BOLSKAM
04/08/2011, 11:00
Desde la localidad Oscense de Bielsa podemos entrar en el Valle de Pineta, si seguimos la carretera, unos Km. después de pasar el camping encontramos una Zona donde por 8 euros diarios podemos acampar con nuestra Auto, disfrutando de un lugar ideal para el recreo de los peques y con muchas rutas para hacer senderismo o ascensiones a picos con una altura superior incluso a los 3.000 m. Coordenadas:42º40'38.31''N/0''05'09.68''E

Saludos:icon_wink:
Muy buenas. Alguien sabe si este sitio sigue abierto en la actualidad y como se llama exactamente? Gracias!!

LA MARMOTA
04/08/2011, 15:22
Muy buenas. Alguien sabe si este sitio sigue abierto en la actualidad y como se llama exactamente? Gracias!!

Segun las ultimas noticias esta cerrado, pero en el aparcamiento se puede seguir aparcando........pernoctar me imagino que tambien

saludos

Agobla
05/08/2011, 13:37
Tengo cierta amistad con el cobrador de la zona de acampada y sabemos que NO está permitido entrar,o sea que está cerrada Pineta.
Puedes aparcar fuera y pasar el día pero tampoco sé con seguridad que puedas pernoctar.
Cómo ya he comentado, voy cási todos los años pero por desgracia, PINETA se ha acabado para mí y para muchos de los asíduos,:icon_adios::icon_adios:imagino que el pueblo de Bielsa verá disminuir considerablemente sus ingresos.
Otra "canallada":icon_pistolero: mas de las que se cometen en nuestro país,por supuesto y cómo siempre,contra los más humildes.
Saludos valencianos

Conry/Luis
05/08/2011, 15:44
Tengo cierta amistad con el cobrador de la zona de acampada y sabemos que NO está permitido entrar,o sea que está cerrada Pineta.
Puedes aparcar fuera y pasar el día pero tampoco sé con seguridad que puedas pernoctar.
Cómo ya he comentado, voy cási todos los años pero por desgracia, PINETA se ha acabado para mí y para muchos de los asíduos,:icon_adios::icon_adios:imagino que el pueblo de Bielsa verá disminuir considerablemente sus ingresos.
Otra "canallada":icon_pistolero: mas de las que se cometen en nuestro país,por supuesto y cómo siempre,contra los más humildes.
Saludos valencianos

Era uno de nuestros sitios preferidos..., ahora que no nos quieren estamos conociendo la cara norte de los pirineos, en la parte francesa donde muchos pueblos cuentan con areas donde te reciben bien..., este fin de semana hemos estado en Cauterets, y poco a poco iremos conociendo mas sitios...
En un fin de semana hemos gastado dinero en servicios, pan,quesos, regalos, cervezas y revistas...
A mi me gustaria gastarlos en los pueblos aragoneses del pirineo, pero ni tienen infraestructuras adecuadas para poder estar, ni te dejan pernoctar y para como colmo en algunas poblaciones poniendo señales de prohibicion para el vehiculo en el que las visitamos, no quieren que gastemos dinero en sus comercios...., una lastima:icon_cry:.

Pilgrim
05/08/2011, 19:41
Era uno de nuestros sitios preferidos..., ahora que no nos quieren estamos conociendo la cara norte de los pirineos, en la parte francesa donde muchos pueblos cuentan con areas donde te reciben bien..., este fin de semana hemos estado en Cauterets, y poco a poco iremos conociendo mas sitios...
En un fin de semana hemos gastado dinero en servicios, pan,quesos, regalos, cervezas y revistas...
A mi me gustaria gastarlos en los pueblos aragoneses del pirineo, pero ni tienen infraestructuras adecuadas para poder estar, ni te dejan pernoctar y para como colmo en algunas poblaciones poniendo señales de prohibicion para el vehiculo en el que las visitamos, no quieren que gastemos dinero en sus comercios...., una lastima:icon_cry:.

