Tema electrico ¿dónde está el fallo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alex888x
    Usuario
    • 19 jul, 2007
    • 107
    • VIC

    Tema electrico ¿dónde está el fallo?

    Buenas a todos,

    es una pregunta antes de llevar a revisión para ver si se me pasa algo por alto.

    El pasado fin de semana, antes de salir, veo que tengo las baterias del habitáculo cargadas a tope (raro, pero es lo que me marca la centralita) ya que deberían estar algo descargadas, pero no le doy más importancia y salgo de viaje sin problemas, ya se irán cargardo poco a poco por el camino si es que no es así.

    El sábado sin problema, paré a pernoctar en un camping ya que en la ciudad donde me encontraba estaba prohibido y aprovecho para conectar la auto a 220v del camping.

    El tema viene cuando el domingo por la mañana conectado a 220v estoy haciendo unas tostadas y de golpe me saltan las tostadas sin estar aún acabadas. Me doy cuanta que es porque no hay luz. Salta el boiler y se empieza a vaciar el deposito. Nada eléctrico funciona.

    Bueno, en un primer momento pienso que nos han cortado la luz, pero debería aguantar todo con las baterias. Voy a la centralita y no responde, no se ilumina nada. No responde. Miro el diferencial de la entrada de 220v del camping a mi auto, y está en ON, sin problemas pero no entra electricidad. Lo bajo, lo subo, lo rearmo y nada.

    Reviso todos los fusilbles en una cajita que tengo detras del aisento del copi y veo que todos estan bien y como nuevos. Pero la centralita no responde y no se enciende ninguna luz.
    Desconecto el 220v del camping y nada. Y finalmente enciendo la auto con el contacto y de golpe voy a la centralita y ya funciona.

    Bueno, no se si me he explicado bien. El tema está en que soló funciona la centralita y el tema eléctrico de la auto si enciendo el contacto del motor.

    ¿Alguien puede echarme una manita y decirme más o menos donde me he perdido? ¿Puede ser que haya una bateria del habitáculo, tengo 2, se haya quedado muerta y por eso no llega electricidad a la centralita? Porque ni con la conexión de 220v exterior llega a la centralita ni a ningún sitio. Se que en algún sitio de pierde pero no de donde. ¿Podría ser lo comentado de la batería? A alguien le ha sucedido algo asi y me puede exlicar su experiencia.

    Comento que esto sucedió de golpe y sin hacer nada más que encender la tostadora, llevaba unos 40 segundos encendida cuando sucedido esto.

    A ver que me proponeis, muchas gracias.

    Saludos a todos.



  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Por lo que cuentas, tienes la bateria del habitaculo muerta y tienes un puente de la celula al motor

    Comentario

    • alex888x
      Usuario
      • 19 jul, 2007
      • 107
      • VIC

      #3
      Originalmente publicado por MIKYII
      Por lo que cuentas, tienes la bateria del habitaculo muerta y tienes un puente de la celula al motor

      Hola MikyII, yo es lo que creo pero no estoy del todo seguro. De todas maneras comentarte que hace unos mese cambié la bateria de debajo el asiento del piloto y espero que no sea esa. Existe otra bajo el copiloto que creo que tendrá todos los números.

      De todas maneras gracias, voy a hablar con mi mecánico a ver por donde me sablea.



      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        En mi auto, hay un diferencial, como los de casa, dentro de un armario de la AC para proteger la instalación interior. Si este diferencial esta bajado, no funcionará nada a 220V y tampoco el cargador de baterías.

        Comprueba por si tienes tu un diferencial en tu AC, en mi caso esta justo detrás de donde esta la toma exterior, pero por el interior de la AC.

        Si te ha saltado puede ser una averia en cualquier parte, comienza por desconectar todos los aparatos que consuman energía, incluido el cargador de baterías, y una vez desconectado todo subes el diferencial y comienzas a enchufar aparatos, con aquel aparato que enchufes y que provoque el disparo del diferencial, encontraras la avería.


        Comentario

        • kama
          Usuario
          • 27 abr, 2009
          • 2199
          • .

          #5
          buenas mi centralita lleva un fusible a un lado mira si tienes

          saludos.

          Comentario

          • alex888x
            Usuario
            • 19 jul, 2007
            • 107
            • VIC

            #6
            Ni diferencial, ni fusibles. Os comento.

