Turbo de fiat ducato 2.8 del 2004

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ravem
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 73
    • santander

    Turbo de fiat ducato 2.8 del 2004

    Hola compañeros, por fin ya tenemos autocaravana.Se trata de una Moncayo Halcon H 360 con un motor fiat ducato 2.8 de 128CV.
    No llevamos ni 15 dias con ella y se nos ha empezado a encender el chivato de la inyeccion.No está encendido todo el rato sino sólo cuando nos acercamos a las 3000 revoluciones, despues bajamos de vueltas y se apaga, volvemos a subir y se vuelve a encender. La hemos llevado a la fiat de santander y nos han dicho que es un problema del turbo, q hay q cambiarlo y cuesta mil y pico euros.

    Me cago en todo lo q se menea!!!!

    La hemos llevado a otro taller para pedir una 2ª opinion y estamos esperando a ver lo q nos dicen.
    Os ha ocurrido algo similar a alguno??
    Un saludo
    ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )
  • ISIZAFIRA
    Usuario
    • 3 ago, 2009
    • 33
    • PALENCIA

    #2
    Hola ,Raven .
    Si es una 2.8 jtd puede que el turbo sea de geometria variable , ese tipo de turbos se suelen atascar los alaves internos y o no manda presion o no retroceden los mismos y no corta por lo cual la unidad registra una anomalia y se enciende el testigo de la inyeccion .Se podria solucionar desmontando el turbo y desarmando la caracola del lado de admision y limpiando todo muy aconciencia.
    Otro tema podria ser la electrobalbula que comanda el turbo que no funcione bien.
    Espero que te sea de ayuda

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Agun dato más

      Creo que en este motor el turbo es normal, el de geometria variable es el motor que da 146 CV, precisamente esto es lo que le hace dar esos 20CV más.

      ¿Pierde potencia al llegar a las 3.000 RPM (Cuando se enciende la luz)?, el motor deberia mantener la potencia/aceleración almenos hasta las 3.500 RPM.

      Ya nos diras.
      Saludos.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Turbo

        Este es el de 127 caballos. Como se ve, no tiene geometría variable.

        Saludoss

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • MIKYII
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 2508
          • El Penedes (Catalunya)

          #5
          Si hay que reponer el turbo (Antes cerciorarse bien) puedes encontrar multitud de ellos en desguaces, sio existen empresas que suministran de intercambio con una garantia identica a los nuevos.Para que tenga una idea cambiar un turbo precisa de unas tres horas de trabajo mas 300-500€ que te puede costar el turbo........Hacen un total de unos 600€

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Este es el de 127 caballos. Como se ve, no tiene geometría variable.

            Saludoss

            Agustín.
            ...Ese es como el mío peroooo ¿cómo es la apariencia del de geometría variable?. Gracias.

            Comentario

            • tolomero
              Usuario
              • 24 nov, 2007
              • 606
              • Revilla de Camargo(Cantabria)

              #7
              Mira como lo has comprado, si a una casa o a particular ya que deberia tener una garantia. Creo que por ley aunque se lo compres a un particular. Si es tu caso pregunta en consumidores, ya que puede ser problema del vendedor.

              Comentario

              • Nikojes
                Usuario
                • 27 ene, 2008
                • 2433
                • IN83MB Amurrio

                #8
                Garantia

                En caso de compra a un particular no existe la garantia, si lo has comprado en una casa deben de darte un año de garantia!
                un saludo
                sigpic
                salu2
                Jokin
                Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
                http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Hola

                  Originalmente publicado por alcoyano
                  ...Ese es como el mío peroooo ¿cómo es la apariencia del de geometría variable?. Gracias.
                  Es fácil, la carcasa de escape es un poco más ancha y este tiene un accionamiento que es para no sobrepasar de presión el turbo, el de geometría varible tiene dos accionamientos. El segundo puede ser neumático o eléctrico y es el que actúa directamente sobre la posición de las toberas.

                  Mira un antiguo brico:



                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Es fácil, la carcasa de escape es un poco más ancha y este tiene un accionamiento que es para no sobrepasar de presión el turbo, el de geometría varible tiene dos accionamientos. El segundo puede ser neumático o eléctrico y es el que actúa directamente sobre la posición de las toberas.

                    Mira un antiguo brico:



                    Saludos

                    Agustín.
                    Comprendido. Gracias

                    Comentario

                    • ravem
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 73
                      • santander

                      #11
                      Turbo de fiat ducato 2.8 del 2004

                      Jolin,veo q hay mucho entendido del tema.Muchas gracias por vuestros consejos.

                      El tema de la garantia es entre particulares así q en principio no cuento con ello.Lo q haré será intentar llegar a un acuerdo con el antiguo propietario.Ya veremos.

                      En cuanto a a la pérdida de potencia no es el caso, puesto q fuerza no le falta y cuando me salta el chivato podría acelerar más sin problemas, cosa q no hago por temor a fastidiarlo más.

                      Lo de la geometría variable y el atascado de los alaves; no tengo ni idea de lo q hablais pero gracias de todas formas, se lo puedo comentar al mecánico si vemos q no se soluciona el problema.

                      En caso de tener q cambiar el turbo ya miraría en deguaces, si si.Gracias por la idea.

                      Acabo de hablar con el mecánico del 2º taller y me ha dicho q el diagnostico de su máquina le ha dado un problema de " presion de aire incoherente ", según me ha explicado se trata de un captador de aire q no funciona bien.Me lo van a cambiar a ver lo q pasa.Si es eso la averia ya no es tan cara como lo es cambiar el turbo.Ojalá sea sólo eso.
                      Ya os comentaré..Un saludo
                      ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )

                      Comentario

                      • jj
                        Usuario
                        • 29 may, 2006
                        • 1503
                        • MURCIA

                        #12
                        Si, como dices, no has notado una disminución de potencia en el motor, todo apunta a que no es una averia mecanica.

                        Probablemente sea fallo en algun sensor, o bien un problema electrico.

                        Suerte y ya nos diras.

                        Comentario

                        • ISIZAFIRA
                          Usuario
                          • 3 ago, 2009
                          • 33
                          • PALENCIA

                          #13
                          Hola, lo que te dice el mecanico si puede ser , se trata de un sensor de presion que mide la presion que hay dentro del colector de admison y que manda informacion a la unidad , la cual recive tambien del caudalimetro y de otro sensor de presion admosferica .Seguramente se encuentre sucio o en mal estado. Me ha sucedido en alguna ocasion en el taller. No suele ser averia cara. Que se te solucione.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            También podría ser

                            Una fuga de aire, en un latiguillo, en el radiador del intercooler o en el colector de admisión.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • ravem
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 73
                              • santander

                              #15
                              Turbo de fiat ducato 2.8 del 2004

                              Hoy me han llamado del taller para decirme q ya han cambiado el captador de aire y parece q ya no se enciende el chivato.Luego ire a por ella y la probaré.A ver si hay suerte y podemos disfrutarla un poco
                              Un saludo
                              ESTAR PREPARADO ES IMPORTANTE, SABER ESPERAR LO ES AÚN MÁS PERO APROVECHAR EL MOMENTO ADECUADO ES LA CLAVE DE LA VIDA.( Arthur Schnitzler )

                              Comentario

                              Trabajando...