Yo tambien me voy a Francia.
Estube en Gabarnie y dejé casi 1000 Euros en material de montaña (anorak de goretex, botas de montaña y una pequeña mochila) aparte gasoil, comida en los supermercados y una suculenta cena de celebración en un restaurante. Una pena que los pueblos del Pirineo español desprecien nuestro dinero con la que está cayendo.

Saludos

Sepu
06/08/2011, 10:34
Alguien sabe algo del área de Ainsa?????


Saludos

curran
06/08/2011, 10:48
En Ainsa que yo sepa no hay area, pero en el aparcamiento que está arriba de la población y junto a las murallas no hay problema para pernoctar, se está muy tranquilo y perfecto para visitar Ainsa y en cinco minutos en la auto, saludos

patadiablo
06/08/2011, 11:28
Sin animo de ofender a nadie el año pasado estuve en Pineta y alucine con lo que alli vi. Para mi punto de ver eso era un camping encubierto. Tiendas de campaña grandes que pasaban alli todo el verano con sus cocinas , caravanas con el avanze puesto que tambien pasaban alli todo el verano. Una cosa es una acampada de 3 dias y otra cosa es montar nuestro punto de vacaciones con todo el chiringuito.

Para eso seria mejor que el ayuntamiento hubiera echo un camping municipal.

No entiendo como los campings de la zona y con toda la razon del mundo no protestaron antes.

Ya se que me van a caer por todos los lados con este post pero es lo que pienso. Y repito no quiero ofender a nadie , y ni mucho menos defender a los dueños de los campings, pero hay que ser un poco realistas.

Un saludo

juanmixr
06/08/2011, 12:58
Tienes toda la razón Patadiablo. Conozco a mucha gente que pasaba allí el verano completo y algunos se creían que la zona era hasta suya, pensaban que eran los dueños de la acampada.

Para la Ac se puede quedar uno,con conocimiento,el los aparcamientos que hay en Bielsa. Sé de buena boca que por ahora no hay problemas.

Saludos.

Conry/Luis
06/08/2011, 15:27
Sin animo de ofender a nadie el año pasado estuve en Pineta y alucine con lo que alli vi. Para mi punto de ver eso era un camping encubierto. Tiendas de campaña grandes que pasaban alli todo el verano con sus cocinas , caravanas con el avanze puesto que tambien pasaban alli todo el verano. Una cosa es una acampada de 3 dias y otra cosa es montar nuestro punto de vacaciones con todo el chiringuito.

Para eso seria mejor que el ayuntamiento hubiera echo un camping municipal.

No entiendo como los campings de la zona y con toda la razon del mundo no protestaron antes.

Ya se que me van a caer por todos los lados con este post pero es lo que pienso. Y repito no quiero ofender a nadie , y ni mucho menos defender a los dueños de los campings, pero hay que ser un poco realistas.

Un saludo

Perdona que te pregunte una cosa, que significa que pasaban alli "todo el verano"?
Me quieres decir que el vigilante no decia nada, a los que se quedaban "todo el verano"?
Era una zona de acampada, y como tal respetando la naturaleza que saques una silla o una mesa no estaba prohibido.
Lo de los campings, segun tu si tenian razon en protestar, como es que no ibas a los campings en vez de ir a la zona de acampada de pago?
Entiendo que si los campings se quejan por todo, tienen razon en quejarse y obligarnos a ir a sus instalaciones que, cobran un huevo, y encima no tienen las instalaciones preparadas para las autocaravanas?
Con opiniones asi, no me extraña que los autocaravanistas no tengamos el enemigo fuera, el peor problema de los autocaravanistas, son algunos autocaravanistas que se echan piedras en su propio tejado...

Lo que haga un campista, una caravana o lo que sea en el parque es responsabilidad del guarda de llamarles la atencion por lo que hagan indebidamente y en su defecto a la autoridad pertinente...

