cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aztore
    Usuario
    • 19 ene, 2009
    • 115
    • Beriain

    cinturones de seguridad

    Hola a todos
    Tengo una pava del 92 y no dispone de cinturones de seguridad mas que en la cabina
    Me surge la duda de la legalidad o ilegalidad de viajar en los asientos traseros de la AC sin cinturones de seguridad
    La duda me surge ahora porque siempre hemos viajado dos que siempre viajabamos en la cabina y un perro, pero queria hacer un viaje con unos sobrinos y no se si hay algun problema en que viajen sin cinturon en los asientos de la caravana
    puede vijar gente en los asientos de la AC fuera de la cabina y sin cinturones de seguridad?
    que es lo que pasa con viajar en asientos traseros (fuera de la cabina) sin cinturon de seguridad? hay algun problema?
    Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años
  • lagoa
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 644
    • Barcelona

    #2
    En la itv te lo confirmaran ,pero en un coche que tenia del 1990 no habia ningun problema que los pasajeros de los asientos posteriores fueran sin cinturon,es como si a un coche de esa fecha se le obigara a poner airbag,ABS,control de traccion , etc etc.
    Saludos
    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

    Comentario

    • spz
      Usuario
      • 13 jun, 2009
      • 317
      • Voto

      #3
      En los papeles de la auto viene espeficicado para cuantos pasajeros esta homologado. Este es el numero de personas que pueden ir circulando en la auto independientemente de los cinturones que tengo dentro ya que como te pasa a ti la auto es muy antigua y en esa epoca no habia obligacion.
      Otra cosa es el tem de circular con niños. Aqui si hay obligacion de que vaya siempre con cinturon de seguridad, asi que se van adultos no problem , pero niños a con cinturon o no pueden viajar.
      Quien la sigue la consigue

      Comentario

      • Aztore
        Usuario
        • 19 ene, 2009
        • 115
        • Beriain

        #4
        Hola
        buenos dias y gracias por la respuesta
        ese es el tema que mas me preocupa pues los sobrinos son de 9 y 12 años
        entonces si existe la obligacion de que los niños vayan atados que se puede hacer?
        existen cinturones de seguridad que se puedna acoplar a asientos sin cinturon?
        y las silletas de niños mas pequeños? se pueden amarrar y/o se puede viajar con los niños y silletas con algun marre homologado o provisional?
        como se procede para viajar con niños entonces?
        gracias
        Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

        Comentario

        • Frango
          Usuario
          • 5 jul, 2009
          • 14
          • pamplona

          #5
          cinturon de seguridad

          hola aztore,un saludo desde mendillorri.para poder poner cinturones en la parte trasera,tienes que ir a un taller homologado para ello y despues pasar la itv(para tenerlo legalmente).lo de las silletas creo que solo se pueden sujetar con los cinturones,pero esto no lo se con seguridad.tendras que preguntarlo en la itv.

          Comentario

          • Aztore
            Usuario
            • 19 ene, 2009
            • 115
            • Beriain

            #6
            Hola Frango Aupa mendillorri
            Muchas gracias por la informacion
            Pero me podrias decir donde podria ir para que me colocaran en una empresa autorizada como dices unos cinturones en los asientos traseros? que sea por aqui cerquita?
            Muchas gracias pañerooooooooo
            Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

            Comentario

            • Frango
              Usuario
              • 5 jul, 2009
              • 14
              • pamplona

              #7
              cinturones

              Lo siento mucho pero no se donde te lo podrian hacer.Yo estuve mirando para ponerselos a mi autocaravana,pero al final se quedo como estaba.Cerca de Beriain en la ciudad del transporte está Caravanas Europeas,igual ellos saben donde te los podrían poner.Si me entero de algún sitio te lo diré.