            El tema del diferencial no es, ya que no saltó en ningún momento, de todas maneras lo comprobé y estaba correcto.

            Y de la centralita o fusibles tampoco, ya los comprobé y la centralita funciona cuando enciendo el contacto motor de la auto.

            Así que como decían antes puede que sea una batería, ya que no entra corriente de conexión esterior a 220v, no hay corriente cuando el motor está apagado y ha de tirar de baterias. No hay chispa ni para encerder la cocina.

            Por eso digo que no es de diferencial, ni de fusibles, ya que estan bién y la cenralita funciona perocuando enciendo el motor de la auto. Cada vez toma más forma el tema de 1 de las baterias del habitáculo, están conectadas en serie (creo) no entiendo mucho de lectricidad como podeis ver.

            Gracias.



            Comentario

            • kama
              Usuario
              • 27 abr, 2009
              • 2199
              • .

              #7
              puedes hacer una prueba quitar la principal y ponerla a ver si funciona en las conexiones de las segundas si se han jodido las segundas cambia las dos


              saludos.

              Comentario

              • pablete
                Usuario
                • 29 abr, 2007
                • 598
                • VALLADOLID

                #8
                Yo creo que le problema le tienes en la centralita.Con un polimetro mira si llega corriente cuando estes conectado a 220v y despues desconectate de 220v y mira si sale corriente a 12v.si no es asi llevala a que te revisen la centralita.

                Comentario

                • virlyeuca
                  Usuario
                  • 21 jun, 2008
                  • 1995
                  • ARROYOMOLINOS

                  #9
                  Por mucha avería que puedas tener en las baterías, el circuito de 220V es independiente del de 12V, Cuando conectas a una toma exterior de 220V los enchufes de dentro de la AC tienen que funcionarte. De lo contrario, tendrás un fusible, automático o diferencial, en el interior de la AC, averiado o disparado.

                  El único punto donde se "mezclan" los dos tipos de alimentación es en el cargador de baterías para cargar las baterías desde 220V alterna a 12V en continua y en la nevera en caso de tener las dos alimentaciones más el gas.

                  Si miras el cargador de baterías, tiene una entrada de 220V y una salida de 12V, si puedes, desconecta la entrada de 12V para independizarlo y ver por donde puedes tener la averia.


                  Comentario

                  • alex888x
                    Usuario
                    • 19 jul, 2007
                    • 107
                    • VIC

                    #10
                    Originalmente publicado por virlyeuca
                    Por mucha avería que puedas tener en las baterías, el circuito de 220V es independiente del de 12V, Cuando conectas a una toma exterior de 220V los enchufes de dentro de la AC tienen que funcionarte. De lo contrario, tendrás un fusible, automático o diferencial, en el interior de la AC, averiado o disparado.

                    El único punto donde se "mezclan" los dos tipos de alimentación es en el cargador de baterías para cargar las baterías desde 220V alterna a 12V en continua y en la nevera en caso de tener las dos alimentaciones más el gas.

                    Si miras el cargador de baterías, tiene una entrada de 220V y una salida de 12V, si puedes, desconecta la entrada de 12V para independizarlo y ver por donde puedes tener la averia.

                    gracias VIRLYEUCA, empezaré por ahi donde has dicho y a seguir probando a ver donde está ese fusible chungo.
                    ya te digo que no tengo mucha idea de electricidad, pero como mínimo aprnederé algo seguro.
                    salu2.



                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Creo que sé lo que te pasa.

                      Respuesta a tu problema. Fusible fundido cercano a la batería.

                      Sin contacto ni toma a 220V, la centralita se tendría que alimentar de la batería, pero al tener el fusible fundido, está todo a oscuras.

                      Al conectar a 220V, es el cargador el que estaba manteniendo todo en marcha, pero las baterías no se estaban cargando, al quitar el cargador, a oscuras!.

                      Al dar el contacto o arrancar el motor, el separador de baterías, de alimenta a la centralita, con la batería /alternador del motor, pero al quitar el contacto, otra vez a oscuras.

                      Así que creo que tienes un fusible que estará por la batería, FUNDIDO.Aunque quien dice fusible fundido, dice cable suelto o borne suelto o cable cortado, pero entre la batería y la centralita no hay continuidad.

                      Saludoss

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • alex888x
                        Usuario
                        • 19 jul, 2007
                        • 107
                        • VIC

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        Respuesta a tu problema. Fusible fundido cercano a la batería.