El resultado, es que las escapadas de fin de semana se han esfumado por los actos de algunos, la presion de los campings y la ayuda de algunos autocaravanistas que ven razonable que quiten la zona de acampada, pero si es un camping si puede estar a pocos metros de alli...., curiosamente el parador no molesta, ni el bar de la zona de acampada tampoco...

patadiablo
06/08/2011, 17:15
Si lees el post anterior al tuyo, osea el nº 22 tienes la respuesta a tus preguntas , sin conocerlo de nada , parece un forero bastante objetivo y con capacidad para hacer una autocritica.

Un saludo Pablo

patadiablo
06/08/2011, 17:24
Tienes toda la razón Patadiablo. Conozco a mucha gente que pasaba allí el verano completo y algunos se creían que la zona era hasta suya, pensaban que eran los dueños de la acampada.

Para la Ac se puede quedar uno,con conocimiento,el los aparcamientos que hay en Bielsa. Sé de buena boca que por ahora no hay problemas.

Saludos.


Esto es lo que pasaba en las Rias Baixas a finales de los 70 y durante los 80 Cabo Home Barra y claro al final se acabo la gallina.
Cuantos veranos tengo ido con ni canadiense a barra , y tenias que tener cuidado donde la ponias no fuera a estar reservado el sitio.

Agobla
06/08/2011, 18:04
¿ Y que hay de malo en pasar 3 días o 20 en Pineta ? si se respeta el entorno cualquiera puede acampar alli,lo que ocurre es que hace algún tiempo que el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido quiere anexionarse Pineta y ya lo ha conseguido y no se debe a que una familia con 3 ó 4 hijos pase un mes acampado allí,(tampoco éra grátis) cosa que no puede permitirse el hacerlo en el camping o en el Parador.
En éstos momentos que escribo estoy a 34 grados y casi todos los años agradecía pasar unos días a 12 ó 14 grados en el Valle en contacto con la Naturaleza viendo la nieve o las cascadas desde mi AC,pero parece ser que ésto es un delito para algunos,:icon_mad:¡no lo entiendo!,estamos luchando para conseguir áreas de ACs.y cuando tenemos una zona maravillosa que nadie nos ponía pegas,aprobamos su cierre,:icon_rendido:en fin,ésto no es llevar la contra a los que están a favor,sí no,dar mi opinión por sentirme apaleado.
PATADIABLO,¿has pensado en los miles de euros que nos dejábamos en el pueblo?
Saludos

Conry/Luis
06/08/2011, 18:39
Si lees el post anterior al tuyo, osea el nº 22 tienes la respuesta a tus preguntas , sin conocerlo de nada , parece un forero bastante objetivo y con capacidad para hacer una autocritica.

Un saludo Pablo

Una cosa es hacer autocritica, y otra muy diferente echarnos piedras en nuestro propio tejado.
La verdad no se donde esta la objetividad:icon_redface:

Y que conste que pregunto en tono distendido, sin animo de molestar, solo preguntar...

elnen
06/08/2011, 21:12
Hola, para romper un poco el tono que se esta llevando....por circunstancias personales, teniamos pensado este año hacer un viaje bastante largo y no va a poder ser, el caso es que hemos decidido pasar unos 15 dias por el pirineo Aragones, aunque ya lo hicimos hace muchos años y de otra forma no con AC.
La salida seria para el 10 de agosto.

¿Que me recomendais? Sitios donde pernoctar, desaguar, vaciar, comer, ver y sobre todo estar tranquilos al lado de algun rio.....

Saludos

vijoro
11/09/2011, 23:21
hola buenas noches alguien podria decirme donde ests la area en el valle de pineta apartir de 19 de septiembre queremos hacer una ruta por la zona ya que empezamos las vacaciones .gracias ybuenas noches.

LA MARMOTA
11/09/2011, 23:55
hola buenas noches alguien podria decirme donde ests la area en el valle de pineta apartir de 19 de septiembre queremos hacer una ruta por la zona ya que empezamos las vacaciones .gracias ybuenas noches.

