¿Como mejorar audio en cabina?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • barlo
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 8
    • gipuzkoa

    ¿Como mejorar audio en cabina?

    Muy buenas,

    La cuestión es que en mi fiat 2.8 jtd solo hay dos altavoces delanteros en cabina y de un tamaño muy reducido, no veo huecos preparados en puertas ni en ningún otro sitio para colocar traseros. La idea no es motar una discoteca... sino mejorar algo el sonido apoyando a los pequeños altavoces delanteros, ¿Alguien ha hecho algo al respecto?¿donde los ha colocado? He visto instalaciones en la vivienda pero mi obsesión es la cabina.

    Gracias anticipadas, Saludos y buenos Kms..
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Yo te recomendaría que instalases unos Twitter a la altura de los oidos, son unos altavoces de pequeño tamaño pero hacen mucha presencia de sonido, sobre todo a esa altura.
    En las puertas tampoco creo que tengas mayor problema en poner unos altavoces, pero tendrás el mismo problema, los llevaras a la altura de los pies.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Hola la mia retumba mucho delante y eso que lleva twuiter, pero tambien me gustaria algun consejo

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Si no te quieres complicar mucho, compra unos altavoces de vias separadas (con tweeter) del mismo tamaño pero de calidad, si se te queda corto pues tendras que pensar en meter algo mas grande o poner un amplificador. Yo en mi c25 del 90 no traia sitio en las puertas pero no me costo demasido ponerselos....
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • ESTIBARIZ
          Usuario
          • 11 sep, 2007
          • 3
          • VITORIA

          #5
          Audio en cabina

          Vete a tu concesionario Fiat y compra los altavoces laterales que van en las puertas debajo de los apoyabrazos,no son baratos pero mejora mucho el sonido,la instalacion ya esta hecha asi que el montaje es sencillo.Saludos.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            El problema viene cuando lleva solo dos salidas de las 4 habituales que llevan los autoradios modernos

            solo se utilizan dos y si es una cabina normal el sonido puede ser malo ya que los altavoces van en el salpicadero y el ruido de nuestros motores no es poco

            pero en mi caso, una integral, ese problema se duplica, porque la distancia conductor acompañante es el doble

            Mi solucion fue poner otros dos altavoces con las otras dos salidas libres que tiene el autoradio, uno justo detras del conductor y otro justo detras del acampañante,

            asi el sonido siempre queda en medio de la cabina
            en nuestros vehiculos no ha problema de instalacion, los cables se esconden por cualquier lado, armarios, alfombrillas etc.

            Saludos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Me pasaba lo mismo

              Y la solución no fue mejorar el sonido en la cabina, la solución fue poner dos buenos altavoces en la parte posterior de la cabina, los tengo en el centro del habitáculo y se gana muchísimo!!!.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Boraljet
                Usuario
                • 21 ene, 2009
                • 282
                • O Grove

                #8
                Alguien me podría indicar si los altavoces que van en el salpicadero son de 10 o de 13 cm ... tengo intención de cambiarlos por unos mejores (que los que tiene no están para muchas alegrías) y no querría desmontar el salpicadero para ver cuales son.

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  El problema viene cuando lleva solo dos salidas de las 4 habituales que llevan los autoradios modernos

                  solo se utilizan dos y si es una cabina normal el sonido puede ser malo ya que los altavoces van en el salpicadero y el ruido de nuestros motores no es poco

                  pero en mi caso, una integral, ese problema se duplica, porque la distancia conductor acompañante es el doble

                  Mi solucion fue poner otros dos altavoces con las otras dos salidas libres que tiene el autoradio, uno justo detras del conductor y otro justo detras del acampañante,

                  asi el sonido siempre queda en medio de la cabina
                  en nuestros vehiculos no ha problema de instalacion, los cables se esconden por cualquier lado, armarios, alfombrillas etc.

                  Saludos
                  Coñe, hemos pensado todos lo mismo, yo tb acabo de colocar dos altavoces detrás de mi asiento a la altura de mis orejas y la cosa ha mejorado.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • jglombra
                    Usuario
                    • 31 mar, 2010
                    • 22
                    • castro urdiales

                    #10
                    Entiendo que en una furgoneta igual que en un coche, por lo que si quieres ganar calidad de sonido...necesitas ganar en calidad de altavoces. Unos altavoces mejores no te costaran mucho y es mejor si pones unas vias separadas, altavoces medios en las puertas y unos twiter en el salpicadero. Tambien puedes poner unos que vienen los medios y twiter juntos y no tienes que hacer ningun tipo de instalacion extra.

                    Hay altavoces de muy buena calidad y pequeños, por lo que se te adaptaran bien al hueco que tu tengas. De todas formas en cualquier tienda de sonido te orientaran sobre que te puede ir bien.

                    Para saber que medida de altavoces lleva la furgoneta, nada como dirigirse al concesionario mas cercano.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Yo lo solucione cambiando los de series delanteros por unos de mejor calidad y 2 vias de 100w membranas de polipropileno y montando justo detras de la cabina unos de 6 x 9" de 4 vias de 120w en unas cajas hechas a medida. Ya que el radio es de 45w x 4, poner mas watios es perder calidad de sonido,sobre todo en graves,pues no mandaria la suficiente potencia para mover las menbranas.
                      Editado por última vez por sevi; 22/06/2010, 21:34:27.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Originalmente publicado por Boraljet
                        Alguien me podría indicar si los altavoces que van en el salpicadero son de 10 o de 13 cm ... tengo intención de cambiarlos por unos mejores (que los que tiene no están para muchas alegrías) y no querría desmontar el salpicadero para ver cuales son.
                        Los altavoces de la cabina Fiat que tu tienes, igual que la mía, son ovalados, delos pequeños, no recuerdo las pulgadas, pero serán unos 10 x 15 cm.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Boraljet
                          Usuario
                          • 21 ene, 2009
                          • 282
                          • O Grove

                          #13
                          Originalmente publicado por Antonio Vargas
                          Los altavoces de la cabina Fiat que tu tienes, igual que la mía, son ovalados, delos pequeños, no recuerdo las pulgadas, pero serán unos 10 x 15 cm.
                          Gracias por la respuesta,

                          He estado mirando y por la forma de las rejillas (cuadradas) parece que son circulares, no ovalados (mi cabina es la 230 - hasta 1999).
                          Al final haré lo que comenta el otro forero; me iré al de los repuestos y que me diga cuales son y que me dé precio.
                          Un saludo,

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Lo mas seguro es que sean de 5", midelo con un pié de rei.... yo lo sacaria primero porque si le metes algo mas grande debes asegurarte la profundidad y que el nuevo altavoz no te vaya a tocar por ejemplo con el cristal.
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            Trabajando...