                        Sin contacto ni toma a 220V, la centralita se tendría que alimentar de la batería, pero al tener el fusible fundido, está todo a oscuras.

                        Al conectar a 220V, es el cargador el que estaba manteniendo todo en marcha, pero las baterías no se estaban cargando, al quitar el cargador, a oscuras!.

                        Al dar el contacto o arrancar el motor, el separador de baterías, de alimenta a la centralita, con la batería /alternador del motor, pero al quitar el contacto, otra vez a oscuras.

                        Así que creo que tienes un fusible que estará por la batería, FUNDIDO.Aunque quien dice fusible fundido, dice cable suelto o borne suelto o cable cortado, pero entre la batería y la centralita no hay continuidad.

                        Saludoss

                        Agustín.

                        Gracias AGUSTMAIZ, la explicación tiene todos los números que sea ese el problema. Como te digo tengo una caja de fusibles detrás del asiento piloto y allí me indica si es de luz, de cale, de agua, etcc. pero cuando dices fusible de centralita, tienes alguna ligera idea de donde podría estar ubicado.

                        Lo de los cables sueltos o bornes mal conectados lo revisaré todo de nuevo.

                        Muchas gracias a todos por los comentarios.



                        Comentario

                        • SAFIRA
                          Usuario
                          • 27 mar, 2008
                          • 8042
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Dentro del hueco motor, y justo al fondo de la batería.
                          Tienes varios fusibles gordos revisa los todos..................
                          Para ser conductor de primera acelera ...

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 759
                            • VALDEPEÑAS

                            #14
                            Eso me paso a mi al principio cuando compre la ac y no tenia ni idea de como iba todo (no es que ahora sea un experto).

                            El tema es que una bateria estaba muerta y la otra en coma profundo, ¿que pasaba? pues que el fusible grande que habia en la salida de las baterias, al demandar electricidad conel convertidor saltaba.

                            Cambie las dos baterias y hata ahora todo perfecto gracias a Dios.

                            La pirmera put...da fue en Sierra nevada, con nustra calefacion encendida viendo nevar, OHHHHH que guayyyyy, nos acostamos y las baterias se quedan caput por lo que la calefacion, el agua de el boiler, etc, etc, etc se apaga todo.

                            A eso de las 4 de la madrugada despertamos con un frioooooo que hasta los pinguinos iban con abrigo, los niños despiertos ¡tenemos frioooooo!, la mariaaaaa ¡ ¿que pasa, que pasa?! ¡ Y YO QUE COÑ .. SEEEEE !.

                            A todo esto no habia luz, dentro, asi que encedemos la linterna, y se me ocurre vestirme y salir a la calle a no se queeee, pero leches que al salir veo que hay agua,se me pne el disco duro en marcha y recuerdo que GRACIAS A VOSOTROS, habia leido algu post lo del boiler, la famosa teclita quesaltaba por falta de lectricidad, asi que la busco y la subimos.

                            Ya la unica opcion que me quedaba era poner en marcha el motor a costa de incordiar los vecinos, pero.... asi que asi lo hice y todo comenzo a funcionar, bufffffffff. Deje la Ac arrancada unos 15 minutos y a dormir.

                            A las seis denuevo el mismo problema, pero ya fui a tiro hecho, los nenes no se despertaron, la costilita no me sometio al tercer grado y a hacer todo el proceso de nuevo.

                            A la mañana pedi disculpas a los vecinos y me dijero que ni se habian enterado de nada, asi que penseeeee ANDA QUE VAYA WEBSSS QUE TIENEN ESTOS, ESO ES DORMIRRRRR:icon_flipi:.

                            Eaaaa, pues ya teneis un ladrillo

                            Es que Sierra nevaaaaa da pa mucho. jajaja

                            Comentario

                            • Peru
                              • 20 feb, 2007
                              • 183
                              • Donostia

                              #15
                              Puede suceder que una de las dos baterias auxiliares esté totalmente muerta y esté anulando la segunda y al cargador. La mayoría de los cargadores tienen protección ante cortocircuito y dejan de suministrar 12VDC si actúa esta protección.
                              Prueba a desconectar las baterías por separado, primero una y pruebas, luego conectas la primera y desconectas la segunda y pruebas. De esta manera sabrás si es una de las baterías lo que falla, o si tienes que buscar por otro lado.

                              Comentario

                              Trabajando...