No tienes perdida

La carretera termina en el parador, un poco antes te encontraras un puente que cruza el río, ahí esta

Estaba tiempo sin entrar en este hilo, hoy al ver la pregunta he entrado y he leído un poco y la verdad, hay un dicho que dice. Cuanto mas conozco al ser humano mas me gusta los animales......... pues eso

Espero que no se mosquee nadie no es mi intención pero hay cosas que claman al cielo

saludos

vijoro
12/09/2011, 17:41
No tienes perdida

La carretera termina en el parador, un poco antes te encontraras un puente que cruza el río, ahí esta

Estaba tiempo sin entrar en este hilo, hoy al ver la pregunta he entrado y he leído un poco y la verdad, hay un dicho que dice. Cuanto mas conozco al ser humano mas me gusta los animales......... pues eso

Espero que no se mosquee nadie no es mi intención pero hay cosas que claman al cielo

saludos
gracias por la informacion . supongo que por comentarios en el foro estara cerrada pero iremos y si lo esta buscaremos otra alternativa . de todas formas se agradece .

LA MARMOTA
12/09/2011, 18:21
gracias por la informacion . supongo que por comentarios en el foro estara cerrada pero iremos y si lo esta buscaremos otra alternativa . de todas formas se agradece .

Yo estuve este verano allí, no creo que este cerrado pues ahora se usa como aparcamiento

Lo que puede ser es que aparques y pernoctes y no te cobren por ser fin de temporada



PD. Este año fue la leche, años anteriores se pagaba 10€ por autocaravana y día y como los listos de siempre en vez de apoyar al alcalde y promocionar el área se han puesto en contra de el, y lo que hizo el alcalde es ponerlo como aparcamiento a 1,5€ el día..............le dio a todos sus contrincantes donde mas duele :icon_yes::icon_yes: bien por el alcalde

saludos

raquelpp
12/09/2011, 22:50
Es una pena, ahora se puede dormir , pero dentro de poco.. creo que enpezarán con las multas

gunila
12/09/2011, 23:05
Pues menudas juergas nos hemos corrido por alli :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, que tiempos aquellos. Ya os pondre unas foticos......................Ah!!!!!! que conste que estaba permitido, y si, familias enteras pasaban el verano entero en ese lugar. Pasaban los guardas, te preguntaban los dias que ibas a estar, pagabas y te daban un tiket comprobante que tenias que guardar.........................
Los mejores cubatas me los tomaba alli, con piedras del glaciar que habia en el mismo valle..................:icon_nini: .

Salu2.

LA MARMOTA
12/09/2011, 23:09
Es una pena, ahora se puede dormir , pero dentro de poco.. creo que enpezarán con las multas

Hola raquel, este verano multaron a los que estaban fuera del aparcamiento, según el cobrador ( el mas mayor es conocido mio ) 300€ y 2 puntos por no querer pagar 1,5 que cuesta el aparcamiento

saludos

Pilgrim
26/09/2011, 12:14
Hola raquel, este verano multaron a los que estaban fuera del aparcamiento, según el cobrador ( el mas mayor es conocido mio ) 300€ y 2 puntos por no querer pagar 1,5 que cuesta el aparcamiento

saludos

Hola, La Marmota:

Otra vez recurro a ti, jeje:icon_pescando:
No se si he entendido bien como está la situación actual: Se puede aparcar, no acampar pero la zona de aparcamiento ¿es la que se utilizaba para acampar anteriormente o es la pequeña explanada de tierra que habia solo pasar el puente y que se utilizaba para aparcar?

Gracias otra vez:icon_wink:

Saludos

LA MARMOTA
26/09/2011, 16:45
Hola, La Marmota:

Otra vez recurro a ti, jeje:icon_pescando:
No se si he entendido bien como está la situación actual: Se puede aparcar, no acampar pero la zona de aparcamiento ¿es la que se utilizaba para acampar anteriormente o es la pequeña explanada de tierra que habia solo pasar el puente y que se utilizaba para aparcar?