              Comentario

              • anpuma-1
                Usuario
                • 28 feb, 2007
                • 9810
                • VALLADOLID

                #8
                Problema puede que no, pero la seguridad para esos pasajeros es realmente mala.
                Salu2

                Comentario

                • spz
                  Usuario
                  • 13 jun, 2009
                  • 317
                  • Voto

                  #9
                  Originalmente publicado por Aztore
                  Hola
                  buenos dias y gracias por la respuesta
                  ese es el tema que mas me preocupa pues los sobrinos son de 9 y 12 años
                  entonces si existe la obligacion de que los niños vayan atados que se puede hacer?
                  existen cinturones de seguridad que se puedna acoplar a asientos sin cinturon?
                  y las silletas de niños mas pequeños? se pueden amarrar y/o se puede viajar con los niños y silletas con algun marre homologado o provisional?
                  como se procede para viajar con niños entonces?
                  gracias
                  Intentar homolgar unos cinturnes nuevos en una auto del 92 te va a ser muy dificil por no decir imposible, otra cosa es que en algun sitio de te coloquen algo con una cierta seguridad. Por lo que te he entendido es para hacer un unico viaje. Podrias probar a llevar al pequeño en el asiento de copiloto con su silla supletoria correspondiente y al mayor de 12 añs quizas por tamaño no tengo la obligacion del cinturon por o que probablemente viajarias dentro de la ley.
                  De todas formas mete en el buscador cinturones de seguridad + niños y encontaras bastantes hilos sobre el tema. Suerte
                  Quien la sigue la consigue

                  Comentario

                  • manitas
                    Usuario
                    • 18 ene, 2008
                    • 898
                    • de cai cai(CÁDIZ)

                    #10
                    en la mia ocurria algo parecido tiene homolpgacion para 6 y solo venian4 cinturones ,busque en las barras de los asirntos y venian los anclajes para poder ponerles los cinturonea de dos puntos me fui a una chatarreria y los coloque yo sin itv ni nada solo por seguridad .he pasado la itv dos veces y no me han dicho nada.
                    un saludo
                    pd:los menores nunca pueden ir en asientos delanteros

                    PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                    po empieza a andar picha

                    Comentario

                    • Aztore
                      Usuario
                      • 19 ene, 2009
                      • 115
                      • Beriain

                      #11
                      Joer k lioooooo
                      Entonces los niños deben ir atados en una autocaravana que no tiene cinturones atras? aunk sea una caravana antigua a la k no se le puede exhigir los cinturones atras deben ir atados los niños? no podria llevar niños en mi AC?
                      Yo creo que me interesaria colocar los cinturones atras aunk la velocidad de mi AC dista bastante de la del sonido,.... pero bueno si se pueden colocar si me interesaria ya sea por que puedan viajas niños ajenos o si el dia de mañana me planteo yo tener uno
                      a ver si alguien le ocurre igual y nos cuenta como se lo ha montado para homologarlo
                      Frango en el poligono de Mutilva Baja tb esta una empresa nueva que arregla AC e ire por ahi a ver que me dicen...
                      Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                      Comentario

                      • bob
                        Usuario
                        • 27 dic, 2006
                        • 177
                        • Toledo

                        #12
                        Los niños si pueden viajar delante, la prohibición era antes, lo único es que deben de llevar su correspondiente silla u otro elemento homologado.
                        Si lleva airbag, no se puede poner una silla de las que va de espalda, salvo de se anule el airbag. Pero si preguntas por ahí hasta a policías te van a informar mal.
                        Yo di muchas vueltas hasta quedó claro que si pueden con la ley en la mano.

                        Comentario

                        • Aztore
                          Usuario
                          • 19 ene, 2009
                          • 115
                          • Beriain

                          #13
                          Los niños si pueden viajar delante, la prohibición era antes, lo único es que deben de llevar su correspondiente silla u otro elemento homologado.
                          Hola Bob
                          adelante si pork hay cinturones en la cabina y ahi no hay problema, la pregunta es como pueden viajar los niños atras (en el habitaculo) en el caso de AC como la mia k no disponen de cinturones de seguridad
                          Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                          Comentario

                          • MIKYII
                            Usuario
                            • 27 oct, 2008
                            • 2508
                            • El Penedes (Catalunya)

                            #14
                            Tu caso no es que pases la ITVo no, es que por necesidad debes colocarlos.La forma mas facil es ir a un desguace y comprar todos los accesorios que te hagan falta, enrollador, cierre, anclaje etc...buscas un lugar solido para ammarrarlos y los colocas sin mas.Cuando pases la ITV no te van a pedir ninguna homologacion de cinturones

                            Comentario

                            • Aztore
                              Usuario
                              • 19 ene, 2009
                              • 115
                              • Beriain

                              #15
                              Sasto Miky
                              Eso pienso,... no obstante creo k de no conseguir la homologacion la multa que te puede meter la GC si te pilla sera de las bonitas....
                              Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                              Comentario

                              Trabajando...