Gracias otra vez:icon_wink:

Saludos

Hola amigo, en estos momento no se como estará el tema pero te digo como estaba en Agosto que fue cuando estuve

Como sabes antes el aparcamiento era lo que tu comentas, pues bien ahora es esa explanada y si entras dentro tienes desde donde esta el bar ala derecha todo aparcamiento y desde el bar a la izquierda un buen trozo también

Osea que practica mente esta como años anteriores pero con una salvedad, que antes un día era 10 € y ahora son 1,5 €

Ahora coger agua se puede pero vaciar grises y negras no

Antes de que se me olvide, este verano estaba lleno y todo el mundo pernoctando :icon_yes:

saludos

PD.Como creo que eres montañero si no conoces Viador intenta ir te encantara, !! ojo !! el camino es malo y si tu ac tiene poca distancia al suelo no lo intentes pues te dejaras los bajos

Pilgrim
26/09/2011, 22:51
Hola amigo, en estos momento no se como estará el tema pero te digo como estaba en Agosto que fue cuando estuve

Como sabes antes el aparcamiento era lo que tu comentas, pues bien ahora es esa explanada y si entras dentro tienes desde donde esta el bar ala derecha todo aparcamiento y desde el bar a la izquierda un buen trozo también

Osea que practica mente esta como años anteriores pero con una salvedad, que antes un día era 10 € y ahora son 1,5 €

Ahora coger agua se puede pero vaciar grises y negras no

Antes de que se me olvide, este verano estaba lleno y todo el mundo pernoctando :icon_yes:

saludos

PD.Como creo que eres montañero si no conoces Viador intenta ir te encantara, !! ojo !! el camino es malo y si tu ac tiene poca distancia al suelo no lo intentes pues te dejaras los bajos

Gracias, eres toda una garantia a la hora de consultar. Me gusta lo que nos cuentas, pensaba que toda la zona de acampada habia sido restringida y las nuevas me hacen enfocar la situación de forma un poco más favorable a la idea que tenia de como se habia quedado la situación tras la prohibición de acampar, a mi personalmente tampoco es que me afecte mucho el hecho de no poder sacar mesas, toldo, etc., solo hacia uso de la zona para aparcar y dejar la Ac medianamente segura mientras hacia unas marchas por allí.

Creo que en breve volveré por allí, tengo pendiente los Astazous. Lo del Perdido por esa cara...:icon_exclaim:
...ainsss!!!! Que bonita era la juventud!!!!!


Un abrazo:icon_cervezas:

LA MARMOTA
26/09/2011, 23:21
Gracias, eres toda una garantia a la hora de consultar. Me gusta lo que nos cuentas, pensaba que toda la zona de acampada habia sido restringida y las nuevas me hacen enfocar la situación de forma un poco más favorable a la idea que tenia de como se habia quedado la situación tras la prohibición de acampar, a mi personalmente tampoco es que me afecte mucho el hecho de no poder sacar mesas, toldo, etc., solo hacia uso de la zona para aparcar y dejar la Ac medianamente segura mientras hacia unas marchas por allí.

Creo que en breve volveré por allí, tengo pendiente los Astazous. Lo del Perdido por esa cara...:icon_exclaim:
...ainsss!!!! Que bonita era la juventud!!!!!


Un abrazo:icon_cervezas:

Jajajaja, pero si estas hecho un chaval :icon_biggrin:

Nosotros si todo sigue su curso normal en la Pilarica volveremos a Viador pues este verano nos dejemos cosas pendientes por hacer

saludos

Pcoro
10/06/2015, 10:21
Yo fui justo en septiembre de 2011 pero no con caravana, al pirineo aragonés y es una zona preciosa para visitar. Nos hospedamos en Plan. Siempre pienso en volver algún día a la Valle de Chistau que nos encantó. Desconozco como está la situación actualmente, parece que sí que está abierto el camping que comentáis?

Pepi-Mataro
15/03/2018, 12:14
Hola amigos,

para los que esteis interesados en visitar este precioso Valle de Pineta, deciros que no ponen ningun tipo de problemas para pernoctar, nosotros llevamos estos dos ultimos años, visitando este precioso lugar y hasta el momento no hemos tenido problemas, incluso, por la tarde-noche, suelen pasar los vigilantes del parking y nunca nos han dicho nada, eso si, tampoco dejamos ningun elemento de acampada fuera.

Hablando con el chico que cobra la entrada, nos dijo que no ponian pegas para pernoctar, pero que tampoco lo iban diciendo para controlar un poco la acampada. Ahora son 2€ por dia y nosotros lo que hacemos, es ir por la mañana y decimos que hemos pasado la noche y pagamos los 2€, por cada noche que pasamos.

La zona por donde se concentran las autos y los campers, suele concentrarse por el medio, pasado la zona del bar, que es donde se suelen poner todos los coches que vienen a pasar el dia. La gente suele ser muy respetuosa y aunque durante el dia puedas sacar mesas y sillas, por la noche lo guardan todo, como debe ser.

Se puede coger agua en la zona de lavabos, pero no hay para vaciar grises ni negras.

169149

Un beso.

peñalgatu
15/03/2018, 14:03
Perdona, sabes como está la situación del parking en invierno. Está cerrado por la nieve o limpian la carretera y se puede subir?

baiia
15/03/2018, 14:43
Estuve este verano allí. Y bajábamos a dormir a Bielsa y luego subíamos...
Los del parquing me dijeron que mientras no subiera el Seprona o la GCivil no pasa nada. Mucha gente pernoctaba allí, pero dormía más tranquilo en Bielsa no sea k algún día me toque la china.
Un saludo

Pepi-Mataro
15/03/2018, 17:58
Perdona, sabes como está la situación del parking en invierno. Está cerrado por la nieve o limpian la carretera y se puede subir?


Hola,

lo siento, no puedo ayudarte, en invierno nunca hemos estado.

Un beso.

Pepi-Mataro
15/03/2018, 18:27
Estuve este verano allí. Y bajábamos a dormir a Bielsa y luego subíamos...
Los del parquing me dijeron que mientras no subiera el Seprona o la GCivil no pasa nada. Mucha gente pernoctaba allí, pero dormía más tranquilo en Bielsa no sea k algún día me toque la china.
Un saludo


Hola baiia,

nosotros tambien estuvimos este verano y es lo que he comentado antes, dependen del chico que hay en la entrada, te dice una cosa u otra, lo hacen para controlar un poco y que no se acabe conviertiendo en zona de libre acampada o de camping encubierto. Al final es lo que decimos siempre, acabamos pagando las consecuencias e irresponsabilidades de muchos por no saber comportarnos en cada lugar como se debe. Si nuestra intencion es la de abrir toldo, sacar mesas y sillas, pues tenemos que ir a un camping o un area que este permitido, sino ya sabemos lo que nos toca, no SACAR NADA FUERA, tampoco es tan dificil.

De todas maneras, permisivos si son, ya que como dije antes, por la noche pasaban los agentes rurales y en alguna ocasion tambien la guardia civil y nunca nos dijeron nada, pero tambien es cierto que no dejamos nunca ningun elemento de acampada fuera.

Un beso.

Pepi-Mataro
24/05/2018, 11:53
Hola amigos,

en este precioso valle de Pineta, hay numerosas excursiones para hacer y todas ellas muy bonitas y espectaculares.

Las hay de más fácil acceso y algunas más exigentes. Las que os voy a proponer, no tienen demasiado complicación, solo se necesita estar un poquitin preparado y ganas de disfrutar de paisajes preciosos.

Dos rutas que hemos hecho y son muy bonitas, son las Cascadas del Cinca y los Llanos de la Larri.

Para subir a las Cascadas del Cinca. El camino sale desde els mismo aparcamiento, desde donde esta la caseta de información. Las rutas estan muy bien señalizadas, cogemos el camino que pone “ Cascadas del Cinca y Lago de Marboré”.

El sendero discurre muy sombreado, a través de un precioso hayedo, llegando al puente que atraviesa el Cinca, aqui tomaremos el sendero que hay a la izquierda, dirección a la cascada. El camino es más ascendente que por el que hemos venido, atravesando una montaña en la semioscuridad, debido a lo tupido de su vegetación, donde el frescor se hace muy notable. A medida que vamos ascendiendo, se va abriendo paso al valle, donde la magnitud de sus montañas verticales es inmensa y la vista al fondo de las cascadas, es espectacular. A medida que nos vamos acercando, el ruido de la cascada es impresionante. El ultimo tramo es un poco más dificultoso por el empedrado del camino. Al llegar al pie de la cascada, hay un pequeño puente de hierro, desde donde puedes apreciar este espectacular salto de 200m.

Luego, para los más atrevidos, se puede llegar hasta el Lago de Marboré, pero aqui ya necesitas estar más preparado y tener más aguante.

La vuelta puede ser por el mismo camino o bien bajar por la pista, es más llano pero tambien es mas soleado y no es tan bonito como la bajada entre el bosque de hayedos y el pequeño riachuelo que baja de las cascadas.

170553

170554

170555

170556

170557

170558

Un beso.

Pepi-Mataro
24/05/2018, 12:03
Los Llanos de La Larri y su cascada. Es un valle glaciar sobre el valle de Pineta.

Tomamos el sendero que sale desde la caseta de información, marcado como Llanos de la Larri, pone 1h.30minutos . El sendero discurre entre el sombreado bosque de hayedos, hasta llegar al puente, donde se separan dos caminos, el de los Llanos y el de Balcon de Pineta.

El de los Llanos es de pista y aunque hace un poco de subida, se hace bien, solo el ultimo tramo es un poco mas fuerte. Vamos encontrando fuentes por el camino, son de agradecer. Atravesamos un puente, donde hay una preciosa cascada, hay un caminito que sube hacia ella, pero hay 45minutos de fuerte subida para llegar a ella.

Por fin alcanzamos la parte final de la pista y ante nuestros ojos, se abre la totalidad del circo de Pineta, magnifico, la cabecera del valle con la cascada del Cinca al fondo. Subimos un poco más y alcanzamos la zona de los Llanos de la Larri, un inmenso llano, rodeado de altas cumbres, algunas de ellas con nieve.

Nos dirijimos por el amplio llano, tapizado de un verde precioso, hacia nuestro destino final, la cascada de La Larri, nos encontramos vacas por el camino, con muchas crias, que bonitas son y que simpaticas, se cercan espectativas a Nuba y Aran, les llaman la atención.

La bajada la hemos hecho por un camino alternativo a la pista, es mucho más sombrio y el suelo más agradable de pisar, ya que es más blando. Es el mismo camino de pista, hasta llegar al puente sobre el barranco de La Larri, y a mano izquierda, queda el sendero que va hasta el parking.

170559

170560

170561

Un beso.

CARLETES
25/05/2018, 20:43
Pepi muchas gracias por la aportación , quería preguntarte que tal esta la carretera de acceso al parking, un saludo

Pepi-Mataro
28/05/2018, 10:37
Pepi muchas gracias por la aportación , quería preguntarte que tal esta la carretera de acceso al parking, un saludo

Hola CARLETES, la carretera es la misma que va al parador de Bielsa. Un poco antes de llegar a la ermita de Pineta, a mano izquierda, queda el parking. La carretera esta en perfecto estado.

Un beso.

CARLETES
28/05/2018, 14:15
Mucha gracias Pepi,nos vimos este verano pasado en Jaca😘😘😘

Un saludo desde Elche.

Lila y Nora
20/07/2019, 17:25
Buenas, ¿alguien ha ido ahora en julio , sabeis si ponen problemas para pernoctar en Pineta?


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

cali03
04/10/2019, 01:06
Alguien sabe como está el tema en éste parking? Hemos oido rumores que éste año han denunciado por pernoctar alli

joac1976
04/10/2019, 01:46
Correcto el seprona se pasa de vez en cuando a multar,eso me dijo la vigilante del parking del parque nacioal. En Bielsa dormían las ac's

cali03
04/10/2019, 02:44
Es una pena, creo que controlando el acceso y multando solo si acampas sería una muy buena zona. Pero es más sencillo prohibirlo....